PERFORACION DE LOBULO DEL PABELLON AUDITIVO

Iniciado por nurse, 14 de Febrero de 2007, 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nurse

Hola a todos/as:

Me gustaría saber vuestras experiencias a la hora de perforar los lóbulos de la orejas,sobretodo a los bebés.

¿Teneis algún truco para que el bebé no se mueva tanto? ¿Utilizais abbocath o pistola perforadora?

Últimamente estoy poniendo pendientes con bastante frecuencia y es desesperante cuando entra la mamá y el papá, no colaboran en inmovilizar al bebé, además de escuchar al bebé llorar y llorar. Los padres lo pasan fatal considerando un trauma ver a su bebé llorar por la perforación del lóbulo.

Necesito vuestras experiencias, no sé cómo hacerlo más llevadero.

Muchas gracias de antemano.

:taloco2:

Uri22.DUE

Hola nurse, yo en bebés nunca lo he hecho, pero debido a lo que se mueven creo q es mejor con la pistola .

En adolescentes y adultos los hago con abbocath y sin problemas.

Truco para que no se mueva el bebé, inmovilizarlo mediante una sábana y la cabecita que la sujete la mamá o el papá.

Jalopina

Pues una matrona con la que me tocó hacer prácticas ni una cosa ni otra, directamente con el pendiente.

Yo nunca lo he echo así que no puedo opinar.

Sibul

Una`preguntita.... puedes negarte a hacerlo verdad?  :dubbio:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

nurse

Hola:

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Uri, ¿utilizas el abbocath del nº 20?

En la actualidad, utilizo la pistola en recién nacido, pero hay que tener muuuuucho cuidado de que el bebé no se mueva nada, si no terminas poniendo el pendiente en Constantinopla.

En un centro de salud creo que no puedes negarte a realizar las perforaciones pero si tienes consulta privada, sí.

Espero más respuestas de vuestras experiencias, muchas gracias.

Un abrazo,

Nurse :pompom:

nurse

Por cierto Jalopina, ¿qué le aplicó previamente la matrona en el lóbulo para perforar directamente con el pendiente?

¿Pomada anestésica?

Sibul

Que no puedes?  :faisgaffe: pues espero que nunca me toque hacerlo porque la que puedo liar es mortal! yo me niego rotundamente a hacer semejante barbaridad!  :nunu:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

lamaga

Te puedes negar a hacerlo. Yo trabajo con recien nacidos y cuando algun padre lo pide dependiendo quien este ese dia se va con ellos o no
Los hacemos con abocath n24, siempre lo sujetamos nosotras aunque esten los padres delante....en alguna ocasion les ponemos un poco de hielo como anestesico y vasoconstrictor pero creo que tambien es un poco por nuestra conciencia.
Siempre les pintamos antes donde va a ir colocados en ambas orjas para que no queden desnivelados
Y lloran todas, cuando sangran les ponemos adrenalina topica sobre la puncion, pero alguna ni sangra
Y les aconsejamos a los padres lo de siempre que se los mueva todos los dias
Mirar los pendientes antes, nunca ponemos pendientes si no son de rosca y con el rabillo corto....

benzodicepina

JOder alucino!!! yo en mi hospi los he visto hacer tanto en toco como en neonatos, y el procedimiento es padres fuera, 1 agarrando y la auxiliar q los hace(habia 1s cuantas que los hacian,si el dia del alta habia alguna trabajando la nena se iba cn pendientes si no no) coje el pendiente q traen los padres( q son normales, no los de punta afilada con los q te hacen con pistola)y asi a pelo con el pendiente calculos a ojo, sin marcar ni nada y a apretar asta q se atraviesa la orejita y la pobre bebita ya esta morada de tanto llorar.. yo desde q vi eso dije q mi hija se haria agujeros cuando ella tuviera uso de razón para pedirlos.... Con abocath no me importaria acerlo no debe doler mucho (1ºprobaria en un adulto) pero asi a lo bestia me niego!!!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

pizquina

En el hospi donde estuve yo no es que te pudieras negar, es que estaba totalmente prohibido...

mafalda

Hola a todos;
Yo trabajo con neonatos y con bastante frecuencia los padres nos solicitan poner los pendientes a las niñas el día del alta.
Estoy deacuerdo con vosotros en cuanto a señalar con antelación donde vamos a pinchar, utilizar hielo previamente para que no sangre, etc....pero no hay nada como una buena inmovilización con una sabanita o toallla por parte de un compañero y sobre todo, fuera de la  :yahoo:vista de los padres!!!

Evenstar

Cita de: benzodicepina en 16 de Febrero de 2007, 12:55:49 PM
JOder alucino!!! yo en mi hospi los he visto hacer tanto en toco como en neonatos, y el procedimiento es padres fuera, 1 agarrando y la auxiliar q los hace(habia 1s cuantas que los hacian,si el dia del alta habia alguna trabajando la nena se iba cn pendientes si no no) coje el pendiente q traen los padres( q son normales, no los de punta afilada con los q te hacen con pistola)y asi a pelo con el pendiente calculos a ojo, sin marcar ni nada y a apretar asta q se atraviesa la orejita y la pobre bebita ya esta morada de tanto llorar.. yo desde q vi eso dije q mi hija se haria agujeros cuando ella tuviera uso de razón para pedirlos.... Con abocath no me importaria acerlo no debe doler mucho (1ºprobaria en un adulto) pero asi a lo bestia me niego!!!

POR DIOS! HAY Q SER BRUTAAAAAAAAAAAAAA!! A MI HIJA NO LE HACEN ESO NI LOCAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!  :drama:  :drama:  :faisgaffe:

Sibul

A mí me pusieron los pendientes con 5 años (la edad a la que yo los pedí) y la verdad es que estoy muy agradecida, si tengo hijas (cosa que espero que sea así), desde luego haré lo mismo, me parece una salvajada agujerearlas las orejas,... marcando, como a las vacas...  :drama:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Mosa

Joooo, ahora me siento un poco mal, a mi hija se los hizo una de las matronas que me conocía, y se los hizo directamente con el pendiente, lo bueno es que apenas lloró nada   :whistling:  ..Yo tengo 3 agujeros en cada oreja, y excepto uno que me hizo una enfermera mayor, los otros me los hice yo misma con un pendiente también, y no me han dolido na. Ahora estoy pensando en ponermelo en la nariz...¿Será por eso de que me estoy haciendo mayor?  :dontknow:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Zanoni

Chica, la última moda es ponerselo en los dientes... de verdad, palabrita. Yo tengo un par de compis que los tienen puestos (hombre, pendientes pendientes no son... son como diamantitos de colores diferentes), y la verdad es que quedan muy monos...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Jalopina

Cita de: nurse en 16 de Febrero de 2007, 10:50:28 AM
Por cierto Jalopina, ¿qué le aplicó previamente la matrona en el lóbulo para perforar directamente con el pendiente?

¿Pomada anestésica?

Perdona por no contestar antes,....no puso nada de anestésico, ni pomada ni nada....

Desinfectó un poco la zona y creo que el pendiente (no recuerdo muy bien), hizo unas marcas con rotulador verde, se las enseñó a la madre para comprobar que estaba de acuerdo y luego ya pinchó directamente con el pendiente. La madre estaba dentro de la consulta, pero había una cortinilla separando.


Mosa

Cita de: Zanoni en 16 de Febrero de 2007, 22:25:33 PM
Chica, la última moda es ponerselo en los dientes... de verdad, palabrita. Yo tengo un par de compis que los tienen puestos (hombre, pendientes pendientes no son... son como diamantitos de colores diferentes), y la verdad es que quedan muy monos...
Si, si, que los tengo visto, te los pone el dentista. Van pegaos...mu monos, si
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


gemuki007

Yo también los he visto poner, asi "a pelo" con el mismo pendiente, se lo daban los papis a la enfermera y alaa!! Menudo sonido al perforar la oreja : "crack"!!!
Yo ahora he empezado en puerperas y menos mal que alli no tienen esta costumbre porque si no me daba algo!! ya bastante me cuesta pincharlos en las venitas que tienen pa andar perforándolos las orejas::.  :ubria: 
"ojalá fuera cierto, ojalá no existiera el sufrimiento"

nurse

Holaaaa!!!!

Os cuento como lo hago. Cuando los papás llegan con la chiqui, les ofrezco las dos opciones: con pistola o abbocath.
Todas las madres prefieren la pistola porque piensan que duele menos y no es así, es lo mismo. Eso sí, es más rápido aunque depende de la colaboración de los padres que por lo general es nula. Les resulta traumático ver a su hija sufriendo y ellos terminan sufriendo más. Además la peque llora que te llora y bueno, me pongo un poco nerviosa.

Lo suyo sería que los padres esperasen fuera pero imaginaos los padres escuchando llorarrrr a su chiqui, pueden llegar a pensar que se le está martirizando no siendo éste el caso.La situación es complicada y comprendo al 100% a los padres pero deberían colaborar más.

Sinceramente, estoy preocupada porque no sé cómo plantearlo para que la bebé no se mueva tanto. La técnica de la toalla es muy buena pero, ¿cómo se pondrían esos padres cuando viesen a su chiqui envuelta en la toalla?

A partir de los 3 años aproximadamente es difirente, las niñas colaboran más y se quedan inmóviles.

He leído la técnica de colocación directa del pendiente en el lóbulo, imagino que previamente estará desinfectado al menos, ¿no?

A ver si os seguís animando a responder y entre todos sacamos conclusiones de qué es lo mejor para que tanto la chiqui como los padres no sufran.

Muchas gracias por las respuestas recibidas al respecto.

:pompom:


Evenstar

Sí, lo de los diamantitos en los dientes está muy bonito y asumo que queda mu estético pero a mi, por alguna razón, me da la sensación de que es poco higiénico.....  :dontknow: