avatar_Panfilina

Sindicatos en Madrid

Iniciado por Panfilina, 12 de Abril de 2010, 19:54:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPELOCO

ESTA CLARO, PERO YA SE SABE, EN TODOS LOS SITIOS CUECEN HABAS.

nucor

Hola Soy de asturias y veo que en todos los sitios son iguales, se libran muy pocos. Nunca saben nada,informan tarde y muchas veces  mal, se procupan muy poco por los problemas de los de a pie, porque la inmensa mayoria llevan años sin currar y muchos sentados muy tranquilos en un despacho, sin  agobios, el mayor agobio lo tiene cuando las elecciones que es cuando se acuerdan de ir a visitarnos. Y son los que mas chanchuchos arman colocandos a sus colegas y lo acabo de vivir en mi centro de trabajo, en plan descarado y de acuerdo con gente de la administración . Yo  y muchas más sabiamos que una persona que iba a cesar, se cogeria un contrato de superior categoria 1 mes y 1/2 antes de cesar está , y adivina no soy...........pero no hay secreto de dos, Así que todos a currar y el que quiera ser sindicalista que lo sea en su tiempo libre , ya verias como quedanban muy pocos pero de LEY. :13:

ferrara

     Cuando el capital ( sea la Consejería, la patronal u otro esbirro cualquiera ), echa pestes de los Sindicatos, por algo será: seguramente por su capacidad ( potencial, al menos), de estorbar sus intereses. Otra cosa es que les arrebaten toda la fuerza que puedan, a base de maniobras y componendas de todo tipo.
      Este país tiene una larga historia sindical: antes de la guerra, UGT y CNT tenían una fuerza enorme, con millones de afiliados y seguidores superconcienciados y superluchadores. Todo eso terminó, al menos oficialmente, en 1.939. Terminó con terrible represión: exilio, muerte, prisión, represalias...En la posguerra tardía CCOO fué la organización sindical más luchadora. En el final de la dictadura y el principio de la democracia se incorpora como fuerza sindical relevante UGT. CNT no ha vuelto a conseguir una implantación social con auténtico peso, por lo cual sus planteamientos son fácilmente reducibles por sus contrincantes políticos a meras ocurrencias anecdóticas de cuatro freaks. Pero los movimientos asamblearios y autogestionarios siguen ahí, vivos aunque muy silenciados por el discurso oficial, disponibles para quien quiera descubrirlos.
     Los sindicalistas tienen graves problemas de liderazgo personal: cuentan con escasos líderes natos, buenos oradores y capaces de movilizar a las masas, como hubo hasta los años 80 ( en mi Hospital hay uno, de CSIT, realmente bueno: notas como arrima el ascua a su sartén, que a lo mejor es la tuya en ese momento, o a lo mejor no, pero cuando se dirige  a la asamblea, asaltarías el palacio de invierno tras él bajo las porras o la pelotas de goma o las mangueras).
     Tampoco cuentan con miembros bien formados para ser políticos profesionales, que quizás es lo que deberían ser en estos momentos. Hablo de formación, política, jurídica, social, histórica, ética, para ser buenos representantes de los trabajadores.
      Podemos criticarlos, pero si los perdemos, estaremos aún más indefensos.

Panfilina

Gracias por el video Campeloco, totalmente de acuerdo con él y con Ferrara.


Gracias a los sindicatos ya no trabajamos 6 días a la semana 70 horas semanales  :weight: , para empezar.

Aunque yo personalmente creo que me Madrid, con tantos hospitales nuevos pagados con dinero público pero adjudicados a contratas privadas, lo que reduce la calidad de los asalariados, de funcionario público a  subcontratado por una  privada.... y no están diciendo ni esta boca es mía  :tears:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

CAMPELOCO

#24
UY|| PANFI, CLARO QUE SE HA HECHO, CLARO QUE SE HA PROTESTADO, PERO POR DESGRACIA LOS SINDICATOS NEGOCIAN, PRESIONAN E INTENTAN CAMBIAR COSAS, PERO DECISIONES, DECISIONES, LAS TOMAN LAS ADMINISTRACIONES.
LA PRUEBA DE QUE LOS SINDICATOS SON UN ESTORBO ES LO QUE VAN A HACER EN ESTA COMUNIDAD, AREA UNICA = UNA JUNTA DE PERSONAL= DESAPARICION DE EL 80% DE LOS DELEGADOS SINDICALES. A LO MEJOR TODOS LOS QUE AHORA PROTESTAN DE LOS SINDICATOS SE DAN CUENTA DE LO IMPORTANTES QUE PUEDEN LLEGAR A SER NO SOLO EN LAS GRANDES CUESTIONES, SI NO EN EL DIA A DIA, A LO MEJOR SE DAN CUENTA CUANDO PARA RESOLVER UNA DUDA O RECLAMAR UN DIA LIBRE QUE ME HAN QUITADO TENGA QUE IRME A 25 KM A RECLAMAR.
TODAS ESAS ANECDOTAS MALAS Y CENSURABLES QUE SEGURO QUE SON VERDAD, TAPAN FACILMENTE TODO AQUELLO BUENO QUE TANTO LOS SINDICATOS COMO ORGANIZACION COMO LA GRAN MAYORIA DE DELEGADOS SINDICALES ESTAN HACIENDO CADA DIA.
PERO ES UN DEBATE ESTERIL, SIEMPRE EXISTIRA GENTE QUE PONGA A PARIR A SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS, COMPAÑEROS,...... SOBRE TODO TRAS UN NICK, PERO YO PREGUNTARIA A ESA GENTE ¿QUE HACEN ELLOS POR CAMBIARLO?. ¿HACEN HUELGA CUANDO ESTA SE CONVOCA?, ¿ACUDEN A LAS ASAMBLEAS O MANIFESTACIONES?, ¿EXIGEN A LOS SINDICATOS QUE DEFIENDAN SUS REIVINDICACIONES?, ¿DENUNCIAN DONDE CORRESPONDE ESOS SUPUESTOS INCUMPLIMIENTOS DE LOS DELEGADOS?, ¿SE AFILIAN?, SABIENDO QUE LA FUERZA DE LOS SINDICATOS ESTA EN SU NIVEL DE AFILIACION, ¿CREEIS QUE LAS ADMINISTRACIONES SE ATREVERIAN CONTRA SINDICATOS RESPALDADOS POR MILLONES DE TRABAJADORES, COMO COMENTABA FERRARA QUE OCURRIA EN LOS AÑOS 30.
EN ESTA COMUNIDAD, POR DESGRACIA, CREO QUE MAS PRONTO QUE TARDE NOS VAMOS A DAR CUENTA DE TODO ESTO, CUANDO LOS SINDICATOS SEAN SOLO UN RESTO DEL PASADO Y SEA UNA NUEVA MUESCA EN EL REVOLVER DE ESPERANZA AGUIRRE, OTRA VICTORIA. PERO BUENO, LA VIDA ES ASI.

Panfilina

Campeloco, estoy de acuerdo pero,  por qué no se dice a las claras????


Yo soy afiliada, y nadie me ha avisado de estas privatizaciones en sanidad que a cuentagotas nos van reduciendo sin protestar.


Yo he llamado a la sede central de mi sindicato para preguntar por qué no se estaba informando a los afiliados de que privados=menos puestos de estatutario= más precariedad.


Terminé discutiendo con el señor que me atendió que me dijo que lo importante era que haya puestos, no la calidad... MENTIRA... puestos tiene que haber igual!!  no se van a dejar a los ciudadanos sin atender.... y los hospitales nuevos, por ejemplo los 3 que tenían pensados esta legislatura son completamente privados... qué pasa si los sindicatos le montan la de dios????... Los van a dejar sin personal de enfermería??? 


Hombre... un poquito de presión.


La única presión que se está haciendo en favor de la sanidad pública de calidad, incluida la calidad laboral de sus trabajadores, es por parte de organizaciones privadas no sindicales: PLataforma por la sanidad pública y cosas así.....


el resto... yo los he visto estos últimos años de privatizaciones en la sanidad madrileña muy calladitos por desgracia.


Ni se informa a los trabaadores de las perdidas de puestos de trabajo y contratos, ni a la población,... nada.


Vamos... igual que los sindicatos de los funcionarios del metro de Madrid.


Lo cortés no quita lo valiente, es solo que a me este tema me tiene muy enfadada con los sindicatos
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

ferrara

Las privatizaciones han sido y son de dominio público. Para enterarse de ellas no hace falta ser informado por ningún sindicato, sino leer los periódicos, ver los noticieros de la tele, la prensa digital, etc. En cuanto a la Plataforma de la que hablas, no sé si te referirás a la Coordinadora Antiprivatización, que está vinculada a sindicatos con raíces ideológicas libertarias.

CAMPELOCO

#27
AY!!! PANFI, PANFI.

SOLO UNOS EJEMPLOS, PERO HAY CIENES Y CIENES........

CAMPELOCO


CAMPELOCO

#29
COMO TE DICE FERRARA LAS ASOCIACIONES DE LAS QUE HABLAS ESTAN FORMADAS POR MILITANTES DE  SINDICATOS LIBERTARIOS , ASOCIACIONES DE VECINOS, MILITANTES DE SINDICATOS DE CLASE Y MILITANTES DE PARTIDOS DE LA IZQUIERDA, Y CIUDADANOS LIBREPENSADORES SIN NINGUNA ADSCRIPCION, PERO COMPROMETIDOS CON LO PUBLICO COMO UNICA HERRAMIENTA DE EQUIDAD DE ESTA SOCIEDAD.
ES VERDAD, Y EN ESO TE DOY LA RAZON, DE QUE NO SE VE A TODOS LOS SINDICATOS DEFENDIENDO ESTAS COSILLAS SIN IMPORTANCIA  :occ:
PERO QUE LE VAMOS A HACER, LA VIDA ES ASI Y SON LOS AFILIADOS Y LOS TRABAJADORES LOS QUE LES DEBEN EXIGIR QUE LO HAGAN A LOS QUE NO SE MOLESTAN EN ESO Y FUNCIONAN SOLO COMO ASOCIACIONES DE PROFESIONALES MAS QUE COMO SINDICATOS.

Panfilina

Gracias Campeloco y ferrara, no sabía que UGT y CCOO estaban metidos. Tengo varias imágenes de las que habéis puesto colgadas en algunas páginas, pero no tienen los logos que tienen las vuestras debajo.


Como bien dices Campeloco, no todos han dado caña con el asunto, ni siquiera lo mencionan los liberados cuando vienen a vernos.


Personalmente, en el post enterior, me refería a SATSE, por desgracia.




Por eso, uno de los primeros post que puse en este tema era cuál era la diferencia de base de los distintos sindicatos.


Lo único que sé es que Satse es solo de enfermeras y eso es lo que nos venden cuando vienen, pero me gustaría saber más del resto y de las diferencias entre ellos.


Me alegro de saber que UGT y CCOO andan metidos en reivindicaciones de eso tan "nímio"  :occ:   como es que reduzcan los puestos de trabajo público de calidad en la sanidad.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

http://www.observatoriosanitariomadrid.org/index.php/sanidad-madrid/atencion-especializada/1649-seis-hospitales-mas-las-mismas-camas




Interesante artículo. Este párrafo me parece un buen resumen:


"Al tiempo que el Gobierno regional inauguraba nuevas camas en los hospitales de reciente construcción, las cerraba en los tradicionales", explica Juan Luis Martín, secretario de Políticas Sectoriales de UGT Madrid. "A pesar de la fuerte inversión en nuevos centros, la Comunidad de Madrid no ha ampliado su capacidad de camas hospitalarias desde 2003", añade. "El Gobierno hace mucho ruido con la sanidad, pero luego, cuando se recurre a los datos, no diremos que la situación es peor, pero sí, en este caso, que es igual". El sindicato critica que los nuevos hospitales no hayan alcanzado aún su máximo rendimiento: "Hoy es frecuente ver en ellos módulos completamente diáfanos o con camas instaladas que no disponen de los medios, tecnología ni profesionales para su funcionamiento regular, lo que acaba en una derivación continua de pacientes a los hospitales tradicionales".
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Madrid suprimirá 2.000 liberados sindicales


http://www.cincodias.com/articulo/economia/Madrid-suprimira-2000-liberados-sindicales-Corbacho-critica-electoralismo-Aguirre/20100916cdscdieco_3/cdseco/[/url]


La inmensa mayoría de sanidad y educación que son los que más se han quejado, en especial los de sanidad por la privatización de la sanidad pública.

Y me digo yo, lo que nos espera porque

   
2.000 Liberados menos = 2.000 suplentes a la calle 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

falcon82

no es por llevar la contraria, pero habeis pensado que la CAM esta pagando el sueldo del liberado y del que lo cubre? 4000 sueldos para cubrir 2000 plazas... no es por defender a aguirre ni muxo menos pero visto como funcionan algunas personas en los sindicatos, me parece logico que ellos tb se aprieten el cinturón...

es cierto que habrá gente que se ira a la calle pero no puede ser que los recursos publicos se desperdicien, (mas segun estamos) como dijo magdalena álvarez, como el dinero publico no es de nadie.... 

los sindicalilstas que trabajan que se queden y los que ni aparecen por su delegación, que todos conocemos muchos, a su puesto a currar...

y por otro lado lo que quieren es que  si tienen que hacer 20 horas sindicales, es que cumplan esas 20 y el resto de su jornada a cubrir su puesto. No os parece lógico?? Eso de que 2000 liberados-delegados se van a ir a la calle no lo veo yo así.

disculpadme a los que os parezca mal mi opinión pero solo es eso, una opinión...

Panfilina

Falcon, no hay nada que disculpar las opiniones son libres  :thumbup:




Yo no voy a entrar en gestión. Que también hay muchos "puestos a dedo" en la política y admon que cobra muuuuuchisimo más y hacen similiar. En todos lados cuecen habas. Los sindicatos tienen un papel, no voy a entrar ahora en si podrían haberlo hecho mejor etc... como digo, en todos lados cuecen habas: empresarios, funcionarios, trabajadores, jefes... vagos hay en todos lados.




Yo a lo que voy es a lo de   Y QÚE HAY DE LO MÍO !!!!!!  que diría aquel.  A que no seamos tontos y que egoistamente el trabajo anda de culo y lo que necesitamos es justo que nos echen a más a la calle o que "eliminen puestos que están ocupando los suplentes"


Tal como está el trabajo y encontrar trabajo, lo que necesitamos es que reduzcan las posibles plazas a las que poder optar o de las que te puedan llamar para trabajar... una baja, vacaciones,.... y además echen a más compañeros a la calle.




Falcon. entiendo tu postura, pero yo no me voy a poner a divagar sobre la gestión,  me remito a la defensa de lo nuestro. Igual que hacen los del metro de madrid, o los controladores o los médicos sin ir más lejos.


Aquí cada uno defiende lo suyo.. y ya va siendo hora de que nos demos cuenta de defender lo poquito que tenemos, plaza por plaza.




:kisses:



Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

monines

los q estan liberados estan creando puestos de trabajo

berta

LA PUTADA ES QUE LA ESPERANZA VA A POR LOS SINDICATOS DE CLASE. EN SU LUGAR TENDRIA QUE HACERSE UNA BUENA QUEMA EN LOS SINDICATOS PROFESIONALES, PERO CLARO COMO SON LOS QUE LE APOYAN Y APOYAN LAS DECICIONES DE LAS DIRECCIONES. COMO SON LOS MAMPORREROS DE ESTOS......PORQUE CUANDO ESTAS JODIDA PERDIENDO LOS ZUECOS POR LOS PASILLOS, ELLOS MIRAN PARA OTRO LADO.  YO SI QUE ME CALIENTO....SORRY.

Panfilina

Berta, pregunta una ignorante,  qué es un sindicato de clase y qué uno profesional???


Muchas gracias  :timiderougir-1:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

CAMPELOCO

#39
PUES NADA, LO HA CONSEGUIDO. EN ENERO CON LA LEY DE MEDIDAS FISCALES, QUE PUBLICARA DOÑA ESPERANZA EL MES QUE VIENE, DESAPARECEN PRACTICAMENTE LOS SINDICATOS EN MADRID. SE QUITARA LA POCA RESISTENCIA QUE TENIA TODAVIA EN FRENTE Y EMPEZARA LA FIESTA DE VERDAD.
LO QUE ME VOY A REIR CON TODOS LOS QUE DEFENDIAN ESAS POSTURAS CUANDO NECESITEN DE LOS SINDICATOS, IGUALITO QUE CON LOS QUE DEFIENDEN EL DESPIDO DE LOS FUNCIONARIOS.
POR LO PRONTO MUCHO EVENTUAL, EL 1 DE ENERO, A LA P... CALLE.

FIESTA  FIESTA

:21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: