avatar_NOLOTIL

MERECE LA PENA???

Iniciado por NOLOTIL, 14 de Junio de 2010, 16:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NOLOTIL

Hola chic@s, soy nueva en el tablon y me gustaría participar. Espero que mi tema a tratar sea de vuestro interes y podamos intercambiar experiencias para ayudarnos.  :yahoo:

Desde que termine la carrera, hace ya cuatro años y medio, He procurado trabajar en el publico, incluso doblando, para poder abrirme paso y finalmente encontrar un hueco donde encajar. Sabiendo la mala fama que tiene el trabajo en la empresa privada.  :inca: Algunas amistades optaron desde un primer momento por la privada y ahí continuan.  :26_30_2v:

No comulgo con las condiciones laborales que suelen ofrecer en clinicas privadas  :taloco2:, por lo que siempre que me ha sido posible, me he declinado por contratos basuras en la pública. Hasta que por fin me llego un contrato de sustitución algo más largo que me ha permitido llevar una vida más ordenada.  :Beika: Pero como siempre esto llega a su fin  :frigna: y no me veo con fuerzas para empezar desde cero otra vez. Ademas ahora tengo que hacer frente a gastos economicos como la gran mayoria de vosotros.

Estoy hecha un lio y sobre todo desanimada, me gustaria conocer vuestras experiencias y opiniones.  :drinks: que seguro me seran de gran utilidad.  :victory:

GRACIAS A TOD@S.



agata

Hola
Te cuento mi experiencia. Yo termine hace 5 años, yo opino de la privada igual que tu, para doblar bien, pero para labrarse un futuro no (sin desprecio claro esta, para los compañeros que trabajen en la privada) pero por inseguridad a no trabajar de continuo(yo tambien tengo hipoteca e hija), termine en una privada, en una epoca de esplendor y bonanza para la economia española, que me podia haber permitido el lujo de estar un tiempo parada entre contrato y contrato en el publico,hasta que tuve claro que tenia que sumar puntos en la publica porque tengo claro que me quiero sacar una plaza, ademas que por la edad, ya que no con 21, sino con unos cuantos mas. Asi que nada lo deje todo y me fui para la publica, estuve parada de septiembre a novienbre que me llamaron para mi primer contrato de larga duracion, pero cuando se acabe como a ti te ha pasado, pues nada a lo que me echen, a empezar de nuevo, hasta que te den un iterino. Si tienes tus prioridares claras, adelante, ya sabemos lo que hay hasta tener la plaza, sustituciones y mas sustituciones, yo de lo que me arrepiento es de haber estado mas de 2 años en la privada, fijate la de puntos que he "perdido"
Si merece la pena si tienes claro tu objetivo, no te desanimes y no empiezas de cero, los que empiezan de cero son los que acaban ahora en junio.
No te fijes en lo que tienen los demas, sino te volverias loca

Ciao

NOLOTIL

MUCHAS GRACIAS, Agata. Me doy cuenta de que no soy yo sola, los que luchamos por un futuro seguro. Pero es cierto que hay que prepararse, porque es una carrera de fondo. ESTUDIARE mientras me surja algún contrato y aprovechare todas las oportunidades. Pues la situación económica que atravesamos no creo que nos lo facilite,  :sbox_church: me encomendare a todos los  :sbox_church: santos, ejjejejeje.

Quiero también reflejar que los compañeros que curran en la privada, tienen todo mi respeto. Desde que estudiaba la carrera, no entendía como una persona que trabaja más y con peor recursos materiales (situación que suele destacar en las privadas, aunque esta llegando a la  publica...), no se le valora su experiencia, de igual manera que a los trabajadores del público. ... puesto que todos estamos igualmente formados. Que la publica realice una OPE para realizar un cribado, PERFECTO. Pero que nos valoren de igual manera a unos y a otros. EN FIN, cosas que aún no llego a entender

UN SALUDO y GRACIAS por contestar. :victory:

kimaki

NOLOTIL, esto es una carrera de fondo y para eso tienes que prepararte, si quieres puntos para trabajar en la pública, ya sabes lo que hay que hacer: cursos, publicaciones, idiomas... y trabajar en ella.
Pero cada uno tenemos una situación personal, a veces podemos elegir, pero otras no. Así que como te dicen, no mires a los de alrededor, haz lo que sea mejor para tu vida en ese momento. Si es trabajar en la privada, trabaja... si es esperar a la pública aprovecha el tiempo de espera.
Pero sobre todo, nunca desesperarte...

Alor

hola. Yo estoy en una situación similar, compaginando el trabajo en un privado con lo poco q dan ahora en la pública. La cosa no está fácil, por eso necesito ese respaldo que me presta el contrato de la privada y que por lo menos me permite mantener el alquiler y los gastos. No comulgo con las condiciones de mi empleo, pero mientras no consiga una plaza tengo un mínimo de seguridad.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

burgos

Mira, como ya te han dicho tienes que sopesarlo todo. Tu puedes trabajar en la privada y luego ir preparándote para unas opos  hacer cursos, algún trabajillo y cosas así. No se de donde eres pero ahora la privada también está contando para las bolsas y las opes de la pública ,que antes no contaba, así que si lo piensas quizá tengas hasta más puntos todo el año en la privada con vacaciones que  3 meses en la pública ( no lo se, es cuestión de hacer números). Tu valora lo que necesitas, si te puedes permitir arriesgarte a no trabajar en invierno y dedicarte a estudiar o lo que quieras o mejor trabajar y coger experiencia aunque tengas peores condiciones laborales.

NOLOTIL

GRACIAS A TODOS por vuestras opiniones, como bien decís. Cubriré mis necesidades sin perder el objetivo de vista. Intentaré encontrar algo que me permita tener una seguridad económica y si es posible compaginarlo con la publica cuando me surja la oportunidad. Esta claro que necesitamos entrenar mente y alma  :sprt: para conseguir nuestro objetivo, solo espero que cuando lo hagamos no le vaya a dar al gobierno por PRIVATIZAR todo el sistema de sanidad... y entonces me da un  :Katana:


MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.


PD: Soy de Madrid.

kimaki

Y siempre mira hacia adelante... que el sol sale seguro...
:kisses: :kisses:

Izumi

Esa pregunta me le he hecho miles de veces.
Cuando terminé en Junio del año pasado (qué bonito, ya llevo un año de enfermera  :21fiesta:) empecé a trabajar el veranito en la pública. Al terminarse el contrato, sólo estuve trabajando un mes en una residencia privada supliendo una baja por depresión. Así hasta ahora que he vuelto a coger otro contrato de verano en la pública.

Hasta aquí bien, sé que era eso lo que había cuando terminé, aunque reconozco que las cosas han ido peor de lo que imaginaba, porque no me esperaba estar 5 meses totalmente parada.

El problema de mis ralladuras viene cuando mis compañeros que terminaron la carrera en septiembre están trabajando en la privada con un contrato estable. Ellos no tienen ninguna responsabilidad económica y han decidido quedarse allí reuniendo dinero y porque para algunos es más "cómodo".

A veces me pregunto si sería mejor hacer como ellos y tener un sueldo fijo al mes que me permita pagar el alquiler. Pero mi meta es trabajar en la pública, y aunque a veces se rían de mí porque yo estoy en el paro y ellos no habiendo terminado la carrera después de mí, no me arrepiento de lo que hago.

Cuando termine este verano buscaré por la privada también, pero sólo de manera temporal hasta que me llamen de la pública.

pinchis

Cita de: kimaki en 15 de Junio de 2010, 00:10:04 AM
idiomas...

¿Cuentan para algo los idiomas? A la hora de puntuación digo
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

kimaki

Cita de: pinchis en 15 de Junio de 2010, 14:23:43 PM
Cita de: kimaki en 15 de Junio de 2010, 00:10:04 AM
idiomas...

�Cuentan para algo los idiomas? A la hora de puntuaci�n digo

En algunas opes cuentan los idiomas comunitarios además de los de la comunidad autónoma. Certificados oficiales expedidos por escuelas de idiomas o entidades de sus comunidades que acrediten el conocimiento. Viene en las bases de las opes/bolsas.

burgos

En CyL no cuentan los idiomas en las bolsas.

burgos

Cita de: Izumi en 15 de Junio de 2010, 10:56:18 AM
Esa pregunta me le he hecho miles de veces.
Cuando terminé en Junio del año pasado (qué bonito, ya llevo un año de enfermera  :21fiesta:) empecé a trabajar el veranito en la pública. Al terminarse el contrato, sólo estuve trabajando un mes en una residencia privada supliendo una baja por depresión. Así hasta ahora que he vuelto a coger otro contrato de verano en la pública.

Hasta aquí bien, sé que era eso lo que había cuando terminé, aunque reconozco que las cosas han ido peor de lo que imaginaba, porque no me esperaba estar 5 meses totalmente parada.

El problema de mis ralladuras viene cuando mis compañeros que terminaron la carrera en septiembre están trabajando en la privada con un contrato estable. Ellos no tienen ninguna responsabilidad económica y han decidido quedarse allí reuniendo dinero y porque para algunos es más "cómodo".

A veces me pregunto si sería mejor hacer como ellos y tener un sueldo fijo al mes que me permita pagar el alquiler. Pero mi meta es trabajar en la pública, y aunque a veces se rían de mí porque yo estoy en el paro y ellos no habiendo terminado la carrera después de mí, no me arrepiento de lo que hago.

Cuando termine este verano buscaré por la privada también, pero sólo de manera temporal hasta que me llamen de la pública.





Tu misma estás diciendo cual es tu meta, solo tienes que pensarlo bien y sopesar los pros y contras. A veces el momento es importante y no siempre hasido fácil encontrar trabajo en la privada, pero si hay oportunidad y lo necesitas es una opción . Mejor trabajar y coger experiencia en una privada de enfermera que envasando croissanes en una fábrica.Que no, pues a prepararte y a esperar tu oportunidad en la pública pero sin estrés ni remordimientos que para eso lo elegiste.

Que decidas bien :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: