¿Por que nos quitan en A. Primaria las plazas los enfermeros del Hospital?

Iniciado por elidelo, 28 de Agosto de 2008, 20:55:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elidelo

Es una autentica venguenza que los politicos de turno, y lo que es mas grave nuestros representantes sindicales a los cuales votamos, nos dejen a los Enfermeros de Atencion Primaria indefensos ante los Concursos de Traslados en los que se nos quitan descaradamente las plazas los compañeros del Hopital.
No se lo merecen porque ellos no han aprobado una Oposicion superfuerte para entrar en Atención Primaria tal y como lo hemos hecho nosotros.
Se aprovechan de la situación y de la desverguenza de todos los sindicatos de este pais, los cuales logicamente como en Hospital hay mas enfermeros, defienden sus intereses y nos dejan a los enfermeros de primaria en pelotas.
Podrian hacerlo mas equitativo, si yo propietario de Primaria con oposición aprobada quiero ir a Especializada, que me puntuen la mitad, y a ellos lo mismo, por lo menos seria menos sangrante.
¿ QUE OPINAN LOS ENFERMEROS DE ATENCION PRIMARIA CON OPOSICION APROBADA DE ESTE TEMA ?

rachel21

Pues mira elidelo,la cosa tiene una explicación muy sencilla.Solo piensa que para que la nómina de un enfermero que trabaja en especializada se acerque a la de uno de primaria tiene que hacer turnos y trabajar festivos porque ,desgraciadamente es eso lo que engorda el sueldo.
Así que cuando un enfermero de hospital llega a una cierta edad suele estar hasta los mismísimos de supeditar su vida personal a unos turnos.Piensa que yo ,por ejemplo,sólo libro un fin de semana completo(viernes,sábado y domingo)cada 8 semanas siendo el viernes saliente de noches.
En este punto este enfermero madurito tiene varias opciones;puede irse a una consulta que es un rollo y cobra mucho menos,pillar una supervisión o irse a primaria.Y esto último es lo que han hecho muchos compañeros últimamente.
Si los salarios no dependiesen tanto de los turnos y los festivos quizás no habría este problema porque,savo honrosas excepciones,las consultas de los centros de salud se han llenado últimamente de personal con muy pocas ganas de trabajar y que se toman este cambio de trabajo como una jubilación anticipada.

Patidifuso

¿En que basa elidelo su convicción de que tiene más derecho a currar en Atencion Primaria que los demás?
Yo no le encuentro explicación, ¿me puede dar alguien alguna?
Dice que para currar en atención primaria hay unas oposiciones distintas que para currar por ejemplo en urgencias de un hospital, ¿eso es cierto en Madrid?

Beika

Creo que sí, porque en la librería un día buscando libros vi los de las oposiciones de A. Primaria...

Riojana

Ese puede ser (y de hecho es) un problema, muchas las que vienen del hospital con cierta edad creen que están en una jubilación anticipada y eso no es así. Por no habalarte del reciclaje que necesitan, porqeu no tiene nada que ver.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

MANTOUX


Si yo estuviera currando en el hospital y tuviera la opción de pasar a primaria... lo haria.

Y no porque considere que se trabaja menos, o que en primaria no se hace nada, etc etc... si no porque tengo un horario fijo de 8-3 de lunes a viernes... y eso la especializada no te lo suele dar.

Y lo de no permitir los traslados de un sitio a otro... no se porque no puede ser...  :spamafaute: :spamafaute:



mirta

En Madrid no hay OPE diferente para primaria. La OPE es la misma para todos, lo que se refiere es la ultima que se hizo con este modelo, en el que se convocaron 2 OPE, una para primaria y otra para especializada; pero de esto hara unos 12 años mas o menos......
En cuanto a lo de primaria y trabajar de 8:00-15:00.......Eso es casi imposible, porque todas las plazas que hay de turno de mña estan cogidisimas por gente de unos añitos, y cuando estos se jubilan, pasan a la mña el mas antiguo del turno de tarde. En mi caso yo me considero una autentica privilegiada, pues yo si trabajo de mña porque estoy en una comision de servicios, pero claro soy suplente, no estatutaria.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

orkidea

Lo que no entiendo es porqué "quitan" las plazas de la gente de primaria con opos aprobadas para darselas a los de hospitalaria. no tengo ni idea de cómo son las oposiciones en otras comunidades, pero aquí (BCN)  quien quiere una plaza de primaria estudia los libros de primaria y los de hospital los suyos, están separados. Por cierto si alguien ha escuchado rumores de cuándo salen plazas de AP en Barcelona que nos lo chive...   :money:

rachel21

CitarSumario de Temas
Publicado en: Hoy a las 16:07:25Publicado por: orkidea 
Insertar Cita
Lo que no entiendo es porqué "quitan" las plazas de la gente de primaria con opos aprobadas para darselas a los de hospitalaria. no tengo ni idea de cómo son las oposiciones en otras comunidades

Puede que se trate de un interino al que han desplazado recientemente en el concurso de traslados o de un propietario que no ha podido coger la plaza que quería por haber gente,en este caso de hospitalaria, con mas puntos que él.En cualquier caso así son las cosas.

CAMPELOCO

NADIE "QUITA" NADA A NADIE, CUANDO HAY CONCURSO DE TRASLADOS EL BAREMO ES EL MISMO PARA TODOS, Y EL QUE MAS TIENE MEJOR PIDE. A UN PROPIETARIO CON PLAZA EN PRIMARIA NO LO DESPLAZA NADIE, NAADDIIEE, LO QUE SE DESPLAZA ES A INTERINOS, SIN PLAZA, SIN HABER APROBADO UNA OPOSICION. DEJEMOS TODO CLARITO.

CAMPELOCO

#10
Cita de: Patidifuso en 29 de Agosto de 2008, 13:10:19 PM
¿En que basa elidelo su convicción de que tiene más derecho a currar en Atencion Primaria que los demás?
Yo no le encuentro explicación, ¿me puede dar alguien alguna?
Dice que para currar en atención primaria hay unas oposiciones distintas que para currar por ejemplo en urgencias de un hospital, ¿eso es cierto en Madrid?


YO TAMBIEN QUIERO ESA EXPLICACION, Y COMO DICE MIRTA, EN MADRID LA OPE ES PARA TODOS, PRIMARIA Y ESPECIALIZADA. EL QUE MAS SACA MEJOR PIDE, REPITO. ESA ES LA FILOSOFIA DE LAS OPOSICIONES, PARA CHANCHULLOS LA PRIVADA, QUE ME TEMO QUE NO ESTA MUY LEJOS EN ESTA COMUNIDAD.

POR CIERTO OTRA COSITA....

Cita de: elidelo en 28 de Agosto de 2008, 20:55:16 PM
Es una autentica venguenza que los politicos de turno, y lo que es mas grave nuestros representantes sindicales a los cuales votamos, nos dejen a los Enfermeros de Atencion Primaria indefensos ante los Concursos de Traslados en los que se nos quitan descaradamente las plazas los compañeros del Hopital.
No se lo merecen porque ellos no han aprobado una Oposicion superfuerte para entrar en Atención Primaria tal y como lo hemos hecho nosotros.
Se aprovechan de la situación y de la desverguenza de todos los sindicatos de este pais, los cuales logicamente como en Hospital hay mas enfermeros, defienden sus intereses y nos dejan a los enfermeros de primaria en pelotas.
AFORTUNADAMENTE SE DEFIENDE LA IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS, NO LOS MAMONEOS DE ALGUNOS.
Podrian hacerlo mas equitativo, si yo propietario de Primaria con oposición aprobada quiero ir a Especializada, que me puntuen la mitad, y a ellos lo mismo, por lo menos seria menos sangrante.
¿ QUE OPINAN LOS ENFERMEROS DE ATENCION PRIMARIA CON OPOSICION APROBADA DE ESTE TEMA ?

POR QUE MUCHOS CON OPOSICION "SUPERFUERTE" ESTAMOS EN EL HOSPITAL, CUANDO EN PRIMARIA HAY MUCHA GENTE QUE NO HIZO NINGUNA OPOSICION, O INTERINOS ETERNOS QUE NUNCA HAN DEJADO LA PRIMARIA POR ENCHUFISMO, QUE CURIOSO QUE LAS PLAZAS DE ALGUNOS NO SALIERAN NUNCA A CONCURSO, EH. AHORA QUE CADA PLAZA ESTA VINCULADA A UNA OPE, JODE, PORQUE YA NO HAY POSIBILIDADES DE SALVARSE Y HAY QUE IR AL HOSPI A CURRAR.
HAY QUE APROBAR UNA OPOSICION, CON LA MEJOR NOTA POSIBLE, Y ASI PODER ELEGIR MEJOR QUE LOS DEMAS. EL RESTO ES PEDIR TRATOS ESPECIALES DE UNOS FRENTE A OTROS. (CURIOSA IDEA TIENES TU DEL SINDICALISMO...).

isapa

Yo creo que las plazas deben conseguirse según mérito y capacidad por un sistema de puntos donde se bareme el haber aprobado una oposición y tiempo trabajado. Pero también se debe valorar la experiencia en un puesto para que cada vez que hay un concurso de traslados no ocurran esos trasvases de especializada a primaria y viceversa que no favorecen ni a lo uno ni a lo otro.
A ver si llegan de una vez las dichosas especialidades para que se diferencien unas oposiciones de otras  y no sigamos todos en un mismo saco sin tener ni puta idea.

elidelo

Yo aprobe la Oposicion de Atencion Primaria en 1987, osea hace mas de 20 años, y todavia no me he podido cambiar de destino porque en todas las ocasiones los compañeros de Especializada han ocupado las plazas de primaria que yo solicitaba. Lo sangrante es que no han aprobado la Oposicion, ya que tan solo hay oposicion para entra tanto es especializada como en Primaria desde hace unos 8-10 años a esta parte.
Pero los de mi edad, cuarenta y muchos, o habiamos aprobado la oposición , o si no nos apetecia estudiar , o no eramos capaces de aprobarla,  o simplemente nos gustaba mas, se iban al Hospital.

En mi caso he estado en A. Primaria todo la vida, chupandome todos los fines de semana, porque antes no habia guardias, chupandome 7 dias a la semana durante todo el años, porque antes no habia guardias.
Y ahora  que ?  ahora  que en Primaria se libran todos los fines de semana, que tienes solo horario de mañanas, que dicen que ganas un poco mas ( pero a costa de echar horas de guardia ), pues vienen y nos cogen las plazas compañeros de hospital que repito no han aprobado la oposición , pero que la legislacion actual les permite hacerlo.
Antes no se venian porque era mas comodo estar en un Hospital, en una capital, y no en un pueblo en la quinta leche y pasando horas y horas en él, porque como te digo no habia guardias.  ¿ esto es justo ?
He repetido antes que quiza la solucion es baremas mas dependiendo a donde optes en el traslado y donde hayas trabajado antes.

Ahora las cosas han cambiado, como he dicho desde hace 8-10 años, todo el que quiera tener plaza en propiedad tiene que aprobar una Oposicion superfuerte. 

Ah¡¡¡¡  SALVO EL REGALO QUE LES HA HECHO EL INSALUD EN LA ULTIMA OPE. QUE VAYA REGALAZO.
Y sino que se los digan ( a mi no me afecta ), a los que tenian su plaza en propiedad y eran mas jovenes, y a raiz de la Ope y el regalo de plazas, todos son propietarios y muchos de los de la Ope como tienen mas años de antiguedad , en el Concurso de Traslados les quitan las plazas a los otros mas jovenes que si habian aprobado una oposición seria con anterioridad.  Este no es mi caso, pero es el de muchos.

Feliz Otoño compañeros. -- a  todos  --

elidelo

A Isapa, estoy contigo, a ver si llegan las Especialidades.

Pero me temo Isapa, que nunca llegaran, y si llegan seran falseadas y no reconocidas laboralmente.
A la Administración no les interesamos, ellos solo piensan en los Medicos, para ellos nosotros no somos nadie, a pesar de que te digan lo contrario.  Que lo demuestren con hechos.

Y te digo una cosa, tanto en Primaria ( muchas veces en pueblos , y por la falta de medicos ) como en Especializada, en la mayoria de las ocasiones los que sacamos las castañas del fuego somos los Enfermeros.

isapa

Dímelo a mí que llevo más de siete años currando sola en urgencias extrahospitalarias, y no tengo quien me saque ni castañas ni castañuelas... y ya oí de gente que quiere retirarse en mi puesto... :loool: alguno no va a durar ni dos meses sin cogerse baja...  :loool: como hicieron muchos de los que se fueron del hospital a primaria...

rachel21

CitarYo aprobe la Oposicion de Atencion Primaria en 1987, osea hace mas de 20 años, y todavia no me he podido cambiar de destino porque en todas las ocasiones los compañeros de Especializada han ocupado las plazas de primaria que yo solicitaba. Lo sangrante es que no han aprobado la Oposicion, ya que tan solo hay oposicion para entra tanto es especializada como en Primaria desde hace unos 8-10 años a esta parte.
Pero los de mi edad, cuarenta y muchos, o habiamos aprobado la oposición , o si no nos apetecia estudiar , o no eramos capaces de aprobarla,  o simplemente nos gustaba mas, se iban al Hospital.
Mira Elidelo,me parece muy mal que hables de los compañeros de hospital como unos inútiles que no fueron capaces de aprobar una oposición.¿No se te ha ocurrido pensar que parte de la culpa de esta situación es de los muchos enfermeros de primaria que durante años y años se han dedicado precisamente a eso,hacer recetas y a tomar la tensión?Así pasa que luego la imagen de la primaria es la que es y los "viejos inútiles de hospital" la ven como el pais de Jauja.
Ya se que hay mucha gente en primaria que trabaja muy bien,seguramente actualmente son la mayoría,pero desgraciadamente no son solo los inútiles viejos de hospital los únicos que no dan un palo al agua.
Citar

CAMPELOCO

#16
Cita de: elidelo en 29 de Agosto de 2008, 20:24:48 PM
Yo aprobe la Oposicion de Atencion Primaria en 1987, osea hace mas de 20 años, y todavia no me he podido cambiar de destino porque en todas las ocasiones los compañeros de Especializada han ocupado las plazas de primaria que yo solicitaba.

¿AÑO 87? ¿OPOSICION EN EL AÑO 87?. SI LA MEMORIA NO ME FALLA HASTA EL AÑO 92 LAS PLAZAS SE CONSEGUIAN POR CAP (CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE). ES DECIR MERITOS Y ANTIGUEDAD. NO POR OPOSICION. SI ESO TE HA PASADO ES QUE LOS COMPAÑEROS DE ESPECIALIZADA TENIAN MAS ANTIGUEDAD.
CUANDO TE QUITAN ALGO, COMO AFIRMAS, ES PORQUE ES TUYO. EN UN CONCURSO DE TRASLADOS NADA ES DE NADIE Y GANA LA PLAZA EN EL SITIO QUE QUIERE EL QUE MAS PUNTOS TIENE, CON O SIN OPOSICION, PERO CON PLAZA EN PROPIEDAD. CLARO QUE SI LO QUE PEDIS ES DERECHO DE PERNADA, PUES MIRA, VA A SER QUE NO.

elidelo

No es cuestion de derechos adquiridos, es cuestion de una mala planificación del sistema y un interes por parte de los sindicatos.
Y no considero viejos inutiles a los compañeros de especializada. De hecho considero su trabajo mucho mas duro que en primaria en la muchas ocasiones. Sin embargo, insisto no han aprobado la Oposicion. Yo aprobe la de Insalud de 1987, y nos incorporamos en 1989. Por esos tiempos las plazas en Hospital las daban por baremo de puntuación directamente. Posteriormente hubo oposiciones de Sanidad, etc..
Se aprovechan del sistema actual, y estamos muchos de A. Primaria perjudicados.

elidelo

Os voy a decir otra cosa.
Igual que del Hospital se desplazan en masa a A. Primaria, tambien se esta haciendo en parte hacia las UVI´s moviles, siendo igualmente injusto. Porque si para que un enfermero trabaje como interino o sustituto en una UVI le exigen un curso de 300 o 400 horas de Emergencias, ¿porque nos dejan trasladarnos a las mismas sin haber realizado dicho curso ni tener ni idea de emergencias?. Asi ira el nivel.
Y eso ocurre actualmente y sigue siendo tambien injusto. Pero si por tu situacion personal te gusta el turno de trabajar 1 dia cada 5 , pues te vas y le quitas el puesto a otro que ha hecho el curso y ha estado trabajando varios años en UVI movil y que acabara trabajando en un Hospital.
Esto es la planificacion de los politicos y sindicatos y el poco respeto que nos tienen a ENFERMERIA. Porque los Medicos sin embargo no les dejan trasladarse en Concurso de Traslados, ni de Hospital a Primaria ni mucho menos de A.Prim. o Hosp. a UVI´s. 
Y a nosotros si. Somos generalistas, juegan con nosotros y no se toman en serio las especialidades, y si hacen alguna especialidad, luego no lo reconocen a la hora de trabajar.

FOSTER

Alucino...

Alguno no duraba un asalto defendiendo las oposiciones y las especialidades.

De momento, las cosas estan como dice campeloco, el que obtiene la plaza la optiene segun la baremacion existente y no se la quita a nadie.
que el sistema sea mas o menos justo, es opinion de cada uno, pero me imagino que la justicia se medira en como de conveniente sea para el que juzga, claro...