avatar_mirta

dobletes en verano

Iniciado por mirta, 07 de Agosto de 2007, 15:44:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mirta

Hola a tod@s, referente a los doblajes, tema que se esta tratando en el apartado de la OPE 06-07, me gustaria informaros sobre la situacion actual.

Trabajo en AP, y este verano, ante la imposibilidad de encontrar suplentes para medicina, la gerencia ofrecio que los medicos que asumiesen la consulta de su compañero para que este pudiese disfrutar de sus vacaciones, seria recompensado economicamente por paciente. A ver si me explico, por cada paciente visto que no sea de su cupo, se le da un dinero proporcionalmente.
El problema viene ahora con enfermeria, se nos ha planteado que no hay suplente para la 2ª quincena de agosto en turno de mañana....y nuestra maravillosa gerencia nos ha dado la solucion de repartir dicha consulta.....pero sin compensacion economica como ocurre con el estamento medico!!!!Eso si, nos dan la posibilidad de doblar a los de la tarde, y como ninguno podemos....la gerencia dice que ya ha cumplido con el ofrecimiento.
No os parece indignante?, porque a mi me parece una pasada, asi que si conoceis a alguien que quiera trabajar la segunda quincena de agosto por la mña en primaria, decidmelo.
Gracias
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

lleraman

Preguntale al Satse que es lo que firma para enfermeria y para medicina... No te lo pueden pagar porque el acuerdo de que al repartir a los médicos lo negociaron solo para ellos (para nosotros nada) pero eso si, con la firma del Satse....

pentavac

Cita de: lleraman en 07 de Agosto de 2007, 16:04:12 PM
Preguntale al Satse que es lo que firma para enfermeria y para medicina... No te lo pueden pagar porque el acuerdo de que al repartir a los médicos lo negociaron solo para ellos (para nosotros nada) pero eso si, con la firma del Satse....
Lo cual me pareció una absoluta vergüenza por parte del SATSE, en mi centro se lo dijimos y no nos hicieron ni caso, y como siempre tragamos con todo. HUELGA YAAAAAAAAAA :nunu:

una de urgencias

creo que estais equivocados.....nunca ha habido problemas de contratos para enfermeria por eso no ha habido necesidad de negociar ni de firmar nada en este sentido.
ahora bien lo que ha sucedido este año nos tiene que enseñar a tod@s las enfermeras lo que valemos y que por un puñado de euros no nos teniamos que vender como lo hemos hecho.
pero bueno lo que esta sucediendo en tu area seguro que ha sido decision unilateral de la gerencia y que no se ha negociado nada con ningun sindicato y por lo que creo los unico que informan sobre la situacion de los dobletes es el satse. yo tb trabajo en AP veo informacion en este sentido por todas partes.
te recomiendo qeu preguntes al SATSE y te quejes y denuncies sobre lo que esta pasando y exigas que se producca una negociacion para resolver esta discriminacion.

LLEGO NUESTRA HORA DE HACERNOS VALER.

CAMPELOCO

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

ESPERA QUE ME PARTO UN POQUITO MAS.

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

LLERA TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO, AUNQUE FUERA UN SANTO LAICO.
SATSE VENDE A LA ENFERMERIA EN FAVOR DE LOS MEDICOS, HISTORICAMENTE, Y EN ESTA SITUACION IGUAL. SATSE FIRMO JUNTO A LOS MEDICOS EL REPARTO DE LOS PACIENTES EN PRIMARIA, COMO CONTABA MIRTA. Y AHORA QUIERE NEGAR.

PARA ENFERMERIA, A RAIZ DEL NO CIERRE DE CAMAS, EN CADA AREA SE ESTA NEGOCIANDO EL PRECIO DE LOS DOBLAJES, HABRA AREAS QUE QUIEN SE SIENTE A NEGOCIAR CONSIGA MAS Y EN AREAS QUE SE CONSIGA MENOS, DEPENDE DE LA HABILIDAD DE TODOS LOS SINDICATOS, PERO DE TODOS LOS SINDICATOS, NO ES MONOPOLIO DE SATSE AFORTUNADAMENTE, QUE YA HA DEMOSTRADO EN REPETIDAS OCASIONES DE LO QUE ES CAPAZ.

berta

hola a tod@s, os leo todos los dias.........siempre que puedo porque me parece que es muy interesante lo que aqui decis y os admiro por toda la informacion e implicacion que teneis sobre la enfermeria, pero creo qeu la culpa de todo lo malo  que le pase al la enfermeria no la tienen los sindicatos sino nosotros mismos, al menos en lo referente a este post. yo  soy propietaria de AP desde hace mucho años, y aparte de tener ya unos añitos, tengo bastante experiencia en Hospitalizacion, asi que conozco muy bien como se trabaja en ambos sitios, y toda la vida hemos sido unas conformistas con todo lo que teniamos, asi que a estas altura de la vida tenemos lo que nos merecemos.

por otra parte, yo nunca he estado afiliada a ningun sindicato......pero creo que los unicos que nos pueden defender y saben cuales son nuestras carencias, dificultades, esfuerzos, necesidades etc ,son aquellos sindicatos ,organizaciones o colectivos de trabajadores, formados por los propios profesionales implicados, que son relamente los que conocen y sufren todas las situaciones propias de la profesion, y me da igual que se llame satse o periko el de los palotes. De lo unico que estoy segura es que ninguncelador, auxiliar o medico ( con todos mis respetos y mi admiracion) ,podra saber...... pero no conoce ni padece en profundiad la realidad propia de la profesion, por lo cual nunca jamas podran se objetivos con todo lo que nos rodean. con esto quiero decir que no se puede estar mirando para todos los lados, porque al final no ves nada, y en cambio si fijas la mirada en un solo objetivo no se si lo conseguiras ,pero al menos sabes donde esta.
con esto quiero decir que a cada maestrillo su librillo.

y os ruego por el bien de este maravilloso foro que no perdais el tiempo en estas chorradas que nada tiene que ver con el objetivo de este foro, vamos pienso yo.
bueno un saludo a todos y muy especial a todos los trabajadores que luchan por nuestros derechos.

Duska

Cita de: mirta en 07 de Agosto de 2007, 15:44:22 PM
Hola a tod@s, referente a los doblajes, tema que se esta tratando en el apartado de la OPE 06-07, me gustaria informaros sobre la situacion actual.

Trabajo en AP, y este verano, ante la imposibilidad de encontrar suplentes para medicina, la gerencia ofrecio que los medicos que asumiesen la consulta de su compañero para que este pudiese disfrutar de sus vacaciones, seria recompensado economicamente por paciente. A ver si me explico, por cada paciente visto que no sea de su cupo, se le da un dinero proporcionalmente.
El problema viene ahora con enfermeria, se nos ha planteado que no hay suplente para la 2ª quincena de agosto en turno de mañana....y nuestra maravillosa gerencia nos ha dado la solucion de repartir dicha consulta.....pero sin compensacion economica como ocurre con el estamento medico!!!!Eso si, nos dan la posibilidad de doblar a los de la tarde, y como ninguno podemos....la gerencia dice que ya ha cumplido con el ofrecimiento.
No os parece indignante?, porque a mi me parece una pasada, asi que si conoceis a alguien que quiera trabajar la segunda quincena de agosto por la mña en primaria, decidmelo.
Gracias

Se perfectamente de lo que estás hablando, mi consejo: que tu responsable de enfermería presione a dirección o por lo menos que negocie con ellos. Alomejor te parece un disparate pero en estos casos hay que probar, porque no creo que los sindicatos hagan nada y menos ahora. Suerte.

mirta

Hola de nuevo, ante todo dar las gracias por lo que me habeis aconsejado, hemos hablado con la gerencia y no nos ha dado ninguna solucion como era de esperar....Asi que de 5 compañeros de mañana, pasaran a ser 3 la segunda quincena de agosto; eso si, con las agendas de los que se quedan semibloqueadas.
Yo no llevo toda mi vida en primaria, solo 10 años, y con este poquito tiempo he aprendido una cosa muy importante, el respeto por mis compañeros, y se que si un compañero se va y no se le suple, a la vuelta de sus vacaciones tendra el doble de trabajo, y los compañeros que se quedan tambien estaran con mas carga asistencial, pues los pacientes "no demorables" del compañero que no tiene suplente, se reparten entre los que se quedan.
Asi que este tema no me parece "una chorrada", me parece que la situacion que estamos viviendo no se ha dado nunca, y espero que nos sirva para mejorar, y para darnos cuenta que cuando abran los nuevos hospitales vamos a estar peor.....
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

una de urgencias

estoy contigo mirta cuando abran los nuevos centros sabran lo que es bueno y como no cuiden a la enfermeria..........se quedaran mas solos que la una. ¿cuando vamos a empezar a exigir lo que es nuestro?.

CAMPELOCO

#9
Cita de: berta en 08 de Agosto de 2007, 15:54:48 PM
....
por otra parte, yo nunca he estado afiliada a ningun sindicato......pero creo que los unicos que nos pueden defender y saben cuales son nuestras carencias, dificultades, esfuerzos, necesidades etc ,son aquellos sindicatos ,organizaciones o colectivos de trabajadores, formados por los propios profesionales implicados, que son relamente los que conocen y sufren todas las situaciones propias de la profesion, y me da igual que se llame satse o periko el de los palotes. De lo unico que estoy segura es que ninguncelador, auxiliar o medico ( con todos mis respetos y mi admiracion) ,podra saber...... pero no conoce ni padece en profundiad la realidad propia de la profesion, por lo cual nunca jamas podran se objetivos con todo lo que nos rodean. con esto quiero decir que no se puede estar mirando para todos los lados, porque al final no ves nada, y en cambio si fijas la mirada en un solo objetivo no se si lo conseguiras ,pero al menos sabes donde esta.
con esto quiero decir que a cada maestrillo su librillo.

.....

PARTES DE UN ERROR MUY GORDO. DICIENDO QUE EN EL RESTO DE LOS SINDICATOS NO HAY ENFERMEROS, COMO SI TODOS LOS ENFERMEROS DEL MUNDO ESTUVIERAN EN EL SATSE, Y ESO ES FALSO. YO SOY ENFERMERO, COMO MUCHISIMOS COMPAÑEROS Y NO ESTOY EN EL SATSE. ESA EXCLUSIVIDAD, ES LO QUE VENDEN LOS SINDICATOS CORPORATIVOS DESDE LAS MISMAS ESCUELAS ANTES DE QUE TE DIPLOMES, LOGICO ES SU CALADERO DE AFILIADOS.
YO LE PIDO A UN SINDICATO QUE ME DEFIENDA COMO TRABAJADOR, QUE ES PARA LO QUE ESTA, NO QUE COJA SUS CUOTAS DE PODER CEDIENDO DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES EN BENEFICIO DE UNOS POCOS. ASI NO SE ARREGLAN LOS PROBLEMAS DE LA SANIDAD Y ES HACERLE EL JUEGO A LA ADMINISTRACION, DIVIDE Y VENCERAS,
YO SOY ENFERMERO Y NUNCA ME HE SENTIDO REPRESENTADO POR EL SATSE COMO SINDICATO, Y DESDE LUEGO, OS ASEGURO QUE CESIONES, COMO LA QUE AYER COMENTO LLERA, SON LO MAS HABITUAL EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y DESDE SU CREACION, POR PARTE DE ESE SINDICATO.
PARA VUESTRA INFORMACION, LA MAYORIA DE LOS SINDICATOS CORPORATIVOS HAN SIDO POTENCIADOS Y HASTA CASI CREADOS POR PARTE DE MIEMBROS DESTACADOS DE LA ADMINISTRACION, DE CUALQUIER ADMINISTRACION, CON EL OBJETIVO ULTIMO DE DIVIDIR LAS FUERZAS DE LOS TRABAJADORES.

voz

Los doblajes de verano, algo muy interesante y un arma de doble filo: hace unos años, y no muchos, estaba prohibido doblar, incluso en suplencias, si te pillaban, te quedabas sin uno de los contratos. Lo de no cubrir en verano, lleva ocurriendo mucho tiempo y la excusa es decir que no se encuentran suplentes, algo que no es verdad, ya que no tiran de ninguna bolsa y en personal, sólo llaman a suplentes habituales y cuando no les responden, simplemente llaman al centro y dicen que no hay suplentes, que se las apañen como puedan.A lo largo de mis años como suplente, he estado bastantes temporadas en paro y no me han llamado de ningún sitio y después me he enterado de que en un centro no han cubierto una baja porque no encontraban suplente, ja,ja,ja. :loool: o peor aún, enterarme de que le daban un contrato a una persona que ya estaba doblando (y yo sin trabajo), sólo por el hecho de que le caía bien a los de personal.
Ahora, en el área donde estoy, me han ofrecido al igual que al resto de mis compañeros doblar en verano y por supuesto me he negado, primero porque prefiero dedicar mi tiempo libre a mi familia y segundo porque de esta manera, se ahorran la necesidad de hacer una bolsa de trabajo en condiciones, se ahorran la seguridad social de otro trabajador y además se va a convertir en una rutina. Yo hablo de primaria, desconozco la situación de los hospitales, pero os aseguro que yo tenía papeles echados en casi todas las bolsas de trabajo y no llaman, no tiran de bolsa, simplemente no van a estar llamando a las miles de enfermeras que estamos en ellas.

pentavac

Tienes toda la razon en lo de que llaman a los 5 nombres habituales en personal y ya esta, por lo menos en primaria, y es cada vez mas frecuente, lo de doblar, no  me parece mal siempre que no haya suplente y lo paguen decentemente, pero claro, que no sea solo cuando les interese a las gerencias, que cuando no quieren dice que esta prohibido, aunque me da que eso no va a cambiar

pentavac

Cita de: CAMPELOCO en 08 de Agosto de 2007, 18:40:58 PM
Cita de: berta en 08 de Agosto de 2007, 15:54:48 PM
....
por otra parte, yo nunca he estado afiliada a ningun sindicato......pero creo que los unicos que nos pueden defender y saben cuales son nuestras carencias, dificultades, esfuerzos, necesidades etc ,son aquellos sindicatos ,organizaciones o colectivos de trabajadores, formados por los propios profesionales implicados, que son relamente los que conocen y sufren todas las situaciones propias de la profesion, y me da igual que se llame satse o periko el de los palotes. De lo unico que estoy segura es que ninguncelador, auxiliar o medico ( con todos mis respetos y mi admiracion) ,podra saber...... pero no conoce ni padece en profundiad la realidad propia de la profesion, por lo cual nunca jamas podran se objetivos con todo lo que nos rodean. con esto quiero decir que no se puede estar mirando para todos los lados, porque al final no ves nada, y en cambio si fijas la mirada en un solo objetivo no se si lo conseguiras ,pero al menos sabes donde esta.
con esto quiero decir que a cada maestrillo su librillo.

.....

PARTES DE UN ERROR MUY GORDO. DICIENDO QUE EN EL RESTO DE LOS SINDICATOS NO HAY ENFERMEROS, COMO SI TODOS LOS ENFERMEROS DEL MUNDO ESTUVIERAN EN EL SATSE, Y ESO ES FALSO. YO SOY ENFERMERO, COMO MUCHISIMOS COMPAÑEROS Y NO ESTOY EN EL SATSE. ESA EXCLUSIVIDAD, ES LO QUE VENDEN LOS SINDICATOS CORPORATIVOS DESDE LAS MISMAS ESCUELAS ANTES DE QUE TE DIPLOMES, LOGICO ES SU CALADERO DE AFILIADOS.
YO LE PIDO A UN SINDICATO QUE ME DEFIENDA COMO TRABAJADOR, QUE ES PARA LO QUE ESTA, NO QUE COJA SUS CUOTAS DE PODER CEDIENDO DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES EN BENEFICIO DE UNOS POCOS. ASI NO SE ARREGLAN LOS PROBLEMAS DE LA SANIDAD Y ES HACERLE EL JUEGO A LA ADMINISTRACION, DIVIDE Y VENCERAS,
YO SOY ENFERMERO Y NUNCA ME HE SENTIDO REPRESENTADO POR EL SATSE COMO SINDICATO, Y DESDE LUEGO, OS ASEGURO QUE CESIONES, COMO LA QUE AYER COMENTO LLERA, SON LO MAS HABITUAL EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y DESDE SU CREACION, POR PARTE DE ESE SINDICATO.
PARA VUESTRA INFORMACION, LA MAYORIA DE LOS SINDICATOS CORPORATIVOS HAN SIDO POTENCIADOS Y HASTA CASI CREADOS POR PARTE DE MIEMBROS DESTACADOS DE LA ADMINISTRACION, DE CUALQUIER ADMINISTRACION, CON EL OBJETIVO ULTIMO DE DIVIDIR LAS FUERZAS DE LOS TRABAJADORES.
Estoy totalmente de acuerdo que el satse lleva cagandola en unas cuantas cuestiones, por lo menos es mi opinion personal, le dan demasiada importancia a cosas que no las tienen (al menos para mi) y les cuelan unos goles considerables, por cierto lo que dice LLERA a mi me dolio especialmente, no se puede que este demasiado sensibilizado con ese tema

nesi

Yo creo que lo de primaria es totalmente distinto a lo de los hospitales o por lo menos era, yo te puedo decir que he doblado en primaria y me hacian contratos de un dia, de cinco dias que era lo que comprendia la semana he incluso si la baja empezaba el viernes y acababa el lunes, en vez de hacerme un contrato por los cuatro dias, me hacian un contrato para el lunes y otro para el viernes, asi que con apenas dos meses de dias trabajados en primaria tengo un taco de contratos que te pasa, te estoy hablando de algunos años atras, y desde luego por entonces se cubria en primaria los  cursos del personal, moscosos de un dia... Cosa que en los hospitales desde luego no se cubren muchas veces las bajas, a no ser que lo prevean de manera muy clara que va a ser muy larga o sea que mucho menos los cursos y otros de libre disposicion del personal.
Lo del Satse totalmente de acuerdo con Campeloco, pero yo creo que hubo una epoca que se nos vendio muy bien, pero la gente creo que no es tonta y la realidad es que el apoyo a la profesion deja mucho que desear, solo hay que ver los horarios que tienen de atencion en los hospitales, de marqueses, no se enteran ni del nodo cuando les llamas para preguntarles algo casi que te mas te vale que les informes tu y solo hay que ver el periodico que publican que lo unico que hacen en vez de informar es echarse flores.  Por otra parte yo creo que alguno de los demas sindicatos estan aprovechando esto y estan apoyando a la enfermeria, saben que en los sindicatos es un voto importante para ellos y aumentaran su representacion, y bien es cierto que en los hospitales nos representan desde muchos otros sindicatos que no es el satse, compañeras enfermeras.  No tengo nada en contra ni a favor del satse, pero por las siglas que presentan deberian ponerse un poco las pilas y no relajarse, y que tomen en cuenta un poco los problemas de la enfermerita/o  de a pie, que hay que acercarse un poquito y por lo menos intentar tener a la gente mas informada.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

pentavac

Lo de cubrir depende ahora mucho de cada centro, ya que se gestiona desde ellos directamente, (lo cual es una putada) pero vamos, ni mucho menos se cubre  el 100% de vacaciones, moscosos, docencia..........., por supuesto depende del tamaño del centro, en centros pequeños y rurales se cubre mas, y si es urbano y grande en algunos sitios algo mas del 50%, pero ya te digo, cada centro es distinto

DENEB

Desde luego no estoy NAAADAAA de acuerdo con Berta. Los einto, pero el SAtse me la ha estado jugando muchas veces (primero como enfermera en general y despues de forma personal) con lo cual cualdo vamos a preguntarles algo o a reclamar le que hayan firmado alguna de sus habituales barrabasadas te dicen que ellos no tienen la culpa. Y una M......! Desde luego que creo que son necesarios los sindicatos, pero cada vez estoy mas convencida que el satse es un fraude (tal y como puse en mi post) y desde luego no creo que vaya a mover un dedo. Cuando salio lo de los médicos aun estaba en primaria y junto a todo el equipo se decidio que si faltaba un enfermero se le ponia suplente y que si no había se anulaba completamente la agenda. Lo siento, pero lo de la vocación enfermera se me quitó cuando firme mi primer contrato y cobre mi primer sueldo, yo no voy al trabajo por amor al arte, voy por un sueldo y el mío ha de ser tan digno como el de otro profesional si trabajamos en las mismas condiciones, es decir si a él le pagan por ver más a mi también.

lleraman

Lo del Satse es de risa... pero casi peor era la persona que tenían en el area 4, ademas de interrumpirte sin ningún miramiento la consulta (te abría la puerta y le daba lo mismo que pudiese haber alguien dentro), decirte que si no eres afiliado no te iba a contar nada de lo que venía a decir al centro y de no enterarse de nada, encima estuve delante el día que intentó convencer a una de las subdirectoras de enfermería que tenían que empezar a pagar por los repartos de las enfermeras, que estaba firmado para médicos y que también valía para enfermeras :taloco2: ...
En fin, yo ya no ando por el área 4 y me da pena pq tanto Virginia (y el resto) de CCOO o como Carlos (y el resto, que luego se mosquean) de UGT son encantadores, te explican todo lo que saben e intentan ayudarte seas o no afiliado (ni lo preguntan).
Bueno, después de esta pausa publicitaria  :whistling: comentar que lo de los dobletes (en primaria, en hospi estoy pez) es la mayoria de las veces por no buscar a nadie (lista de suplentes habituales y si no contesta ninguno no hay) pero tambien por que los contratos que ofrecen no son buenos, por ejemplo en julio varios enfermeros que tenia firmados contratos para vacaciones en primaria renunció porque les habían ofrecido contratos de 4 meses o más en hospitales, con lo que se encontraron sin gente para cubrir esos puestos (y entonces a doblar, triplicar, etc....).

Duska

¿Sindicatos? ¿Qué es eso?Por mi centro sólo conozco al del satse y de casualidad, por cierto un poco borde... Desde luego no se que tipo de reparto entre centros y hopitales tienen, lo cierto es que debemos estar perdidos en el mapa, aunque a veces no se sabe lo que es mejor..

una de urgencias

PERDONA PERO DONDE YO ESTOY SOLO VEO QUE SE PREOCUPEN POR LOS COMPAÑEROS........A LOS DELEGADOS DEL SATES,AH Y TB HE VISTO A LOS DE LOS OTROS SINDICATOS PERO SOLO LOS VI 2 O 3 DIAS Y QUE CASUALIDAD QUE FUE EN VISPERAS DE ELECCIONES...... QUE A SI OS SALIO.( POR CIERTO).

Y LUEGO TODO EL AÑO SENTADITOS,  EN SUS DESPACHITOS O FUMANDO EN LAS TRASERAS DE LOS CENTROS O VENDIENDO LIBROS EN CIRCULO DE LECTORES, VAMOS QUE A MI SI QUE ME DA LA RISA.
:yahoo: :yahoo:ESPERA QUE ME PARTO UN POQUITO MAS.  :yahoo: :yahoo: :yahoo:
QUE ANDA QEU NO HE VISTO YO A DELEGADOS ( de los tuyos) QUE HA LAS 12 HAN PICAO BILLETE. O QUE TIENEN LA CARA DE DECIRTE QUE VAN A COGERSE MES Y MEDIO DE VACACIONES....VAMOS QUE HABLAR, SABEMOS TODOS.

AH Y PORQUE MATES UN PERRO NO TE PUEDEN LLAMAR MATAPERROS.
CREO QUE EN TODOS LOS SITIOS SE CUECEN HABAS Y TODOS TIENEN QUE CALLAR.

YO CREO QUE EL VERDADERO PROBLEMA DE ESTE POST ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA TODOS LOS PROFESIONALES QUE NOS VEMOS AFECTADOS Y QUE ENTRE TODOS DEBERIAMOS BUSCAR UNA SALIDA.

Y NO DEBEMOS SER TRATADOS DE DISTINTA MANERA QUE LOS MEDICOS.





Duska

Cita de: yo mismo en 08 de Agosto de 2007, 19:46:40 PM
Lo de cubrir depende ahora mucho de cada centro, ya que se gestiona desde ellos directamente, (lo cual es una putada) pero vamos, ni mucho menos se cubre  el 100% de vacaciones, moscosos, docencia..........., por supuesto depende del tamaño del centro, en centros pequeños y rurales se cubre mas, y si es urbano y grande en algunos sitios algo mas del 50%, pero ya te digo, cada centro es distinto

Todo depende de tu cordinad@r y responsable de enfermería, de las bajas del equipo durante el año, de si les importa un carajo el dinero o son de los que les gusta que al final de año les den una palmadita en la espalda por lo bien que lo han hecho.Yo cero que hay que se un poco coherente con lo que se suple independientemente del dinero que se haya asignado al equipo, otra cosa es si encuentras suplente o no.