avatar_Mosa

EL COLMO DEL CURSO DE PRESCRIPCION ENFERMERA...AINS!!

Iniciado por Mosa, 25 de Marzo de 2011, 13:18:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mosa

Bueno bueno, esto es pa mear y no echar gota. Ya sabeis que en muchos colegios te ofertan el curso de prescripción como gratuíto, y que luego la matrícula (por supuesto a favor de la Complutense), está en unos 700 urales. Pues bien, yo he hecho el curso en Santiago de Compostela (en diciembre de 2010), y hoy llamo al colegio para preguntarles por el diploma y me sueltan: "pues es que no te hace falta el diploma, que cuando hagas la matrícula ya nosotros sabemos que has hecho el curso", y digo, "ya, ya, pero yo quiero tener el diploma en casa, para adjuntarlo al currículum y eso", y dicen "ah, pero si lo quieres, cuando nos avisen de que se puede solicitar el certificado te aviso, y lo solicitas...PERO TE ACARREA UNOS GASTOS"....¡es que son unos impresentables!...al final seguro que nos cobran 200 euros por generar el diploma, porque se huelen que no vamos a hacer el grado con la Complutense...si es que...es pa matarlos  :inca: ....¡ESTO ES LA GUERRA!!  :melopido:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Avatar

A mi me avisaron hace una semana que ya podia hacer el curso pero viendo el lio que llevan los colegios, Max y cia decidí no hacerlo y esperarme a próximas ediciones porque total, tenemos 5 años para hacerlo y supongo que harán ediciones hasta aburrirnos
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

kita

Yo no me entero de nada... me podéis explicar eso de los 5 años para hacer el curso de prescripción???

parchesacro

Ya te digo, eso es una nueva invención.
Me reitero en anteriores comentarios: si el sistema quiere que prescriba, ya se encargará el sistema de formarnos. No hagáis el curso hasta que todo esto se aclare, no tengáis prisa, que a la formación nunca se llega tarde.
Dogsada...

kimaki

Lo que se oye de la gente, es que luego les quieren cobrar 200 euracos (aprox) si quieren el diploma... vamos que...


Republicano

Una pregunta: ¿El curso de prescripción está acreditado con el sello CFC?
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Pebbles

Cita de: kimaki en 25 de Marzo de 2011, 14:22:35 PM
Lo que se oye de la gente, es que luego les quieren cobrar 200 euracos (aprox) si quieren el diploma... vamos que...

Madre mia!!! como se las gastan los de la Complutense, no???  hacen negocio fácil con los colegiados, por que parece que se estan haciendo los cursos en manadas :021:

chuchuno18

Yo aún no he hecho el curso y no se si lo haré. Una cosa nos debe quedar clara. UN CURSO DE PRESCRIPCIÓN QUE SOLO SE OFERTA A TRAVÉS DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA VÍA "MANIFIA COMPLUTENSE"? No gracias. Esperaré a que lo oferten por otro lado, o dudais que no haya otra empresa que saque esto también,,, y que va a decir el colegio que tiene que ser el suyo?
Un saludo.

anat

Entonces ¿porqué anunciaron a bombo y platillo que es un curso gratuíto? ¿desde cuándo "gratuíto" significa que te voy a cobrar por el diploma????? En realidad era de esperar, cobran 30€ por los "cursos gratuítos" de formación que hacen en sus sedes..... UMSSS!!!! ES QUE CADA DÍA LOS ODIO MÁSSSS... :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :melopido: :melopido: :melopido: :melopido: :melopido:

kimaki

Interesante el documento colgado en: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=12759.msg282396#msg282396

Cómo sabíamos... el cursillito de prescripción otorga 12 créditos ECTS, no se considera formación continuada... con lo que no esperéis que os sirvan para ninguna bolsa, ni ope, ni nada de nada... que no os lo metan con calzador por los puntos...

Además los créditos ECTS ( http://www.queesbolonia.gob.es/queesbolonia/universidad-en-europa/convergencia-eees/que-son-los-creditos-ects.html )... los tiene que acreditar una Universidad que forme parte del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), es decir... o pagas porque te acrediten esos créditos... o has perdido el tiempo (a parte del dinero que nos cuesta a todos)... con el cursillo de prescripción...

Arousal

Cita de: kimaki en 27 de Marzo de 2011, 16:39:23 PM
Interesante el documento colgado en: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=12759.msg282396#msg282396

Gracias por la parte que me toca  :evil..:
Yo también lo veo interesante y me gusta mucho cómo nos manteneís informadas/-os de los chunchullos que se traen entre manos...
Un saludo
Si lo intentas, es muy fácil...

kimaki

un saludo apita27 gracias por el documento... y sigue con interés... que es lo que necesitamos... que la gente tenga interés por leer y formar una opinión...

:kisses: :kisses: :kisses:

HEMOGRAMA

Holaaaa, ayer me llamaron del Colegio para que del 11-14 de abril realizara el curso de Prescripción. Y me han surgido varias dudas, a ver si alguien puede aclararme algo xq esto es un jaleo.Es que tengo que ir esta tarde a decir si si o no.!!!
Para que me va a servir el curso??Después de hacerlo tengo que pagar algo??Vosotros me recomendá :tears:is que lo haga o lo veis como una perdida de tiempo?? :tears:
Muchas gracias.

kimaki

Cita de: HEMOGRAMA en 01 de Abril de 2011, 12:45:56 PM
Holaaaa, ayer me llamaron del Colegio para que del 11-14 de abril realizara el curso de Prescripción. Y me han surgido varias dudas, a ver si alguien puede aclararme algo xq esto es un jaleo.Es que tengo que ir esta tarde a decir si si o no.!!!
Para que me va a servir el curso??Después de hacerlo tengo que pagar algo??Vosotros me recomendá :tears:is que lo haga o lo veis como una perdida de tiempo?? :tears:
Muchas gracias.

De momento, el curso vale para el programa Gradua2 el CGE. Para dar el diploma, por los créditos ECTS, estan pidiendo dinero. Pregunta en el colegio en el que lo vayas a hacer si luego te van a dar el diploma y tienes que pagar algo.
Yo no lo he hecho y mientras pueda, no lo haré. Si mi servicio de Salud quiere que lo haga, que me lo dé él... cómo se ha hecho en Andalucía. Y que me lo acredite.
No se considera formación continuada, con lo que en las bolsas tampoco valdrá. Eso pone en la documentación que envió el CGE. http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=12759.msg282396#msg282396

Zrukker

Pero... ¿¿En algún sitio os han exigido el grado en Enfermería para trabajar?? ¿¿¿U os han pedido el título de prescripción??? Yo no pienso hacerlo hasta que la cosa se normalice
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Republicano

Cita de: HEMOGRAMA en 01 de Abril de 2011, 12:45:56 PM
Holaaaa, ayer me llamaron del Colegio para que del 11-14 de abril realizara el curso de Prescripción. Y me han surgido varias dudas, a ver si alguien puede aclararme algo xq esto es un jaleo.Es que tengo que ir esta tarde a decir si si o no.!!!
Para que me va a servir el curso??Después de hacerlo tengo que pagar algo??Vosotros me recomendá :tears:is que lo haga o lo veis como una perdida de tiempo?? :tears:
Muchas gracias.

Este curso es un negociete más de Maxi Corporation S.A.. Servir?, pues sirve básicamente para llenar las arcas de los que lo organizan. Yo lo voy a hacer claro que si, pero hoy no....

¡¡¡¡¡MAÑANA!!!!
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

pggonza&peterpan

Y seguimos con el Cursillito!!!!!!!!!
más de lo mismo..vendiendo humooo!!!!!
Y tragamos!!! Hasta cuando????




...Trasteando...!!!

kimaki

Tenemos lo que nos merecemos... mientras no interioricemos que lo que quieren es que hagamos un cursito para hacer lo que siermpre hemos hecho... y que eso no es de recibo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguirán por todos lados... tocándonos las narices...
Porque ahora estamos todas fuera de la Ley... dejamos de hacerlo???? Claro, eso no interesa... porque SE PARA LA PUÑETERA SANIDAD...
Si tan inútilies somos, que tenemos que hacer el cursillito... que vengan centro por centro y nos digan que dejemos de curar, de coser, de vacunar... de pasar visita... si no lo hacemos con papa-médico al lado... A QUE A NADIE SE LE OCURRE HACER ESTO...
Claro, mucho mejor... que se queden como están... pero les metemos con calzador un cursito... para recetar "discos desmaquillantes" ... a ver... señores... busquen en el e-nursing... que seguro que eso les enseñan a prescribirlo en el cursillito del CGE...

CADA DÍA ESTOY MÁS HARTA DE ESTA PROFESIÓN!!!!!!!!!!!!
:frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

pequepower

Es el colmo de los colmos que esté pasando todo esto, pero yo no estoy dispuesta a odiar a mi profesión por culpa de un cafre y todos sus chanchullos para llenar los bolsillos  :dedainlangue:

H. Peplau

Hablais del curso de e-nursing.es??


Es que me apunte el otro dia porque aparecia como gratuito y parecia interesante.... pero visto lo visto no se si me trae a cuenta, ya me han adjudicado un grupo y no se si desapuntarme o que...
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)