avatar_burgos

NUEVA EN UCI

Iniciado por burgos, 20 de Junio de 2011, 10:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Ay,,perdón por la falta de geografía, eso está en Asturias???

Moika

Sí,en Asturias.Está en Gijón.

kimaki

Cita de: burgos en 04 de Julio de 2011, 16:08:25 PM
Gracias por los ánimos, pero yo soy una enfermera del montón  compañeras.
Aunque yo me animo pensando es que si una compi recién acabada aprende yo no voy a ser menos!!!!!

:a102: :a102: :a102: :a102: :a102: :a102:

De eso nada, monada...
Nena... tú si que vales!!!!!!

kelly

Que tal te fue moika???  :kisses:

Moika

Me ha ido genial chic@s!!He tenido suerte,y mis pacientes eran los que mejor estaban,sin respirador... Me han tocado los mejores compañeros del mundoo!! Cómo se agradece.... encima la noche fue tranquilita... asique me pudieron explicar tranquilamente y como una compañera sólo tenía un paciente,pues me ayudó con los  míos,pero la verdad que muy muy bien!! Hoy vuelvo de noche....  Y lo malo que hasta el jueves por la mañana no me tocaría volver,con lo que casi fijo que se incorpore por la que estoy de baja....

kelly

Como me alegro que te haya ido tan bien  :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta:  pero que pena que te vaya a durar tan poquito... no te va a dar tiempo a cogerle el gustillo....

Quien sabe a lo mejor surge otra cosa y te vuelven a llamar a ti.

Moika

Ya, en 2 días no te da tiempo a nada... pero la verdad que tenía la cosa de haber si no me iba a gustar el máster que voy a hacer de uci y urgencias,y la verdad que yo creo que me encantará... Así ya voy con algo de idea.... jejeje  :yahoo:

burgos

Moika, me alegro que estés contenta. Yo espero con emoción a octubre  para incorporarme!!!


Gracias por los ánimos Kima, esque tú me miras bien

burgos

Buenas tardes.
OS pido consejo y ayudita a los que estais en la uvi.
Ya se que todo poco a poco, por eso estoy  unas horillas esta semana en la uvi para que me de el aire. Me he chapado la ventilación mecánica y además hago un curso, el monitor de la unidad también me lo he estudiado y las alarmas ya se donde se manejan.

A partir de aquí digamos que ya no controlo.

Mi pregunta es, que cosas me aconsejais que me estudie o que me fije cuando vaya a la uvi estos dos días que me quedan de ir a mirar???
No me quedo mucho rato ni me  intento  meter todo de golpe porque se que es imposible, tengo anotadas algunas diluciones porque me suenen.
El tema de las luces y las cosas que deben ir solas y todo eso me agobia, porque pregunto y me dicen, esto en realidad solo, pero claro sino tienes ............. y yo ya me pierdo.

Un consejo de en qué me debo de fijar o preguntar , chicos que estoy cagadita.!!!!

dagarcan

burguis, ANIMOS que tú puedes con eso y más, ya verás en unos dias manejas que te cag...¡¡¡¡  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Lilita

#30
Esto te puede servir para consultas:  Guía del residente en la UCI



Y este Guía de Práctica Clínica CUIDADOS CRÍTICOS DE ENFERMERÍA HOSPITAL TXAGORRITXU 

maytems

Burgos, me has pillado fuera de Madrid y desde el movil es difícil explicarte algo. Cuando llegue a casa te digo las perfusiones que van solas, las que se puedan mezclar y más consejillos.Yo también empecé de 0. Ahora llevo 2 años y pico y estoy encantada. Cuando empiezas alli?

Asangar

El monitor: repasate los ritmos basicos (las arritmias sobre todo)
Fijate en las dilucuiones, como lo cargan, lo que se puede juntar... te encontraras con vias de acceso como la intratecal.

Descargate la guia de cuidados de enfermeria basados en evidencia del blog : http://ebevidencia.blogspot.com/2010/09/cuidados-de-enfermeria-al-paciente.html 
Es de el 2004 pero te puede valer.

Vas a estar fenomenal!

maytems

Cita de: burgos en 17 de Enero de 2012, 17:10:33 PM
Buenas tardes.
OS pido consejo y ayudita a los que estais en la uvi.
Ya se que todo poco a poco, por eso estoy  unas horillas esta semana en la uvi para que me de el aire. Me he chapado la ventilación mecánica y además hago un curso, el monitor de la unidad también me lo he estudiado y las alarmas ya se donde se manejan.

A partir de aquí digamos que ya no controlo.

Mi pregunta es, que cosas me aconsejais que me estudie o que me fije cuando vaya a la uvi estos dos días que me quedan de ir a mirar???
No me quedo mucho rato ni me  intento  meter todo de golpe porque se que es imposible, tengo anotadas algunas diluciones porque me suenen.
El tema de las luces y las cosas que deben ir solas y todo eso me agobia, porque pregunto y me dicen, esto en realidad solo, pero claro sino tienes ............. y yo ya me pierdo.

Un consejo de en qué me debo de fijar o preguntar , chicos que estoy cagadita.!!!!

Burgos, ánimo. Al principio cuesta pero estoy segura de que te va a encantar ( y más viniendo de Med. Interna, como venía yo también)
Perfusiones que deben ir por una luz sola:
-drogas (Noradrenalina, Dobuta, Dopamina). Se pueden poner juntas varias drogas por la misma luz (por ejemplo nora y dobuta), pero si tienes solo una droga debe ir exclusavimante por una luz
-seguril
-NPT
-Propofol (si te faltan luces se puede poner con la NPT)
-Trangorex

Seguro que se me olvida alguna, pero son las más comunes. Verás que es frecuente quedarse sin luces por tantas perfusiones que tienen. La sedación es recomendable que fuera sola (o con la relajación), pero como muchas veces no tienes otra opción, se suele poner con el SF, y el resto de la medicación

Que te expliquen el hemofiltro. No te digo que aprendas a montarlo , porque eso lo aprenderás con la práctica (no es tanto como parece a simple vista). Que te enseñen lo básico y que te expliquen un poco qué significan las alarmas . Si es necesario montar alguno y tienes tiempo, ofrecete voluntaria. Cuantos más hayas hecho , mejor lo llevarás cuando te toque de verdad montar uno para tu paciente.

Mirate las modalidades de ventilación mecánica: PC, VC, VCRP, PS, CPAP , y más o menos para qué sirven y cuando se usan.

No puedes aprender todo en poco tiempo. Ve poco a poco y sin agobiarte. Todo el mundo hemos empezado así.
De todos modos si tienes cualquier duda y está en mi mano responderla, aquí me tienes.
Bienvenida al mundo de los cuidados intensivos.
:kisses:

maytems

Ah! y pregunta si hay algun manual de acogida al nuevo personal con las costumbres y protocolos de la unidad. Yo las miré antes de empezar a trabajar y me vinieron muy bien.

maytems

Mirate esta página sobre la ventilación mecánica. Te vendrá bien
http://www.enfermeriarespira.es/

burgos

Gracias, hay un libro de protocolos gigante, las dormideras las ponen juntas, no llegan las luces para todo como dices.
La ventilación mecánica lo básico, lo que es cada cosa y límites de altarmas ya me lo se y me he apuntado a un curso de ventilación mecánica de 3 dias.
El hemofiltro de momento lo dejo para más adelante.
Gracias, la verdad es que me parece un sitio superinteresante, espero aprender rápido, me da miedo no aprender deprisa y dar mala imagen!!