avatar_luliña

¿Por que se demanda tanto trabajo de enfermería en UK y Alemania?

Iniciado por luliña, 31 de Enero de 2014, 15:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luliña

Hola a todos!
Solo abria este post por que estoy realmente intrigada de por qué se demanda tanto personal de enfermería, sobretodo en estos países, mientras que aqui sobramos a patadas. Que es lo que hay de diferencia? Por que he leído que en España hay un excedente de 10000 enfermeros.

Cualquier opinión me aclararía un poco.

Gracias

Republicano

Porque en esos países no quiere ser enfermera ni el Tato.

Y lo dice uno que después de 16 años en esto, y a pesar de tener plaza fija, maldice el día que eligió estudiar enfermería.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Fernando1987

Bueno excedente ... esfamos por debajo de la media Europea de ratio enfermera:usuario, creo recordar que al mismo nivel de Polonia.

Otra cosa es que no interesemos.

En cuanto a Alemania pues contratan un enfermero para hacer labores de lo que sería auxiliar salvo creo a nivel de UCI, es decir persinal altamente cualificado por cuatro perras para ellos y ahorrandose formarlos ellas.

La verdad es que yo viví unos meses con una alemana y le dije que trabajaba de enfermero y me miró como apiadándose de mi.

Tampoco quiero generalizar porque no he estado allí aunque si tengo dos amigos trabajando allí en una residencia.

Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

kukuxx3

Yo diría que allí se ofertan menos plazas en la Universidad.

También hace falta muchas enfermeras para cumplir con los ratios. Te recomiendo que googlees Francis Report.

León87

http://www.enfermeriatv.es/canales/c9fbc527-c50c-48f0-b996-5429f14af5c7

Aquí tienes una de las explicaciones, en fútbol somos la ostias pero en enfermería y otras parcelas solo ganamos a Polonia.

JAG Personal

Hola a tod@s,

Yo puedo hablaros de lo que hay en Alemania. Es cierto que en estos paises hay una demanda muy alta y se debe a que hay mucha gente mayor, por eso hay muchisima demanda de enfermeras. En España tambien la hay, pero la diferencia esta en la situacion economica de los paises.

Por otro lado, aqui la gente trabaja de auxiliar hasta que consigue un nivel B2 de idioma (esto es asi para todos los trabajos cualificados) . Eso si, no es lo mismo trabajar en una residencia de ancianos en un pueblo perdido de Alemania, que en una clinica en una ciudad.