Instrumental en cesarea

Iniciado por satellite, 24 de Agosto de 2010, 22:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

satellite

hola compañeros,agradeceria si alguien puduiese indicarme cuales son los pasos para instrumentar una cesarea,voy a empezar a trabajar en gine y en principio voy a estar en el quirofano de urgencias .Me  urge .Muchas gracias

:17: :17:

laurel

hace tiempo que no estoy en quirofano, pero voy a intentar darte los pasos

primero bisturi, pero el bisturi normal no el electrico, despues, pinzas de diseccion con dientes y bisturi electrico, cuando ya estan en tejidos  blandos siempre se usan pinzas sin dientes, valva suprapubica, bisturi normal e inmediatamente 3 pinzas de hemostasia sin dientes, dos para el cordon y una para la placenta, tijera, cuando sacan al recien nacido darles 4 raquetas y preparar suturas y tijera, para cerrar pinza de diseccion con dientes y grapadora, seguro que algo me faltara, pero mas o menos es eso

Azulita

y muy importante el contaje que no se pierda ninguna compresa ni gasa.
Las raquetas que llama laurel en algunos sitios las llaman pinzas de anillas.
Suerte.

satellite

Muchas  gracias por  la respuesta .Espero no pasarlo  muy mal es la primera vez que trabajo en quirofano.
muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.

VeroDue_Mad

Se que es tarde pero es algo interesante y que nos puede hacer falta alguna vez. Ayer fue mi primera instrumentacion en una cesarea y a parte de mis nervios, la verdad que fue muy bien. Visto desde fuera parece muy complicado, pero no lo es. Lo mas complicado es organizarte la mesa, y vigilar tu instrumental y el contaje.
Te dejo este enlace, que me ha gustado mucho, aunque algunas cosas variaran en funcion del medico o del hospital donde estes. Espero que te sirva.

http://issuu.com/formacionaxarquia/docs/ces_e1rea__instrumemtaci_f3n_22_6_2010_alfredo