Canosos

Iniciado por anaisdiver, 06 de Abril de 2012, 08:25:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anaisdiver

Hola:
Me gustaría saber si alguno estais bien informados de los días extra que nos dan por cada trienio a partir del 6º (es decir, lo que llamamos canosos). En mi hospital no estoy segura de si están haciendo las cosas bien con respecto a los canosos y los turnos fijos de noche. En teoría a partir del 6º trienio te dan dos días más libres. Eso en turno diurnos corresponde a 14 horas de trabajo, sin embargo a las enfermeras del turno fijo de noches le dan una noche libre (que equivale a 10 horas de trabajo). En el primer canoso la diferencia es pequeña, pero según van sumandose canosos esta diferencia aumenta y es un agravio comparativo entre turnos. Nadie parece saber nada, ni los sindicatos, ni dirección de enfermería , ni personal... Como siempre, nadie sabe nada y las que pierden son las enfermeras. ¿Alguien sabe algo o donde puedo informarme al respecto? En la ley del estatutario no pone nada de correspondencia de horas, solo que corresponde uno o dos días libres más al año. Yo en realidad no tengo todavía ningún canoso pero algunas de mis compañeras sufren este problema y no saben como solucionarlo.
Muchisimas gracias por adelantado.