avatar_BEAUTY

BAJA POR RIESGO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA.

Iniciado por BEAUTY, 02 de Junio de 2011, 20:13:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucky35

Si estas de baja y se te acaba el contrato te paga el INSS, tiene que solicitar cita y llegar el informe de baja y el último contrato.

tiazolidindiona

Cita de: lucky35 en 22 de Febrero de 2017, 11:29:32 AM
Si estas de baja y se te acaba el contrato te paga el INSS, tiene que solicitar cita y llegar el informe de baja y el último contrato.

Hola, soy enfermera en una mutua, si estas de baja y se te acaba el contrato te paga el INSS o la Mutua, depende de con quien tenga contratadas las contingencias comunes tu empresa.

Un saludo!

Noemi

Pero eso es en caso de maja médica. Si es baja por riesgo, no. Porque al acabar el contrato, se acaba el riesgo y punto.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

NANITA

Hola! A ver si alguien me puede ayudar... Empiezo contrato el 16 ( ya lo tengo firmado) ¿me podría dar de baja antes de esa fecha o tengo que estar ya con el contrato empezado? La baja seria por riesgo durante el embarazo estoy ya de 27 semanas.

Muchas gracias por adelantado

fsilmor

Hola te incorporas a trabajar o sobre la marcha te vas a la mutua de la empresa y te cojes la baja por mas de 21 semanas de gestacion estas en todo tu derecho y mas si estas de alto riesgo y cobrarias el 100% de tu sueldo esto siempre y cuando lo hagas por la mutua no por tu medico de cabecera,comentalo con un sindicato .....esto es legal lo que se lo callan para que no se acojan las embarazadas a esta baja,hazme caso y ya me diras