avatar_Lilita

¿Donde puedo ver la cartera de servicios del Sergas?

Iniciado por Lilita, 26 de Enero de 2009, 18:17:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

¿Donde puedo ver la cartera de servicios del Sergas y los procesos asistenciales? ¿Alguien la tiene? ¿Me la puede pasar?

dec

El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Lilita

Hola dec... no exactamente... me refiero a la cartera para profesionales...
Algo parecido a esto... http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=gr_cartera2008 pero del Sergas...
Llevo dandole vueltas a la pagina del sergas... y la verdad q es un pelin... patética... y desactualizada en cuanto a publicaciones... Salvo que lo que busco, solo sea visible desde la intranet... no se??
Digo yo que en el sergas, tendréis unas pautas con objetivos de cada programa de salud, los cumplimientos minimos, etc...??

Lilita



dec

http://www.sergas.es/MostrarContidos_Portais.aspx?IdPaxina=50000

Este es el de la mujer

Pero por lo que veo te refieres a lo que aqui llaman Prótocolo de HTA, de Diabetes Mellitus,... etc.... pero no hay un manual/guia de actuación publicado, o por lo meno yo nunca lo he visto
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Lilita

Graciassssssssssss Dec... este es uno... El plan integral de la mujer... y los procesos con algoritmos y objetivos...
Pero... y el resto?

Lilita

Existe en algún lado... los objetivos específicos por programas de salud y procesos? Normas mínimas de calidad por programa?
A ver... En atención primaria, en que os basáis para los seguimientos de los programas??

dec


http://www.sergas.es/MostrarContidos_N2_T01.aspx?IdPaxina=60007

Yo la verdad no he encontrada nada más claro... en esta página es donde estan los protócolso y demás.

Aqui a primeros de año, cada centro de salud y equipo de atención primaria (tarde o mañana) firma el Protócolo de Actividad del año X, en ese documento es donde cada profesional (facultativos y enfermeria) se hace cargo de hacer un % en HTA, Diabetes, Obesidad,... los protocolos genericos.

Una vez termina el año y comienza el siguiente, se hace la auditoria para comprobar que se han cumplido los objetivos que se han firmado y pagar conforme a ello.

si encuentro algo más te lo hire colgando
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

isapa

CitarDigo yo que en el sergas, tendréis unas pautas con objetivos de cada programa de salud, los cumplimientos minimos, etc...??

juas, juas, juas.

Justo hoy estuve haciendo un informe para que me paguen mis objetivos en el PAC: 300 euros anuales. Del personal de mañana no firmó casi nadie la voluntariedad de conseguirlos. Evidentemente no compensa trabajar por ese dinero.

dec

juas, juas, juas.

Justo hoy estuve haciendo un informe para que me paguen mis objetivos en el PAC: 300 euros anuales. Del personal de mañana no firmó casi nadie la voluntariedad de conseguirlos. Evidentemente no compensa trabajar por ese dinero.

[/quote]


enfermería aqui cobra.. 120 € si cumple los objetivos... y los facultativos 1.300 €...


y del personal de administracción no digo nada... porq no cobramos productividad variable....  :nunu: :nunu:
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Lilita

Sería esto... pero detallado por programa...

Citar
Atención Primaria

ATENCIÓN XERAL

    * Consulta niños / consulta pediátrica
          o Consulta a demanda
          o Consulta urxente
          o Consulta programada
          o Consulta administrativa
          o Revisión de saúde
          o Asistencia domiciliaria
    * Consulta adultos / c. de medicina de familia
          o Consulta a demanda
          o Consulta urxente
          o Consulta programada
          o Consulta administrativa
          o Revisión de saúde
          o Asistencia domiciliaria
    * Consulta / atención / servicio de enfermería
    * Atención sanitaria de urxencia no centro
    * Atención sanitaria de urxencia no domicilio / fora do centro
    * Atención social / Consulta de traballo social
    * Consulta telefónica
    * Acompañamento en ambulancia ó paciente grave

ATENCIÓN Á INFANCIA E ADOLESCENCIA

    * Vacinacións 0-14 años
    * Revisións do neno San (0-23 meses)
    * Revisións do neno San (2-5 años)
    * Revisións do neno San (6-14 años)
    * Saúde Buco-dental (infantil): actividades de prevención e promoción , diagnóstico de malformacións, valoración na alteración de oclusións, detección precoz de caries, valoración da administración de flúor e selados.

ATENCIÓN Ó MOZO

    * Educación, orientación sexual a mozos
    * Educación, promoción da saúde en centros educativos/información sanitaria na escola.
    * Consulta de alteracións do crecemento.
    * Atención ó neno e adolescente con asma
    * Consulta infeccións urinarias de repetición
    * Inspección no medio escolar
    * Outras inspeccións

ATENCIÓN Á MULLER

    * Captación e valoración da muller embarazada
    * Seguimento do embarazo (normal)
    * Preparación ó parto e educación maternal
    * Visita no primeiro mes despois do parto
    * Información e seguimento de métodos anticonceptivos
    * Vacinación da rubéola
    * Diagnóstico precoz do cancro de cervix
    * Diagnóstico precoz do cancro de endometrio
    * Diagnóstico precoz do cancro de mama
    * Atención no climaterio
    * Detección e abordaxe da violencia doméstica

ATENCIÓN Á IDADE ADULTA E PERSOAS MAIORES

    * Vacinación da gripe
    * Vacinación do tetanos
    * Vacinación antineumocócica
    * Vacinación Hepatite B a grupos de risco
    * Cribado de enfermidades de transmisión sexual
    * A-Programa del adulto sano / B-Exámenes de salud (PAPPS) / C - Actividades preventivas no adulto
    * Vixilancia epidemiolóxica i/ou control de brotes epidémicos
    * Prevención de enfermidades cardiovasculares
    * Consulta: Isquemia miocardica y accidente cerebrovascular
    * Atención a: obesidade, hipertensión arterial, hipercolesterolemia/dislipemia
    * Atención a pacientes con procesos crónicos: EPOC, diabete, asma
    * Identificación de procesos crónicos : patoloxías osteodexenerativas: artrose
    * Atención ó paciente con tratamento de anticoagulación oral.
    * Atención a persoas polimedicadas
    * Atención á dor (baixo prescripción hospitalaria)
    * Atención a pacientes con VIH-SIDA
    * Atención á tuberculose
    * Cirurxía menor ambulatoria
    * Educación para a saúde a grupos de pacientes crónicos
    * Educación para a saúde a pacientes diabéticos.
    * Educación para a saúde con grupos especificos de poboación san
    * Promoción da saúde: prevención de accidentes comunitarios e promoción dirixída a minorías étnicas
    * Detección e consello de accidentes de tráfico
    * Tratamentos fisioterapéuticos básicos
    * Prevención e control do tabaquismo / atención a.../ deshabituación tabáquica
    * Atención ó consumidor excesivo de alcohol
    * Consumo de drogas non institucionalizadas
    * Atención ás toxicomanías
    * Tratamientos psicoterapéuticos
    * Saúde Mental / Trastornos mentais
          o Depresión
          o Ansiedad
          o Demencia
    * Prevención e detección de problemas en persoas maiores / Actividades preventivas no ancian
    * Atención ó ancian de risco
    * Atención ós anciáns residentes nunha institución
    * Atención á alta hospitalaria
    * Atención domiciliaria a pacientes inmovilizados e con trastornos cognitivos
    * Valoración de necesidades de cuidados domiciliarios ós maiores 65 años i/ou ós cuidadores
    * Atención domiciliaria a persoas de alto risco
    * Atención domiciliaria a pacientes terminais
    * Atención ó cuidador familiar na comunidade
    * Educación para a saúde a grupos de cuidadores
    * Atención a persoas en risco social

OUTROS SERVIZOS

    * Xestión e tramitación de prestacións ligadas á tarxeta sanitaria e de atención ó cidadán


isapa

Ahora mismo no tengo aquí lo que se pide en primaria de objetivos, pero te lo consigo otro día.

Tengo problemas con el ordenador y ahora mismo no puedo acceder a documentos. Mira aquí, el plan de saúde a ver si viene, y tienes también un protocolo de actividades del 2003 que puede servirte de referencia.

http://www.sergas.es/Buscador/ResultadosBusqueda.aspx?textobusqueda=protocolo%20actividade%20ap&IdPaxina=0&Seccion=0&pagina=3&bloq=1

Lilita

Cita de: isapa en 26 de Enero de 2009, 19:57:22 PM
juas, juas, juas.

Justo hoy estuve haciendo un informe para que me paguen mis objetivos en el PAC: 300 euros anuales. Del personal de mañana no firmó casi nadie la voluntariedad de conseguirlos. Evidentemente no compensa trabajar por ese dinero.


A ver... los objetivos... son una cosa y la manera minima de trabajar es otra...
Digo yo que habrá unas directrices mínimas?? O cada uno hace lo que le parece??
Por mas que le doy vuelta a la web... citan la cartera de servicios... pero en si... pa mi que no existe...  :sbox_oops: :sbox_oops:

Lilita


dec

El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

isapa

Cita de: dec en 26 de Enero de 2009, 20:05:15 PM
juas, juas, juas.

Justo hoy estuve haciendo un informe para que me paguen mis objetivos en el PAC: 300 euros anuales. Del personal de mañana no firmó casi nadie la voluntariedad de conseguirlos. Evidentemente no compensa trabajar por ese dinero.




enfermería aqui cobra.. 120 € si cumple los objetivos... y los facultativos 1.300 €...


y del personal de administracción no digo nada... porq no cobramos productividad variable....  :nunu: :nunu:

No, dec, son 300 euros en total enfermería y 3000 los médicos. Se cobra una parte cuando los cumples y otra parte mes a mes, es el CPV.

dec

Cita de: Lilita en 26 de Enero de 2009, 20:17:03 PM
Pues si... algo así... pero menos prehistórico...



menos prehistorico...  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

es el mismo papel todos los años.... pero le cambian el año y poco más.... eso no lo vas a encontrar, solo lo mandan en papel fotocopiado
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

dec

Cita de: isapa en 26 de Enero de 2009, 20:29:31 PM
No, dec, son 300 euros en total enfermería y 3000 los médicos. Se cobra una parte cuando los cumples y otra parte mes a mes, es el CPV.

si.. pero ahora de una tacada son esas cantidades... el resto va prorrateado
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Lilita