certificado digital

Iniciado por effentora, 16 de Junio de 2016, 11:33:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

effentora

Hola,
Vereis para las bolsas de empleo como por ejemplo del ses y de baleares, entre otras me pone que es necesario tener certificado digital.Hace tiempo lo intenté pero me ha dado un monton de problemas y en ningun ordenador he sido capaz de instalarlo(he probado en mas de seis ordenadores, incluidas bibliotecas).Alguien tiene certificado digital?? es necesario tenerlo????

H. Peplau

Instalar un certificado digital en un ordenador publico es una temeridad enorme. Piensa que con el tienes acceso a multitud de tramites que solo podrias hacer tu de forma presencial con tu DNI.

Yo tengo certificado digital en GoogleChrome y no tuve problema alguno para instalarlo. Vuelve a ir a la tesoreria a que te lo hagan bien e intenta instalarlo en un ordenador tuyo, es bastate util
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

effentora

#2
Fui a un registro y me dijeron que no me lo hacian, que ellos solo me daban las claves y nada más. Lo intenté en bibliotecas despues de probar en todos mis ordenadores y no lo consegui
Que es una tesoreria? y de tener certificado solo me vale para un ordenador, es decir , el ordenador con el que lo instalaste?

H. Peplau

Ellos te dan las claves para que luego tu en tu casa te lo instales siguiendo los pasos, y si, es solo para un ordenador.

Aqui te viene todo bien explicado.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

effentora

gracias por molestarte en ayudarme pero esa informacion ya la sabia.Lo doy por imposible porque desde mi ordenador no me deja.Espero que no sea util

nurse91

hola, yo lo tengo desde hace algún tiempo y me resulta super útil. En la web de la fabrica de la moneda y timbre (fnmt) te registras, y se te genera un código que te lo envían al email. Después tienes que ir a la seguridad social con tu dni y con esa clave para que te lo validen y por último en tu casa vuelves a la web de la fnmt y te lo descargas.
Así y todo si no te sale, hay algunos lugares que te ayudan a hacerlo, en mi ciudad por ejemplo te ayudan en el área de juventud y en otro centro q pertenece al ayuntamiento, imagino q en donde tu vivas habrá también algo asi. Espero haberte ayudado  :thumbup:

effentora

Gracias por el consejo, eso haré porque sino me es imposible