avatar_Moika

Para curar...?

Iniciado por Moika, 13 de Febrero de 2009, 23:25:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moika

¡Hola!¿Sabéis de alguna página dónde venga en qué casos utilizar cada producto diferente?
Es que tengo un lío...que si el flaminal,iruxol,furacin,blasto...cuando utilizar aquacel,o linitul...y luego los apósitos... :wacko:
Y si no...me podeis decir así un poco por encima lo que mas utiliceis y en qué casos?
Muchas gracias!!

isapa

http://www.gneaupp.org/

En esta página tienes muchas guías de úlceras, en "documentos y descargas".

Otra pág. útil:

www.ulceras.net

Lilita

Pues mira... a mi esas dos paginas... como que no... No se puede ser juez y parte: quiero decir con eso que no se puede llevar a cabo estudios libres de conflictos de intereses y publicitar a la vez las marcas que los patrocinan...

Así que yo de recomendar, esto que publique aquí, la ultima guía de practica clinica basada en la evidencia y libre de conflictos de intereses: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=4212.0

isapa

Hombre, las guías que yo le recomiendo, que vienen en la pág. de la gnaupp en descargas son las de las CCAA.

Y si lo que quiere saber es para qué se utilizan las marcas que cita, o de los productos de las marcas comerciales que dispone en su centro de salud, la pág de ulceras.net le será muy útil. Y si quiere gastarse los 14 euros (un robo) del Vademecum de úlceras, pos también...

Lilita

Viene gratis y muy bien explicado en la pagina 67 de la guía esta...


Y un resumen en la pagina 43

Lilita

#5
Cita de: isapa en 14 de Febrero de 2009, 00:14:32 AM
Hombre, las guías que yo le recomiendo, que vienen en la pág. de la gnaupp en descargas son las de las CCAA.

Y si lo que quiere saber es para qué se utilizan las marcas que cita, o de los productos de las marcas comerciales que dispone en su centro de salud, la pág de ulceras.net le será muy útil. Y si quiere gastarse los 14 euros (un robo) del Vademecum de úlceras, pos también...

Ya... yo lo digo porque la mayoría no discrimina entre una guía que ha pasado unos test muy exigentes para demostrar su validez científica (Agree etc...) y otras que no lo son... y como en esas paginas, viene de todo...

Lilita

#6
De hecho en guíasalud hay varias basadas en la evidencia a parte de esa ultima que puse:

1º)

2º) (esta no funciona el enlace en guiasalud asi que pongo el enlace directo al sas)

3º)

4º) (esta es la de antes, q es la ultima incluida)

isapa

Cita de: Lilita en 14 de Febrero de 2009, 00:21:55 AM
Viene gratis y muy bien explicado en la pagina 67 de la guía esta...


Y un resumen en la pagina 43

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Me acabas de ahorrar 14 euros!!!

Lilita


kukoenf

Muchísimas gracias por la guía Lilita, qué haríamos sin ti :yahoo:
"La vida es la única enfermerdad de transmisión sexual que se cura con la muerte"

Moika

Gracias!Oye,y una cosilla...los de hidrogel...que son los tipo de aquacel pero que tienen como vaselina?Es que lo he visto,pero ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama la marca comercial... :dubbio:

pilir

Cita de: Lilita en 14 de Febrero de 2009, 00:34:44 AM
De hecho en guíasalud hay varias basadas en la evidencia a parte de esa ultima que puse:

1º)

2º) (esta no funciona el enlace en guiasalud asi que pongo el enlace directo al sas)

3º)

4º) (esta es la de antes, q es la ultima incluida)

Muchas gracias lilita, acabo de descargarme la guia y este fin de semana, me empapare de ella.