avatar_monrc

PACTO CONTRATACIONES SERGAS

Iniciado por monrc, 05 de Febrero de 2010, 03:09:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.


Lilita

#1
Borrador nuevo pacto de contrataciones de la reunión del 26/02/2010

http://www.mediafire.com/?jydy53ydznk

isapa

Qué burrada!!

La nota de la OPE va a contabilizar un 60% de la baremación y la experiencia profesional un 32% y la formación un 8%.

Alor

Pero eso sólo cuenta con la OPE aprobada o para los que no hemos tenido suerte (joooo, y por un nada, que rabia) también?
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

isapa

Pone que se sumarán las puntuaciones obtenidas, aunque no se haya aprobado.

Alor

Bueno, me imagino que eso me beneficia. 60% de la nota+ tiempo trabajado un 32% y formación un 8%, no? Bueno .... algo es algo. Por formación se entienden los cursos? gracias (y perdonad mi ignorancia)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

ambuada

me imagino yo que la formación sera: cursos + notas de la carrera

en serio que la oposicion va a contar un 60% tambien para las listas!!  :Beika: :Beika: :Beika:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

Lilita

A estas alturas del plan Bolonia, veo desproporcionado que con 200 h de cursitos (de dudosa calidad la mayoría)se consigan los 8 puntos de formación y sin embargo no se den puntos por los másteres oficiales o se igualen a esos cursitos...
Lo mismo que no puntuaría las especialidades de enfermería que tengan ya su propia categoría y examen como matrona o salud mental ... en los generales... pero sí los másteres oficiales
Y desproporcionado es también 60 puntos para el examen, frente a los 40 entre formación y experiencia... Así no se fomenta la formación continuada!!
Un churro!!!  :Katana: :Katana:
Yo de entrada subiría las horas de cursos a 1200 o 1500 como minimo para obtener 8 puntos...

ambuada

por pedir yo tambien pediria cosas.... que valoren los cursos presenciales en otro apartado, que cuenta la docencia impartida, los capitulos y libros, mis posters de congresos, y las publicaciones en revistas, y yo tambien voto por las 1500 horas de cursos (de calidad, de entrada prohibiria logoss...) y sobre todo que sea agil, listas nuevas cada año!!

hoy me ha dado por pedir.... tambien pediria las especialidades de enfermeria para YA! y por soñar... que hicieran una especialidad de cuidados criticos...

sigo soñando..  :sleepy: .. que me den los puntos por oposicion aprobada, por haber aprobado la de cee, barbanza o 061 que fue el mismo dia y a la misma hora que la del sergas....

y tanto soñar parece que me ha entrado sueño.... me voy para cama, que la guardia de ayer no fue buena... (por decirlo de alguna manera)  :victory:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

Pingo

Por lo que estado leyendo por ahí esto es un poco raro:
-No puntúa el poll...
-No puntúa el paro...
-No aparecen las listas de corta duración, ni de UEH, ni especiales, sólo un listado general,.... y los contratos, se dan por orden? es decir que si yo estoy en el puesto 200 me dan contrato de un día (por que por orden me toca) a alguien en el 500 le pueden dar una baja larga.....
-No se tienen en cuenta estudios oficiales ¿y doctorado?
-Se tendrán en cuenta los articulos publicados, pero que hay del tiempo enfermero gastado en comunicaciones y posters, o en ponencias?

Y se sigue sin valorar el tiempo trabajado en las mutuas (y eso que pertenecen a la SS y a la hora de trabajar son incompatibles por que alegan que como son del estado, SS, cobras dos veces del mismo pagador) pero no vale de experiencia profesional  :inca: :inca: :inca: :inca:

En fin, a ver que sale  de todo esto  :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Lilita

Está claro que no se han roto la cabeza... es la misma baremacion que la Ope...

Lilita

Cita de: Lilita en 27 de Febrero de 2010, 14:14:04 PM
A estas alturas del plan Bolonia, veo desproporcionado que con 200 h de cursitos (de dudosa calidad la mayoría)se consigan los 8 puntos de formación


Esto que decía... no es cierto del todo...

Lilita

Hay una cierta confusión que deberían solucionar... pq no corresponden horas con créditos... me explico...

-Si en el diploma acreditativo del curso pone solo las horas, cuentan las horas a 0,03 puntos/hora... lo que corresponde a 266,66 horas para obtener 8 puntos...

- Si el diploma acreditativo del curso pone las horas y los créditos, el Sergas cuenta solo los créditos que son 0,3 puntos/crédito... lo que corresponde a 27 créditos... El crédito suelen ser mas o menos 30 horas de curso lo que al final, para obtener 8 puntos necesitas como mínimo 810 horas de cursos...

Así que el Sergas debería subsanar esto!!! O créditos o horas... o aumentar el baremo por horas para equipararlos...

Lilita

#13
Por poner un ejemplo de logoss:
http://www.logoss.net/?pagina=unCurso&codCurso=210&categoria=2

200 horas = 7 créditos ... Para llegar a 27 créditos que son los 8 puntos, se necesitan 770 horas... como mínimo 4 cursos de estos de 200 horas...

abeira

#14
el problema de los creditos de logoss es que tienen menos valor al ser a distancia, debido a su sistema de evaluacion que es una caca y en una semana haces los cursos que quieras desde que sueltes la gallina, por ejemplo un presencial 1 credito son 10m horas, y algunos cursos de fuden se equiparan a presencial ,todo depende de quien opta por uno u otro ,y todo depende del curso, fuden por ejemplo el valor horas creditos se aproxima muxo,pero los de logoss la verdad es que dejan mucho que desear como cursos otra cosa es para obtener horas rapidamente eso si, pero ahora en todos sitios tienen en  cuenta los creditos.

Lilita

proposta sergas pacto de contratación Reunion 27/04/2010

Deixamos a proposta do sergas sobre o novo pacto de contrataciois, aínda non falamos co persoal que participou na reunión para aclarar varias cousas, en canto teñamos toda a información a publicaremos neste mesmo post, de momento deixámosvos a proposta, posto que sabemos estades pendente dela, en canto nolo permita o traballo (hoxe estamos saturados) intentaremos contactar coa a xente que participou na reunión para ver que pasa coas posibles convocatorias de listas e outros aspectos do pacto que non nos quedan claros.

1º borrador sergas pacto de contratación  http://www.blogoteca.com/cigsaudebarco/index.php?cod=83862

Lilita

Pues resumiendo: Bolsa anual que se genera automáticamente cada 31 de octubre con el mismo baremo de la OPE 60% el examen y 40% servicios prestados y formación independientemente que se apruebe o no el examen...
Y esto cuando entrará en vigor???

Luck

 Pues..... no sé cuándo se publicará en el DOGa.. lo único que ponen es esto:
3.  Vixencia e denuncia do  Pacto
3.1.- O  presente  Pacto  entrará  en  vigor aos  vinte  días  da  súa  publicación  no
Diario Oficial de Ga/icia.
""  ,i
3.2.- A  súa  vixencia  rematará  o  31  de  decembro· de  2014 prorrogándose

automaticamente  por  sucesivos  períodos  de  un  ano,  de  non mediar denuncia

expresa  de  calquera  das  partes  cunha  antelación  mínima  de dous  meses  ao

remate  de cada ano natural.

Lilita

Pues en la cig acaban de actualizar la pagina y comentan esto:

Con respecto á convocatoria de novas listas o SERGAS mantén a súa proposta de convocar co novo pacto as categorias que levan mais tempo en vigor (celadores, tecnicos, psx, aux administrativos, pinches etc; non habria convocatoria ata a seguinte OPE das que levan menos tempo en vigor, TCAE, DUE, cociñeiras, etc). Polo tanto dende CIG-Saúde temos que tomar posicionamento sobre este tema.

Así que esta OPE... no va a contar...

Luck

Bueno, yo esto lo esperaba, también me parece lo más justo, desde mi punto de vista, claro. No se pueden cambiar las cosas cuando ya están hechas... Aunque a mi puede que me perjudique porque en esta última aprobó mucha más gente que en la anterior y me pasaría de nuevo, cosa que si fuera por nota igual no me pasaba tanta..

Lo que no me quedó muy claro es lo de la puntuación... "A  suma das  cualificacións  obtidas  pola  persoa  aspirante  en  cada un  dos  exercicios  da  fase  de  oposición  nos  que  tivese  participado  na  última OPE convocada polo Servizo Galego de Saúde na categoría á que  se opta, con independencia  da  superación  ou  non  dos  mesmos."
Esto quiere decir que no va haber ningún tipo de "premio" para los que aprueben??? Pues a mi esto sí que me parece fatal. Una oposición requiere muchísimo esfuerzo... pffff, espero que revisen este punto....