UN MEDICO GRITA A LA ENFERMERA DELANTE DE USUARIS

Iniciado por MYWAY, 29 de Junio de 2011, 13:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Yo me uno al bravo también, aunque a logisch le apostillo que antes de ir al juzgado se pueden escribir cartas a la dirección cuando nos pasan esas cosas. Que el problema es que no se envian , si todas las semanas llegasen unas cuantas de los mismos tipos, ya se vería si no se hace nada, todo queda registrado, se puede divulgar en los medios, no es poco esto.
Aquí el personal fijo o estable por lo menos es quizá el que tenemos que tirar del carro, es difícil en todas las situaciones, pero cuando no tienes el trabajo estable todos sabemos que aguantamos mucho más, esí.

lobete

Cuando se sienta en la mesa le directora de enfemeria, la supervisora de planta, el "susuncorda" y el afectado (o afecto) me recuerda a la firma que me pondré:  "Democracia es cuando 2 lobos y un cordero deciden qué se cena esta noche". Claro que están los 3 sentados y hablan...      qué creeis que se cena esta noche?  Porque, además, lo  han elegido democratica-mente!

En algunas ocasiones, en el trabajo somos como vacas: comemos, cagamos y ni siquiera nos acordamos qué comimos ayer!  Y si se la lia un paciente a un compañero o la supervisora no le da los dias... pues miramos a la auxiliar o al simpático celador que tengamos al lado y decimos "pues se ha quedado bien la tarde eh!" 
Inmovilzados por miedo. Por perder un miserable salario a cambio de un trabajo para pagar nuestras deudas. Y con ese miedo ponemos el culo todos los dias.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

zagal

Cita de: lobete en 04 de Julio de 2011, 18:38:22 PM
  "Democracia es cuando 2 lobos y un cordero deciden qué se cena esta noche". Claro que están los 3 sentados y hablan...      qué creeis que se cena esta noche?  Porque, además, lo  han elegido democratica-mente!


Jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

logisch

Cierto Lobete. De hecho la mediación (que es lo que se suele hacer y lo que describes muy bien) es en mi opinión un insulto y una vejación hacia la víctima  ( justo lo que la falta al pobre!) porque se les pone al mismo nivel cuando realmente no lo están.  Y sí, hay que hacer un autoexamen de nuestros cul... digo conciencias...

godelier

Es dificil ponerse cara a cara delante de supervisores, delante de un medico, delante del profesor, delante de un juez, policia etc..; delante de cualquier estamento u autoridad que por su estatus pueda llevar a cabo cualquier tipo de accion sobre nosostros y condicione nuestra vida y la de  personas que queremos; nadie dijo que las relaciones de poder son justas.Sin embargo me he propuesto analizar mis miedos, analizar mi propio estatus, y darle un valor personal y moral a ver si se trasforma en virtud.

Pienso que aveces es sufiente habalar con compañeros, incluido las de otras disciplinas o  una reunion con el lobo, otras veces un escrito saltandote jerarquias, otras veces ir a comisaria, colegios, sindicatos, a la iglesia catolica, budista o pitagorista.  Eso depende de la personalidad de cada uno, su vagaje intelectual y la escala de valores profesionales del mismo ( si ya... y si eres fijo o no, tambien influye....intento dar ejemplo). Pero en serio MIEDO NO, SILENCIO NO, compartirlo como se hace en este foro y buscar soluciones para que ni tu ni los que vienen detras sufran vejaciones, discriminaciones o maltrato que marquen tu dignidad y valor como persona y profesional. Y ,si no se toman medias al menos aprender de los errores, ya que solo quedara el remordimiento de no haber hecho nada.

RicardoBonal

Me había prometido a mi mismo no participar en esta discusión, pero no me puedo retener.

Muchos sabéis que llevo 4 años ejerciendo la enfermería desde la gestión, somo Supervisor de área y yo me pregunto, cuando deje de serlo y vuelva a la asistencia ¿Que me va a diferenciar del resto?

El supervisor no deja de ser un compañero que durante un tiempo se ha "envalentonado" para realizar gestión, que ni es fácil, ni agradecido ni bien pagado.

En no pocas ocasiones he sentido como mis compañeros me trataban de forma distante y fría, y nunca he entendido bien esta postura, ya que si en alguna ocasión he tenido que llamar la atención a alguien lo he echo con el máximo respeto.

Y en la materia que os cuento, hemos conseguido que un FEA que insulto a una compañera en mitad de la unidad pida personal y públicamente perdón a la compañera y lo único que tubo que hacer fue decírselo a su supervisora.

En otro caso, que se llegó a escribir en la HC comentarios despectivos hacia una compañera, conseguimos que Gerencia realizara un apercibimiento verbal.

Por favor, no generalicemos, habrá compañeras que en la faceta gestora se "cuelen", pero recodar que el día de mañana tú puedes estar en su lugar.

Esto es como los árbitros de fútbol (qué también lo he sido) puedes acertar, o no, aplicando un reglamento, alguien no quedará contento con la decisión (seguro), pero no todos quieren realmente serlo.

Podemos discutir sobre la preparación para estos puestos, las diferentes formas de ejercerlos... pero nunca perdai la visión de que son compañeras y acordaros lo que muchas veces dicen a los arbitros: Ha sido un partido fácil para él por que los jugadores ha ayudado a ello.

parchesacro

Permíteme que te felicite, Ricardo, por tus logros. Tienes razón, el puesto que ocupas no es nada agradecido hacia los demás, y hay que tener mucho valor para asumirlo. Sabes perfectamente, sin falta que yo te lo diga, que la gente que estáis en esos puestos tenéis una mente diferente, una manera diferente (más abierta, quizás) de ver las cosas, y gracias a dios que estáis para asumir esa responsabilidad.
Pero también es cierto que aún hay gente en esos puestos que no sabe bien cómo es su función en esos puestos, y que los desvirtúa, y por desgracia, aunque sean los menos, son los que dan mala imagen a la figura del supervisor.
Reitero: todos estos comentarios están hechos desde el respeto, por si acaso se da lugar a una mala interpretación.  :victory:
Dogsada...

yo.mismo

Ricardo, no nos conocemos y desconozco tu trayectoria.

A mi entender, los puestos de supervisión son de los más desagradecidos por tener que nadar entre dos aguas.

Y si, los supervisores no dejan de ser compañeros y como tal, a algunos los veneras y a otros directamente no les escupes aa la cara por no gastar saliva.

El problema con los supervisores o por los menos donde yo me muevo, es que suelen nombrar al que mas conviene y no al mas preparado o que a priori, tiene el mejor perfil para el puesto. Si a esto le unimos que hay gente (mayoría tíos, lo siento) que "odian" ser enfermeros asistenciales (aunque no lo reconozcan) y que hacen todo lo que haya que hacer de cara a la dirección para conseguir el puesto y mantenerlo........

Bueno, y me dejo a los dinosaurios de..... "a mi no me des más problemas"

Saludos

P.D.: Se nota mi mala experiencia pesonal con casi todos los/as supervisores/as que conozco o he padecido? :whistling:

parchesacro

No me digas que has tenido malas experiencias con supervisores!!! Ni se nota, oyes!!!  :evil..:
Dogsada...

RicardoBonal

Mala experiencia.....

Mientras no sea sexual :dance:

Como os decía, se puede mejorar la forma de elección, algún compañero andaluz podría contarnos que tal van las cosas desde que son por concurso.

yo.mismo

Sexual? Ni siquiera eso :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Pues si, ese podría ser un buen sistema (concurso). Donde me muevo, el criterio suele ser (agárrate los machos) coger a interios o en su defecto, gente con plaza recién cogida, es decir, gente jovencita que los tienen pillados por los "eggs" y fácilmente moldeables.

Saludos

burgos

Ricardo, hay de todo como en botica. Desde luego que hay supervisores buenos pero los hay muy malos.
Y lo de la elección por concurso mira, imagino que en Andalucia será distinto pero yo lo que veo es que hay mucha gente que les dan un puesto, temporal claro, a dedo, y luego se publica en el boe, y sus méritos como supervisor no los tiene nadie más salvo que fuera también supervisor. Las supervisoras hacen un currículum a costa de congresos ,jornadas, trabajos  de los que la mayoria de mortales ni nos enteramos y no me parece justo. Mir en mi complejo van y dan unos premios de investigación a trabajos científicos a médicos y enfermeras, en los que de enfermería se valoraba la implementación, importancia para la enfermería etc y se lo han dado a una super por su colaboración en un trabajo médico. Eso no se puede hacer hombre. Y luego la dirección ,y on ose tú , pero que vive de espalda a la enfermería, que hay cosas que pueden ayudar a la satisfacción de la plantilla y no se hacen por bemoles, hablo facilitar cambio de servicios cuando sale algo libre en casos de estrés , sindrome del quemado y esas cosas, y esto lo se de primera mano , osea de la mía. Que quede una vacante en un puesto distinto . ESTAS COSAS MOLESTAN Y MUCHO, AL FINAL LA DIRECCIÓN NO SE PEGA CON EL GERENTE SINO CON LAS ENFERMERAS.
yclaro, cuando dejes de der super irás de nuevo a tu puesto imagino, pero yo he visto como a un super se le intenta dejar en un puesto de mañanas, a santo de qué coj.................

Y DICHO ESTO SE QUE HAY SUPERV DE SERVICIOS QUE SI QUE SE LO CURRAN POR SU GENTE, PERO EL PROBLEMA DE LA ENFERMERIA ES DE RAIZ , ASÍ QUE LAS HOJAS SE CAEN SIN REMEDIO.

logisch

Antes de nada mi respeto y admiración a aquellos BUENOS supervisores que les gusta su trabajo ( no por librar los findes) y tratan de mejorar la calidad de vida en el trabajo de su personal, organizarles de forma racional y apoyarles, pues es su más directo ( y yo diría  que único) referente.
Los pocos que he conocido así ( hombrs y mujeres) han durado poco. En el momento en que su destitucion pasa por la dirección a conveniencia su libertad y creatividad para la gestión se ve sesgada y maniatada. Son presos de las direcciones. Mi màs sincero pésame.

lobete

#33
Me gusta bastante las formas y el fondo del hilo, aunque hemos desvirtuado el mismo.

El Sr.xxxl (como colegiado), pudo ser bueno o malo. Y como "gestor" también. Incluso como compañero, profesional o persona. Pero eso no quita que todos los catalanes sean agarraos, todos los andaluces vagos o todos los madrileños chulos. Es decir, que tampoco se de por alulido si decimos que "mi supervisor....  tal"

Creo que "todos" hemos sufrido en silencio las injusticias vistas, mal explicadas... pero en definitva sufridas. Burguis, todo está en los libros...quiero decir. Según el "entorno", pues así estamos
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Estará todo en los libros, pero la realidad enfermera dista mucho de lo que está en los libros. Más bien lo que está en los libros es lo que debiera ser y no es.
Ante esto también soy pesimista.

lobete

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

No si ya me lo he imaginado, es que hoy lo veo negro y así me sale la redacción. :inca: :inca: :inca: :inca:

parchesacro

Mi niña!!! si acabas de llegar de unos maravillosos días de relax!!!! Qué te ha pasado hoy? La vuelta al trabajo ha sido tan horrorosa?
Dogsada...

Gamberro forever

Cita de: lobete en 07 de Julio de 2011, 15:27:14 PM
Me gusta bastante las formas y el fondo del hilo, aunque hemos desvirtuado el mismo.

El Sr. Bonal (como colegiado), pudo ser bueno o malo. Y como "gestor" también. Incluso como compañero, profesional o persona. Pero eso no quita que todos los catalanes sean agarraos, todos los andaluces vagos o todos los madrileños chulos. Es decir, que tampoco se de por alulido si decimos que "mi supervisor....  tal"

Creo que "todos" hemos sufrido en silencio las injusticias vistas, mal explicadas... pero en definitva sufridas. Burguis, todo está en los libros...quiero decir. Según el "entorno", pues así estamos
Yo disiento en lo de los madrileños... habría que decir más bien todos los madrileños tienen boina...
:loool:
Aquí se produce normalmente el hecho contrario... una enfermera le grita a los médicos y a todo el mundo delante de quien sea...
:occ:
Si no lo creeis podeis preguntarle a Parche...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

RicardoBonal

Cita de: burgos en 07 de Julio de 2011, 15:40:52 PM
Estará todo en los libros, pero la realidad enfermera dista mucho de lo que está en los libros. Más bien lo que está en los libros es lo que debiera ser y no es.
Ante esto también soy pesimista.

Que grande eres burgos, pedazo de frase!