Ley Reguladora Autonomía del paciente y derechos de informacion

Iniciado por avila, 11 de Enero de 2008, 11:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Totalmente de acuerdo.  Según tengo entendido... Es totalmente un delito mirar una historia clínica si no es por que lo estés tratando tú.

Me da igual que sea un compañero. Es como si miras los sms de su movil o rebuscas en su bolso,... ect...  Ser compañeros no nos da derecho a conocer sus intimidades, ni cuando le estás haciendo la baja. No le trato, no tengo ninguna razón para violar su intimidad.

Por cierto, en algunos programas tipo Hygeia de Madrid, o en la intranet queda registrado quien accede a una historia, o una analítica, placa.... eso que sepa. pero me parecería perfecto que tambien se registre en OMI, o cualquier otro programa aunque no aparezca tu nombre avisando... que quede registrado quien entra en los datos de una persona.   Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

FOSTER

A mi si me entero de que alguien me mira la historia clinica, lo primero le meto una hostia, lo segundo lo denuncio...no es como si le miras los sms, es como si te metes en su ducha o en el dormitorio mientras follan...

Vamos, es que hay que ser gilipollas, cotilla y asqueroso para andar fisgoneando en la intimidad de tus compañeros...

Panfilina

Cita de: FOSTER en 03 de Septiembre de 2009, 01:11:08 AM
A mi si me entero de que alguien me mira la historia clinica, lo primero le meto una hostia, lo segundo lo denuncio...no es como si le miras los sms, es como si te metes en su ducha o en el dormitorio mientras follan...

Vamos, es que hay que ser gilipollas, cotilla y asqueroso para andar fisgoneando en la intimidad de tus compañeros...


Ja,ja,ja....  ok... ja,ja.. no quería ser tan directa. Es obvio que es un delito lo que he puesto como ejemplo... aunque tienes mucha razón Foster..  y mirar tu-mi historia clínica... se merece, al igual q te espien mientras "estás con tu pareja", alguna reprimenda más allá de lo legal.. Amos que una wena hostia y o patada en los wevines.  :nunu:  No por que vaya a encontrar nada... pero sí por el hecho de que de haberlo, esa persona habría sabido todas tus-mis intimidades.

                   Y bueno... yo.. al final... me conformaría con la reprimenda legal. no creo q zurrase a nadie.   Un saludo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Gamberro forever

Cita de: Vidita en 02 de Septiembre de 2009, 23:05:52 PM
Pues nada wapisima aprietales las tuercas... jejeje ya veras como si trabajan. Si tienes algún problema y te es necesario obtenerla y te la niegan los puedes denunciar a la agencia de proteccion de datos , se hace de manera gratuita rellenando un impreso en la página web, y ellos lo gestionan. y sino, si llamas al defensor del paciente que es lo que tuve acabar haciendo yo en mi caso (para lo de mi padre) ellos les pone las pilas al hospi, ya veras como los administrativos encuentran la historia y te hacen copia de lo que tu quieras.
Bueno ánimo a todo el mundo, y si puedo ser de ayuda pues aquí estoy, que por desgracia este año me he tenido que mover mucho. Cuidaros!
Completamente de acuerdo... los administrativos son unos vagos y maleantes... excepto Pati, que es muy apañadito...
:occ:
Como querais la historia de Montecelo, igual ni torturando a la peña, que el archivo está hecho unos zorros y les salen las historias por el techo... y eso porque no tiene ventanas, que si no...
:loool:
Y esto no es de coña... que por las noches bajamos alguna vez a buscar alguna... y es que ya no cogen, y con estas grandes mentes pensantes de jefazos que tenemos, pues la solución es irlas amontonando por el suelo o por donde se pueda...
:nunu:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 03 de Septiembre de 2009, 01:11:08 AM
A mi si me entero de que alguien me mira la historia clinica, lo primero le meto una hostia, lo segundo lo denuncio...no es como si le miras los sms, es como si te metes en su ducha o en el dormitorio mientras follan...

Vamos, es que hay que ser gilipollas, cotilla y asqueroso para andar fisgoneando en la intimidad de tus compañeros...
Acabo de pedir la historia de Foster al archivo... si sale algo jugoso de cuando andaba de juerga por aquí ya os lo contaré...
:occ:
Si alguien os pregunta quién anduvo fisgoneando le decís que fue un tal Patidifuso...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: Gamberro en 03 de Septiembre de 2009, 10:42:37 AM
Cita de: FOSTER en 03 de Septiembre de 2009, 01:11:08 AM
A mi si me entero de que alguien me mira la historia clinica, lo primero le meto una hostia, lo segundo lo denuncio...no es como si le miras los sms, es como si te metes en su ducha o en el dormitorio mientras follan...

Vamos, es que hay que ser gilipollas, cotilla y asqueroso para andar fisgoneando en la intimidad de tus compañeros...
Acabo de pedir la historia de Foster al archivo... si sale algo jugoso de cuando andaba de juerga por aquí ya os lo contaré...
:occ:
Si alguien os pregunta quién anduvo fisgoneando le decís que fue un tal Patidifuso...
:whistling:

Pues es mentira porque no he estado nunca en un hospital del SERGAS como paciente y solo he estado en el de Ponfe en urgencias...asi que como no hayas visto una consulta por una gripe que tuve en Ourense, pues ya ves...

De todas maneras sigueindo los consejos de mi amigo Dick Cheney, te vas a llevar una hostia a modo preventivo.

Vidita

Jejeje, yo tb quiero saber intimidades!!  :evil.:

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 03 de Septiembre de 2009, 21:49:21 PM
Cita de: Gamberro en 03 de Septiembre de 2009, 10:42:37 AM
Cita de: FOSTER en 03 de Septiembre de 2009, 01:11:08 AM
A mi si me entero de que alguien me mira la historia clinica, lo primero le meto una hostia, lo segundo lo denuncio...no es como si le miras los sms, es como si te metes en su ducha o en el dormitorio mientras follan...

Vamos, es que hay que ser gilipollas, cotilla y asqueroso para andar fisgoneando en la intimidad de tus compañeros...
Acabo de pedir la historia de Foster al archivo... si sale algo jugoso de cuando andaba de juerga por aquí ya os lo contaré...
:occ:
Si alguien os pregunta quién anduvo fisgoneando le decís que fue un tal Patidifuso...
:whistling:

Pues es mentira porque no he estado nunca en un hospital del SERGAS como paciente y solo he estado en el de Ponfe en urgencias...asi que como no hayas visto una consulta por una gripe que tuve en Ourense, pues ya ves...

De todas maneras sigueindo los consejos de mi amigo Dick Cheney, te vas a llevar una hostia a modo preventivo.
:loool: :loool: :loool:
Normal que no te acuerdes, querido Foster... que venías puesto hasta las orejas y acompañado de unas señoritas de dudosa reputación...
:occ:
Bueno... por ahora no cuento más...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

pazpaz

en el diraya se puede ver cualquier historia clinica, pues aunque te pide que imprimas la hoja de permiso, hay un truco con el que lo engañas y al final te deja acceder, vamos que puedes ver ahi la historia de cualquier persona de andalucia, es asi

Vidita

Ves! todo no podía ser tan perfecto... bueno ... pues nada... ya depende de la moral de cada uno entonces.

FOSTER

de la moral de cada uno y de la historia guardada del programa o a ver si e crees que tu contraseña y tu exploracion no quedan grabadas...

benzodicepina

Haber que opinais...
El personal sanitario se supone que tenemos acceso al historial de nuestros pacientes en nuestro lugar de trabajo pero hoy en dia con la historia informatica tenemos acceso a la historia de todos los pacientes, hasta que punto es legal y/o etico.
Miles de veces he visto acceder a historiales de familiares, amigos, conocidos, pacientes de urgencias que para enterarte de que le sucedio despues de dejarlo en el hospital accedes a su historia en el hospital etc.
De echo este dilema etico se me ha ocurrido por que tengo 1 amigo ingresado y me voy enterando de como va pasando los dias leyendo los comentarios de las enfermeras. No me enterado de nada que no contara la familia ni nada x el estilo pero podria suceder (yo x supuesto no diria nada) pero igualemnete a la familia le podria parecer mal.
Que os pareceria si sin ninguna mala intencion algun familiar, amigo, compañero.. estuviera entrando en vuestra historia para saber como vas en el caso de estar ingresado pruebas o lo q sea sea ya sea de ti o d 1 familiar tuyo.???
No se si he explicado bien el tema de debate....
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

benzodicepina

UY!! q poco exito ha tenido mi debate.  :tears:
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

FURACIN

Y llegados a este punto ....

¿Cómo averiguamos si alguien ha accedido a nuestra historia?. Pocas "hostias", como decís vosotros, vamos a dar si no nos enteramos ¿no os parece?.  :fostre:

benzodicepina

Y que opinais si se tarta de 1 familiar??? Y 1 amigo?? no hablo de cotillear famosos o a 1 compañero de trabajo. Pero y 1 familiar o amigo x ejemplo q este ingresado ir enterandote de su evolucion?? Legal no es, etico?? queda tu contraseña grabada pero y hay alguien q sè ponga a investigar si hay alguien q cotillee historias??? Como dice furacin como podemos saber si nos cotillean nuestra historia??
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Vidita

Pues yo igualmente no lo veo ético. Cada uno puede pedir su historia clínica cuando quiera, osea que si el afectado quisiera saber algo la puede pedir el mismo, no tenemos que estar nosotros saltandonos las reglas. Y lo de cómo averiguar eso no sé, imagino que los que mejor lo sabran serán los informáticos.

FOSTER

Es que tiene narices....

A ti que te pareceria si tus padres, o tus amigos o tus hermanos o quien fuese anduviese husmeando en tus cuentas del banco, en tus recibos de tarjeta de credito y demas? o en tus mensajes de correo electronico, o en tu movil?

A la mayoria nos sentaria mal, pero nos creemos que la historia clinica es menos "sensible"?

benzodicepina

Me paece un buen razonamiento. Estoy de acuerdo.
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

pilir

 Cuando trabajaba de peac se de un medico que se metio en la historia de un compañero enfermero porque quedo registrado, la verdad es que tenia que haberlo denunciado pero no lo hizo. El problema es que hay una manera de meterte en el turriano y no dejar nada grabado en la historia por eso a mi me fastidia porque pienso que igual que se metio en su historia se pudo meter en la mia para cotillear y no dejo marca. Bueno unos dilemas.

Un saludo. :amoxi:

ambuada

gambee hay dias que me asutas!! estas loketeee  :Zanoni:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.