UN MEDICO GRITA A LA ENFERMERA DELANTE DE USUARIS

Iniciado por MYWAY, 29 de Junio de 2011, 13:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MYWAY

Queiria saber si esto es NORMAL. Estoy indignada y triste.

¿Que puedo hacer para defenderme?

Muchas Gracias por vuestras  respuestas. :frigna:

zagal

Denuciarlo, literalmente


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Nielfa

Se me ocurren dos formas, una, es a traves de tu Direccion de Enfermeria, realizando un escrito a tal sujeto. La otra es si teneis opcion a traves de salud laboral u otro tipo de mecanismo legal que inicie una investigacion de la situacion conflictiva.
Suerte!

PD: la ultima es darle un punterazo en la entrepierna, no soluciona nada pero te deja de un tranquilo....
Since I found serenity

MYWAY

Gracias por vuestras respuestas, lo se que una vez acoso una Medica , bueno lo quieria pegar. Necesito mi trabajo, asi que lo tengo aguantar?

kimaki

Lo que te aconsejan:
--> hablar con tu superior jerárquico y exponerle la situación.
--> salud laboral, que quede constancia de la agresión verbal, por si tienes la mala suerte de que se repita.
--> cuartelillo de la guardia civil... denuncia... tienes testigos: los pacientes que había en la sala/consulta.

Pero sobre todo, entiendo que las razones de cada uno para aguantar en un trabajo... son las de cada uno. Pero que nadie te falte al respeto. Todas las cosas se pueden decir sin ser hiriente e irrespetuoso con el compañero que tienes al lado. No permitas que te hagan eso.

Mucho ánimo.

MYWAY

Gracias , si  que hat Testigos , lo que me recomiendan que no le hago caso,pero unay otra vez es inaguntable.
Hace 3 dias fuemos a un Domicillo urgente , para el coche ,yo me salgo y de repente da otra vez gas adeltante , la gente que lo han visto gritaban , que barbaridad , era enla Plaza del Pueblo. Por suerte no me paso nada. Por la noche en otro domicillo me obligaba de conducir YO.No me importa ,pero lo se que esto es responsabilidad del Medico.

MYWAY

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RECOMENDACIONES. :thumbup: graciasxw7ke9gx0

Un abrazo , espero que lo aguantarè.

RicardoBonal

NO AGUANTES NADA!!!!!!

Denuncialo como sea.

Estás trabajando y no tienes que aguantar malos tratos de NADIE, ni medico, ni enfermera, ni técnico, ni limpiedora ni paciente!!!!!!!!!

No permitas que siga campando a sus anchas!

Lilita

Cita de: MYWAY en 29 de Junio de 2011, 13:53:02 PM
Gracias , si  que hat Testigos , lo que me recomiendan que no le hago caso,pero unay otra vez es inaguntable.
Hace 3 dias fuemos a un Domicillo urgente , para el coche ,yo me salgo y de repente da otra vez gas adeltante , la gente que lo han visto gritaban , que barbaridad , era enla Plaza del Pueblo. Por suerte no me paso nada. Por la noche en otro domicillo me obligaba de conducir YO.No me importa ,pero lo se que esto es responsabilidad del Medico.

Ese es un hijo de puta... denuncialo...

Panfilina

Me temo q si es como lo cuentas ese señor no esta bien  :taloco2:


Si lo denuncias tendrás un monton de gente apoyándote no creo q seas la 1º compañera a quien trata así . Animo :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Patidifuso

Cita de: MYWAY en 29 de Junio de 2011, 13:53:02 PM
Gracias , si  que hat Testigos , lo que me recomiendan que no le hago caso,pero unay otra vez es inaguntable.
Hace 3 dias fuemos a un Domicillo urgente , para el coche ,yo me salgo y de repente da otra vez gas adeltante , la gente que lo han visto gritaban , que barbaridad , era enla Plaza del Pueblo. Por suerte no me paso nada. Por la noche en otro domicillo me obligaba de conducir YO.No me importa ,pero lo se que esto es responsabilidad del Medico.

Coño, eso es un intento de homicidio no?

isaloz

Cita de: MYWAY en 29 de Junio de 2011, 13:53:02 PM
Gracias , si  que hat Testigos , lo que me recomiendan que no le hago caso,pero unay otra vez es inaguntable.
Hace 3 dias fuemos a un Domicillo urgente , para el coche ,yo me salgo y de repente da otra vez gas adeltante , la gente que lo han visto gritaban , que barbaridad , era enla Plaza del Pueblo. Por suerte no me paso nada. Por la noche en otro domicillo me obligaba de conducir YO.No me importa ,pero lo se que esto es responsabilidad del Medico.

Sobre todo no permitas que esto te afecte, entiende que hay veces que trabajamos con sujetos que si no hubiera cambiado la atención a la salud mental posiblemente estarían institucionalizados. Plantale cara a la situación y hazle entender que te debe respeto y que si no te trata con la consideración que debe lo pondrás en comunicación de tu inmediato superior, y hazlo si persevera en su actitud. No tenemos por qué ser "amigos" de nuestr@s compañer@s, pero si que es obligado el trato de respeto en ambos sentidos. :great:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

parchesacro

No le consientas un solo grito más; además de la opción de la denuncia, que tú sabrás hasta qué punto lo quieres hacer o no (yo te lo recomiendo encarecidamente: piensa que si no lo haces tú, tendrá manos libres para hacerlo con el siguiente compañero), tienes otras opciones de defensa más inmediata:
1.- Darte la vuelta y marcharte cuando empiece a gritar (no hay mayor desprecio que no hacer aprecio)
2.- Date de baja por estrés
3.- Utiliza la ironía y ridiculízalo siempre que pueda, sobre todo cuando te quiera empezar a gritar (es difícil, necesita mucho conocimiento de la situación, pero funciona muy bien)

Mucha suerte, tennos al tanto de tus avances.  :great:
Dogsada...

godelier

Esta es la cara que dirigi a mi supervison, direccion de enfermeria, recursos humanos....inclusive un compañero realizo denunca en comisaria de zona.

NO, joder no....1º los ususarios, las personas, mi madre , mi padre, mis hermanos....lo humano, la logica y la razon. Todos somos
humanos  y  nos   equivocamos , hablamos, razonamos y pedimos disculpas, dialogamos...si no:

David xxx xxx
Enfermero xx xx
Colegiado: 42.xxxxMadrid
Madrid a 3 de mayo 2011

A saber por la supervisión de enfermería y supervisora de xxxxxx  a través de la presente carta de los acontecimientos sucedidos el día 29 de abril del 2011 en la consultas de oftalmología del turno de tarde del Centro de Especialidades Periferias,  xxxx perteneciente al SERMAS. Personal sanitario desempeñando funciones propias según organigrama programado.
EXPONGO:
1º Que la oferta asistencial de oftalmología en el CEP del xxxx, en la tarde de los siguientes acontecimientos,  consta de dos consultas, cuya asistencia médica especializada es desempeñada por el Dr xx y el Dr xx.
2º Que en el transcurso  de la tarde, una de las consultas medicas vio alterada su dinámica habitual ante la disconformidad por parte del Dr. xxx referrente  al personal de enfermería por "no realizar una anamnesis medica adecuada"; recriminando verbal y despreciativamente al personal de enfermería, en presencia del personal auxiliar de enfermería y  usuarios atendidos in situ en la consulta.
3º Que como consecuencia de los hechos, Don David xx xx  informo al facultativo sobre las funciones y deberes del personal de enfermería en las consultas medicas del SERMAS según principios y criterios propios del ejercicio profesional de enfermería, que se rigen por el código deontológico de la enfermería española.
4ºQue ante tono alto y despectivo de la discusión en presencia de usuarios y personal de enfermería del CEP de xxxx
dio por  concluida la discusión de buena  fe en  beneficio del personal de enfermería y usuarios que eran atendidos en el momento.
5º: Que ante los hechos acontecidos el personal de enfermería continuo desempeñando las funciones propias de colaboración con el facultativo y usuarios asistentes.
6º Que antes los hechos acontecidos veo causa de falta por parte del Dr xxxx en base a:

   6.1. La incorrección y desconsideración con los compañeros, subordinados y usuarios; por iniciar una discusión laboral, desproporcionada y desubicada  en presencia del personal de enfermería y usuarios.
   6.2 La grave agresión verbal y coercitiva del facultativo hacia los compañeros en el ejercicio de sus funciones; al referirse al personal de enfermería como: "vagos, inútiles que no se ganan su sueldo"; ante la presencia de dos pacientes, dos familiares y demás usuarios que veían y escuchaban la discusión a través de la puerta abierta de la consulta.
   6.3  El abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones; por exigir al personal de enfermería a realizar valoraciones medicas y ordenar la expulsión de la consulta de los mismos si no se atienden a sus requerimientos;  " ....esta es mi consulta  y hago lo que quiero, y si no, me voy como hice la ultima vez....".
              6.4  Al descredito para la imagen pública de la Administración: al  recriminar verbalmente al personal de enfermería y alterar el buen funcionamiento de los servicios asistenciales; en presencia y detrimento de la atención a los usuarios.


Por lo expuesto, DISPONGO:

PRIMERO: Instar a la jefatura del CEP de xx  perteneciente al SERMAS a tomar las medidas pertinentes ante los hechos expuestos en la presente carta.

SEGUNDO: Valorar por la jefatura mencionada, falta por parte del Dr xx  Según art 95, cap. VII Responsabilidad Disciplinaria, LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Y  Artículo 70. Responsabilidad disciplinaria; LEY 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de salud.

TERCERO: Que la presente carta pretende de buena fe la resolución de: 1º) un conflicto laboral que interfiere en el buen funcionamiento de los sistemas de atención sanitaria de las instituciones públicas. 3º) Que la jefatura del CEP xxx valore el conflicto sucedido y tome las medidas organizativas pertinentes que influyan principalmente en la atención sanitaria de los ciudadanos y 3º) el reconocimiento de los derechos, deberes y obligaciones del personal de enfermería que desempeña sus funciones en colaboración con los facultativos en las instituciones públicas.

CUARTO: Que ante la presente carta, Don David xx   xxxx, notifica a la jefatura del CEP xx  sobre el incidente acontecido, y se reserva el derecho de formular la reclamación pertinente ante la Dirección de enfermería y dirección de Recursos Humanos del Hospital xxx ; así como ante Colegio Oficial de diplomados de Enfermería de Madrid.

Quinta: Que la presente carta informativa consta de dos hojas numeradas

.
   
Firma :

Panfilina


Goldelier te ayudó alguien a redactar esa carta?  Un saludo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki


burgos

Lobete, a pesar de todo hay que seguir. Si se enviasen muchas de estas cartas no te habrían invitado a renunciar, el problema es que son excepciones .
Nos insultan gravemente en muchas ocasiones, antes de irme de vacaciones ,un cardiólogo nos puso "a caldo y perejil" , mi supervisora tragó todo el chaparrón y lo tendríamos que haber hecho era decir muy bien señorxxxx, si usted me quiere abrir un expediente hágalo, yo haré lo que considere. Porque nos exigen de todo  ,más de lo que es nuestro deber, del que no tienen ni idea en muchas ocasiones y encima NOS INSULTAN.

Hace años en el 2003 yo también envié un escrito a la dirección de enfermería por vulnerar mis derechos,ere eventual, ni contrato de interina ni na de na , la gente me dicía que si estaba loca, que no me contratarian, esas cosas, yo sopese, ya se había implantado lo de los 120 días y te vas al fondo de la lista, por entonces no me daban mucho más en sacyl, me fui a mi sinde, se lo conté y me ayudaron en la redacción con las leyes y esas cosas, recibieron la carta, se ofendieron muchísimo, vinieron a buscarme, me llamaron ruín etc. PERO SABES UNA COSA:  YO SIGO AQUÍ Y ESA DIRECCIÓN ESTÁ TODA FUERA DE COMBATE.


ANIMO.

godelier

#17
La carta la realice yo. Existen anteceden previos sobre la conducta del facultativo; lo más cruciante  es que hay testigos: profesionales, una sala llena de pacientes etc. Cierto que soy fijo, cierto que incomoda a tus superiores, cierto que uno o dos hechos así no califican y determinan finalmente la capacidad o cualidad de un profesional; pero si quería dejar constancia de un problema. Un problema que esta latente, puntual o no, pero que existe y no puede ser indiferente ni a profesionales sanitarios, ni  supervisores etc. En muchas ocasiones dejamos pasar discriminaciones, injusticias, incluso delitos que suceden ante nuestros ojos; y con ello no quiero decir que no exista flexibilidad o márgenes, que todos tenemos un día malo, que somos humanos. Por ello a la hora de reclamar, denunciar, hay que atenerse a las consecuencias, defender tus argumentos y visibilizar problemáticas, que se omiten y  hacen crecer aun más el problema. Tal vez fui un poco brusco  ("no, decididamente no"); pero hice sentarse a diferentes niveles a dialogar, a buscar salidas a un  problema que no fue un hecho puntual en si, sino que solo fue la gota que se colmo el vaso. En fin que me enrollo, pensé en Campe...cuando nos asesora, nos ayuda y nos informa (y mas gente del foro claro), fui a diversos estatutos, normas y demás documentos que rigen la función de personal sanitario publico, observando que se ajustaban a lo sucedido y como tal lo hice constar. Seguramente no es muy riguroso el documento o no se rige por normas escritas...pero creo que quedo claro y es defendible...

Tal vez importune a superiores, tal vez  un compañero puede ver peligrar su renovación por asuntos así; pero a veces hay que parar, sentarse, dialogar y abrirse a los problemas, sin miedo, hablar con un supervisor, un director etc.; y defender: primero y ante todo al paciente o usuario, segundo a la institución para cual trabajamos que es la mejor del mundo, y tercero por el arte de cuidar. Creo que hemos caído en la apatía, nos hemos burocratizado tanto que los institucionalizados somos nosotros; y la enfermería puede dar una renovada forma de trabajar y gestionar la sanidad asi como la salud-enfermedad de las personas.

pd:Nada de insultos, inteligencia, estilo y serenidad.

kimaki

Cita de: godelier en 04 de Julio de 2011, 16:55:44 PM
La carta la realice yo. Existen anteceden previos sobre la conducta del facultativo; lo más cruciante  es que hay testigos: profesionales, una sala llena de pacientes etc. Cierto que soy fijo, cierto que incomoda a tus superiores, cierto que uno o dos hechos así no califican y determinan finalmente la capacidad o cualidad de un profesional; pero si quería dejar constancia de un problema. Un problema que esta latente, puntual o no, pero que existe y no puede ser indiferente ni a profesionales sanitarios, ni  supervisores etc. En muchas ocasiones dejamos pasar discriminaciones, injusticias, incluso delitos que suceden ante nuestros ojos; y con ello no quiero decir que no exista flexibilidad o márgenes, que todos tenemos un día malo, que somos humanos. Por ello a la hora de reclamar, denunciar, hay que atenerse a las consecuencias, defender tus argumentos y visibilizar problemáticas, que se omiten y  hacen crecer aun más el problema. Tal vez fui un poco brusco  ("no, decididamente no"); pero hice sentarse a diferentes niveles a dialogar, a buscar salidas a un  problema que no fue un hecho puntual en si, sino que solo fue la gota que se colmo el vaso. En fin que me enrollo, pensé en Campe...cuando nos asesora, nos ayuda y nos informa (y mas gente del foro claro), fui a diversos estatutos, normas y demás documentos que rigen la función de personal sanitario publico, observando que se ajustaban a lo sucedido y como tal lo hice constar. Seguramente no es muy riguroso el documento o no se rige por normas escritas...pero creo que quedo claro y es defendible...

Tal vez importune a superiores, tal vez  un compañero puede ver peligrar su renovación por asuntos así; pero a veces hay que parar, sentarse, dialogar y abrirse a los problemas, sin miedo, hablar con un supervisor, un director etc.; y defender: primero y ante todo al paciente o usuario, segundo a la institución para cual trabajamos que es la mejor del mundo, y tercero por el arte de cuidar. Creo que hemos caído en la apatía, nos hemos burocratizado tanto que los institucionalizados somos nosotros; y la enfermería puede dar una renovada forma de trabajar y gestionar la sanidad asi como la salud-enfermedad de las personas.

pd:Nada de insultos, inteligencia, estilo y serenidad.

Que se nos contagie...
Bravo otra vez.

logisch

Me quito el sombrero ante tu posición Godelier. Y doy ánimos a los que estén pasando por situaciones así.
Por suerte desde hace meses acoso psicológico en el trabajo es un delito reconocido. Hay que defender una política de tolrancia 0 frente a a esas situaciones. Por desgracia quienes nos coordinan y dirigen ni tienen formación en manejo de conflictos ni suelen tener la libertad necesaria y exigible de tomar ciertas decisiones ( direcciónes elegidas por por puestos de confianza). Pero las cosas, aunque despacio, van cambiando...
En mi opinión la soluciòn: la vía judicial. Las direcciones no suelen lidiar estas lides de forma satisfatoria ( para la víctima).