avatar_soray

betadine

Iniciado por soray, 26 de Julio de 2006, 14:26:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ahynara

No, el que lleva antibiotico es el Iruxol NEO (neomicina, creo).

juskina

Ya sé que no es lo mismo lavar que curar :pray: pero cuando en órdenes de tratamiento el médico sólo pone SF y Betadine....pues si no me parece correcto, pregunto y aprendo...porque todos sabemos que de curar heridas y úlceras generalmente sabemos mucho más las enfermeras que los médicos :sbox_hand:

Tripping

Cita de: enfermeri en 23 de Agosto de 2006, 16:44:46 PM
Yo tengo una gran duda en cuanto a la forma de curar una heriada con la cantidad de antibióticos,antisepticos,tipos de apósitos y la incompatibilidades entre ellos.¿No existe algún articulo,página,manual o algo donde se explique esto de forma algo clara?Porque cuando me enfrento a una herida sin tto previo no tengo ni idea de cómo curarla.Sé lo tipico fisiológico y betadine,desbridar si hay necrosis y antibiotico si hay infección...pero no tengo ni idea de los productos,forma de uso e incompatibilidades que hay.Las curas son una de las actividades que más realizamos en nuestra profesión y,a mi al menos,no me lo han enseñado en condiciones en la carrera,asi que si me podeis ayudar a tener las cosas un poco más claras os lo agradecería.

Gracias.
Buscaremos en la gneaupp o en www.ulceras.net

soray

 :dubbio: a ver, una dudilla...con que soleis lavar las heridas? con yodo jabonoso o con clorhexidina? lo digo porque como el primero se inactiva frente a materia organica y el segundo no... :wacko:
que haceis? veis primero si hay o no mat.organica? :dontknow:
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

Zanoni

Para lavar la herida, depende del estado, si está muy sucia o no, si tienes esfacelos, etc...

Yo para lavar heridas sucias prefiero el agua oxigenada, que remueve los detritus, de momento no me interesa desinfección, si no sólo lavar para verla bien... luego quitar los restos del agua oxigenada con SF, quitar los esfacelos y ya la cura...

En heridas normales de curas, lavar con SF normalmente. Pero vamos, que el lavado es para eso, para remover detritus y ver bien la herida para poder valorarla... la desinfección, cura, antibiótico, lo que sea... después.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

sira

Yo tuve una señora con una quemadura en la mano bastante grande y la lavaba con agua del grifo, y jabón de clorhexidina...una maravilla