avatar_jemaro

Renovación Experto en Urgencias y Emergencias en el 2013

Iniciado por jemaro, 05 de Abril de 2013, 14:49:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jemaro

¡Hola! Quiero comentarles una situación:

Hasta la fecha, siempre que he tenido que renovar el registro de transporte sanitario se hacía a través de la agencia Laín Entralgo, la cual ha desaparecido. Desde el 1 de enero de 2013 hay que gestionarlo con la D.G. de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias.

Pues bien, mandé en febrero mi solicitud de renovación, en marzo cumplia la caducidad, estamos en abril y no tengo respuesta. Me he puesto en contacto con la persona que lo lleva después de solicitar información en el 012 y me comenta que no están renovando nada, porque tienen mucho lio, son solo 3 personas y están hasta arriba de trabajo con los socorristas. Qué tenga paciencia y que vuelva a llamar más adelante a ver como va el asunto.  :dubbio:

¿A algun@ mas le ha ocurrido algo similar?


Spartacus

Cita de: jemaro en 05 de Abril de 2013, 14:49:02 PM
¡Hola! Quiero comentarles una situación:

Hasta la fecha, siempre que he tenido que renovar el registro de transporte sanitario se hacía a través de la agencia Laín Entralgo, la cual ha desaparecido. Desde el 1 de enero de 2013 hay que gestionarlo con la D.G. de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias.

Pues bien, mandé en febrero mi solicitud de renovación, en marzo cumplia la caducidad, estamos en abril y no tengo respuesta. Me he puesto en contacto con la persona que lo lleva después de solicitar información en el 012 y me comenta que no están renovando nada, porque tienen mucho lio, son solo 3 personas y están hasta arriba de trabajo con los socorristas. Qué tenga paciencia y que vuelva a llamar más adelante a ver como va el asunto.  :dubbio:

¿A algun@ mas le ha ocurrido algo similar?



Hola Jemaro. Yo también tengo que actualizar este año el experto de urgencias (tengo hasta Diciembre) y según tengo entendido se hace en la Consejería de Sanidad correspondiente

Eso sí prepara dinero pues subieron las tasas

Un saludo

H. Peplau

Son 90 horas en tres años en formacion en extrahospitalaria, pero me parece muy general, a que se refiere concretamente?? Vamos, que tipo de cursos son los validos?
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

juanma-kun

Hola compis!
Pero que tipo de experto de urgencias estais hablando que lo teneis que renovar?
Es que yo hice uno con la ECS y no me suena que tenga que hacer nada de ir renovando todos los años...

Spartacus

Imagino que se refiere al curso Experto en Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario que sirve para trabajar en una ambulancia a nivel Nacional (aunque cuando yo lo hice solo lo pedían en la Comunidad de Madrid)

Tienes que renovarlo cada 3 años con 90 horas de formación en extrahospitalaria

Toni

A nivel nacional???
Pero solo lo piden en en Madrid, no?
pues ya lo podian pedir por todos los sitios

lusanpi

Yo solicite la renovación en la Consejería de Sanidad , calle Aduana a principios de Marzo, por que me caducaba a finales, pregunte cuanto tardarían, y el señor de registro me comento que 3 semanas a un mes, pero no tengo noticias.

jemaro

Yo hice el Experto Universitario en Urgencias y Emergencias en la ECS.

Cuando te inscribes en el registro de Laín Entralgo, te mandaban una carta con una resolución favorale y un carné, en ambos te pone la fecha de caducidad que son 3 años.

Se renovaba hasta ahora mandado 90 horas de formación continuada, pero sólo relacionada con la urgencia y emergencia (no valen cursos de úlceras por presión por ejemplo).

No hay que pagar ninguna tasa. Solo mandar por registro oficial (Cualquier ayuntamiento por ejemplo), la correspondiente solicitud de renovación junto con las fotocopias compulsadas de los títulos de formación continuada.

Desde que ha desaparecido la Agencia Laín Entralgo, ahora lo lleva la D.G. de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias.

Si entras en www.madrid.org ---> consejería de sanidad ---> D.G. de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias ---> Servicios y Tramites... Puedes tener acceso a la solicitud de renovación.

El problema es que yo mandé documentación en Febrero, me ha caducado en Marzo y a día de hoy en D.G. de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias no te dan respuesta... porque son 3 personas, y le dan prioridad de momento al socorrismo acuático, que son 3 personas para realizar todo el tramite y que se encuentran desbordados, que no han empezado a renovar el registro de nada referente a las urgencias y emergencias.

He iniciado el post porque imagino que habrá más personas con mi misma situación.

Spartacus

Cita de: jemaro en 05 de Abril de 2013, 23:25:34 PM
Yo hice el Experto Universitario en Urgencias y Emergencias en la ECS.

Cuando te inscribes en el registro de Laín Entralgo, te mandaban una carta con una resolución favorale y un carné, en ambos te pone la fecha de caducidad que son 3 años.

Se renovaba hasta ahora mandado 90 horas de formación continuada, pero sólo relacionada con la urgencia y emergencia (no valen cursos de úlceras por presión por ejemplo).

No hay que pagar ninguna tasa. Solo mandar por registro oficial (Cualquier ayuntamiento por ejemplo), la correspondiente solicitud de renovación junto con las fotocopias compulsadas de los títulos de formación continuada.

Desde que ha desaparecido la Agencia Laín Entralgo, ahora lo lleva la D.G. de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias.

Si entras en www.madrid.org ---> consejería de sanidad ---> D.G. de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias ---> Servicios y Tramites... Puedes tener acceso a la solicitud de renovación.

El problema es que yo mandé documentación en Febrero, me ha caducado en Marzo y a día de hoy en D.G. de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias no te dan respuesta... porque son 3 personas, y le dan prioridad de momento al socorrismo acuático, que son 3 personas para realizar todo el tramite y que se encuentran desbordados, que no han empezado a renovar el registro de nada referente a las urgencias y emergencias.

He iniciado el post porque imagino que habrá más personas con mi misma situación.

Hola!

¿Uno puede pasarse por la Consejería de Sanidad y hacer el trámite sin necesidad de pedir cita ni nada?

Un saludo

jemaro

¿Cita?

Esto lo presentas por registro oficial... En Sagasta... en cualquier ayuntamiento... en el registro de un Hospital General... Las Gerencias de Área...  vamos que puedes hacerlo en unos cuantos sitios...

nano_18_madrid

Muchas gracias jemaro!


A mi me caduca en octubre y me disponía a escribir un post sobre este mismo tema, pero justo me he encontrado que ya lo habías abierto tú.


En función de lo que estoy viendo que te está tardando, no sé si ir presentando ya las cosas, aunque creo que me faltan 10 horas de formación, así que primero haré algún curso más. Por lo que veo sólo hay que enviar el formulario de renovación en el registro, copia del DNI y copia de los cursos (90 h en 3 años).


Me parece lamentable y muy poco serio las patrañas que hacen desde la administración de la consejería de Sanidad, aunque visto lo visto, ya no me sorprende nada
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

lusanpi

Buenas tarde, yo me acerque a Aduana y me atendió un señor muy amable por cierto , me explico como antes ha comentado  un compañero, que no dan a basto, que esta parado ,que están con los socorristas, pero que no me preocupe  que la fecha que aparecerá en la resolución , será la que aparece en el carnet, el cual ya no van a dar, solo la carta de la resolución, ahorro.
Consejo, si estais en Madrid , llevarlo al registro de Aduana.
Saludos

TEBY

Hola a tod@s.
Me toca renovar el experto en marzo de 2014, Donde trabajo de formación nada. ¿Me podéis recomendar algún curso para cubrir las noventa horas y donde realizarlo?
¡ Muchas gracias!