Cura Sinus Pilonidal - Alergia furacin

Iniciado por Francisco737, 05 de Septiembre de 2011, 11:26:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco737

Buenos días, me llamo Francisco y soy de Granada, hace dos meses me operaron de un sinus pilonidal bastante grande y me dejaron la herida abierta, poco a poco se esta cerrando, despues de un mes curándome en el centro de salud las enfermeras me dijeron que me curara en casa , una buena ducha mucho suero, secador y intrasite. Hace unos días me cambiaron otra vez a furacín y desde entonces me duele la herida y me han salido unos granos alrededor que escuecen y pican muchisimo. La verdad es que no se si esto es normal, si debería seguir echandome furacín, en el centro de salud cada enfermera me dice una cosa, tampoco se si es normal que despues de dos meses la herida no este cerrada. Me gustaría que me aconsejara los pasos a seguir para la recuperación de esta herida asi como que crema seria mejor usar. Un saludo y gracias de antemano.

sarita23

Hola Francisco.

Bueno ante todo decirte que mucha paciencia y ánimo con el sinus, son muy pesados (por experiencia propia).
Lo primero seria ver cómo está la herida, (el furacin es antibiótico, y no sé si te lo pautaron por infección o por solo por prevención de esta) Una foto sería lo ideal para ayudarte. Lo cierto es que si el furacin te va mal y te han salido granitos alrededor, cambialo y prueba otra cosa... Lavado con agua y jabón y gasa para tapar la cavidad, es una opción si la herida está en buenas condiciones, aquacel con o sin ag... Yo me iría a centro de salud y comentaría el problema que tienes con el furacin a tu enfermero, él podrá valorar tu herida in situ y elegir con qué otra alternativa poder curar.

Sobre el tiempo... he tenido sinus en consulta que han cerrado desde 1 mes hasta 4 meses y medio. Hay gente que cicatriza mejor que otra... y también depende de lo grande que fuera la cavidad. Ante todo paciencia, al final curan, aunque parezca que se haga eterno...

Un saludo y cuídate.

parchesacro

Yo creo que lo más importante en un quiste pilonidal es que no te cierre en falso, algo que evitas colocando gasas o similar (sería mucho mejor un producto llamado fibra coloide-aquacel- pero no sé si donde vives lo puedes conseguir en farmacia; en galicia, por ejemplo, no se puede conseguir), y sobre todo, teniéndolo en equilibrio entre seco y húmedo, es decir, no tanta humedad como para que te haga daño en la zona de alrededor de la herida ni tan seco que te duela al retirar las gasas.
Otra cosa; toda pomada antibiótica, como el furacín, no debes ponerlas más de 7 días...y no suelen ser muy eficaces
Dogsada...

triste

llevan razon mis compañeros, lo mas importante no es la pomada que te apliques, sino que no cierre en falso la herida, ni presente signos de infeccion. Limpiandola bien a diario con suero fisiológico, secandola bien y poniendo algun tipo de apósito humedo , que puede ser gasas estériles impregnadas con suero, seguro que te cicatrizará pronto, las pomadas maceran y retrasan la cicatrizacion.

Francisco737

Muchas gracias a todos por responder, he estado tiempo sin internet y no he podido contestar antes, ya llego mi enfermera de vacaciones y me ha dicho que no me eche nada, lavar bien la herida y secar. Ya está casi cerrada queda como un grano de arroz, me ha dicho que me eche un poquito de betadine y que la deje al aire. Llevo casi dos meses y medio y ya tuve uno hace 15 años. Espero que este sea el ultimo. Me he echo fotos todos los martes para ver su evolución, me gustaría subirlas pero no se como hacerlo. Un saludo a todos y gracias.