avatar_CAMPELOCO

A DOBLAR SIN ESCONDERSE.

Iniciado por CAMPELOCO, 08 de Enero de 2008, 21:41:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gema Garcia

Lafayermamayor no me he sentido ofendida, es más, no me había dado cuenta de lo que se habia hablado hasta ayer,porque no todos los dias me puedo conectar aunque si me gustaria. Lo que pasa que esto es una conversación " a distancia" y como leas lo que pone te puede "irritar" (no es la palabra, pero no me sale otra) más o menos.
A mi me ha tocado vivir una época de enfermeria (como dicen arriba), de llamarme para un contrato de 1 dia a las 8:30h de la mañana porque nadie lo quería hacer y yo levantarme de la cama e irme corriendo, sin desayunar, por miedo a que me faltara el trabajo, y, luego de ese centro me han llamado en contadas ocasiones. Lo que hablais a veces de que como vamos a exigir a las gerencias ciertas cosas si actuamos como actuamos tambien teneís razon: A mi me llegarona amenazar de una gerencia por no coger un trabajo de urgencias de 24 horas los fines de semana como que no me iban a dar nada. Gracias a Dios no tenía necesidad imperiosa de cogerlo, sino, hubiera tenido que agachar las orejas y hacerlo tambien: era una época en la que yo me casaba y me llegaron a decir que claro, ni derecho casi a casarme, ni a mis 15 dias de luna de miel...Y se quedaron con el contrato
Lo que pasa que los que llevamos unos añitos en esto, vemos que antes nos pasabamos ( porque yo he forzado la máquina más de lo normal), y ahora no llegan.
Cuando yo doblaba intentaba no llegar tarde a ningún sitio, eso era complicado a veces, con lo cual,hacia cambios: te cambio esta mañana por noches y que te las paguen a tí, duermo 4 horas, me voy a trabajar de tarde, entro la primera y me voy la última. Oye mira que voy a llegar tarde, cubreme que pasado libro en el hospi y te cubro yo a tí: Ahora tenemos el otro extremo y lo peor de todo no es que lo permitamos, yo entiendo a quien dobla que está muy cansado, es que encima de que llegan a la hora que pueden, joder estan deseando de que lleguen las ocho para decirte "estoy muy cansado, es que he doblado, te parece que me vaya". Joder, si doblas, lo haces con todas las consecuencias, ya sabemos que es muy duro, pero al final de mes nos van a pagar lo mismo y tu estás cansado porque doblas, y yo porque tengo una niña pequeña que no me deja dormir bien. Encima llegas a las 15:00 y te vas a las 20:00 ¿me explicas que trabajas?
Pero yo os entiendo, y ya lo he dicho, no me arrepiento de lo que hice (aunque cuando veo lo que pasa ahora creo que fui gilipollas perdia) pero ahora no lo haría.
Por eso decia que se moviera por centros de salud, aquí todo el mundo que viene está doblando (y creo que en la publica), pues que se lo den a gente que no tiene nada, me parece muy bien, aunque creo que eso, es complicado que pase.
Y no hay que beatificar a nadie, cada uno actua de una forma distinta según lo que te vaya pasando en tu vida. Son las circunstancias, pero ya os digo, en algunas ocasiones, egoista creo que no pero "tonta" fui un rato y a veces un rato largo.
Quiza me haya pasado en lo de "vetar". Ya se que aquí no se veta a nadie, pido disculpas publicas, me pilló "revenía", viendo los comentarios de todo el mundo y me salió del alma. ¡pues faltaria más que nadie pudiera decir lo que piensa, si es lo más bonito que hay y enriquece mucho a las personas que escuchan otros puntos de vista!
Besitos para todos, y tambien está bien que de vez en cuando se cree polémica, porque muchas veces criticamos actitudes que podemos hacer al dia siguiente nosotros y debemos ser humildes y rectificar, que siempre es de sabios, yo por eso mi opinión ahora es que si hay gente en paro, que la gente intente en la medida de lo posible y cada uno tiene que ver sus circunstancias personales, no doblar para que este todo más repartido. Pero por desgracia, creo que eso de momento no va a camibar ( es solo una opinión, que yo respeto a la gente que dobla tambien) 3dfleurs

zagal

Cita de: Panfilina en 28 de Abril de 2010, 00:30:45 AM


Me parecería muy bien lo que dices, si no fuera por que:

Son contratos de 2 o 3 días por que mucha gente quiere los mismos días:  Navidades, fin de año, reyes, semana santa,  puentes varios.  el problema viene de la planificación, si se le quiere dar vacaciones de navidad a X enfermeras, lo mas normas es que unas tengan la semana de noche buena, otras la semana de noche vieja y otras las semana de reyes. por lo tanto pueden hacer un contrato de 3 semanas a una enfermera y que cubra a 3 de ellas (yo sinceramente no es tan dificil, pero aun asi, no es muy normal que si necesitan cubrir noche vieja te llamen el día anterior, el día 30 deprisa y corriendo, eso yo creo que es poca planificacionY es imposible tener en nómina un mes entero a X personas por que se las necesite 2 días. Al menos a nivel gestor me parece muy difícil.  Eso, o que la gente no se pueda coger puentes... y tampoco me parece. Una planilla bien planificada todo el mundo tiene su puente, sus libres y sus cositas...  :whistling:


Tener a 40 personas haciendo " incidencias "  o de refuerzos durante un mes por que 2 compañeras de 15 servicios de un hospi se quieran ir en Semana Santa + una reserva de 10 para posibles bajas en un hospi grande... multiplica por todos los hospis, atención primaria,...y a su vez por DUEs, Aux, celadores, Médicos, Admon,......  Sería ideal, pero no económicamente hablando.   Súma a esto, la jornada completa para los que tienen tercios, que 500 € al mes, es cercano al contrato basura que mencionas.   Se disparan los números.

Una cosa es lo que me gustaría, por que habría muchos más puestos para trabajar en pública,  y otra, que me parezca viable.



Y no me parece que se tenga que beatificar a nadie.  Pero sí ser justos.  Hay compañeros que hace 2 años y con 0 puntos, recién terminada la carrera, rechazaban suplencias Yo curiosamente terminé hace 2 años, la carrera, y he tenido contratos de días sueltos, y compañeras mias tambien y aun no he visto a nadie rechazar un contrato aunque sea de 6 horas, concretamente en Madrid... Es mas me he recorrido "casi" todas las gerencias de primaria, dejando mi curriculum y en un recuadro grande donde ofrecia me plena disponibilidad  24 horas 365 al año (como las putas) y aun no me han llamado para trabajar un solo dia en primaria por que querían irse de vacaciones con el novio, novia, a la playita en verano,  y estaban en su derecho de querer solo las bajas durante el resto del año.

Y, a su vez, había los pringados que se quedaban sin vacaciones y puentes con sus parejas año tras año,  y a veces doblaban algunos días por que otros se iban de viaje y no encontraban gente para bajas o contratos rechazados de un día para otro en pleno verano.  Ya te digo que yo terminé hace 2 años y no he vivido esto que tu comentas, supongo que hará una par mas, o quizás es que yo he trabajado en servicios distintos de ti, pero te aseguro que hubiera sido de los pringaos altruistas y buenazos que doblan turnos (y por supuesto nomina, otra cosa es que luego llegue hacienda con las rebajas
Es legítimo querer irse de puente o de vacaciones en agosto con el novio, pero donde las dan las toman, y me parecería justo también que desde RRHH, hasta que ha empezado a funcionar la bolsa y  que había poco curro , se hubiese intentado dar el poco curro a aquellos que les hicieron los días que otros no querían por que  " no les merecía la pena".Somos como las putas, por muchos favores que hagas, por mucho que quieras, si llega otra mas guapa (en su defecto hija/o de) pasas a la segunda division, supongo que no entodos lados pero si en la mayoría 


Totalmente de acuerdo Fallera con que si las condiciones de la privada se mejoraran ayudaría en mucho. Pero con excedente de personalEsto habrá que decirselo a nuestro president de consejo, pedirles que nos suban el sueldo...  me parece casi imposible.

Respecto a lo de dormirse.. repito que no me parece bien doblar,  pero que los hay que se rascan el ombligo o se duermen por irse de juerga o estar de resaca con un solo curro. y los que se desviven haciendo 2 trabajos. Y claro que no me parece bien que alguien se hinche a trabajar por que tiene que pagar una super hipoteca y otros sin trabajo. Pero tampoco los que tienen trabajo y se leen todas las revistas del corazón en el cuartito o se arreglan las uñas o se leen novelas o se ven pelis en el megavideo o el youtube o se pasan horas chateando, en vez de estar por las habitaciones hablando con los pacientes, familiares, haciendo EPS....  y dejan a la enfermería por los suelos, aunque solo tengan un curro.todos soñamos on un mundo mejor
 
Conclusión: Ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos.  Y puestos a mejorar cosas, ataquemos todos los frentes, que si daño hace la que curra mucho, más daño hace a la profesión la que curra poco. 


Solo son divagaciones de media noche.

Un besito. 


Ya pero esque esto no viene al caso, yo lo que pretendo criticar, son aquellos personajes, (que no son ni uno ni dos) que tienen dos contratos (no de dias sueltos ni historias) si no dos señores contratos, algunos dos eventuales, otros un eventual y un tercio, esos pequeños egoistas... que trabajan por la mañana en consultas y de noches fijas en las UCIs en distintos hospitales publicos de Madrid, y que curiosamente tienen su mes de vacaciones en ambos sitios que para colmo llegan a compatibilizar los 2 trabajos y cogen el mismo mes en ambos trabajos. yo me refiero a esas ratas rastreras, no aquel que hace dias sueltos en un centro de salud que no quiere nadie.


Por cierto abstenerse aludidos aquellas personas con situaciones familia/personales dificiles, solo pretendo aludir aquellos personajes con 2 contratos eventuales o con uno de ellos eventual y otro alternando bajas, o un contrato eventual y un tercio de jornada....

Un saludo y menudo coñazo he soltado


no se lo que le pasa al gato

zagal

Por cierto que se me ha olvidado, mas rastreras son las gerencias que permiten que enfermeros/as trabajen en dos lugares asi como la consejería que lo ha legalizado, sabiendo que hay miles de enfermeros sentados en casa


no se lo que le pasa al gato

Panfilina


   Yo no em voy a meter en cuanto trabaje una persona.. si realmente lo trabaja.  Otra cosa es como dice Ge4ma, entro 1 h tarde por que doblo y me marcho antes por que estoy cansado.

        Sí, pero bien que cobras doble a final de mes cabr.. ito.  y parte del tu trabajo te lo hacemos los demás.    Eso, es lo que no se debería permitir.

Y con contratos que se solapan, está claro que se produce, que,  que yo sepa, no tenemos el don de la omnipresencia.


Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

lafayeramayor

Pues entre otras cosas Panfilina pasa eso.
Es más respecto a lo que sería inviable a nivel de gestión como trabajadora que soy (actualmente no pero ese es otro tema...jaja) pienso en los trabajadores y no en los gestores, es decir, yo pido y que sean ellos los que se partan la cabeza en pensar que eso es su trabajo.

Me alegro Gema que todo haya sido un maletendido...es lo que traen las nuevas tecnologías y el no poder ver a la otra persona....bendito lenguaje corporal!!! :xicasaplausos:

Saludos!!!

TAZ1983

Yo no me voy a meter en si se puede o no doblar legalmente, pero moralmente dudo mucho que una persona pueda aguantar tods los dias tantas horas, si puedes me parece perfecto, pero hay que ser responsable y cumplir en tu trabajo, yo he llegado a encontrarme gente que en vez de al turno de noche iba a dormir, y una noche eso csi le cuesta la vida a la compañera de turno puesto que el trabajo era en salud mental, y mientras que a ella casi le pegan una paliza la compañera estaba durmiendo bien agustico

live, laught&love.

hola a todos pero esta ley se refiere a madrid no??? yo en castilla y leon lo pregunte y me dijeron que no es compatible  segun la ley de funcion publica hay que pedir una compatibilidad en ciertos supuestos y sólo se puede compaginar con privadi y en funcion de jornadas... si son dos completas es mas chungo si alguien sabe algo porfa que nos lo indique...haber si yo estoy en lo cierto....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

yanyuren

Yo no se si estara permitido o no, pero conozco casos de gente que le han cesado en el hospital por estar trabajando tambien en centro de salud....esto ocurrio el año pasado

live, laught&love.

#68
si es verdad yo no se en Madrid pero en cyl no se puede y si no estas autorizado menos eso es lo legal... habrá gente que no haya pedido autorización de compatibilidad y ese es su problema estando incluso en privado yo eso lo tengo muy preguntado la ley creo que  he estado buscando es esta  http://noticias.jurídicas.com/base_datos/CCAA/cl-l7-2005.html sólo se  puede compatibilizar dos trabajos en publico en determinados supuestos investigación ser asociado etc en el resto de supuestos aunque estés a media jornada no se puede y para eso en  los contratos de la junta firmas la incompatibilidad, si lo sabré yo que tengo dos categorías...  en fin  pero lo que no sabia es que en madrid si se puede sabéis si en mas comunidades se puede???
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

lobete

Cuando llaman "Profesional sanitario" quieren decir médico porque no hay.
Enfermeros hay a patás, se le da una planta para ella sóla, no se le dan los dias libres ni vacaciones, no se refuerzan plantillas, no se supervisa nada... se explota y punto

Médicos, como no hay, aunque nadie ha comentado la ley /84 de compatibilidades en el sector publico dice que no se pueden recibir 2 sueldos del estado, salvo que se autorice, Y ahora lo van a autorizar para ellos, no hay mas,

Pasa como las opos o el MIR, que son para personal ESPAÑOL  o comunitario y últimamente se ve mucho no ESPAÑOL y NO comunitario, porque COLOMBIA no pertenece a Europa, por ahora. Pero se les autoriza y ya esta.  Y como esto todo.
Asco de pais y asco de todo
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

zagal

Cita de: yanyuren en 11 de Abril de 2011, 11:38:50 AM
Yo no se si estara permitido o no, pero conozco casos de gente que le han cesado en el hospital por estar trabajando tambien en centro de salud....esto ocurrio el año pasado

en que hospital fué (que porcierto se merece un aplauso)


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: lobete en 11 de Abril de 2011, 13:03:33 PM
Cuando llaman "Profesional sanitario" quieren decir médico porque no hay.
Enfermeros hay a patás, se le da una planta para ella sóla, no se le dan los dias libres ni vacaciones, no se refuerzan plantillas, no se supervisa nada... se explota y punto

Médicos, como no hay, aunque nadie ha comentado la ley /84 de compatibilidades en el sector publico dice que no se pueden recibir 2 sueldos del estado, salvo que se autorice, Y ahora lo van a autorizar para ellos, no hay mas,

Pasa como las opos o el MIR, que son para personal ESPAÑOL  o comunitario y últimamente se ve mucho no ESPAÑOL y NO comunitario, porque COLOMBIA no pertenece a Europa, por ahora. Pero se les autoriza y ya esta.  Y como esto todo.
Asco de pais y asco de todo

10000 criaturas se quedan sin plaza en medicina cada año, eso si, los sudamericanos les convalidan el titulo que da gusto. la verdad es que es un asco


no se lo que le pasa al gato

berta

COMO NO MIREMOS POR LOS NUESTROS, VAMOS A SALIR DE LA CRISIS.............HOY NO ...................MAÑANA

lobete

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

zagal

Cita de: lobete en 13 de Abril de 2011, 19:59:49 PM

pues si seguro
solo en la comunidad de donde procede el video que has puesto 3000 criaturas. si contamos con que hay 17 comunidades autonomas...

http://www.sindicat.net/n.php?n=8366


no se lo que le pasa al gato

pilara

Los que considereis que se puede doblar sin esconderse,tened muy en cuenta que en parte sereis los causantes de que cada vez se denigre mas la sanidad,gracias a vosotros,que sois supermanes/superwomans que podeis trabajar sin tregua ni descanso noche tras noche,dia tras dia,conseguiremos que logros sociales que tanto ha costado conseguir como los descansos se vayan por el retrete,echad la vista hacia Cataluña,se cierran plantas hospitalarias,se pretenden cerrar centros de salud,y con vuestro ejemplo,si ahora ya no hay trabajo menos que habrá,trabajareis por dos o por tres,pero tenedlo presente vosotros/as también sereis partícipes de la destruccion de la sanidad y del incremento del paro.

Alor

Cita de: pilara en 14 de Abril de 2011, 10:33:33 AM
Los que considereis que se puede doblar sin esconderse,tened muy en cuenta que en parte sereis los causantes de que cada vez se denigre mas la sanidad,gracias a vosotros,que sois supermanes/superwomans que podeis trabajar sin tregua ni descanso noche tras noche,dia tras dia,conseguiremos que logros sociales que tanto ha costado conseguir como los descansos se vayan por el retrete,echad la vista hacia Cataluña,se cierran plantas hospitalarias,se pretenden cerrar centros de salud,y con vuestro ejemplo,si ahora ya no hay trabajo menos que habrá,trabajareis por dos o por tres,pero tenedlo presente vosotros/as también sereis partícipes de la destruccion de la sanidad y del incremento del paro.

Tal vez esa sea una forma de ver las cosas ... Pero ponte en el lado de la gente que les cuesta llegar a fin de mes pq son el único sustento de una casa con varias bocas, o el caso (como ha sido el mío) de alguien que no tiene trabajo fijo en ningún sitio y tiene q arañar todo lo que puede no vaya a ser que al siguiente mes no le llegue ni para comer .... Entiendo tu postura, pero tb deberías pensar en que no todo el mundo tiene las mismas circustancias de vida ni puede sobrevivir  de la misma manera
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

pilara

Alor,tu situación la hemos vivido todos/as,en Galicia,comienzas trabajando con suerte dos meses en verano,tengo contratos por dias e incluso por horas,tengo hijos,hipoteca y nunca he trabajado en dos sitios al mismo tiempo,llevo 20 años trabajados para el sergas,pero una interinidad en los cinco últimos años,durante 15 años todo fue enlazar contratos,con periodos de meses en casa sin hacer nada.Todos tenemos problemas,pero es evidente que mas tiene quien no puede llevar ni un duro a casa porque otros asumen dos o tres contratos al mismo tiempo.Personalmente,no me sirve de excusa,porque todos pasamos por lo mismo.
No hay derecho como está pasando actualmente que alguien que tiene un contrato,asuma guardias y todo lo que le echen,esto es hacerle el caldo gordo a la administracion,ya que así no tiene que dar de alta a otro trabajador,con lo cual es un ahorro y una forma de no fomentar la contratacion.Lo que hoy se asume de forma voluntaria,mañana pasará a ser una obligación,solo ver las intersustituciones entre el personal y que ya los centros de salud con mas de un trabajador no sustituyen nada,ya que unos asumen el trabajo de otros y actualmente en galicia ya ni pagan la intersustitucion.

RicardoBonal

Cita de: lobete en 11 de Abril de 2011, 13:03:33 PM
Cuando llaman "Profesional sanitario" quieren decir médico porque no hay.
Enfermeros hay a patás, se le da una planta para ella sóla, no se le dan los dias libres ni vacaciones, no se refuerzan plantillas, no se supervisa nada... se explota y punto

Médicos, como no hay, aunque nadie ha comentado la ley /84 de compatibilidades en el sector publico dice que no se pueden recibir 2 sueldos del estado, salvo que se autorice, Y ahora lo van a autorizar para ellos, no hay mas,

Pasa como las opos o el MIR, que son para personal ESPAÑOL  o comunitario y últimamente se ve mucho no ESPAÑOL y NO comunitario, porque COLOMBIA no pertenece a Europa, por ahora. Pero se les autoriza y ya esta.  Y como esto todo.
Asco de pais y asco de todo

MATRONAS!!!!!!!!!!

Otras que faltan que "doblan" sin piedad y a las que se las hace concesiones imposibles para las enfermeras

RicardoBonal

Otro punto de vista que hemos de considerar ¿Cuántos compañeros dejan de contratar porque hay gente que tiene 2/3 trabajos?
¿Que calidad/seguridad le doy a mis pacientes cuando llevo más de 7/10 horas trabajando?