sanitarios fumadores

Iniciado por ab 898, 21 de Enero de 2011, 00:07:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ab 898

hola chicos, queria compartir con vosotros mi malestar mas absoluto con esta nueva y maravillosa ley antitabaco y saber que os parece a vosotros. Personalmente creo que se han pasado muchisimo ya que no deja lugar de eleccion ( a la calle) pero es en el caso de los sanitarios y especificamente los que trabajamos en el hospital, los que peor lo tenemos porque en el resto de trabajos ( incluyo primaria) salen a la calle por lo menos a desayunar y ya pues aprovechan pero en nuestro caso no salimos y si lo hacemos fuera del recinto seria abandono del puesto de trabajo ¿no? y si encima trabajas en un comarcal de 12 horas en turno no queda otra que estar durante ese tiempo sin poder fumar NADA y esto solo lo entenderan los fumadores porque son muchas horas ¿no?. Yo he intentado dejarlo con el famoso champix, chicles... y no hay manera y no podeis ni imaginar lo mal que lo estoy pasando. ¿ soy el unico o alguien se siente identificado? un saludo foreros

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Arousal

Pues sí, es una putada, pero no hay otra. También es una gran putada que los que no fumamos llevemos años haciéndolo. Creo que tendrás que salir de vez en cuando a la calle y seguro que encuentras el tiempo para ello (igual que hay compañeros que lo encuentran para escaquearse, tomar el café,...en fin). Y no fumar a escondidas en los baños como hace mucha gente!.
Mucho ánimo.
Si lo intentas, es muy fácil...

kelly

Yo no soy fumadora pero lo he sido y te comprendo perfectamente ab898. No quiero imaginarme lo mal que lo hubiera pasado yo en esta situacion....
Mis compañeras de momento están saliendo a la calle a fumar, no sabemos si en algún momento también les llamarán la atención por ésto porque supuestamente a parte de que podrían acusarte de abandono del trabajo, no puede salirse con uniforme fuera del hospital.
Me parece más positivo buscar una solución intermedia que no perjudique a fumadores ni a no fumadores. No se fuma sólo cuando se quiere, ES UNA ADICCION y no puedes controlarlo.
Os comprendo perfectamente y creo que deberían habilitar un "trocito" cerrado aunque sea en el exterior para que podais echar un cigarro ( y os ahumeis alli vosotros solos  :loool: :loool: )

burgos

Yo soy exfumadora, y entiendo perfectamente l oque es estar 12 horas sin fumar y entiendo lo que es tener que soportar el humo del tabaco que n ofumo.Apita, yo creo que no tienes que dar opciones que no sabes si existen. En mi trabajo no bajamos "nadie" a la cafetería. Apenas si lo hacemos a la lavandería a por uniformes. No hace falta hablar de los fumadores como los culpables del fumador pasivo. El tabaco es terríblemente adictivo  y la culpa la tienen los que por un lado les acusan de viciosos intolerantes destroza salud del vecino, pero por otro está deseando que compren el tabaco pasa sacar dinero de sus impuestos.,
No hay que fumar , pero hay que pasarlo para saber lo que es.

ab 898

efectivamente creo que es una adiccion nada facil de controlar y que la solucion estaría en algo intermedio, es decir, habilitar una zona en el hospital PARA EL PERSONAL ya que no es igual el que tiene que estar alli x horas por el turno q el que vaya de visita o a consulta un rato ¿no?

DoLaNTiNa

No podeis salir a la calle a fumar?!  :sbox_oops: En mi hospi la gente sale a desayunar y a merendar fuera y no pasa nada...y en la puerta se echan su cigarrito, en la propia calle, claro, pq en la puerta del hospi tampoco se puede...
Bueno, salen en algunos servicios claro, pero en general, las de planta salen y no pasa nada porque lleven uniforme, por eso me ha extrañado que no se pueda en otros sitios...
Vamos yo creo que por salir 10 minutos no deberia pasar nada...pero los hospitales que yo sepa, llevan unos añitos siendo centro libre de humo...no puede ser que se fume dentro de un centro sanitario, no lo veo correcto....ahora, que salgais a la puerta pues si....
De todas formas esto es muy relativo, porque yo, que no fumo, tambien podria salir 10 minutos a que me dé el aire, que tambien tengo derecho a mi escaqueo...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Swallow

Uhm....es un tema demasiado complicado este...Yo no soy fumadora, pero convivo, ya sea en trabajo, amigos...con fumadores.
Yo creo que para concienciar a la población de lo perjudicial del tabaco, lo suyo es predicar con el ejemplo, y llegar al Hospi y ver la puerta repleta de gente fumando, ya sean pacientes o trabajadores, da un poquito de mala imagen.
Pero también entiendo que es difícil dejarlo de lado de repente, y más si estás en el trabajo sometido a las presiones y "estreses" varios a los que nos vemos expuestos...

Luego está el tema ya comentado de "abandono del puesto"...y que solución le podemos dar? :spamafaute:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


TOY

Hola yo soy reciente ex-fumadora, y en parte lo he dejado porque me he visto "obligada"  por las leyes.
Hemos pasado de la total tolerancia, hace unos años se fumaba en el star (muchas veces sin respetar a las no-fumadoras, eso sí) y en cualquier sitio del hospi, hall, algunos médicos incluso fumaban en sus consultas a una persecución total y absoluta.
Si sales a la calle... das mal ejemplo y te escaqueas ( he fumado durante años, y os aseguro much@s han perdido el doble de tiempo que yo, enganchados al telf, o paveando).
Creo que se deberian habilitar zonas (terrazas o cuartos) en los que no se moleste a los no fumadores tanto para el personal como para los acompañantes de los enfermos).
Y LO PEOR DE TODO... ES QUE LOS MÁS INTOLERANTES SON  ALGUNOS EX-FUMADORES! :021:

m.barrera

Yo también pienso igual, se ha pasado de un extremo a otro y creo que una zona exclusiva para fumadores seria ideal, pero ni eso.