avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doxium

+1


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

antinicnoc

al menos coincidimos en que son un mamoneo



BGS

Bueno al menos estamos otra vez aquí..... Hola a todo@s....jajaja

spm

Cita de: spm en 22 de Abril de 2014, 10:54:40 AM
Creo que estás mal. Son Servicios de Salud independientes, con competencias cada uno de ellos  en temas de personal.
Hasta donde yo sé, no te puedes mover entre distintos servicios de salud en un concurso de traslados.

Me cito para rectificar.
En los concursos de traslados, SI puede participar personal estatutario fijo de CUALQUIER SERVICIO DE SALUD.

Esto es un copy/paste del último concurso de traslados
"
1. Personal que podrá participar voluntariamente en el proceso de movilidad voluntaria.
Podrá participar en este concurso de movilidad el personal estatutario fijo que se encuentre en las siguientes situaciones:
a) El personal estatutario fijo de la misma categoría y, en su caso, especialidad que se convoca y que se encuentre desempeñando
o tenga plaza reservada en las instituciones sanitarias
de los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud, siempre que haya tomado posesión de la plaza estatutaria, al menos un año antes de la fecha en que finalice el plazo establecido
para la presentación de solicitudes para participar en el presente concurso.
E
l personal con derecho a reserva de plaza, podrá participar
en este concurso para la obtención o cambio de reserva de plaza, en los términos legalmente establecidos y conforme a las normas de la presente resolución, sin que ello implique necesariamente su reingreso al servicio activo, debiendo, en tal caso, manifestar en el plazo posesorio la opción de permanecer
en la misma situación.
b) El personal estatutario fijo de los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud en situación distinta a la de activo y que no tenga reserva de plaza de la misma categoría y, en su caso, especialidad, siempre que reúna los requisitos legales y reglamentarios para incorporarse al servicio activo el último día de plazo de presentación de solicitudes para participar en el presente concurso.
"


Otro motivo más para erradicar las comisiones de servicios. Utilicemos las normas que existen y dejémonos de chanchullos.
No hay que rescatar a exiliados de manera fraudulenta. En el próximo concurso de traslados puede concursar y seguramente retornar al hogar.

Y ojo con esto y con esa idea de que la gente de fuera que aprobase podría no coger plaza si tuviese un contrato en su sitio de residencia.
Esta regulación está en el Estatuto Marco del personal estaturario y se aplica en toda España.

La gente foránea que obtuviese plaza en Asturias podría concursar en un año en los concursos de traslados del Servicio de Salud de su sitio de origen (o del que le de la gana, vamos; no sé si a LURDO le interesa seguir haciendo turismo opositor, pudiendo moverse en los traslados)

doxium

Durante la intervención de Faustino Blanco de le pregunta por un caso personal , acabando este por casi insultar a quien le pregunta, por ahí esta la clave de estas comisiones.
Una norma que en principio sería de provecho de todos acaba siendo utilizada por los políticos para beneficio propio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Heydi

#2105
Hola no tengo idea de como van los traslados, las comisiones etc, .Lo que si sé es que ya casi estamos en mayo....llega veranito ya mismo. Será en junio ? Ya queda menos
:great:

BGS

Pues ojalá que sea en junio....pero como dicen que para final de año nos toca esperar un poco mas

graduada

Eso nos preguntabamos el año pasado con el examen....tb era para Mayo Junio y al final Octubre. Pasará los mismo con ésto? un año justo desde el exámen?

antinicnoc

1500 personas son muchas y más para mirarlo con lupa. se puede hacer en pocos meses si han puesto gente dedicada a la tarea por completo, pero como lo hagan cuatro y a ratos....

ats

Pues yo aún tengo la esperanza de que salgan antes de verano, no se, es una corazonada...!!! :sbox_church: :sbox_church:

antinicnoc

yo lo veo totalmente inviable pero lo mismo me equivoco quien sabe

gadafy

¿Sabeis los plazos que se están manejando en Navarra? No discuto si se puede hacer mas rapido o no, pero vamos a ser un poco realistas.

Enviado desde mi tostadora mediante señales de humo


ats


angel6

Las comisiones de servicio son para los propietarios de una plaza en un servicio de salud y se solicitan con autorización de la dirección del área que te corresponde, por ejemplo, hospital de Jarrio y lo solicitas a otra área o servicio de salud que quieras. Se le da prioridad a las cargas familiares y a la lejanía, por lo menos en Galicia se hace así. Dependerá del hospital en el  que estás y a su vez, al que quieras ir. Vas en una comisión y después en el concurso de traslados pides para acoplarte a una plaza en el área sanitaria que has elegido, pero pueden cesarte y tener que volver a tu plaza anterior antes de que salgan los acoplamientos. Personalmente, no lo veo mal, por que vas a quedarte en una plaza en sabe dios donde, habiendo plazas en un sitio que te viene mejor y que están ocupadas por eventuales o interinos cuando tú tienes una plaza en propiedad?.( Conste que yo soy interina)

odise

No se sabe nada aun de cuando saldran las listas????
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

BGS

Los rumores dicen que para octubre-noviembre. Vete tu a saber...

spm

Bueno, alguna noticia hay ...
Sin comentarios


BGS

Vaya....Todo esto imagino que retrasara todo el proceso

josian

Puede....pero no tiene por que ser asi...
Hay que ser positivo.;)

BGS

Debiamos de hacer otra llamadita al sespa a ver que nos dicen que hace tiempo que no llamamos....