Media jornada o jornada entera menos tiempo?

Iniciado por iucci, 24 de Febrero de 2010, 16:41:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iucci

Buenas compañeros/as:
Os cuento un poco mi situación laboral: llevo como un año y medio con una media jornada, con la cual podia estar 10 años más. Tengo unos 24 puntos en la bolsa, ahora mi situación personal requiere incrementar los ingresos, ya que la media jornada me da para subsistir y poco mas.
Mi consulta es la siguiente: no se que hacer, continuar buscando algun trabajo por las tardes para complementar y seguir con la media jornada o pedir una mejora y que me den una jornada entera,(es lo que me gustaria) con el riesgo que sea una baja corta y me quede despues en el paro.
La verdad es que estoy un poco liado con esta situación...... que pensais???? agradezco toda clase de opinión.

Gaditana

Hola!! Esa foto es de Cadiz??? Es muy pequeña y no lo distingo bien, pero me trae recuerdos de mi hogar..... En fin, llevo unos añitos exiliada aqui en Madrid. Yo creo que tu puntuacion si te da para ir trabajando mas o menos de continuo, aunque claro, eso trae como inconveniente que nunca tienes vacaciones..... Vas saltando de contrato en contrato y nunca acumulas vacaciones "normales". Yo ahora tengo una OPE pero antes estaba asi. Las epocas en las que trabajaba mas, me apañaba con el finiquito entre contrato y contrato, y las epocas de menos curro, pues iba pidiendo el paro entre un trabajo y otro.
En estas cosas nunca sabe uno lo que hacer, sobre todo si tienes la comodidad de un trabajo practicamente fijo.....

En fin, creo que no te he solucionado nada. Todo depende de la situacion economica de cada uno, pero lo que es verdad que si nunca solicitas la mejora, nunca vas a salir de esa media jornada....

Bueno, a lo mejor al final te he liado mas que ayudarte....  :wacko:

Saludos y suerte!!  :thumbup:

Gema Garcia

Te voy a contar una historia a ver si te puedo ayudar. Cuando terminé la carrera la verdad es que tuve suerte y caí en dias sueltos en un centro de salud, después estaba en el momento adecuado en el lugar apropiado y me dieron una baja (que iba a ser corta) y me tire 9 meses, y después me ofrecieron 1/3 de jornada. Cuando surgia otra consulta por la tarde la empalmaba y ya está. Al poco tiempo me ofrecieron 1/3 por la mañana en un hospital: tenía 1/3 a primera hora de la mañana y 1/3 a ultima hora de la tarde. Y de vez en cuando hacia toda la tarde en el centro de salud. EN fin, que aguante, aguante, entre los dias que hacía enteros, favores que me pedian en el hospital y todo el rollo, me llegó un liberado sindical en centro de salud y  estuve un tiempo con 1/3 en hospital aguantando y por la tarde en centro de salud ( tengo que decir que pasé de vivir con mis papis a casarme y tener una hipoteca, y, el dinero siempre viene bien). Tambien tengo que decirte que no todo fue facil. Hubo un momento que mi 1/3 de centro de salud se quitó la reducción y me quedé solo con un tercio en el hospital, una obra en una casa y una hipoteca, y la boda en diez meses a la vuelta de la esquina.
Valora lo que más te interesa, pero todo tarde o temprano se soluciona y se vé la luz. Sopesa bien lo que tienes y lo que está dispuesto a arriesgar,  mira toda la situación de alrededor y habla con tu pareja y los gastos, a ver que pasa en la peor de la situación.
SUerte y cuentanos cuando lo tengas decidido :thumbup:

zagal

Mi opinion es que pidas la mejora de empleo.

El unico inconveniente que le veo, esque cada 2x3 estes cambiando de servicio/hospital/centro de salud. Realmente es el unico.

Con los puntos que dices que tienes, yo creo que te da para trabajar practicamente todo el año (creo). Pero aun asi, piensa que un tercio dejornada, es eso mismo, un tercio, vamos que cobras menos de la mitad de lo que cobrarias trabajando a tiempo completo, asi que con que te contraten "solo 6 meses" cada año, ya te ha merecido la pena economicamente hablando, ya que cada uno de esos meses que estas trabajando duplicas el sueldo de tu tercio de jornada.
Pero vamos no creo que con los puntos que tienes estes parada mucho tiempo, Sabes que los 3 meses de verano esos los tienes asegurados. pero esque con esa puntuacion yo creo que te llamarian enseguida y casi que enlazarias contratos.
De todas formas mira, a mi el lunes se me acabó una baja que tenia de 13 meses que me ha durado... ahora estoy parado, yo tengo menos puntos que tu, 21 y pico. En cuanto me llamen para un nuevo contrato (espero que no tarden mucho) lo pongo por aqui, y asi te haces a la idea de cuanto podrias estar parada entre contrato y contrato.
Pero ya te digo, economicamente hablando merece la pena, entre finiquitos, y sueldos trabajar  6 meses al año, que trabajar 12 meses con un tercio.
Pero obviamente esto lo tienes que decidir tu


no se lo que le pasa al gato

xonxon

Tal y como están las cosas yo me quedaría como estás. Hoy ha habido "comité de crisis" en mi hospital: no sé si has leído la ley que han sacado y aplicado de inmediato en el que no se va a contratar a nadie mientras se pueda. Yo estóy haciendo una baja y cuando se me acabe iré al paro...y me temo que por mucho tiempo. Previamente no me renovaron mi contrato (cada 6 meses desde hacía 2 años) por reducción de plantilla. A mi compañera le confirmaron un contrato de una excedencia y sin previo aviso anteayer le dijeron que ya no se iba a cubrir. Hoy nos han dicho que los que están contratados por 6 meses seguramente vayan a la calle.....pero mientras los médicos siguen cobrando 600 euros por peonada :Katana: !!!!!!!!!!!! Y muchas veces ni siquiera están cuando se hacen!!!!!!!!!!!!

iucci

muchas gracias a tod@s por vuestros consejos, me han comentado en personal que por ahora los contratos estan parados y que llaman para bajas cortas, los contratos de 2 y seis meses tambien lo estan acortando y no llaman para renovar a un tanto por ciento muy elevado, creo que seguiré asi por un tiempo, a ver si se arregla la cosa un poco, por lo menos voy sacando puntillos.......por cierto a quien me pregunto siiii es mi cai, a que es bonito???  ya os ire contando novedades gracias y sigo abierto a nuevas propuestas, gracias.

zagal

Cita de: iucci en 01 de Marzo de 2010, 19:28:57 PM
muchas gracias a tod@s por vuestros consejos, me han comentado en personal que por ahora los contratos estan parados y que llaman para bajas cortas, los contratos de 2 y seis meses tambien lo estan acortando y no llaman para renovar a un tanto por ciento muy elevado, creo que seguiré asi por un tiempo, a ver si se arregla la cosa un poco, por lo menos voy sacando puntillos.......por cierto a quien me pregunto siiii es mi cai, a que es bonito???  ya os ire contando novedades gracias y sigo abierto a nuevas propuestas, gracias.

a mi me han llamado y hoy me he enterado que es un mes (por un permiso sin sueldo) un saludo


no se lo que le pasa al gato

bonikota

enhorabuena zagal, a penas has estado parado no? de dónde te han llamado? yo sigo sin saber nada de mi renovación, trabajo sin contrato :021:
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

zagal

Cita de: bonikota en 02 de Marzo de 2010, 09:03:32 AM
enhorabuena zagal, a penas has estado parado no? de dónde te han llamado? yo sigo sin saber nada de mi renovación, trabajo sin contrato :021:
¿trabajas sin contrato???? ¿comolll?????


Pues, terminó mi contrato el día 22 de febrero (inclusive) el día 24 me entero que estoy excluido de la bolsa por un error, lo subsano ese mismo día, es decir el 24, el 25 vuelvo a entrar nuevamente en bolsa (tras la subsanacion, tardan un dia en meterte, vamos a las 12 de la noche de ese dia) y el 26 me llaman (en la paz).

Resumen con 21 y pico de puntos
Termino de trabajar un lunes y me llaman el viernes para firmar y empezar a trabajar el lunes siguiente. (eso si solo un mes y luego vuelta a empezar). Aun asi me sigue mereciendo más la pena estar de un lado para otro cada mes, que no con un tercio de jornada


no se lo que le pasa al gato

bonikota

por fin nos han hecho contrato, me llamaron ayer que al final sagasta les da permiso para renovarnos 4 meses, así que contrato hasta 30 de junio.....
menos mal que no se ha alargado el tema de estar sin contrato porque me daba un miedo.........
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo