EXPERTO UNIVERSITARIO EN PRESCRIPCION, USO Y MANEJO DE FARMACOS UNED 2016/2017

Iniciado por icampos, 05 de Octubre de 2016, 17:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JosueSB3

El libro no está incluido en el precio, os lo aseguro, que el año pasado realice dos expertos, y me informé antes de comprarlo, los 15 € son de "material" que subirán a la plataforma, pero el libro debemos comprarlo por nuestra cuenta.

Belén81

JosueSB3 te deje privado con el teléfono por si creas el grupo.
Tendré que comprar el libro pensé que no era obligatorio.

mixmaria

Hola yo también me he matriculado, estoy esperando el libro.
También he mandado un mensaje a Josue entre todos sacaremos las preguntas, un saludo

jesus702

Buenas noches también me he matriculado en este curso de experto.
El libro se compra aparte por el módico precio de 45 euros, puesto en casa.
Estoy interesada en formar parte de este grupo de whatsapp para el tema dudas y sobre todo para las preguntas de los exámenes.
Como puedo unirme al resto????
Un cordial saludo.

Kia

Jesus.
Envia mensaje privado a Josue con tu numero de Mobil,   el te agregara al WhatsApp.  Un saludo.



YURENILLA

HOLA ESTOY INTERESADA EN LO DEL GRUPO DE WASAP MI NUMERO ES 699121999 SOY YURENA, GRACIAS , SALUDOS

hangdrum

Hola, soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de como funciona; pero me gustaría formar parte del grupo para ayudarnos entre todos
no sé como mandarte el privado para el whasap; te dejo mi correo y te mando mi número por ahí?
errecastell@gmail.com

Mil gracias compañero

nataliamg

Hola! Sabéis cuando suben el examen para que lo vayamos preparando?
Saludos! :thumbup:

lepaulitte

Me interesa unirme al grupo de whatsapp para hacer el curso. Como envío mi número de teléfono?

nataliamg

Alguien que quiera comentar las respuestas del examen del bloque II?

mardiamon

#32
Hola. Alguien que haya hecho el examen de los módulos II y III y quiera comentar las respuestas? Yo estoy en ello y me esta resultando muy difícil, tengo dudas en muchas preguntas.

CORONAS

Esto es un lío terrible, tengo muchas preguntas que no las encuentro ni en el libro... cómo lo lleváis?

WAZ

Buenas!! Os dejo por aquí lo que llevo hecho...algunas no las he encontrado y en otras tengo bastantes dudas, la verdad que unas preguntas bastantes jodidas, sobre todo comparándolas con el anterior examen. A ver si logramos completarlo entre unos cuantos.

1.- V
2.- V
3.-F
4.-V
5.-F (esta la he contestado porque he encontrado en este mismo foro examenes de otros años donde la preguntaban)
6.- ?¿?? no la he encontrado ni tampoco he buscado por otro lado
7.- F
8.- V
9.- V (la tengo marcada como dudosa, pero esta la busqué hará una semana y no se bien por qué=
10.- F
11.-F (dudosa)
12.- F
13.- F
14.- ?¿?
15.- F
16.-V
17.- ?¿? (sé que tienen bastantes, pero no sé si son los que más genera...)
18.- V
19.- V
20.- F
21.- V
22.- V
23.- F
24. -F
25.- F
26.- F ?¿? (me choca lo de los AINES)
27.- F
28.- F
29.- F
30.- F
31.- V
32.- V
33.- V
34.- tengo dudas, porque sí que se realiza por una vía directa de administración...pero lo que se administra no es un fármaco
35.- F (dudo por lo de firma, no está incluido en los 5 correctos)
36.- V
37.- V
38.- F
39.- F
40.- V (es lo que yo pondría, pero no he encontrado la respuesta explícita)



Hay muchas que están contestadas de forma intuitiva...a ver cómo va saliendo!



CORONAS

Gracias por tu aportación, ha sido de gran ayuda, comparto mis respuestas con alguna nota, si véis algún error por favor comentármelo, gracias.

1.V
2.V
3.F
4.V
5.F
6.¿? Ni idea, no encuentro nada en el libro, si alguien ha encontrado algo que lo diga
7.F
8.V
9.V
10.F
11.V
12.F
13.V pg 299 aparece dinamarca y holanda, el español aclara que es obligatorio en la pg301 y por internet he visto que el mexicano también, todos ellos para casos graves.
14.V
15.F
16.V
17.F, pg 294, aparece que los más implicados en las RA son: digoxina, diuréticos, ATB y AINEs
18.F
19.V
20.F
21.V
22.V
23.V, la definición es literalmente como se cita
24.F
25.F
26.V
27.F
28.F, es de máximos? No sé a qué se refiere...
29.F
30.F
31.V
32.V
33.V
34.V, es vía intradérmica
35.F
36.V
37.V
38.F, son mínimo 5 años
39.F
40.V

WAZ

Respecto a la pregunta 28, la ley solo indica el contenido mínimo que hay que poner en la historia

pgaley

Muchas gracias por vuestras aportaciones, mis respuestas son las siguientes:

1.V
2.V
3.F
4.V
5.F
6.No la encentro por ningún sitio, pero mi intuición me dice que es verdadera
7.F
8.V
9.V
10.F
11.F La considero falsa porque faltan en el enuciado algunos pasos de las 5s, si no aparecen de forma explicita en el enuciado se entiende que no se ha hecho, por ejemplo la estandarización. para que cumpla la norma de las 5s tiene que estar estadarizado y en la pregunta no hace referencia a ello, el carro puede esta fenomenal, pero no cumple esa norma. no todos los carros tienen que estar ordenados siguiendo esa norma. Así lo veo yo al menos.
12.F
13.F
14.F  no tiene lógica que sea verdadero, ademas en el libro tampoco te orienta a que sea verdadero, si un paciente sufre un daño, el episodio se analizará, pero el paciente siempre podrá pedir responsabilidades.
15.F, esta no la he encontrado pero me fío de los compis que habéis puesto que es F
16.V
17.F
18.F
19.V
20.F
21.V
22.V
23.V
24.F
25.F
26.F considero que es F porque el libro no habla nada de los aines en este sentido.
27.F
28.F
29.F
30.F me fío  de vosotros también jajaj
31.V
32V
33.V
34.V
35.F
36.F es F porque en el libro no indica que sea obligatorio dice que "se podrá pedir que se compruebe" y ese siempre hace que sea falsa bajo mi punto de vista.
37.V
38.F
39.F
40.V

Espero ser de ayuda, yo creo que las voy a enviar tal cual.

Meres

 :17: :17:

Buenas tardes! Estoy interesada en hacer este experto en la próxima edición (2017/2018) y quería preguntar a los que lo habéis terminado como es la forma de evaluación, si es como los otros expertos de la UNED (este sería mi tercer experto ya, malditos puntos...) o si hay que resolver problemas, porque las matemáticas y yo no nos llevamos muy bien  :nunu: . Ya he visto que hay partes de verdadero/falso. ¿Es todo el curso así? ¿Lo habéis encontrado díficil?

Muchas gracias! Un saludo.