avatar_CAMPELOCO

A DOBLAR SIN ESCONDERSE.

Iniciado por CAMPELOCO, 08 de Enero de 2008, 21:41:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue

Yo tengo una compañera que tiene guardias en centro de salud para un año, más el contrato estatutario renovable cada 6 meses en hospital (el cuál lleva renovando desde hace 2 años).....tampoco me parece nada justo...porque para poder compatibilizar ambos trabajos depende de que sus compañeros le cubran los huecos para que le de tiempo a ir de un curro a otro....mientras mucha gente en casa mirando para las paredes.....

zagal

Cita de: Blue en 26 de Abril de 2010, 23:10:28 PM
Yo tengo una compañera que tiene guardias en centro de salud para un año, más el contrato estatutario renovable cada 6 meses en hospital (el cuál lleva renovando desde hace 2 años).....tampoco me parece nada justo...porque para poder compatibilizar ambos trabajos depende de que sus compañeros le cubran los huecos para que le de tiempo a ir de un curro a otro....mientras mucha gente en casa mirando para las paredes.....



Pobrecita, es que esta decidiendo se decanta su carrera profesional hacia la primaria o la especializada, aun no lo tiene claro


no se lo que le pasa al gato

Blue

Pues sí Zagal, lo que yo no tengo tan claro es si eso está permitido, según ella desde hace unos meses si está permitido doblar fuera de los periodos vacacionales....pero me parece muy raro (a la par que injustísimo) que a personas se les permita doblar (además con contratazos), mientras otras si curran en verano y dando las gracias casi....

Panfilina

  
Pido por favor que no personalicemos la crítica en una persona. Ni en Gema ni en nadie.

Estoy de acuerdo con todo lo que decís, sobre la solidaridad entre compañeros no acaparando el trabajo y sobre la sobrecarga para los compañeros del "doblador" que , o se marcha antes para ir al otro sitio o tienen que acoplar sus días a los de él, y sobre que la cabeza después de tantas horas ya no regula.

Pero no conozco de nadie que por necesidades de una compañera, del servicio o económicas de uno mismo, no haya doblado nunca o no le vaya a tocar hacerlo en un futuro, ya sea haciendo el turno de la compañera u ocupandose de sus pacientes mientras ésta está ausente, por la razón que sea. Y no me parece bien, pero las críticas deben ser sanas y constructivas, no vayamos a la yugular. Además con esto último no se suele conseguir mucho, sólo el enroque del otro bando. Más bien, expliquemos los motivos por lo que no nos parece bien. que yo creo que son fáciles de entender. 

:26_30_2v:  Buen rollo y paz hermanos    :26_30_2v:                             


Espero que con la bolsa única esto se arregle, al menos en parte   :whistling:.

Blue, sí que está permitido, tenemos un post aquí en el TEB sobre eso.  En Madrid General: A doblar sin esconderese

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2334.0

Si os parece continuamos allí el debate.

Besos.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

warning

Después de un invierno malo...¿quien tiene en mente doblar este verano??  :sleepy:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

warning

allí lo he continuado yo, a opinarrrrrr
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Vidita

Bueno a to esto, al final me negaron la compatibilidad de los dos trabajos, lo cual no entiendo porque no me coincidia ningun horario... como se nota que es lo que a ellos les interesa. De todas maneras esa situacion la mantuve solo un mes, asi que cuando me ha llegado la notificacion de que no me la concedian ya llevaba meses sin trabajar en ambas. Un saludo y gracias por vuestra ayuda de nuevo

lafayeramayor

Cita de: warning en 27 de Abril de 2010, 00:10:23 AM
allí lo he continuado yo, a opinarrrrrr

dnd warning? no veo tu comentario

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

warning

ahi, ahi ahi mismiiiito, asias panfilina :D
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

zagal

#50
Cita de: Panfilina en 26 de Abril de 2010, 23:52:56 PM
 
Pido por favor que no personalicemos la crítica en una persona. Ni en Gema ni en nadie.
yo al menos no he personalizado, quizás he reseñado su comentario, pero me refiero a todas aquellas personas que doblan contratos

Estoy de acuerdo con todo lo que decís, sobre la solidaridad entre compañeros no acaparando el trabajo y sobre la sobrecarga para los compañeros del "doblador" que , o se marcha antes para ir al otro sitio o tienen que acoplar sus días a los de él, y sobre que la cabeza después de tantas horas ya no regula.

Pero no conozco de nadie que por necesidades de una compañera, del servicio o económicas de uno mismo, no haya doblado nunca o no le vaya a tocar hacerlo en un futuro, ya sea haciendo el turno de la compañera u ocupandose de sus pacientes mientras ésta está ausente, por la razón que sea.
No es lo mismo, doblar un par de ocasiones en tu servicio, porque hay una baja esporádica, o porque una compi no ha podido venir, o porque te obliga la supervisora (cuando estás de baja en baja, eso lo tienes que hacer porque corres riesgo de que no te vuelvan a llamar) no es lo mismo esto, que tener dos contratos. NO ES LO MISMO Y no me parece bien, pero las críticas deben ser sanas y constructivas, no vayamos a la yugular. No creo que nadie ha ido a la Yugular, ni se esté torturando a ningun forero de todas formas ante esta cuestion es dificil crear criticas constructivas, es una cuestion de sentido comun, de todas formas los toros se ven muy bien desde la barrera, si tuveras una persona al lado que la ves como dia si y dia tambien está obsesionada con que le llamen para trabajar (y si encima tiene casi 15 puntos, que no son 0, ni 0,9 ni 1 ni 2 ni 3 son casi 15 señores puntos) y el telefono nunca suena, seguro que no tendrías ganas de crear criticas constructivas Además con esto último no se suele conseguir mucho, sólo el enroque del otro bando. Más bien, expliquemos los motivos por lo que no nos parece bien. que yo creo que son fáciles de entender.  

:26_30_2v:  Buen rollo y paz hermanos    :26_30_2v:                              


Espero que con la bolsa única esto se arregle, al menos en parte   :whistling:.

Blue, sí que está permitido, tenemos un post aquí en el TEB sobre eso.  En Madrid General: A doblar sin esconderese

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2334.0

Si os parece continuamos allí el debate.

Besos.

Me veía obligado a contestarte aqui,
Es un foro, y creo que aqui se pueden encontrar opiniones de todos los gustos, y es normal que se critiquen opiniones y actos, mientras no se pieda el respeto y aqui el unico comentario que puede ser identificado como falta de respeto es un adjetivo que he nombrado yo refierendome a Gema y es Egoista, pero no se me ocurria otro.


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: warning en 27 de Abril de 2010, 00:10:00 AM
Después de un invierno malo...¿quien tiene en mente doblar este verano??  :sleepy:

yo, espero poder doblar en el mismo hospital, estoy en consultas externas, a ver si los meses de verano me dan otro contrato de tarde en el hospi. Hay que ahorrar que el invierno que viene las  vacas van a ser más flojas (o eso dicen)


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: Vidita en 27 de Abril de 2010, 02:49:00 AM
Bueno a to esto, al final me negaron la compatibilidad de los dos trabajos, lo cual no entiendo porque no me coincidia ningun horario... como se nota que es lo que a ellos les interesa. De todas maneras esa situacion la mantuve solo un mes, asi que cuando me ha llegado la notificacion de que no me la concedian ya llevaba meses sin trabajar en ambas. Un saludo y gracias por vuestra ayuda de nuevo

Mientras te lo concenden o no, ¿que pasa? puedes seguir doblando o no?
Yo por las compañeras altruistas que me he encontrado en los distintos servicios por donde he pasado, no lo dicen a personal, así no se entera y mientras no se enteren. Por cierto si se enteran es motivo para hecharte de los dos trabajos, incluso con plaza en propiedad, si te pillan trabajando en otro sitio y no lo has notificado de puedes ir a la calle. Lo cual es normal.


Por curiosisdad, ¿que puntuacion tienes? es para ir sabiendo la puntuacion de los foreros y ver cuando los llaman, cuando no, para que los demás sepan/amos por donde van llamando aproximadamente


no se lo que le pasa al gato

Asturianín

o , q pena de noticia, con la de gente q murio pa q tengamos un trabajo digno y remunerado, y ahora q saquen una ley diciendo q puedes trabajar en dos sitios... vaya negocio mas redondo pa ellos les sacas las castañas del fuego, y luego llega hacienda y te fulmina, ¿a partir de cuanto estan los baremos de hacienda ahora para obligarte a declarar?

Ademas q es una hipocresia, pq como ya se dijo, lucha contra la calidad asistencial, y no hacen falta enfermeras, si debe haber mas en el paro q trabajando.


Espero q paralizen esto pronto, pq sino, me rio yo de la jornada de 60 h, ahora sera de 70, y encima  mas gente en el paro.

Tendrían q regularlo mas, = q pa los medicos q la mayoria doblan en la privada.

Gema Garcia

Me parece bien lo que opinais, yo ahora opino lo mismo, pero en su momento tuve que hacerlo entre otras cosas porque nadie sabe las necesidades economicas que podemos llegar a tener en un momento dado, incluso de desahucio. Y si he contado lo anterior, era para dar animos, como diciendo que va a tener trabajo de sobra en verano, para dar y regalar, y, aunque no se si lo volvería ha hacer, hoy por hoy no me arrepiento, porque aunque os parezca imposible, en el siglo XXI como decían por ahí, todavia hay familias de 7 y 8 personas que se sustentan con un solo sueldo y pagando hipoteca. Y lo que es duro es no tener para un medicamento especial que vale una pasta para tu hermano pequeño o, que a tu padre le hechen a la calle con 55 años ¿donde va? u otras cosas que no voy a descifrar porque no me tengo porque justificar.
Y otra cosa más os digo y quien se pica ajos come: A mi lo que me daría vergüenza es ir a trabajar y no cumplir ni mi horario ni mis funciones en condiciones, y doblando aunque es realmente como decias por ahí que es imposible rendir en condiciones, y esto es cierto, en la vida me llamaron la atención: entraba la primera y me iba la ultima, y después me iba a hacer domicilios.
Y tambien deciros, que estuve mucho tiempo con dos reducciones de un tercio, una en cada sitio y ¿sabeis que? Nadie las queria, fui la unica "tonta" después de llamar a mucha gente que dijo que si. Pues a lo mejor esas personas estaban más contentas "comiendose los mocos en su casa" que trabajando conun tercio a primera hora de la mañana y un tercio a ultima hora de la tarde.
En el centro donde estoy, todas las enfermeras que vienen de suplencias de dias sueltos tienen otro trabajo, porque con eso solo no se puede comer, entonces somos egoistas todos. Y el enfermero que no trabaje en verano, no es por culpa de los que doblan, porque trabajo hay en esa epoca y mucho.
Pero vamos era para dar animos. De todas formas lo vuelvo a decir: si os parece que soy egoista o que lo fuí, me parece bien, estamos en un pais libre y democratico y todo el mundo tiene derecho a opinar, si quereis saco el látigo y me fustigo.
Y si esto va a crear susceptibilidades, lo que hago es que no digo mis opiniones, porque aunque yo entienda que todo el mundo tenga derecho a opinar, no creo que nadie tenga derecho a llamarme egoista sin saber mi historia y lo que he tenido que luchar antes. Así que vosotros decidis: si no quereís que de mi opinión ni mis animos no los doy, pero no vayais de compañeros ni de "aquí todo se puede hablar",porque es una forma un indirecta de intentar vetar.

zagal

#55
Cita de: Gema Garcia en 27 de Abril de 2010, 20:30:36 PM
Me parece bien lo que opinais, yo ahora opino lo mismo, pero en su momento tuve que hacerlo entre otras cosas porque nadie sabe las necesidades economicas que podemos llegar a tener en un momento dado, incluso de desahucio.ok Y si he contado lo anterior, era para dar animos, como diciendo que va a tener trabajo de sobra en verano, para dar y regalar, y, aunque no se si lo volvería ha hacer, hoy por hoy no me arrepiento, porque aunque os parezca imposible, en el siglo XXI como decían por ahí, todavia hay familias de 7 y 8 personas que se sustentan con un solo sueldo y pagando hipoteca. Y lo que es duro es no tener para un medicamento especial que vale una pasta para tu hermano pequeño o, que a tu padre le hechen a la calle con 55 años ¿donde va? u otras cosas que no voy a descifrar porque no me tengo porque justificar.ok
Y otra cosa más os digo y quien se pica ajos come: A mi lo que me daría vergüenza es ir a trabajar y no cumplir ni mi horario ni mis funciones en condiciones, y doblando aunque es realmente como decias por ahí que es imposible rendir en condiciones, y esto es cierto, en la vida me llamaron la atención: entraba la primera y me iba la ultima, y después me iba a hacer domicilios.vale
Y tambien deciros, que estuve mucho tiempo con dos reducciones de un tercio, una en cada sitio y ¿sabeis que? Nadie las queria, fui la unica "tonta" después de llamar a mucha gente que dijo que si. pues ahora la gente se daria tortas por coger un tercio de esos Pues a lo mejor esas personas estaban más contentas "comiendose los mocos en su casa" que trabajando conun tercio a primera hora de la mañana y un tercio a ultima hora de la tarde.
En el centro donde estoy, todas las enfermeras que vienen de suplencias de dias sueltos tienen otro trabajo, porque con eso solo no se puede comer,supongo que el otro trabajo será en privada, eso no me parece mal, ya que estan en su derecho de trabajar donde les de la gana, pero lo que no es justo es tener dos trabajos en publica entonces somos egoistas todos.el ser humano es egoista por naturaleza Y el enfermero que no trabaje en verano, no es por culpa de los que doblan, porque trabajo hay en esa epoca y mucho.Algo lógico, pero lo que yo cuestiono es la gente que dobla en invierno, donde hay poco trabajo, este verano voy a ver si puedo doblar yo
Pero vamos era para dar animos. De todas formas lo vuelvo a decir: si os parece que soy egoista o que lo fuí, me parece bien, estamos en un pais libre y democratico y todo el mundo tiene derecho a opinar, si quereis saco el látigo y me fustigo.
Y si esto va a crear susceptibilidades, lo que hago es que no digo mis opiniones, porque aunque yo entienda que todo el mundo tenga derecho a opinar, no creo que nadie tenga derecho a llamarme egoista sin saber mi historia Nada, si realmente te has sentido ofendida yo te pido disculpas, pero aun así por mucha necesidad que tenga una persona no es justo que le quite el pan a otra, aun asi yo he hablado de egoista, pero no personificandome unicamente en ti, sino a las miles de enfermeras que diariamente compatibilizan dos trabajos en publica, y he personificado en ti dicho adjetivo, obviamente no conozco tu historia personal, como tampoco conozco la de ninguno de los foreros, pero como ya te he puesto antes te pido disculpasy lo que he tenido que luchar antes. Así que vosotros decidis: si no quereís que de mi opinión ni mis animos no los doy, pero no vayais de compañeros ni de "aquí todo se puede hablar",porque es una forma un indirecta de intentar vetar.



con tu ultima frase me he quedado flipado... creo que es un extremismo como el adjetivo anterior mio, que me retracto por la situacion personal por la que pasaste, pero no me retracto y de hecho suelo dar mi opinion cuando me entero de enfermeras que doblan en publica, suelo hacerlo en la cara (y me he cruzado ya con unas cuantas)...
Aun asi no creo que puedes hablar de veto ni de historias raras, vamos es una opinion te puede gustar o no, pero no intento vetar a nadie.

Se que la intencion de tu post era dar animos a todos los que esperan trabajar en verano (ya que algunos piensan que no van a tener trabajo en el verano) pero vamos en verano, todos los veranos ha sobrado siempre trabajo.
Un saludo!


no se lo que le pasa al gato

Panfilina

Gema, no tienes por que justificarte. 

Estoy totalmente de acuerdo. Es más, creo recordar hace de un par de años a esta parte, alguna gente  literalmente PASABA de ir a un sitio por 1 o 2 días, por que para cuando conocían el centro ya se terminaba. O les avisaban a las 8 de la mañana para ir a trabajar por alguien que se había puesto de baja y  nunca nunca cogían el teléfono o no podían.  Y dejar tirados contratos a última hora por otra cosa mejor.

Cita de: zagal en 27 de Abril de 2010, 21:10:36 PM
Cita de: Gema Garcia en 27 de Abril de 2010, 20:30:36 PM

Y tambien deciros, que estuve mucho tiempo con dos reducciones de un tercio, una en cada sitio y ¿sabeis que? Nadie las queria, fui la unica "tonta" después de llamar a mucha gente que dijo que si. pues ahora la gente se daria tortas por coger un tercio de esos



Exacto Zagal . AHORA se darían de tortas, pero ahora hay mucha gente que está peor económicamente en casa y YA no se cogen tantas reducciones.   

Personalmente creo que, hasta hace algo más de un año había bastante curro en general. Y mucha gente DESPRECIABA trabajos como los mencionados. Y Otra gente, que Antes eran como "pringaos" se comían las llamadas a las 8 de la mañana "ven, que no quiere venir nadie. Todos me dicen que no"  o hacer los tercios que nadie quería. o ir 2 día aquí y 3 allá por que se rechazaban,  como he mencionado antes.   


Muchas veces, no se dobla por dinero, sino por que te llamaban diciendo : No tengo a nadie.   Y era verdad. Delante mía han rechazado hace 2 años, dos días en un centro por que, ir pa dos días.... para quedarse en casa a la espera de algo mejor    :wacko:  Que yo lo flipo.


A veces, esos egoistas, realmente son los buenazos que no sabían decir que no cuando alguien les pide un favor


Decir que los doblajes a mi no me parecen bien como he dicho arriba.  Pero como he puesto, creo que ya está permitido doblar.



Besitos.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

zagal

Cita de: Panfilina en 27 de Abril de 2010, 22:29:32 PM
Gema, no tienes por que justificarte. 

Estoy totalmente de acuerdo. Es más, creo recordar hace de un par de años a esta parte, alguna gente  literalmente PASABA de ir a un sitio por 1 o 2 días, por que para cuando conocían el centro ya se terminaba. O les avisaban a las 8 de la mañana para ir a trabajar por alguien que se había puesto de baja y  nunca nunca cogían el teléfono o no podían.  Y dejar tirados contratos a última hora por otra cosa mejor.

Cita de: zagal en 27 de Abril de 2010, 21:10:36 PM
Cita de: Gema Garcia en 27 de Abril de 2010, 20:30:36 PM

Y tambien deciros, que estuve mucho tiempo con dos reducciones de un tercio, una en cada sitio y ¿sabeis que? Nadie las queria, fui la unica "tonta" después de llamar a mucha gente que dijo que si. pues ahora la gente se daria tortas por coger un tercio de esos



Exacto Zagal . AHORA se darían de tortas, pero ahora hay mucha gente que está peor económicamente en casa y YA no se cogen tantas reducciones.   

Personalmente creo que, hasta hace algo más de un año había bastante curro en general. Y mucha gente DESPRECIABA trabajos como los mencionados. Y Otra gente, que Antes eran como "pringaos" se comían las llamadas a las 8 de la mañana "ven, que no quiere venir nadie. Todos me dicen que no"  o hacer los tercios que nadie quería. o ir 2 día aquí y 3 allá por que se rechazaban,  como he mencionado antes.   


Muchas veces, no se dobla por dinero, sino por que te llamaban diciendo : No tengo a nadie.   Y era verdad. Delante mía han rechazado hace 2 años, dos días en un centro por que, ir pa dos días.... para quedarse en casa a la espera de algo mejor    :wacko:  Que yo lo flipo.


A veces, esos egoistas, realmente son los buenazos que no sabían decir que no cuando alguien les pide un favorno si ahora va a haber que beatificarlos, pues yo tambien le voy a dar la vuelta a la tortilla. A lo mejor si esos buenazos altruistas hubieran rechazado tambien ese contrato BASURO se hubieran replanteado las cosas y hubieran hecho contratos mas dignos que de un par o tres de dias, o de una mañana, pero mientras que siga habiendo buenazos que digan que si a ese tipo de contratos, pues seguirá habiendolos. Yo ya trabajé una sola noche vieja en cordoba, en un DCCU y 2 dias en un centro de salud de un pueblo perdido de la mano de dios y no lo voy hacer jamas, porque realmente no te compensa (ano ser que estes desesperado economicamente hablando) ya que aqui el unico que gana es el hospital o el centro de salud, si de verdad no tuvieran a nadie harían un contrato de un mes y esa persona estaría de un lado a otro cubriendo incidencias, pero tendría un contrato de un MES no de unas horas o de medio día o de vente esta tarde a trabajar, eso es basura.


Decir que los doblajes a mi no me parecen bien como he dicho arriba.  Pero como he puesto, creo que ya está permitido doblar.
Lo cual no quita que sea insolidario


Besitos.

Un saludo


no se lo que le pasa al gato

lafayeramayor

Hola a tod@s

Bueno ya me he ubicado al fin en el foro.

En primer lugar quería saber si se ha sentido ofendida por lo que a mi respecta ya que creo no le he faltado el respeto en ningún momento, es más he intentado razonar mi postura.

Bien es cierto que las situaciones personales son muy diversas y como fue tu caso, límite. No he pretendido juzgarte a ti concretamente sino en general ya que es una tendencia generalizada. Por los casos que he tenido cercanos a mi, lo cual es lo habitual, son gente que lleva pocos años y se hincha a trabajar y a forrarse, sí a forrarse literalmente...y muy "buenazos" y "salvadores del sistema" no son que digamos. Que encima de tener dos sueldazos dicen que no les llega para la hipoteca  :whistling:

Respecto a lo de rechazar contratos de 1 día...pues hace unos años era una p*** mierda con todo el trabajo que había sinceramente. Cuando se lo cuento a gente ajena a la profesión se quedan en blanco. Bien es cierto que las cosas han cambiado y mucho, por ello hay que animar a la gente a luchar por cosas como la estabilidad en el trabajo que no la gente en apuros no se vea obligado a doblar, que en la privada cambie...creo que mucha gente no está en algunas empresas privadas por la mierda de sueldo y explotación sino otro gallo cantaría y una cosa importantísima...conseguir una subida en el sueldo base (hay gente "dobladora" que se sorprende al enterarse que su jubilación se calculará en función a los 900 y pico euros y no a los 3000 euros que ganan algunos...)

En cuanto a lo de la solidaridad...yo me he visto con compañeros en el hospi que por doblar turno o hacer noches de más, etc. aparte de quedarse dormido literalmente en su turno y atender a los pacientes el resto, está quitando la posibilidad de que se pueda forzar a la gerencia para meter una persona de refuerzo (que podría ser yo por ejemplo que también tengo derecho a trabajar aunque esté con mis padres....espero no hacerlo toda la vida)


Un saludo!

Panfilina

Cita de: zagal en 27 de Abril de 2010, 22:41:10 PM
no si ahora va a haber que beatificarlos, pues yo tambien le voy a dar la vuelta a la tortilla. A lo mejor si esos buenazos altruistas hubieran rechazado tambien ese contrato BASURO se hubieran replanteado las cosas y hubieran hecho contratos mas dignos que de un par o tres de dias, o de una mañana, pero mientras que siga habiendo buenazos que digan que si a ese tipo de contratos, pues seguirá habiendolos. Yo ya trabajé una sola noche vieja en cordoba, en un DCCU y 2 dias en un centro de salud de un pueblo perdido de la mano de dios y no lo voy hacer jamas, porque realmente no te compensa (ano ser que estes desesperado economicamente hablando) ya que aqui el unico que gana es el hospital o el centro de salud, si de verdad no tuvieran a nadie harían un contrato de un mes y esa persona estaría de un lado a otro cubriendo incidencias, pero tendría un contrato de un MES no de unas horas o de medio día o de vente esta tarde a trabajar, eso es basura.


Me parecería muy bien lo que dices, si no fuera por que:

Son contratos de 2 o 3 días por que mucha gente quiere los mismos días:  Navidades, fin de año, reyes, semana santa,  puentes varios.  Y es imposible tener en nómina un mes entero a X personas por que se las necesite 2 días. Al menos a nivel gestor me parece muy difícil.  Eso, o que la gente no se pueda coger puentes... y tampoco me parece.  :whistling:


Tener a 40 personas haciendo " incidencias "  o de refuerzos durante un mes por que 2 compañeras de 15 servicios de un hospi se quieran ir en Semana Santa + una reserva de 10 para posibles bajas en un hospi grande... multiplica por todos los hospis, atención primaria,...y a su vez por DUEs, Aux, celadores, Médicos, Admon,......  Sería ideal, pero no económicamente hablando.   Súma a esto, la jornada completa para los que tienen tercios, que 500 € al mes, es cercano al contrato basura que mencionas.   Se disparan los números.

Una cosa es lo que me gustaría, por que habría muchos más puestos para trabajar en pública,  y otra, que me parezca viable.



Y no me parece que se tenga que beatificar a nadie.  Pero sí ser justos.  Hay compañeros que hace 2 años y con 0 puntos, recién terminada la carrera, rechazaban suplencias por que querían irse de vacaciones con el novio, novia, a la playita en verano,  y estaban en su derecho de querer solo las bajas durante el resto del año.

Y, a su vez, había los pringados que se quedaban sin vacaciones y puentes con sus parejas año tras año,  y a veces doblaban algunos días por que otros se iban de viaje y no encontraban gente para bajas o contratos rechazados de un día para otro en pleno verano. 
Es legítimo querer irse de puente o de vacaciones en agosto con el novio, pero donde las dan las toman, y me parecería justo también que desde RRHH, hasta que ha empezado a funcionar la bolsa y  que había poco curro , se hubiese intentado dar el poco curro a aquellos que les hicieron los días que otros no querían por que  " no les merecía la pena". 


Totalmente de acuerdo Fallera con que si las condiciones de la privada se mejoraran ayudaría en mucho. Pero con excedente de personal, pedirles que nos suban el sueldo...  me parece casi imposible.

Respecto a lo de dormirse.. repito que no me parece bien doblar,  pero que los hay que se rascan el ombligo o se duermen por irse de juerga o estar de resaca con un solo curro. y los que se desviven haciendo 2 trabajos. Y claro que no me parece bien que alguien se hinche a trabajar por que tiene que pagar una super hipoteca y otros sin trabajo. Pero tampoco los que tienen trabajo y se leen todas las revistas del corazón en el cuartito o se arreglan las uñas o se leen novelas o se ven pelis en el megavideo o el youtube o se pasan horas chateando, en vez de estar por las habitaciones hablando con los pacientes, familiares, haciendo EPS....  y dejan a la enfermería por los suelos, aunque solo tengan un curro.
 
Conclusión: Ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos.  Y puestos a mejorar cosas, ataquemos todos los frentes, que si daño hace la que curra mucho, más daño hace a la profesión la que curra poco. 


Solo son divagaciones de media noche.

Un besito. 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.