avatar_Yolina

COnvenio de enfermeras

Iniciado por Yolina, 10 de Octubre de 2008, 01:16:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yolina

Sabeis donde puedo encontrar el convenio de enfermeras??

Es que estoy embarazada y la verdad ando un poco verde en tema permiso maternidad, desde cuando empieza, si se puede pedir cambio de turno para conciliacion vida familiar, etc??

Espero que me echeis una mano!!

Un saludo

plavix

se puede pedir,,,, pero ya sabes te lo van adenegar salvo que seas fija y tengas consolidada la plaza de mañana,,, me rio de lo de la conciliacion de la vida laboral

Yolina

Por que? En el colegio de enfermeria  tambie´lo deniegan?

Claro, será más facil que no sepamos a que tenemos derecho, no?

maytems

Yo una vez pregunté si existía la posibilidad de cambiar de turno porque mi marido también tenía turno de T/N y aunque tenía a la niña en la guardería, no me servía de nada y los días que coincidíamos, se la tenía que dejar a mis padres. Me dijeron que la única opción de cambiarse era en los traslados. Yo tenía mi plaza fija, y me he tenido que esperar efectivamente al concurso de traslados y es ahora cuando he podido coger una mañana. Asi que ya ves, de la conciliación de la vida laboral y familiar me río yo.

CAMPELOCO

Cita de: Yolina en 16 de Octubre de 2008, 12:16:30 PM
Por que? En el colegio de enfermeria  tambie´lo deniegan?

Claro, será más facil que no sepamos a que tenemos derecho, no?

LO QUE TE DENIEGAN ES EL CAMBIO DE TURNO, NO EL CONVENIO.
SI ERES ESTATUTARIA TU CONVENIO ES EL ESTATUTO MARCO, SI ERES LABORAL DE LA CAM EL CONVENIO ES EL CONVENIO PROPIO DE LA CAM. Y AMBOS, ESTATUTARIOS Y LABORALES, ASI COMO LOS FUNCIONARIOS, AHORA SE RIGEN POR EL ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO (EBEP), PERO COMO TIENE TODAVIA MUCHOS PUNTOS POR DESARROLLAR EN LAS MESAS DE NEGOCIACION, PARA LA MAYORIA DE LAS COSAS SIGUEN ESTANDO VIGENTES LOS ANTERIORES.

EL CAMBIO DE TURNO POR CONCILIACION NO ESTA CONTEMPLADO EN NINGUNO DE ELLOS, PARA CONCILIACION ESTAN CONTEMPLADOS OTROS DERECHOS, COMO LA REDUCCION O LA EXCEDENCIA.

SI QUIERES LOS CONVENIOS, SOLO TIENES QUE HACER UNA BUSQUEDA EN GOOGLE, AUNQUE CREO QUE EN DESCARGAS DE ESTE FORO TAMBIEN ESTAN.

bereber

campe yo tengo una dudilla, yo no sabia que ya no nos regimos por el estatuto marco, ¿desde cuando funciona eso del estatuto basico del empleado publico? ¿y basicamente que cuenta? no lo encuentro por las descargas
gracias!
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

Yolina

Gracias por la informacion, mi gozo en un pozo porque yo pensaba que a lo mejor podría pedir cambio de turno a la mañana pero visto lo leido...como que no!!.

Campeloco: soy estatutaria fija de la Paz, en el colegio de enfermeria al final conseguí que me dijeran lo que has comentado tu. Que se rigen por el estatuto marco, el otro convenio y que para cosas mas específicas habría que pedir cita en la asesoría del colegio porque no hay ningun papel o convenio donde venga todo.

Sabeis si con el embarazo las noches te las puedes quitar??

plavix

no salvo que te las arregle tu supervisor porque el quiera o las asuma otra compi hasta 55tacos nada de nada

CAMPELOCO

#8
Cita de: Yolina en 27 de Octubre de 2008, 17:02:13 PM
Gracias por la informacion, mi gozo en un pozo porque yo pensaba que a lo mejor podría pedir cambio de turno a la mañana pero visto lo leido...como que no!!.

Campeloco: soy estatutaria fija de la Paz, en el colegio de enfermeria al final conseguí que me dijeran lo que has comentado tu. Que se rigen por el estatuto marco, el otro convenio y que para cosas mas específicas habría que pedir cita en la asesoría del colegio porque no hay ningun papel o convenio donde venga todo.

Sabeis si con el embarazo las noches te las puedes quitar??

SI SE PUEDEN QUITAR, POR LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS Y EL DESARROLLO ARTICULAR DE LA LEY DE IGUALDAD. HAY GENTE QUE SE LAS QUITA EN CUANTO LES DA POSITIVO EL TEST DE EMBARAZO. ART. 26 DE LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (LPRL), OS LO CUELGO EN DESCARGAS.

CAMPELOCO

Cita de: terebere en 16 de Octubre de 2008, 19:36:16 PM
campe yo tengo una dudilla, yo no sabia que ya no nos regimos por el estatuto marco, ¿desde cuando funciona eso del estatuto basico del empleado publico? ¿y basicamente que cuenta? no lo encuentro por las descargas
gracias!

FUNCIONA DESDE EL 14 DE MAYO DE 2007, PERO GRAN PARTE DE LA LEY NO ESTA DESARROLLADA, AL SER SU DESARROLLO COMPETENCIA DE LAS DIFERENTES MESAS NEGOCIADORAS GENERALES O SECTORIALES AUTONOMICAS. POR LO QUE EN ESOS APARTADOS, MIENTRAS NO SEA DESARROLLADO CONTINUA VIGENTE EL ESTATUTO MARCO. OS CUELGO EL EBEP EN DESCARGAS.

Amoxi

¿Y por la conciliación esa me podría negar a realizar un turno de 12 horas?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

avila

http://www.codem.es/p_documentos.asp?id=6

por este enlace tienes varios convenios, mira haber si el tuyo esta ahi
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Yolina

Gracias campe!!! Cuanto sabes de legislacion, derechos y deberes!! Nos deberías dar un curso a muchos, como a mi!!!

Gracias!!!