avatar_Ocellum

Litros de oxigeno con ventimask

Iniciado por Ocellum, 09 de Noviembre de 2008, 22:57:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ocellum

Alguien sabe de alguna tabla de los litros de oxigeno por minuto según FiO2?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

DoLaNTiNa

Con el ventimask? pues segun ponga en el cacharrito no?¿ No se como se llaman...los cacharritos de colores estos (que profesional) ahi te viene tanto por ciento de oxigeno = tantos litros por minuto.

No se si te refieres a eso  :spamafaute: pero no he visto por ahi ninguna tabla no  :dubbio:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Ocellum

Sí, me refiero a eso. En los que utilizamos en mi hospital viene para poner el porcentaje de FiO2 pero no los litros que hay que poner según FiO2. Ej si en el tratamiento te pone O2 en ventimask al 31%, cuantos litros hay que poner? Es una cosa que siempre dudo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Nayira

Pues yo como ya te han dicho, estoy tan acostumbrada a mirarlo cuando lo pongo q la verdad es q no los recuerdo exactamente, pero he encontrao una web q viene, te dejo el enlace:

http://mi-cuatrimestre-final.blogspot.com/2008/05/la-gradacin-del-ventimask.html

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

maldita

Normalmente el fabricante incluye una tabla en el envase de cada Ventimask.

Alberto87

Hola a todos, tengo una duda y es que me gustaría saber cual es la relación que se debe poner de oxígeno en el ventimask dependiendo de la concentración pautada, por ejemplo, ¿a cuánto se debería poner el oxígeno para una concentración del 31%?
Muchísimas gracias

Ocellum

Depende de la marca de la mascarilla, en algunos lo pone en la propia mascarilla y otros traen una tabla aparte
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Blue


Alberto87

Muchísimas gracias Blue, es exactamente lo que buscaba  :thumbup:

isapa

24% (2 litros/minuto).

28% (4 litros/minuto).

35% (8 litros/minuto).

40% (10 litros/minuto).

60% (15 litros/minuto).


Alberto87


isapa


Alberto87