CARTA ENVIADA AL D.G. SERMAS. ¡NO A 2 EMPLEOS PÚBLICOS PARA 1 TRABAJADOR!

Iniciado por revolchange, 17 de Abril de 2012, 19:57:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nurcel

No es posible trabajar más de una jornada completa en la administración pública. Contrastado con los abogados del colegio. Es posible combinar trabajo en la administración pública y ambito privado por más de una jornada laboral, así como trabajar en diferentes sitios del ámbito público hasta completar la jornada completa.

revolchange

Nurcel, echa un vistazo al vínculo que dejó Campeloco:

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2334.msg81781#msg81781

Según esa normativa de 2008, sí que se puede.... Y por lo que vemos alrededor, en la práctica hay "barra libre", hay mucha gente con 2 empleos en el SERMAS...

Si puedes, contrástalo de nuevo con los abogados del Colegio. Gracias

revolchange

Me contestaron de los sindicatos CSIT-UP y CCOO. Del resto de sindicatos no he recibido respuesta hasta ahora. Ambos me dicen que harán todo lo posible para que éstas situaciones no ocurran y que lo llevarán a la Mesa Sectorial...

revolchange

Desde el SATSE dicen que respecto a las duplicidades de trabajo en las que incurren  muchos profesionales, los cuales tienen un trabajo fijo y otro eventual, siendo llamados para cubrir determinadas bajas,  cuando a un trabajador se le contrata de manera eventual, hay que proceder a su alta en seguridad Social y es aquí donde en última instancia debe detectarse esta irregularidad, si es que desde la propia gestión de contratación no se ha sido capaz de filtrar estos datos. Por tanto, estos casos no deberían producirse y si así fuese, pueden ser denunciados ante la Administración Sanitaria...
Pero, en última instancia, por mi parte sigo manteniendo lo mismo:

¿¿¿¡¡¡¡QUIÉN VA A DAR SOLUCIÓN A ESTA SANGRANTE SITUACIÓN!!!!???   :drama:

L@s enfermer@s no podemos convertirnos en la "policía laboral"


SrCheTe

Estoy totalmente de acuerdo y ademas me toca muy de cerca. Yo en el paro trabajando lo poco que me dejan y practicamente en el 90% de los sitios publicos donde voy a currar existe alguna persona que curra en 2 empleos publicos. 2 ejemplos:

- Persona que trabaja en Primaria en el Area 8, o antigua Area 8 como querais, y ademas en el SUMMA en un SUAP.

A esta persona le llamaron delante de mi estando trabajando en el Area 8 para ofrecerle otro contrato largo en el SUMMA. Incluso alguna personas con 2 empleos publicos tienen la poca verguenza de hasta pedirse reducciones de jornada con cualquier excusa cuando realmente lo quieren para poder llegar de un empleo publico a otro

Respuesta de SATSE a esto: "charla de 30 min para decir que es lo que hay....dame tu telefono....que te llamo cuando me entere mas a fondo". Llevo esperando 9 meses a que me llame....esta profundizando mucho seguro.

- Persona que trabaja en una UVI Movil de Extrahospitalaria de Jaen con un interino, refuerzos de finde de semana en el SUMMA desde hace 3 años y todavia encima le dejan hacer dias sueltos en primaria!!

Lo peor de todo que nuestros mismos compañeros parece que alaben esta manera de actuar incluso hasta en estos dias tan complicados para muchos DUEs parados. Solamente un compañero que tuve en un Centro de Salud donde el tenia un contrato largo me dijo muy sinceramente que no entendia como la gente podia tener la poca verguenza de coger todos los empleos publicos posibles ......todo esto era porque le seguian llamando de la fantastica Bolsa a pesar de tener un contrato largo jajaja

Pero bueno, veremos si hacen algo aunque me extraña porque ademas como bien comentas lo primero que desean es que seamos nosotros la "policia" en vez de hacerlo la administracion que es su obligacion  :fostre:
Feo, Fuerte y Formal :-)

revolchange

Tenemos ya mismo las suplencias del verano y no podemos consentir que otros con empleo estable nos dejen sin trabajo a los suplentes.

SrChete, por lo que estoy viendo, los sindicatos no se están planteando como prioridad este intolerable asunto de la duplicidad de empleos públicos. He decidido escribir de nuevo al D. G. del SERMAS, al Consejero de Sanidad, a la Presidenta de la Comunidad, etc.

Te animo a que escribas tú también, hay que parar esto.

SrCheTe

Cita de: revolchange en 17 de Mayo de 2012, 00:28:27 AM
Tenemos ya mismo las suplencias del verano y no podemos consentir que otros con empleo estable nos dejen sin trabajo a los suplentes.

SrChete, por lo que estoy viendo, los sindicatos no se están planteando como prioridad este intolerable asunto de la duplicidad de empleos públicos. He decidido escribir de nuevo al D. G. del SERMAS, al Consejero de Sanidad, a la Presidenta de la Comunidad, etc.

Te animo a que escribas tú también, hay que parar esto.

Yo mismo estoy pendiente de la suplencia que suelo hacer en verano....que veremos a ver si puedo este año. A los Sindicatos les da un poco igual y de hecho yo estaba afiliado a uno y me quite hace una semana....lo siento pero muy decepcionado. Seguramente ellos tienen mas "voz" en la mesa sectorial que nosotros a titulo individual ....

:nunu:
Feo, Fuerte y Formal :-)

conil

CCOO va a pedir en mes asectorial la derrogacion del articulo 11 de la LEY 7/2007, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales y
Administrativas.



revolchange

Conil, me parece una gran noticia lo de que CCOO solicite la derogación de ese artículo. Ya tenía que haberse hecho hace tiempo, con la que está cayendo. Ojalá lo apoyen más sindicatos y se consiga cuanto antes!

SrCheTe, entiendo tu desencanto con el SATSE, te animo que te afilies a otro sindicato que pelee de verdad y en serio por MÁS Y MEJOR TRABAJO. Los sindicatos a veces nos fallan, pero hay que pelear unidos, en grupo...

Por mi parte, os cuento que he presentado nuevo escrito vía registro al Director General de RR. HH. del SERMAS, con copia a la Presidenta Aguirre, al Consejero de Sanidad, a la Dirección técnica de RRHH del SERMAS y a varios responsables más de la sanidad madrileña. Os paso en archivos adjuntos los documentos.
La carta la he titulado "Enfermería: Paro e incompatibilidades en el SERMAS.
                                    ¡No a 2 empleos públicos para un trabajador!"

Y ell mensaje final que les planteo es:

"Muchos suplentes tenemos puestas las esperanzas en las próximas suplencias de este verano en los diferentes centros del SERMAS. Por ello, RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE TOME LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA DAR FIN A LA DUPLICIDAD EN LOS CONTRATOS.
¡Por favor, dé una solución urgente y eficaz a esta intolerable situación!"

Os sigo animando a que presentéis escritos individuales o colectivos para que anulen ya el fatídico artículo 11...   :sprt:

Zrukker

¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

pinchasondas

Eso de que por ser suplente tengas esperanzas en cubrir las vacaciones de verano......Primeramente decirte que las vacaciones no se van a cubrir con suplentes en la inmensa mayoria de los centros. Por lo tanto, ni parados ni trabajadores con afán de pluriempleo conseguiran esos puestos, puesto que no se van a salir.

SrCheTe

Buenas,

Un caso que pude conocer el otro dia. Compañera que trabaja en el nuevo Hospital de Mostoles, gestionado por Capio, y que charlando con ella me comenta que aparte de ese curro en verano tendra su suplencia creo que en el Marañon.....esto serian 2 empleos publicos o en el de Capio se considera privado??

Creo que lamentablemente seria privado lo de Capio aunque el Hospi de cobertura publica.
Feo, Fuerte y Formal :-)

revolchange

Hasta donde sé, hospitales como el de Fuenlabrada, el de Alcorcón y en general los de gestión privada como el de Móstoles, no entran en la Bolsa única de contratación. Por tanto, en este caso no serían 2 empleos públicos. A efectos "prácticos" de contratos, se trata de un hospital privado.
Algún sindicato, como CCOO, defiende que el que tenga un empleo público no pueda compatibilizarlo con ningún otro trabajo, ni siquiera privado.

SrCheTe

Cita de: revolchange en 23 de Mayo de 2012, 21:26:10 PM
Hasta donde sé, hospitales como el de Fuenlabrada, el de Alcorcón y en general los de gestión privada como el de Móstoles, no entran en la Bolsa única de contratación. Por tanto, en este caso no serían 2 empleos públicos. A efectos "prácticos" de contratos, se trata de un hospital privado.
Algún sindicato, como CCOO, defiende que el que tenga un empleo público no pueda compatibilizarlo con ningún otro trabajo, ni siquiera privado.

Gracias, me lo imaginaba. De todas maneras seria de agradecer que gente que tiene un minimo de estabilidad deje trabajos para los demas siempre que tenga una jornada completa y pueda permitirselo.
Feo, Fuerte y Formal :-)

revolchange

Durante estas dos semanas he estado llamando por teléfono a la D.G RR. HH. del SERMAS, de ahí me derivaron a la Subdirección Gral. de ordenación, selección y provisión... Que ya me contestarán. También he contactado por tel. con la Dirección Técnica de RR. HH. de A. Primaria, donde me atendieron especialmente bien y me dijeron que la Directora General me va a contestar... Hablé también con la Secretaría del Consejero de Sanidad, pero no me dijeron nada en particular...
Seguimos esperando, a ver si lo resuelven ¡cuanto antes mejor!...
Por mi parte, no me rindo con algo que es manifiestamente INJUSTO
                                                                                                           
                                                                                                             :sprt:




revolchange

Por fin he recibido una primera respuesta a mis escritos, por ahora ésta desde la Gerencia de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria. Me dicen que:
" ...en At. primaria se ha arbitrado un procedimiento para no contratar a una persona que ya está trabajando en un Centro de Salud.
Sin embargo, no tenemos forma de saber si un trabajador está contratado en un Hospital, en el SUMMA 112 o en cualquier otro organismo del SERMAS".

Pues justamente todos los que están cobrando de 2 ó 3 sitios públicos están en un hospital, el SUMMA 112....  En fin, escribiré de nuevo. Lo que tienen que hacer es sencillamente derogar el art. 11 del que tanto hemos hablado por aquí, y aplicar los filtros necesarios para evitar duplicidades (ya es hora, teniendo en cuenta que el  Área única se ha implantado hace ya bastante tiempo en Madrid...).

                                                                     :17:


SIGO ANIMANDO A TODO EL MUNDO AN QUE ESCRIBA CARTAS INDIVIDUALES O COLECTIVAS PARA CONSEGUIR QUE LA SITUACIÓN ¡CAMBIE YA!
El paro sigue subiendo en Enfermería, y muchos siguen trabajando en varios centros públicos. ¡¡ES ESCANDALOSO!!

airamdue

A mi es que aunque no sea en dos empleos públicos me parece mal que se doble en los tiempos que estamos que a todos nos falta trabajo. No me parece justo que una persona esté trabajando todo el año en una privada y llegue el verano y encima trabaje también un par de meses en pública. No hablo de personas con contratos a media jornada o tercios porque lógicamente de eso tampoco se vive, hablo de jornadas completas en ambos sitios. Deberíamos ser más solidarios y no tan "ansias" que todo el mundo tiene derecho a trabajar.

revolchange

Totalmente de acuerdo AIRAMDUE, pero la única forma que tenemos de cambiar la situación actual es NO RENDIRNOS Y ESCRIBIR, QUEJARNOS, GRITAR... hasta conseguir que desde la Consejería de Sanidad y el SEMAS se redacte una normativa sobre incompatibilidades clara y eficaz. Mientras se tolere, habrá muchos que sigan "arañando" sueldos de todos los sitios que les dejen.
Insisto, no basta con lanzar quejas y buenas intenciones. La única manera de que cambie la normativa es "la técnica del taladro". Si nos nos quejamos de manera formal, mediante escritos a los responsables y directivos del SERMAS, esto va seguir igual...

                                                                         :021:

airamdue

Yo soy de Extremadura, no estoy en ninguna bolsa del SERMAS pero teneis todo mi apoyo. Aqui debería hacer yo también un escrito para el SES y la Junta. No es justo que unos tengan dos trabajos y otros ninguno ni que personas que trabajan en primaria cubran guardias a diestro y siniestro de personal de continuada, yo he llegado a ver una chica que entraba el lunes y no acababa hasta el sabado por la mañana, enlazando consulta con guardia y esta con consulta, mas de 120 horas seguidas! Toma ya! Este año no se como estará la cosa porque llevo en paro desde septiembre y no creo que me avisen este verano.
Un solo empleo para cada trabajador!!!

revolchange

Mucha suerte. Aprovecha para reciclarte con cursos. Yo estoy sobreviviendo con masaje terapéutico e inyectables a domicilio + las pocas suplencias que me salen...