ITINERARIO FUDEN 2020: COMPETENCIA CULTURAL PARA EL CUIDADO INICIO SEPT.

Iniciado por migb76, 22 de Septiembre de 2020, 10:16:15 AM

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migb76

Hola.

Abro este grupo, para los que iniciamos este modulo a partir de Septiembre del 2020 para ayudarnos.

Animo y a por todas

migb76


Mallorca40

#2
https://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=22846.0
Aquí tenéis el hilo
Cita de: migb76 en 22 de Septiembre de 2020, 10:16:15 AM
Hola.

Abro este grupo, para los que iniciamos este modulo a partir de Septiembre del 2020 para ayudarnos.

Animo y a por todas




Sylhec


lml160

Os dejo preguntas diferentes que me han salido a mi

La premisa que resume la filosofía de la competencia cultural para el cuidado es:
Seleccione una:
a. Cuidamos a culturas, no a personas.
b. Cuidamos a personas, no a culturas XXXXX
c. La cultura no es determinante en los cuidados de enfermería.
d. Podemos generalizar los cuidados a todas las personas que comparten cultura.

Señala la incorrecta de las siguientes respuestas sobre la relación transferencial:
Seleccione una:
a. La transferencia se centra en el paciente.
b. La contratransferencia se centra en el profesional.
c. Tanto la transferencia como la contratransferencia pueden ser positivas o negativas.
d. La transferencia positiva el paciente mostrará resistencias a la hora del cuidado.  XXXX

Señala la incorrecta de las siguientes afirmaciones acerca de las actitudes necesarias para la comunicación intercultural:
Seleccione una:
a. Que los interlocutores estén motivados por conocer la otra cultura y muestren empatía con ella.
b. Que los interlocutores no tomen conciencia de la propia cultura y sus procesos de comunicación.  XXX
c. Que los interlocutores presten atención a los elementos que forman parte de la comunicación no verbal.
d. Que los interlocutores asuman que el malentendido forma parte de los encuentros interculturales.

Marinaev

En el contexto de la competencia cultural institucional en Europa, es importante conocer la Declaración:
Seleccione una:
a. Universal de los Derechos humanos.
b. Universal de la Diversidad cultural.
c. de Amsterdam: hacia unos hospitales amigos de los inmigrantes en una Europa etno-culturalmente diversa. Correcta
d. Universal de los Derechos económicos, sociales y Culturales.
Retroalimentación
En el contexto de la competencia cultural institucional en Europa, es importante conocer la Declaración de Ámsterdam: hacia unos hospitales amigos de los inmigrantes en una Europa etno-culturalmente diversa. Ésta fue resultado de un proyecto piloto desarrollado en 12 países europeos, entre ellos España. Con el objetivo de valorar la diversidad cultural, identificando las necesidades de las personas con distintos orígenes, controlando y desarrollando servicios en relación con estas necesidades, y finalmente compensando las desventajas o desigualdades debidas a los diferentes orígenes de la población.
La respuesta correcta es: de Amsterdam: hacia unos hospitales amigos de los inmigrantes en una Europa etno-culturalmente diversa.
Pregunta 2
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La ________________es aquella que resulta de la interacción entre hablantes de distintas lenguas y/o personas de distintas culturas, por lo que los interlocutores han experimentado procesos de socialización distintos y han desarrollado marcos de conocimiento diferentes.
Seleccione una:
a. Conciencia cultural.
b. Comunicación intercultural. Correcta
c. Autoconciencia cultural.
d. Identificación cultural.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Comunicación intercultural.
Pregunta 3
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señala la incorrecta de las siguientes afirmaciones acerca de las actitudes necesarias para la comunicación intercultural:
Seleccione una:
a. Que los interlocutores estén motivados por conocer la otra cultura y muestren empatía con ella.
b. Que los interlocutores no tomen conciencia de la propia cultura y sus procesos de comunicación. Correcta
c. Que los interlocutores presten atención a los elementos que forman parte de la comunicación no verbal.
d. Que los interlocutores asuman que el malentendido forma parte de los encuentros interculturales.
Retroalimentación
Se necesitan 5 actitudes para el desarrollo de comunicación intercultural: Que los interlocutores estén motivados por conocer la otra cultura y muestren empatía con ella, que tomen conciencia de la propia cultura y sus procesos de comunicación, que presten atención a los elementos que forman parte de la comunicación no verbal, que asuman que el malentendido forma parte de los encuentros interculturales y que se esfuercen por interpretar el sentido y la intención última de las palabras de sus interlocutores. Por lo que la b es incorrecta.
La respuesta correcta es: Que los interlocutores no tomen conciencia de la propia cultura y sus procesos de comunicación.
Pregunta 4
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La actitud relacional que Interferirá en la objetividad y motivación del profesional en sus intervenciones, lo que supondrá un obstáculo para entender al paciente y por lo tanto en brindarle cuidados adecuados:
Seleccione una:
a. Transferencia positiva.
b. Transferencia negativa.
c. Contratransferencia positiva.
d. Contratransferencia negativa. Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Contratransferencia negativa.
Pregunta 5
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
El desarrollo de actitudes personales que promuevan cuidados con enfoque cultural, son la parte más compleja, pero también la más básica en la adquisición competencial en esta área, en la que no podemos obviar:
Seleccione una:
a. Nuestro propio origen cultural como enfermeras.
b. Nuestras reacciones como enfermeras.
c. Nuestras creencias, prejuicios y valores afectarán a nuestra percepción del otro.
d. Todas son correctas. Correcta
Retroalimentación
El desarrollo de actitudes personales que promuevan cuidados con enfoque cultural, son la parte más compleja, pero también la más básica en la adquisición competencial en esta área. No podemos obviar nuestro propio origen cultural, nuestras reacciones, creencias, prejuicios y valores afectarán a nuestra percepción del otro, además de nuestro bienestar a la hora de prestar cuidados.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 6
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
El desarrollo de competencia cultural individual, señala la falsa:
Seleccione una:
a. No necesita del compromiso y voluntad de la enfermera. Correcta
b. Significa poder responder con sensibilidad y efectividad a pacientes procedentes de diversas culturas.
c. Necesita de una base de conocimientos transversales, que el profesional debe saber cómo aplicar para actuar con eficacia.
d. Los conocimientos y habilidades, deben ir acompañados, del compromiso y voluntad de la enfermera.
Retroalimentación
La competencia cultural individual es la capacidad del individuo, en este caso del profesional de enfermería, para responder con sensibilidad y efectividad a pacientes procedentes de diversas culturas. Para alcanzar este objetivo es necesario disponer de una base de conocimientos transversales, que el profesional debe saber cómo aplicar para actuar con eficacia. Estos conocimientos y habilidades, deben ir acompañados, del compromiso y voluntad de la enfermera, así como de sensibilidad e interés para ejecutar todo este proceso.
La respuesta correcta es: No necesita del compromiso y voluntad de la enfermera.
Pregunta 7
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
La Escala de Empatía Etno-cultural, adaptada al español por el grupo de investigación Albar MJ et al, se compone de las subdimenciones:
Seleccione una:
a. Sentimientos y expresiones empáticas.
b. Perspectiva y conciencia empática.
c. Aceptación de las diferencias culturales.
d. Todas son subdimensiones contempladas en la Escala. Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son subdimensiones contempladas en la Escala.
Pregunta 8
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Desarrollar un hospital amigo del inmigrante es una inversión en servicios más individualizados y orientados a las personas, para todos los pacientes para sus familias independientemente de su origen cultural, es una recomendación de la Declaración de Amsterdam:
Seleccione una:
a. General. Correcta
b. Para gestores, directores y responsables de calidad de las instituciones sanitarias.
c. Para profesionales de la salud.
d. Para representantes de grupos comunitarios.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: General.
Pregunta 9
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los esfuerzos con base científica pueden contribuir a combatir el racismo, los prejuicios, la discriminación y la exclusión, proporcionando información sobre las consecuencias negativas de estos procesos, es una recomendación de la Declaración de Amsterdam:
Seleccione una:
a. General.
b. Para gestores, directores y responsables de calidad de las instituciones sanitarias.
c. Para profesionales de la salud.
d. Para la investigación y práctica basada en la evidencia. Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Para la investigación y práctica basada en la evidencia.
Pregunta 10
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
El proceso de aprendizaje, inquisitivo, autorreflexivo, crítico y continuo, en nuestro caso del personal de enfermería, que le recuerda que nunca se llega a ser experto cultural y le ayuda a reconocer sus limitaciones, es la definición de:
Seleccione una:
a. Competencia cultural.
b. Sensibilidad cultural.
c. Humildad cultural. Correcta
d. Conciencia cultural.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Humildad cultural.
Pregunta 11
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Elementos para que la comunicación intercultural sea eficaz son:
Seleccione una:
a. Una lengua común(esto no siempre es posible, se puede recurrir a un intérprete o mediador intercultural).
b. El conocimiento de la cultura ajena (como mínimo mostrar interés).
c. El reconocimiento de la cultura propia y la eliminación de prejuicios.
d. Todos son elementos necesarios par una comunicación intercultural eficaz. Correcta
Retroalimentación
La correcta es la d, todas las respuestas hacen referencia a elementos necesarios para una comunicación intercultural eficaz, a ello debemos sumar: ser capaces de empatizar. saber metacomunicarse y tener una relación equilibrada.
La respuesta correcta es: Todos son elementos necesarios par una comunicación intercultural eficaz.
Pregunta 12
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señale la verdadera con respecto a las recomendaciones de la Declaración de Amsterdam:
Seleccione una:
a. Contiene 20 recomendaciones.
b. Las recomendaciones se enfocan únicamente para las instituciones sanitarias.
c. Las recomendaciones se enfocan únicamente para los gestores.
d. Ninguna es correcta. Correcta
Retroalimentación
En la Declaración podemos encontrar 26 recomendaciones, organizadas en varios bloques según con qué área se relacionan: recomendaciones generales, recomendaciones para los gestores y directores de las instituciones sanitarias, recomendaciones para los profesionales sanitarios, recomendaciones para el desarrollo de investigación y prácticas basadas en la evidencia, recomendaciones orientadas a los pacientes y recomendaciones para la política sanitaria.
La respuesta correcta es: Ninguna es correcta.
Pregunta 13
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El objetivo para el desarrollo de competencia cultural:
Seleccione una:
a. No es ofrecer respuestas concretas para cada una de las infinitas situaciones con las que podemos encontrarnos en nuestra práctica profesional cotidiana.
b. Es potenciar el desarrollo de herramientas para poder ofrecer cuidados de forma más eficiente en el contexto multicultural.
c. a y b son correctas. Correcta
d. Ninguna es correcta.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: a y b son correctas.
Pregunta 14
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El modelo centrado en la relación con la persona se basa en cuatro principios, señala el verdadero:
Seleccione una:
a. Las relaciones en el sistema sanitario deben incluir aspectos sobre las singularidades personales de todos los participantes (profesionales y pacientes). Correcta
b. Las emociones y su expresión son componentes poco importantes de estas relaciones.?
c. Todas las relaciones suceden en el contexto de una influencia unidireccional.
d. La formación y mantenimiento de relaciones auténticas y honestas en salud es moralmente innecesario.
Retroalimentación
El modelo centrado en la relación con la persona se basa en cuatro principios: las relaciones en el sistema sanitario deben incluir aspectos sobre las singularidades personales de todos los participantes (profesionales y pacientes), las emociones y su expresión son componentes importantes de estas relaciones, Todas las relaciones suceden en el contexto de una influencia recíproca y la formación y mantenimiento de relaciones auténticas y honestas en salud es moralmente valioso.
La respuesta correcta es: Las relaciones en el sistema sanitario deben incluir aspectos sobre las singularidades personales de todos los participantes (profesionales y pacientes).
Pregunta 15
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La capacidad del profesional de empatizar con grupos étnicos o culturales distintos al nuestro y la disposición de ver al paciente que atendemos como una persona, en lugar de etiquetarlo dentro de un grupo cultural determinado (estereotipos), hace referencia a:
Seleccione una:
a. La competencia cultural.
b. La humildad cultural.
c. La descentración cultural.
d. La empatía etno-cultural. Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La empatía etno-cultural.
Pregunta 16
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señala la afirmación correcta con respecto a las claves para la humildad cultural:
Seleccione una:
a. Actitud abierta y de curiosidad, tomando conciencia del contexto del otro.
b. Ser consciente de los propios pensamientos y dejar a un lado el ego.
c. Autorreflexión y aprendizaje continuo.
d. Todas son correctas. Correcta
Retroalimentación
Las claves de la humildad cultural son: actitud abierta, conciencia del contexto del otro, consciencia de los propios pensamientos, dejar a un lado el ego, autorreflexión y aprendizaje continuo.
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 17
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué necesita la competencia cultural, para pasar de una concepción estática a una dinámica?
Seleccione una:
a. Necesita de la humildad cultural. Correcta
b. El concepto de competencia cultural es en sí mismo dinámico.
c. Ninguna es correcta.
d. a y b son correctas.
Retroalimentación
La competencia cultural por sí sola tiende a una concepción estática; asumir que con unos conocimientos teóricos y cierta práctica, ya disponemos de competencia cultural, creer que ya podemos cuidar a personas de distintas culturas con total seguridad. La humildad cultural, convierte esta adquisición competencial en algo dinámico, continuo, moldeado por cada interacción que tenemos con cada persona. Nunca se deja de aprender.
La respuesta correcta es: Necesita de la humildad cultural.
Pregunta 18
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El compromiso con la atención a pacientes culturalmente diversos manifestada en diferentes aspectos, como la presencia de personal igualmente diverso o la creación de programas dirigidos a cubrir necesidades de diferentes poblaciones, hace referencia a:
Seleccione una:
a. La competencia cultural individual.
b. La competencia cultural institucional. Correcta
c. a y b son correctas.
d. Ninguna es correcta.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La competencia cultural institucional.
Pregunta 19
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Existen diversos tipos de transferencia que se han identificado en las interacciones de los pacientes con los profesionales sanitarios en contextos interculturales, estos SON:
Seleccione una:
a. Creer que el profesional es una persona poco importante.
b. Creer que el profesional no es racista.
c. Creer que el profesional no puede entenderle. Correcta
d. Ninguna es correcta.
Retroalimentación
La correcta es la c, creer que el profesional no puede entenderle, la a y b planteadas de forma correcta serían: creer que el profesional es una persona muy importante y creer que el profesional es racista.
La respuesta correcta es: Creer que el profesional no puede entenderle.
Pregunta 20
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El conjunto de conocimientos, actitudes y conductas que confluyen en una persona, organismo o sistema y que le capacitan para trabajar con mayor eficacia en contextos interculturales, es la definición de:
Seleccione una:
a. Competencia cultural. Correcta
b. Humildad cultural.
c. Sensibilidad Cultural.
d. Conciencia cultural.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Competencia cultural.
Pregunta 21
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Marca la verdadera en relación a la Comunicación de Alto y Bajo contexto:
Seleccione una:
a. En el estilo comunicativo de bajo contexto se espera que digamos lo que queremos decir y que lleguemos a la conclusión esperada de forma directa.
b. Mientras que en la comunicación de alto contexto, se esperarán más detalles, o nosotros podemos interpretar que dan demasiados rodeos, que no van al grano, en lo que nos quieren transmitir.
c. Ambas son verdaderas. Correcta
d. Sólo la a es verdadera.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Ambas son verdaderas.
Pregunta 22
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señala la incorrecta de las siguientes respuestas sobre la relación transferencial:
Seleccione una:
a. La transferencia se centra en el paciente.
b. La contratransferencia se centra en el profesional.
c. Tanto la transferencia como la contratransferencia pueden ser positivas o negativas.
d. La transferencia positiva el paciente mostrará resistencias a la hora del cuidado. Correcta
Retroalimentación
En la relación transferencial encontramos la transferencia (centrada en el paciente) y la contratransferencia (centrada en el profesional), ambas pueden ser positivas o negativas, las positivas favorecen la relación las negativas la obstaculizan. Por lo que las resistencias del paciente mostradas por el paciente a la hora del cuidado constituirán transferencia negativa. En la positiva el paciente establecerá una actitud de gratificación y cooperadora.
La respuesta correcta es: La transferencia positiva el paciente mostrará resistencias a la hora del cuidado.
Pregunta 23
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Se ha demostrado que cuando los profesionales sanitarios están más centrados en las relaciones que establecen con las personas a las que atienden:
Seleccione una:
a. Es menos probable que los pacientes muestren una mayor satisfacción
b. Existe una mejor adherencia al tratamiento.
c. Un cambio de comportamiento más sostenido, con mejor salud física y psicológica.
d. b y c son correctas. Correcta
Retroalimentación
La evidencia muestra que cuando los profesionales sanitarios están más centrados en las relaciones con las personas que atienden, es más probable que éstas muestren una mayor satisfacción, una mejor adherencia al tratamiento, un cambio de comportamiento más sostenido, una mejor salud física y psicológica y un menor número de litigios por mala praxis.
La respuesta correcta es: b y c son correctas.
Pregunta 24
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El esfuerzo de entender las emociones y las experiencias de personas de orígenes étnicos o culturales diferentes al propio, teniendo en cuenta sus perspectivas sobre el mundo, hace referencia a:
Seleccione una:
a. Tener una perspectiva empática. Correcta
b. Aceptar las diferencias culturales.
c. Poseer conciencia empática.
d. Realizar expresiones empáticas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Tener una perspectiva empática.
Pregunta 25
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La atención sanitaria centrada en la persona, subraya la necesidad de tender a una asistencia que incluya: (señala la incorrecta)
Seleccione una:
a. La exploración en conjunto de la enfermedad (todo lo que el profesional sanitario puede objetivar como naturaleza real de un proceso patológico) y la dolencia (lo que el paciente sufre con su proceso, y como este lo interpreta).
b. La comprensión de la persona en forma integral y en su contexto.
c. La búsqueda del diálogo y entendimiento entre el profesional sanitario y el paciente.
d. Ninguna de las respuestas es incorrecta. Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Ninguna de las respuestas es incorrecta.
Pregunta 26
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La competencia cultural debe de ser:
Seleccione una:
a. Sólo individual.
b. Sólo institucional.
c. Aplicable sólo desde las políticas sanitarias.
d. Individual e institucional. Correcta
Retroalimentación
La capacitación y esfuerzo personal para adquirir competencia cultural individual no será suficiente, necesitará de un contexto facilitador, deberá ir acompañada de una competencia cultural institucional.
La respuesta correcta es: Individual e institucional.
Pregunta 27
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
Cual o cuáles de las siguientes afirmaciones justifican el enfoque cultural en los cuidados enfermeros:
Seleccione una:
a. Vivimos en una realidad multicultural donde las enfermeras ya no atendemos solamente a un perfil de paciente tradicional, cuidamos a personas procedentes de diversos lugares, con diferentes culturas.
b. Cada vez es más común que las enfermeras emigren para ejercer la profesión en otros países, en otros entornos y culturas, por lo que debemos estar preparadas para ofrecer cuidados de calidad en otros contextos culturales.
c. Necesitamos estar preparados para ser competentes, no sólo desde el punto de vista científico o tecnológico, si no también, en el desarrollo de competencias culturales ya que las prácticas de salud son parte del contexto en el que está inmerso el Individuo.
d. Todas son afirmaciones que justifican la pertinencia del enfoque cultural en los cuidados. Correcta
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son afirmaciones que justifican la pertinencia del enfoque cultural en los cuidados.
Pregunta 28
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Enunciado de la pregunta
El traspaso de las emociones y reacciones experimentadas con una persona previamente conocida, depositadas en una nueva, hace referencia a:
Seleccione una:
a. La contratransferencia.
b. La relación transferencial. Correcta
c. La transferencia.
d. La incompetencia cultural.
Retroalimentación
La más correcta dería la b, ya que incluye a la a y la c. La relación transferencial, que incluye la transferencia y contratransferencia, hace alusión al traspaso de las emociones y reacciones experimentadas con una persona previamente conocida, depositadas en una nueva.
La respuesta correcta es: La relación transferencial.
Pregunta 29
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La tendencia que enfatiza en que la relación asistencial entre paciente y profesional es la base de una asistencia efectiva, es:
Seleccione una:
a. La tendencia de atención médico-biologicista.
b. La tendencia de atención centrada en la enfermedad.
c. La tendencia de atención centrada en la persona. Correcta
d. La tendencia de atención centrada en la prevención.
Retroalimentación
En los últimos años se está prestando más interés a la atención centrada en la persona, en contraposición al modelo tradicional centrado en la enfermedad. Esta tendencia enfatiza en que la relación asistencial entre paciente y profesional es la base de una asistencia efectiva.
La respuesta correcta es: La tendencia de atención centrada en la persona.
Pregunta 30
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La comunicación intercultural implica que con frecuencia exista incomprensión y malentendidos, ya que las personas con diferentes referentes culturales interpretan y evalúan las situaciones de distinta forma, y en consecuencia, actúan de forma diferente. No es/son obstáculo/s común/es para la comunicación intercultural:
Seleccione una:
a. La sobregeneralización y la ignorancia.
b. Infradimensionar las diferencias. Correcta
c. Universalizar a partir de lo propio.
d. Todos son obstáculos comunes.
Retroalimentación
La b es incorrecta, lo correcto sería Sobredimensionar las diferencias.
Las respuestas correctas son: Infradimensionar las diferencias., Todos son obstáculos comunes.
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NAVEGACIÓN POR EL CUESTIONARIO
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Mallorca40