OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kita

Eso de que la gente no fue capaz de sacar 5... me rio yo. Tengo muchas amigas que sacaron 8 y cn 8-10 años trabajaos se quedaron fuera, y que luego entre alguien con un 3,5 y 30 años trabajaos... me parece de vergüenza! Tiempo ha tenido de sacarse la plaza, joer, que menos que un 5. En SACYL se aprobaba con un 5, y la nota más alta no debió llegar al 8, eso si me parece algo serio, pero un 3,5... Vamos, vergüenza me daría. Está claro que si la OPE que saquen es como la anterior... muchos no tenemos posibilidades. Espero que sean como las de SESCAM o SACYL, donde con buena nota y 3-4-5 años currados se consiguió plaza... Vale que sea un concurso-oposición, pero lo de aprobar con un 3,5... lo siento pero no puedo con ello.

marta268

No he dicho que la gente no fue capaz de sacar un 5, he dicho "que no fuimos capaces de sacar dieces" para subir la note de corte del aprobado

Y el maximo de tiempo trabajado que podia contar eran 60puntos que son 15 años y pico,la gente que lleva 30 años como dices, ya tiene su plaza mas que de sobra

Muchos nos quedamos fuera porque  los cursos de antes del 2001 , los puntuaron como quisieron y algunos no contaron. Me quede fuera con 11 años , casi un 7, pero no me puntuaron algunos de los cursos por falta de sellito de formacion continuada

Vidita

Marta268, remitiéndome a la convocatoria de la OPE de la que hablas, reitero lo dicho por los compañeros anteriores, si la lees con detenimiento te darás cuenta de que aunque sacaran los diez primeros un diez la nota de corte sigue siendo un 4!! por lo cual no estaría en 5 el aprobado, sino en 4. Lo cual la diferencia entre el 3.5 que hubo y un 4 me parece mínima, y una vergüenza tratándose de un examen de oposición. Aunque por lo que veo es mucho más justo echarnos piedras a nosotros mismos...
Ahora te expongo mi caso, en la OPE 2007 de Andalucía por esta razón no tuve plaza. Saqué nota  suficiente en la oposición y estaba dentro de las plazas ofertadas, sin embargo, por el concurso me quedé sin la ansiada plaza ya que había gente con una nota de 3.5 con la misma puntuación que yo en formación pero con más años de experiencia. Te parece justo¿? a mi no. Qué mínimo que en un examen de oposición se saque un 5. No creo que sea pedir mucho.
Pero insisto, las cosas serán así y seguirán siendo sobre todo cuando nosotros estemos de acuerdo y nos digamos que la culpa es nuestra por no sacar más nota, cuando hay gente que se está matando a estudiar y saca un 8 o un 9... pero claro desmereceremos su esfuerzo por no haber sacado un 10 esos diez primeros y haber bajado la nota de corte...
En fin, lo siento si he herido a alguien pero no me he podido "callar". En definitiva en la próxima será también el 40% como costumbre, o eso pienso al menos yo.

marta268

Vale , con un 4. Me confundi
A unos les parecera bien y a otros no  pero es concurso-oposicion y el tiempo trabajado tambien cuenta

kita

Pues eso, es un concurso-OPOSICIÓN. Igual que hay que tener un montón de años currados para el concurso... no sería más justo un 5 para aprobar la oposición??? En fin, una injusticia como otra cualquiera para mi gusto. Pero vamos, que va a seguir igual, asi que...

Gema Garcia

Cita de: kita en 24 de Febrero de 2012, 15:31:55 PM
Eso de que la gente no fue capaz de sacar 5... me rio yo. Tengo muchas amigas que sacaron 8 y cn 8-10 años trabajaos se quedaron fuera, y que luego entre alguien con un 3,5 y 30 años trabajaos... me parece de vergüenza! Tiempo ha tenido de sacarse la plaza, joer, que menos que un 5. En SACYL se aprobaba con un 5, y la nota más alta no debió llegar al 8, eso si me parece algo serio, pero un 3,5... Vamos, vergüenza me daría. Está claro que si la OPE que saquen es como la anterior... muchos no tenemos posibilidades. Espero que sean como las de SESCAM o SACYL, donde con buena nota y 3-4-5 años currados se consiguió plaza... Vale que sea un concurso-oposición, pero lo de aprobar con un 3,5... lo siento pero no puedo con ello.

Muy muy pero que muy injusto: Hablo de mi cas: 6 años y 8 meses trabajados, 7,14 en examen y a 16 puestos de coger plaza. Más exactamente el último que cogio plaza hacia el 828 y yo tenia el 844 ¿que os parece? Pues ahora vas y lo cascas..... Cuando me toque a mí coger plaza por la fase concurso, seguro que piden un 7 y saco un 6,9.... La vida es injusta a veces y muy dura otras....,.

Julita


CAMPELOCO

VIERNES 9. MESA SECTORIAL. PUNTO ÚNICO, PROCESOS SELECTIVOS.

nurse71

he recibido mensaje de csit convocatoria 3571 plazas personal estatutario comunidad de madrid,aux enfermeria,due,medicos,fisioterapia,......alguien sabe algo mas,no encuentro nada ....

CAMPELOCO

#109
SE VAN A CONVOCAR LAS PLAZAS PUBLICADAS Y CONVENIENTEMENTE APROBADAS POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA EN EL MES DE MAYO DE 2011 Y YA ANUNCIADAS EN OCTUBRE DE 2011, DE LAS CATEGORIAS SANITARIAS DUE, AUXILIAR DE ENFERMERIA, FISIOTERAPEUTAS Y MATRONAS, APARTE DE LOS MEDICOS.
LA SEMANA QUE VIENE SE COMIENZAN A NEGOCIAR LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, SE QUIERE QUE SE DE MAS IMPORTANCIA AL EXAMEN QUE EN OCASIONES ANTERIORES, SE HABLA DE 60/40, PERO ES MATERIA DE NEGOCIACION, EL TEMARIO SE QUIERE QUE EN DETERMINADOS ASPECTOS SEA MAS ESPECIFICO DE CADA CATEGORIA Y SE QUIERE QUE SE APRUEBE LA CONVOCATORIA A LO LARGO DEL MES DE ABRIL PARA PUBLICARLA ANTES DE MAYO, ESO NO QUIERE DECIR QUE LA FECHA DEL EXAMEN SEA INMEDIATAMENTE.

PLAZAS:

DIPLOMADOS ENFERMERÍA                             1600
AUXILIAR ENFERMERÍA                                    1300
MÉDICO DE FAMILIA                                          306
PEDIATRA                                                               119
MATRONA                                                               100
FISIOTERAPEUTA                                                 146

zagal

Hay que dar las gracias a satse


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

dabas88

Pero no se supone que por decreto ley tenian hastamarzo para convocarlas??


CAMPELOCO

PUES SE HAN RETRASADO UN MES O MES Y MEDIO.

fresy

el hecho
de que se convoquen oposiciones significa que también habrá translados externos..o no tiene nada que ver?
yo sé que muchos estáis ya pensando en estudiar para coger plaza pero yo ya eso lo pasé y ahora estoy deseando moverme más cerca de casa

CAMPELOCO

EN MADRID AMBOS PROCESOS ESTAN DESVINCULADOS, PERO NO DUDES QUE LOS HABRA.

kita

Ya podía contar el exámen 60/40...pero lo dudo mucho. Soy bastante pesimista sobre eso... (vuelvo a ver aprobados con un 3,5) Pero bueno, a ver... Ya nos contarás campe.

CAMPELOCO

SI KYTA, PARECE QUE SI, OTRA COSA ES CON LO QUE SE PASE EL CORTE PERO ESA PARECE LA INTENCIÓN.

conil

#117
Paece que el corte lo pasaran entre 1.5 o 2 por plazas convocadas.
Sugerencia para los moderadores creo que deberiamos abrir un tema con OPE 2009, vosotros mandais.
Kyta como te dice campe el prcentaje parece que va a ser 60 oposición, 40 concurso.
y parece que va con traslados, aunque me imagino que primero resolveran una cosa y luego

otra.
Cita de: zagal en 09 de Marzo de 2012, 14:58:28 PM
Hay que dar las gracias a satse


Sent from my iPhone using Tapatalk

Zagal esta de coña, no?

Panfilina

 Como llevamos ya tiempo aquí hablando e informando de esta ope en vez de abrir otro tema cambio el nombre de este.

  :drinks:  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Nora CF

Buenas!! Primera intervención y puede que sea un poco absurda pero es mi gran duda.
Todo lo que estais comentando en este post es respecto a información que salió en el 2009, sobre la convocatoria de una oposición con un máximo de 3 años de tardanza en salir... ahí va mi pregunta, en ese momento fue cuando uno se podía inscribir en esa oposición futura o ahora cuando salga la convocatoria nos tendremos que inscribir todos?? en el 2009 justo estaba terminando la carrera y las oposiciones no eran mi principal preocupación, si no ser enfermera y me pegaría un tiro estando como están las cosas no poder hacer la oposición por que no me apunté en ese momento...
Muchas gracias y enhorabuena por el foro.