avatar_Panfilina

Sindicatos en Madrid

Iniciado por Panfilina, 12 de Abril de 2010, 19:54:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Viendo que el tema de los sindicatos es recurrente tanto en el tema de las OPES como de las bolsas de empleo. Creo este post para que opinemos aquí sobre los distintos sindicatos, liberados sindicales, trabajo que desempeñan....  y dejemos los post de los temas mencionados anteriormente para lo que son: novedades de opes y bolsas.


Muchas gracias y un abrazo enorme a todos.  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Iniciaré el tema, diciendo lo que pienso.

No creo que eliminar los liberados sindicales y mandarlos de vuelta a sus puestos de trabajo asistencial sea bueno para nosotros, enfermería.

Por que los miles de compañeros que están haciendo las suplencias de estos liberados se irían a la calle. Y tal y como está el curro, lo que menos se encesitan es miles de plazas menos a las que poder optar.

Qué hacer ? no lo sé. A mi hay cosas que no me gustan o creo que se podrían hacer o defender mejor. Pero en mi opinión, eliminar esos puestos es peor.

Un besito.  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

CAMPELOCO

#2
ESTO ES COMO UN DIALOGO DE BESUGOS. SIEMPRE VAMOS A TENER GENTE QUE ESTE EN CONTRA DE TODO, PERO LA SOLUCION NO ES MATAR AL MENSAJERO, DESDE LUEGO.
EN LOS SINDICATOS, SEA EL QUE SEA, HAY GENTE QUE SE LO CURRA DE VERDAD Y GENTE QUE TIENE JETA COMO EN CUALQUIER OTRO TRABAJO, PERO YO ME HARIA LA PREGUNTA AL REVES, EN VEZ DE VER QUE CULPA TIENEN LOS SINDICATOS MIRARIA LA CULPA QUE TENEMOS LOS TRABAJADORES Y ME EXPLICO,
¿CUANTA GENTE ACUDE A LAS MOVILIZACIONES QUE CONVOCAN LOS SINDICATOS?,
¿CUANTA GENTE SE IMPLICA EN LAS DEMANDAS LABORALES QUE HACEN LOS SINDICATOS?,
SI HABLAMOS DE HUELGA ME DA LA RISA ¿CUANTA GENTE HACE HUELGA CUANDO ESTA SE CONVOCA? AUNQUE SEA UN SOLO DIA DE PARO.
¿CUALES SON LAS EXCUSAS MAS COMUNES PARA NO HACER HUELGA?,
¿NADIA HA ESCUCHADO NUNCA?, ES QUE YO COMO SOY SUPLENTE O ES QUE POR UN DIA DE HUELGA TE QUITAN MUCHO DINERO,
¿CUANTA GENTE LE PIDE A LA SUPERVISORA QUE LE PONGA DE MINIMOS?,  PARA TENER LA EXCUSA PERFECTA PARA NO TENER QUE HACER HUELGA.
UNA DE DOS O SOIS MUY NUEVOS PARA NO HABER VISTO TODO ESTO O ESTAIS EN BELEN CON LOS PASTORES. BUENO HAY OTRA OPCION Y ES QUE NO SEPAIS LO QUE ES UN SINDICATO. UN SINDICATO NO ES NADA SI NO TIENE EL APOYO DE LOS TRABAJADORES DETRAS, UN SINDICATO NO ES UN PUESTO DE TRABAJO QUE TENGA DENTRO DE SUS OBLIGACIONES SOLUCIONAR ESTE O AQUEL PROBLEMA, NI UNA ORGANIZACION QUE SE DEDICA A ORGANIZAR CURSITOS. UN SINDICATO REPRESENTA LOS INTERESES DE TODOS LOS TRABAJADORES, PERO SU UNICA FUERZA ANTE LA ADMINISTRACION ES LA QUE LE DA EL APOYO DE CUANTOS MAS TRABAJADORES DETRAS MEJOR Y COMO LA ADMINISTRACION SABE QUE SOMOS UNA PROFESION DE GENTE QUE NO SE MUEVE POR NADA,(QUE CONSTE QUE PONDRIA CALIFICATIVOS MUCHO MAS FUERTES) QUE SOMOS DE LOS QUE SE MUEVA EL DE AL LADO, PUES ASI NOS VA.
A PESAR DE TODO LOS SINDICATOS SON SIEMPRE COMO UN GRANO EN EL CULO DE LA ADMINISTRACION, POR ESO EN ESTA COMUNIDAD, CON EL AREA UNICA VAN A ACABAR CON ELLOS, Y ENTONCES VEREMOS LO QUE ES BUENO, CUANDO PARA RECLAMAR UN DIA LIBRE QUE NOS HAN TANGADO (QUE ES PARA LO UNICO QUE ALGUNOS CREEN QUE ESTAN LOS SINDICATOS) TENGAS QUE IR A VER A TU REPRESENTANTE SINDICAL A 30 KM DE TU CENTRO DE TRABAJO.
MIRAD, POR MUCHO QUE SE PUEDA ECHAR EN CARA A LOS SINDICATOS, TODAS LAS MEJORAS QUE SE HAN CONSEGUIDO EN LA SANIDAD(QUE SON MUCHAS), A LO LARGO DE LOS AÑOS, POR MUCHO QUE LE PESE A MUCHOS ES GRACIAS A ELLOS.

conil

Campe, suscribo cada una de tus palabras, desconozco si tú eres uno de esos liberados pero si lo eres gracias por la información que nos vienes facilitando, cuando los representantes de los trabajadores no estén en los centros los buscaremos pero ya nosotros mismos los habremos echado.
Todos conocemos a sindicalistas que tienen mucha jeta y otros que se lo trabajan ¿pero por que cuando llegan las elecciones sindicales continuamos votando a los que no te resuelven nada? en nuestras manos esta el cambiarlos. De todas formas parece que con el área única desaparecerán muchos de estos liberados, los trabajadores y los vagos y cada uno se tendrá que pegar con la dirección de turno para resolver el más mínimo problema.
No matemos al mensajero.

chusgar

Pero unirnos para muchas cosas. porque yo me he sentido muy abandonada por el satse por trabajar en sector privado... Entonces solo están para cuando hay que elegir el comite de empresa...
Parece que en los hospitales privados las enfermeras son de segunda.... y ojo después de catorce años trabajados, y quedar la 250 de nota en castilla la mancha en la ope y la 67 en Madrid (contando por orden de puntuación)... no tengo méritos suficientes para sacar plaza.

quicksilver

Hoy he bajado a la delegacion provincial de SATSE en Madrid que es la central y no saben anda de nada.

Gema Garcia

Cuanta razón teneis, chicos, cuanta razon....

ferrara

Los representantes sindicales solo son eso, representantes. A unos representados poco combativos corresponden representantes también poco combativos, acomodaticios y manejables por el patrón. El problema no está tanto, o solo en los sindicatos, sino también en los currantes, que nos hemos creído eso de que las clases sociales son cosa del pasado.
Chusgar, entiendo muy bien tus cuitas. Yo también curré dos años en un Privado, y conocía lo público porque había trabajado diez años en otra categoría, y además en una época en la que había mucho más movimiento obrero político y social. Me resultaba muy deprimente no ver ni un cartel de información para los trabajadores, no había ni un miserable corcho donde poner algo, y por supuesto a los Sindicatos jamás se les vió el pelo por allí. Echaba mucho de menos la agitación y el juego político que había en los hospitales públicos en los años 80. Mira la cosa por el lado positivo: si hubieras sacado plaza, sería de las últimas, y estarías obligada a ir a un Hospital que a lo mejor no te mola nada, y del que luego te resultaría difícil pirarte. Con esos resultados en los exámenes, ya llegará tu hora, y a lo mejor entonces sacas una plaza que te permita elegir entre más opciones. Vamos, que el que no se consuela es porque no quiere, lo del vaso medio lleno y todo eso...

berta

#8
Y en los hospitales publicos las enfermeras tb somos de segunda, solo nos quieren para votar.Se pasan todo el dia de paseitos y cigarritos. Y las demas currando a tope y sin curbrir las bajas y nos hacen doblar sin pagarnos. Y para colmo nos dice la delegaducha del SATSE que como somos suplentes toca tragar, que cuando seamos fijas.......Sera panfila la tia. Ojala la Espe haga un buen recorte de delegados, se van a enterar.....
Ademas los unicos carteles que ves son los de Hemos ganado las primeras sentencias de no se que¨¨, o ¨ventta de temarios de que se yo....SOLO BUSCAN QUE TE AFILIES, COMO SE LES ESTAN BORRANDO LA GENTE PUES TIRAN DEL MARKETIN Y EL ENGAÑO MAS BURDO. QUE SINVERGUENZAS....

Cita de: chusgar en 11 de Mayo de 2010, 13:41:51 PM
Pero unirnos para muchas cosas. porque yo me he sentido muy abandonada por el satse por trabajar en sector privado... Entonces solo están para cuando hay que elegir el comite de empresa...
Parece que en los hospitales privados las enfermeras son de segunda.... y ojo después de catorce años trabajados, y quedar la 250 de nota en castilla la mancha en la ope y la 67 en Madrid (contando por orden de puntuación)... no tengo méritos suficientes para sacar plaza.

Gema Garcia

Hola chicos: Berta te cuento una cosa para que veas que razón tienes. Llevo en primaria casi 9 años. Los primeros 5 y medio estuve de contratos, el ultimo bastante largo. Antes de darme la interinidad, una de SATSE vino a contarnos no se que milongas sobre lo que teniamos que luchar para que a "las que tiene plaza" les pagaran carrera y no se que más, y yo la dije, pues si habria que hacer esto, para las suplentes es una inversión a largo plazo, deberiamos de movernos más, la sanidad sin enfermeria no es "nada" etc etc...,. Cuando se me ocurrió preguntarla que pasaba con interinos y suplentes de tanto tiempo para cobrar igual, me dijo que nos movieramos las jovenes, que ya ella se había movido demasiado. Sabeis lo que la dije?.m No bonita, yo me moveré si tu haces que me mueva, que paraeso estas ahí, y me contesto que ya ella era mayor, y que queria pasar el tiempo sinpena ni gloria,. ¿que te puedes imaginar de personajes así?. Pues que así nos va. Entre que somo unas vagetas para huelgas ecte, y que tampoco hay nadie que tome el timon, esto cada vez es más desastre....,. Chicos hay que seguir para delante, que en peores plazas hemos toreado ¿o no?

lafayeramayor

Jolines que fuerte Gema lo q cuentas...pues si está cansada...q c**** hace ahí?

rrnavascues

Cita de: chevrolet en 09 de Marzo de 2010, 23:29:43 PM
Apostaria contigo a que de hoy en un año habeis tomado posesion y se ha hecho el examen siguiente...
¿Porque razon? Porque en mayo de 2011 hay elecciones autonomicas y claro a los politicos de turno les interesará vender que han convocado no se cuantas plazas...
Animo y no desespereis!!!


Dios te oiga y, al menos por las elecciones, se concluya el proceso, que es una vergüenza la parsimonia y el desinterés que muestran... SUERTE A TODAS

agata

Yo lo de los sindicatos lo tengo claro, son todos unos vividores, yo estoy afiliada por los cursos y por el seguro, pero en cuanto saque la plaza, los mando a .... ahi, ahi.
Yo fui una vez al satse a preguntar una dudita, y hablando me pregunto donde trabajaba, y me contesta, "Ah, pues aqui no te teniamos ese sitio, te teniamos en el 12" Le pregunte porque lo queria saber, ( no me gusta que me controlen) y respondio con toda su fachaaaaaa "pues para cuando haya elecciones, tenerte localizada" y dije para mi, pues buscadme, buscadme, porque por mas que busquen no encontraran mi voto. El dia que tenga la plaza, con el colegio tengo suficiente.
Venga paciencia, si algo pasa y es volando es el tiempo.

berta

Gema, te creo, las del satse se las gastan asi, todo el dia de paseito y tu estas hasta el moño de curro y se te acerca a preguntarte, ¿que tal estas?. PUes no lo ves co......ño que no puedo ni con los zuecos anda y en lugar de preguntar y pirarte a tomar un cafe, vete a la direccion y consigue mas contratos, que con decir que estamos en crisis.......En las elecciones te voy a dar yo crisis.

conil


CGFDUE

Cita de: agata en 20 de Mayo de 2010, 23:46:48 PM
Yo lo de los sindicatos lo tengo claro, son todos unos vividores, yo estoy afiliada por los cursos y por el seguro, pero en cuanto saque la plaza, los mando a .... ahi, ahi.
Yo fui una vez al satse a preguntar una dudita, y hablando me pregunto donde trabajaba, y me contesta, "Ah, pues aqui no te teniamos ese sitio, te teniamos en el 12" Le pregunte porque lo queria saber, ( no me gusta que me controlen) y respondio con toda su fachaaaaaa "pues para cuando haya elecciones, tenerte localizada" y dije para mi, pues buscadme, buscadme, porque por mas que busquen no encontraran mi voto. El dia que tenga la plaza, con el colegio tengo suficiente.
Venga paciencia, si algo pasa y es volando es el tiempo.

Tengo que decirte que lo del seguro si estás colegiada que me temo que asi es, ya te lo cubre, no tines necesidad de pagar un seguro aparte al sindicato, esa es otra de las mentiras que venden. Igualmente los cursos deberían ser gratuitos , puesto que a ellos les dan dinero por esos cursos. y luego para colmo algun sindicato mayoritario tiene agarrados de los H+++++ a otros mas pequeños y al final funciona con el chantaje para conseguir que firmen lo que ellos quieren.(leanse traslados,por ej.)

Panfilina




Bueno, yo voy a expresar mi ignorancia en este post.


No tengo ni idea de la diferencia entre UGT, CCOO, SATSE, CSIT,.. en fin, y los que haya.

Sé que SATSE es solo de enfermeros, pero salvo eso.   Desconozco totalmente las diferencias, lo cual me da muchisima rabia.

Me siento como cuando alguien me dice que no sabe la diferencia entre los distintos partidos políticos. Hombre, ideas como que en el fondo todos son iguales y cosas así lo entiendo, pero desconocer totalmente las bases que diferencian un  partido nacionalista del PP,  por decir, pues no lo puedo entender   :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:

Pero es que con los sindicatos, me siento yo igual.  Desconozco si hay programas políticos o sindicales, o ... vamos, que ni idea.


Alquien podría comentarme las diferencias.   Gracias.


Absternerse respuestas del tipo "todos son iguales" que pido diferencias no similitudes   :thumbup:    :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Gracias.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Levobupi

Hola!

Es evidente que habrá liberados sindicales que se lo curren pero aún no he conocido a nadie del SATSE en ese modo. La que está en mi hospital ahora es amiga de la directora y está a su servicio y como mucho se preocupa algo por los que están sindicados y a los demás ni agua...
Os puedo jurar que a veces he sabido más que algún que otro sindicalista en temas suyos...
Después de los sobornos al descubierto (vease subvenciones) a los sindicatos por parte del gobierno yo no estaría sindicada de ninguna manera.
Este tema es que me calienta mucho...

Saludos

CAMPELOCO

#18
INTERESANTE, ESTA BIEN NO PERDER EL HORIZONTE. COMO EN TODO HAY COSAS MALAS, PERO.......(MIRAD EL VIDEO).


YouTube - Broadcast Yourself.

ADAPTACION DE ¿QUE HAN HECHO LOS ROMANOS POR NOSOTROS? "LA VIDA DE BRIAN"

Levobupi

Jajaja... qué buenoooo!!

Tienes razón pero sigo pensando que alguien debería controlar lo que hacen algunos liberados que a veces desinforman más que informan.

Saludos!!