Hospital Central....aggggg

Iniciado por xonxon, 05 de Julio de 2012, 23:11:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xonxon

Acabo de escribir al Colegio de Enfermería!!! ¿Cómo pueden consentir que esa serie tan penosa tire por tierra a la Enfermería? Las pocas veces que la he puesto tienen unos detalles que dan asco.

En concreto ahora, una médico hace las funciones de la supervisora, y cuando una enfermera llama para decir que no puede venir, ésta se dispone a buscar una sustituta....y ahora viene lo mejor: Otra médico dice que ella hará su función porque "no se le caen los anillos y para llegar a lo más alto hay que empezar por  lo más bajo"!

Naloxona_

Tienes razón, pero ... ¿qué se se supone que debería hacer el colegio de enfermería????

burgos

Hay una ONG americana ,hay , dió la conferencia inaugural del investen madrid, se dedica a denunciar estas cosas, pero creo que solo en américa y canadá, Aquí no se si hay algo parecido.


xonxon

Pues creo que el Colegio puede denunciar, darles un toque...no sé.

Ocellum

Y eso que se supone que tienen asesores....

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Lilita

Pon los datos aquí... que le mando una carta desde el FPE...  http://www.foroenfermeria.es/wordpress2/

Dextro

yo cuando lo vi tambien me quede un poco sorprendida!

mÄverik

lo mejor que podeis hacer es dejar de verla.

xonxon

Hoy me han llamado del Colegio y me han dicho que no soy la única que se ha quejado. Que hace años ya les dieron un toque por la serie Médico de Familia en la que la enfermera chavacana y minifaldera daba una imagen de enfermera choni que nada tiene que ver con la realidad.

Me ha leído el texto que han publicado en los comentarios que se ponen debajo de cada capítulo, y estaba fenomenal...pero no logro encontrarlo. Decía algo así como que la enfermería es un grado al igual que la medicina, que uno cuida y el otro cura y son profesiones distintas que ninguna puede suplir a la otra. Bueno, era bastante más largo y mejor explicado. Si alguien lo encuentra, que lo publique, plis.

xonxon

lo encontré:

Attn. Responsbles Hospital Central:

El Colegio de Enfermería de Madrid se dirige a Vds. para exponerles nuestra más enérgica protesta en relación con el capítulo de la serie Hospital Central bajo el título de "Fobias".
En el mismo se reproducen situaciones que en absoluto se corresponden con la realidad de ningún hospital, sea público o privado.

Nunca un médico puede ejercer de supervisor de Enfermería. Nunca un médico puede sustituir a una enfermera. De igual manera, una enfermera no puede sustituir a un médico. Nunca un médico puede doblar en un turno a una enfermera.

Creo que es hora de que se enteren de que las profesiones sanitaras de enfermera y médico son paralelas, pero no intercambiables en ningún sentido.

El valor académico de ambas es igual: graduado en enfermeria y graduado en medicina.

Les ruego que se asesoren y no transmiten a los telespectadores situaciones que ni realmente ni legalmente se pueden dar en la práctica diaria asistencial.

En lo reltivo al diálogo de dicho capítulo, también hay mucho que objetar: "no se le caen los anillos por hacer de enfermera en un turno" o "que para llegar a lo más alto (medico), hay que empezar por lo más bajo (enfermera).
Se puede entender en estas frases que un médico puede sustituir a una enfermera: hecho del todo incierto. O que el médico es lo más alto en el ámbito asistencial y que la enfermería está en lo más bajo, supuesto falso, ya que cada uno tiene su área de actuación profesional de manera autónoma, si bien ambos interrelacionados.

Enfermería cuida, medicina cura.

Les ruego, entonces, y antes se asesoresn sobre la realidad del área asistencial en su conjunto y en concreto en un hospital y no caer en tópicos desfasados y falsos.

Hemos recibido varias quejas de enfermeros y enfermeras.

H. Peplau

 :drinks: :drinks: :drinks:

Teneis el enlace directo al texto ese?
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

sungoo

Estoy de acuerdo con todos vosotros.
En la serie , las analiticas las hace el medico , el medico mira los sueros  para ver si cae o no la medicacion .
Hay mil medicos y 2 enfermeros cuando el ratio de enfermeria en mayor que el de los medicos.
LA UNICA RELACION QUE APARECE ENFERMERA-MEDICO en la serie ES EN LA CAMA .
En ningun momento el medico pregunta a la enfermera como esta el paciente ,la enfermera no cuenta en la serie al medico los problemas que tiene el paciente , como esta respondiendo al tratamiento , la informacion que recopila la enfermera , los registros que hace en la historia , graficas , firma de medicacion .
Hubo un capitulo hace poco que el enfermero que hay llega tarde al trabajo y su jefa le dice que como llega tarde que se ponga a ordenar el ALMACEN


Hace años en los comienzos de hospital central ,si que existia la figura de la supervisora eso si habia otros redactores de hospital central,otros jefes etc  yo puse una reclamacion a telecinco y su contestacion fue que en el rodaje y la persona que ayudaba en argumentar los capitulos eran personal del SAMUR , en esa epoca yo estaba en el SAMUR y efectivamente era verdad pero todas las actividades de enfermeria que esta persona decia de colocar en los capitulos ocupaban muchos minutos en el capitulo y tenian que hacer RECORTES por lo que al final ni apareciamos , Y si apareciamos era para dar MORBO con los lios con los medicos.


Lo que no podemos permitir que se trate asi de mal a la enfermeria .
Yo que trabajo en un servicio de urgencias como en hospital central , no tiene nada que ver la realidad con la serie .
La enfermera realiza el triaje con una buena valoracion que segun las estadisticas es la mas efectiva ya que un medico triando ve al apciente diagnosticandole y la enfermera le valora su gravedad ,su necesidad ,demanda asistencial  etc .
En la zona de traumatologia el labor de la enfermeria en algunos centros es inmensa que no solo se basa en asistencial , si no tambien pone ferulas, ve RX , sutura , cura .
Asi podiamos estar años hablando de las tareas de enfermeria que hacemos y no aparecen ni se reflejan al publico por lo que pido que si alguien tiene acceso al COLEGIO DE ENFERMERIA se realize una reclamacion  y hasta denuncia POR LA MALA IMAGEN QUE SE DA A LA ENFERMERIA y porque ESTAN DEGRADANDO UNA PROFESION


Tambien menciono a los AUXILIARES DE ENFERMERIA QUE EN HOSPITAL CENTRAL NI APARECEN .Antiguamente la menos salia uno . Pero desde que han cambiado los directores y los nuevos dueños de la serie ,esto se ha convertido en un CAOS

SrCheTe

Yo es que sinceramente nunca he visto casi nada de esta serie. Por ejemplo Urgencias, serie de EEUU que ya tiene un tiempo, refleja bastante mejor el trabajo de enfermeria.

El texto que han usado para contestar me parece bien y correcto aunque no lo dejaria en medicina cura y enfermeria cuida ya que en mi opinion nosotros tambien cuidamos y curamos :)  :smoke:
Feo, Fuerte y Formal :-)