Academia CTO

Iniciado por Niksy, 10 de Abril de 2013, 20:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niksy

Hola a todos, escribo esto para contar mi experiencia con la academia CTO y sobretodo para que nadie más sufra el engaño que estamos sufriendo los alumnos este año.

Este año decidí prepararme el EIR con un año de antelación, para ello y después de mucho plantearme como hacerlo, valoré opciones y me matriculé en CTO a distancia ya que en mi CCAA  no hay presencial. Pues bien, el curso a distancia se "compone" de lo siguiente:

Manual 6º Edición ("Actualizado" y sí, lo pongo entre comillas y luego entenderán el por qué).
Acceso a la plataforma donde tendremos el material para descargar (planning, conclusiones, test comentados, auto evaluaciones, simulacros,...) las video clases y el foro donde poner nuestras dudas.
Tutor personalizado (alumno que aprobó el EIR del año anterior)

Pues bien, tras observar los fallos de la academia y sentir un malestar muy grande con esta, redacto el siguiente correo con las cosas que no se han cumplido:

Buenos días,
Escribo este correo para expresar mi malestar con la academia ya que está demostrando tener CERO RESPETO por nosotros, para hacer el cobro de las mensualidades no sufren ningún retraso y nosotros debemos cumplir con los plazos, pero ustedes no cumplen con lo indicado y ofertado para el alumnado. Me gustaría saber como escribir una hoja de reclamaciones a CTO.
Por lo siguiente puedo decir que mi malestar viene debido a:

1º) NO se han cumplido con NINGUNO de los plazos establecidos. (él manual llegó pasado más de 2 semanas de clase, no teniendo acceso a plantear dudas en la plataforma y con parte de este material sin actualizar.)

2º) El nuevo manual supuesta mente Actualizado SI tiene fallos.

3º) Las Video clases están con conceptos mal formulados en las presentaciones llevando a confusión a los alumnos, de igual modo también están mal formuladas preguntas y respuestas dentro de las mismas y SIN ACTUALIZAR!!!

3º) Los profesores (salvo la de geriatría y administración, que a mi sí me ha respondido) no responden a nuestras dudas.

4º) No es que tenga nada en contra que los tutores respondan nuestras dudas, pero según Pilar (directora de la academia) me informó por teléfono no están para eso, y que la academia no se hace responsable de si lo que ellos resuelven esta mal, que las dudas las resuelven los profesores (que mayoritariamente no responden).

5º) Los alumnos a distancia estamos completamente abandonados, sin planing con conclusiones que no están actualizadas y que pone en el final de la hoja y copio textualmente " Aviso: las recomendaciones recogidas en estas hojas son sólo válidas para la preparación del EIR del año 12/13. La orientación del EIR puede cambiar en años sucesivos, y CTO Enfermería no se hace responsable de las consecuencias derivadas de estos cambios respecto a la forma correcta de preparar el examen EIR."

Que yo sepa estamos en el curso 2013/2014... así que desde ya puedo decir que la academia nos esta preparando mal... porque no se hacen responsables de que estudiemos con algo de otro año.. y ellos son los que nos dicen que utilicemos eso....

6º) Mal funcionamiento del Foro, da problemas para entrar muchas veces, se cuelga sin dar acceso al mismo.

7º)Se incio el curso sin tener los alumnos asignados tutores, ni foro para resolver dudas, ni ni planing actualizados ni NADA con lo cual MALA ORGANIZACIÓN DE CTO.

8º) Me molesta mucho que respondan que leamos si la duda a sido resuelta en otros años, ¿qué pasa que yo no he pagado para que se resuelva una duda si la tengo mil veces si hace falta?? si la duda se pregunto el año pasado me da igual, el año pasado fue el 2012 y este es el 2013, año nuevo curso nuevo, preguntas nuevas!!!!!!!!!!

9º) Se pensará CTO que yo tengo una copisteria o que a mi me regalan los folios y la tinta.. porque los alumnos a distancia hemos tenido que imprimirnos 2 temas enteros!!! pagando nuestro manual entero, conclusiones, planing, preguntas, desgloses etc... que no están actualizadas.... ¿ese dinero se nos descontará o algo no?

Y creo que voy a parar de redactar por que vamos.. con todo esto creo que tengo quejas suficientes para exponer mi malestar, solo quiero decir que se den cuenta que los alumnos no somos bobos, que nos damos cuenta de las cosas y que queremos reclamar por lo que estamos pagando, y no es desmerecer el trabajo de nadie, pero no están cumpliendo con lo que indican.

A todo esto, que fue escrito a fecha de 5 de Abril, aún no hemos obtenido respuesta, no tenemos el material actualizado y algunos tutores por el foro nos comentan que tendremos el material en 15 días!!! con lo cual, más de un mes sin el temario como tal actualizado.


Por ello quería contar mi experiencia, para que si alguien se está planteando matricularse, se lo piense bien, ya que el mal funcionamiento tienen a la mayoría de los alumnos descontentos, habiendo casos de alumnos que se han dado de baja el primer mes debido al mal funcionamiento.



Zoplikone

Yo suscribo totalmente lo que dice Niksy.
No hacen más que engañar a la gente que nos matriculamos y jugar con los sueños e ilusiones de todos los que queremos una plaza eir.

No pienso recomendar a nadie CTO porque los alumnos les dan igual, quieren sólo reembolsar dinero y no se molestan en actualizar ni los test de clase, ni las aevas, el temario sigue con errores garrafales y no sólo ortográficos o gramaticales, errores que te pueden llevar a fallar una pregunta y quedarte sin plaza. Errores en los test, en la corrección de simulacros, y un largo, etc.. Este año en mi sede una profesora nos dijo que éramos muchísimos menos que el resto de años, y no me extraña.

javieir

Parece que CTO va de mal en peor, yo he sido alumno de CTO en este curso pasado, a distancia. He conseguido mi plaza de matron, pero no gracias a ellos, como bien dice Niksy, profesores que pasan de contestar (sobre todo al final del curso, cuando mas dudas tienes), libro con bastantes errores, simulacros que no hay por donde cogerlos.... (mal redactados, mal corregidos....) tutores que a dia de hoy me pregunto cual era su funcion porque no dan señales de vida en todo el curso..... En la zona del alumno creo recordar que habia un apartado para evaluar los profesores y demas..... Opcion que nunca se habilito (esta claro que si hacen una encuesta a los alumnos sobre la opinion de estos acerca de la academia no les van a dejar en buen lugar.....) se les llena la boca cuando dicen que tienen a no se cuantos entre los 100 primeros, cuando ni siquiera nosotros mismos sabiamos en que puestos habiamos quedado...... todo para captar alumnos nuevos (la pela es la pela).

Tengo una amiga que este año esta haciendo el curso CTO a distancia. Mi sorpresa fue maxima cuando vi que los test de autoevaluacion son los mismos, las videoclases las mismas, los desgloses no estan actualizados con las nuevas preguntas de este año, en el foro, las preguntas que formulas, te remiten a preguntas formuladas el año pasado..... vamos que lo unico nuevo que hay es el manual (y ademas mal echo, con erratas que el anterior no tenia), no se vosotras pero mi amiga aun esta pendiente de que le manden los planin de asignaturas. Está estudiando sin planin.... En fin todo mal, yo lo unico que puedo hacer daros animos, yo lo he conseguido, consultando foros con gente que esta en vuestra misma situacion (la mia el año pasado), y ayudaros mutuamente, desde mi punto de vista no es un examen facil, y por lo que he podido leer en otras academias no cambia mucho la situacion, pero eso yo ya no lo se, hablo de CTO.

Mucho animo, y ser constantes, ese es el unico truco, o al menos el que utilice yo

Niksy

Muchas gracias por los ánimos, nosotras estamos igual sin planing y sin nada... solo espero que esto no nos quite la ilusión, a mi me cuesta mucho entender las preguntas del EIR, no sé si es que le doy muchas vueltas o que... pero me cuesta y parece que por más horas que le dedico nada.. pero bueno como bien dices todo será cuestión de constancia!!

Gracias y un saludo

enfermera222

buenas, ha cambiado algo vuestra situación en CTO? estaba pensando en apuntarme...pero visto lo visto...

Slocie

Pues por cosas como estas, un amigo y yo hemos creado www.aprendesalud.com para preparar el EIR gratuito y que no jueguen ni con nuestras ilusiones ni con nuestro dinero. En la web vamos subiendo temario, videos y las preguntas comentadas de los exámenes EIR anteriores. Estamos haciendo un trabajazo enorme para preparar todo esto, y ya que no tenemos remuneración alguna nos gustaría que nos dijerais que os parece, si os gusta, si no, si lo haríais de otra manera... etc...
También estamos buscando colaboradores.
Aqui os dejo el enlace del video de presentación: http://www.aprendesalud.com/eir/presentacion-del-curso-eir
Gracias!

Vademecum

Cita de: Slocie en 03 de Junio de 2013, 19:52:22 PM
Pues por cosas como estas, un amigo y yo hemos creado www.aprendesalud.com para preparar el EIR gratuito y que no jueguen ni con nuestras ilusiones ni con nuestro dinero. En la web vamos subiendo temario, videos y las preguntas comentadas de los exámenes EIR anteriores. Estamos haciendo un trabajazo enorme para preparar todo esto, y ya que no tenemos remuneración alguna nos gustaría que nos dijerais que os parece, si os gusta, si no, si lo haríais de otra manera... etc...
También estamos buscando colaboradores.
Aqui os dejo el enlace del video de presentación: http://www.aprendesalud.com/eir/presentacion-del-curso-eir
Gracias!

Muy buen trabajo.

Es de agradecer que en estos tiempos en los que todo el mundo va a sacarnos el dinero jugando con nuestra ilusión, haya gente como vosotros que hacéis un gran esfuerzo en diseñar y compartir el material de manera altruista.

GRACIAS  :kisses:

Slocie

con que nos sigais en twitter o facebook y nos vayais dando vuestra opinion y ánimos es suficiente