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#11
Buenas tardes noches!! Os dejo las respuestas test del Modulo 3. Ecografía aplicada a cuidados e intervenciones enfermeras.

He fallado una pregunta pero la tenéis bien corregida señalada ;)

#12
MÓDULO 3. Sólo dos errores, preguntas 15 y 20.
#13
modulo 3 90%
#14
Curso Actualización enfermera sobre dietas terapeuticas
#15
¿Cuál es una contraindicación para la colocación de CVU relacionada con la anatomía vascular?
c. Aneurismas en las venas umbilicales o la vena portal.

¿Cuál es la diferencia entre DAV neonatales como el CEC y el PICC
c.Los PICC son más adecuados para inyecciones a alta presión.

En la técnica de implantación de un catéter Midline mediante Seldinger simplificada, señale la respuesta correcta:
d. No es necesario dilatar, la aguja presenta mayor calibre que el catéter

¿Cuál es la función principal de la tecnología NIR en la inserción de catéteres en pacientes pediátricos?
b. Visualización de accesos vasculares mediante luz infrarroja.

En el ámbito de la atención pediátrica, los dispositivos de acceso venoso de localización periférica son:
b. Cualquier DAV cuya punta no esté alojada de la vena cava superior (VCS), la aurícula derecha (AD) o vena vaca inferior (VCI)

¿Qué complicación puede surgir si un CVU está colocado fuera de su ubicación habitual en el conducto venoso de Arancio?
c.Riesgo de desarrollar enterocolitis necrotizante (NEC).

¿Qué calibre de catéter venoso periférico se considera adecuado para bebés con un peso extremadamente bajo al nacer (menor que 1000 gramos)?
b. 24G-26G

¿Cuál es la cantidad aproximada de volumen sanguíneo circulante en un recién nacido promedio a término?
c. 250-400 ml

¿Cuál es la principal ventaja de los catéteres venosos periféricos largos en comparación con los catéteres cortos?
Mayor facilidad de inserción.
b. Acceso a venas más profundas y no utilizadas.

¿Qué procedimiento se desaconseja para la estimación de la posición de la punta del catéter debido a su inexactitud y efectos adversos?
b. Radiografías post-procedimiento

¿En qué situaciones la ecografía es de gran ayuda para implantar el catéter de manera rápida y precisa?
En todas las situaciones.

¿En qué región se recomienda preferiblemente la punción para los CVPL?
b. Vena cefálica o basílica del antebrazo.

¿Qué método se considera más seguro y preciso para la estimación de la longitud del CVU?
c. Navegación con punta mediante ultrasonido.

¿Cuál es el rango de calibres para los catéteres periféricos cortos?
26G-14G.

¿Cuál es la función principal del conducto venoso de Arancio (CVA) en relación con el CVU?
d. Establecer una conexión entre la rama izquierda de la vena porta y la vena cava inferior.


¿En qué situaciones se recomienda el uso del CVU según las directrices de Shahid et al.?
b. En bebés prematuros = 28 semanas y recién nacidos =29 semanas con condiciones específicas.

¿Cuándo se desaconseja la colocación de CVU en neonatos?
b. En casos de malformaciones de la pared abdominal como la laparosquisis y el onfalocele

#16
Muchas gracias por vuestra ayuda :kisses:
#17
Hola,alguien tiene las respuestas del curso de Planes de Igualdad:concepto e implantación, mi correo es:montserratjimenezalcaide@gmail.com,
#18
las ultimas
#19
mas capturas
#20
Por aquí mis respuestas del módulo 3 de curso de paliativos, con dos fallos. Muchas de las respuestas gracias a Enfermev.

Pregunta
1
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Enunciado de la pregunta
Podemos decir que el proceso de la escucha activa sigue esta secuencia:
Seleccione una:

a.
Preguntar para conseguir información, Escuchar mientras se nos responde, Observar la respuesta para captar el mensaje, Hablar con el paciente.


b.
Escuchar mientras se nos responde. Hablar con el paciente. Observar la respuesta para captar el mensaje. Preguntar para conseguir información.

c.
Preguntar para conseguir información, Observar la respuesta para captar el mensaje, Preguntar para conseguir información, Escuchar mientras se nos responde.

d.
Hablar con el paciente, Observar la respuesta para captar el mensaje, Preguntar para conseguir información, Escuchar mientras se nos responde.
Pregunta
2
Correcta
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Enunciado de la pregunta
¿De quién es la frase "los que sufren no son los cuerpos, son las personas"?
Seleccione una:

a.
Collier

b.
R. Cassell


c.
Gregorio Marañón

d.
Virginia Henderson
Pregunta
3
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Dentro de los principales elementos desencadenantes del impacto emocional en el enfermo encontramos (señala la respuesta incorrecta):
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a.
Percepción de la muerte a largo plazo.

b.
Miedo a morir solo.

c.
Miedo a una agonía prolongada

d.
Pérdida de control de la situación y de sus capacidades físicas y psicológicas.
Pregunta
4
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Dentro de los conceptos básicos de la intervención en crisis encontramos que:
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a.
La capacidad de afrontamiento de los afectados no funciona bien por sobrecarga. La ayuda rápida y específica puede colaborar a equilibrar de nuevo el funcionamiento.

b.
La ayuda ofrecida debe ser coherente con la individualidad de la persona y se debe suprimir la ayuda tan pronto como sea posible.

c.
Esta ayuda se ha de prestar lo antes posible, de modo que reduzcamos el tiempo que la persona en crisis se encuentre sola.

d.
Todas son correctas

Pregunta
5
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Las bases de la terapéutica en pacientes terminales se basa en (señala la respuesta incorrecta):
Seleccione una:

a.
El enfermo y la familia son la unidad a tratar.

b.
La promoción de la autonomía y la dignidad al enfermo tienen que regir en las decisiones terapéuticas.

c.
Atención integral. Se pueden realizar actividades generales basadas en protocolos. No es necesario una atención individualizada y continuada.

d.
Concepción terapéutica activa.
Pregunta
6
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Enunciado de la pregunta
Algunas recomendaciones para afrontar la conspiración de silencio son:
Seleccione una:

a.
Identificar lo que más teme la familia y hacerlo explícito. Facilitar la expresión emocional.


b.
Empoderar a la familia en su papel de protectores del paciente. Anticipar consecuencias del secretismo y evaluar el coste emocional para el paciente.

c.
Restar importancia al coste emocional del engaño para el familiar. Confrontar opiniones dejando clara la situación del paciente y fortaleciendo los aspectos positivos de la conspiración de silencio.

d.
Fomentar la congruencia de la familia en la adopción de decisiones de este tipo.
Pregunta
7
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Enunciado de la pregunta
Algunas consideraciones que deben formar parte de la relación de ayuda, según Carl Rogers, son:
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a.
Ser coherente, comunicar lo que somos, fortaleza personal.

b.
Respetar la forma de ser del otro, evitar juzgar al otro, no ser percibido como una amenaza.

c.
Experimentar actitudes positivas hacia las otras personas

d.
Todas son correctas.

Pregunta
8
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Enunciado de la pregunta
Según Barbero, las bases en las que se asientan los cuidados paliativos son (señala la respuesta incorrecta):
Seleccione una:

a.
Se prioriza el CUIDAR frente al CURAR

b.
Se valora la subjetividad y el tratamiento individualizado.

c.
Tiene una función preventiva, en la que se conceptualiza la muerte como algo no natural consecuencia de una enfermedad.


d.
La unidad de trabajo es tanto el paciente como la familia.
Pregunta
9
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Dentro de los niveles de asistencia psicológica en cuidados paliativos encontramos (señala la opción correcta):
Seleccione una:

a.
En el nivel 1 se necesitan profesionales capacitados y acreditados los que los llevan a cabo. La intervención se basa en la aplicación de técnicas psicológicas y la terapia psicológica.

b.
En el nivel 2 se necesitan profesionales de cuidados de la salud y atención social con experiencia adicional. La intervención se basa en comunicación compasiva y apoyo psicológico general.

c.
En el nivel 4 se precisan profesionales capacitados y acreditados que realizan evaluaciones del malestar psicológico y aplican consejo psicológico y técnicas cognitivo-conductuales.

d.
El nivel 1 puede ser llevado a cabo por todos los profesionales de cuidados de la salud y atención social y se implementa a través de comunicación compasiva y apoyo psicológico general.

Pregunta
10
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Qué mecanismos de gestión de la ira conocemos (señala la opción incorrecta):
Seleccione una:

a.
Empoderamiento


b.
Potenciación.

c.
Apaciguamiento.

d.
Represión.
Pregunta
11
Correcta
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Enunciado de la pregunta
El personal sanitario puede ejercer un efecto positivo:
Seleccione una:

a.
Adoptando actitudes positivas ante la información al paciente. Resolviendo dudas.

b.
Respondiendo a las necesidades comunicativas del paciente y su entorno

c.
Identificando las preocupaciones más relevantes. Reforzando los progresos o aspectos positivos.

d.
Todas son correctas

Pregunta
12
Correcta
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Enunciado de la pregunta
¿Dentro de las estrategias de comunicación útiles encontramos?:
Seleccione una:

a.
Identificar las necesidades y preocupaciones de la persona lo más concretamente posible.

b.
Evaluar el estado emocional del paciente los recursos y herramientas que éste tiene para afrontar la situación que está viviendo y adaptarse a ella.

c.
Indagar qué sabe concretamente de su proceso y qué quiere saber. La información per se no es válida, solo es útil cuando es demandada por el paciente.

d.
Todas son correctas

Pregunta
13
Correcta
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Enunciado de la pregunta
¿Qué sociedad profesional ha expresado esta aseveración "la comunicación es una herramienta terapéutica esencial que da acceso al principio de autonomía, al consentimiento informado, a la confianza mutua, a la seguridad y a la información que el enfermo necesita para ser ayudado y ayudarse a sí mismo"?
Seleccione una:

a.
PedPal.

b.
SECPAL


c.
Asco

d.
OMS
Pregunta
14
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Cuando hablamos de claudicación familiar podemos encontrar diferentes áreas afectadas. Éstas pueden hacer referencia a... (señala la opción incorrecta):
Seleccione una:

a.
Área de salud

b.
Área formativa


c.
Área emocional

d.
Área social
Pregunta
15
Correcta
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Enunciado de la pregunta
¿Cuál de los siguientes puntos no forma parte de los 12 puntos clave de proceso de comunicación en la Humanización al final de la vida?:
Seleccione una:

a.
Preparación de la entrevista (ambiente adecuado), averiguar qué sabe el paciente de su enfermedad.

b.
Averiguar qué quiere saber de su enfermedad. Esperar a que pregunte.

c.
Usar tecnicismos para facilitar la comprensión de la enfermedad y de la información ofrecida.

d.
No decir nada que no sea verdad; saber responder las preguntas difíciles
Pregunta
16
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Si utilizamos las etapas de afrontamiento descritas por Kübler-Ross podemos definir diferentes respuestas emocionales en contextos de ansiedad y miedo como:
Seleccione una:

a.
Negación: shock del diagnóstico. Mitigar la amenaza y el intenso miedo al diagnóstico. Se desmonta ante la enfermedad y el proceso.

b.
Una solución imposible e irreversibilidad del proceso; aparece angustia, frustración y miedo y, en muchos casos, ira contra la realidad, Dios, equipo sanitario...

c.
Un ajuste a la realidad de la muerte y preparación emocional y espiritual. Fase de aceptación.

d.
La ambivalencia ante la muerte: no quiero que se muera-quiero que acabe ya este sufrimiento. Temor a la separación definitiva + cansancio.
Pregunta
17
Correcta
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Enunciado de la pregunta
En los primeros auxilios psicológicos vamos a encontrar algunas intervenciones recomendadas. Señala la respuesta incorrecta:
Seleccione una:

a.
Acercamiento a la víctima y contacto psicológico; Apoyo emocional.

b.
Estar y acompañar.

c.
No establecer contacto no verbal, ni contacto físico.

d.
Facilitar la comunicación con el sujeto y la expresión de lo ocurrido. Relatar los acontecimientos de forma ordenada. Expresión de sentimientos.
Pregunta
18
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
Para poder responder de manera integral a las necesidades de la persona es necesario:
Seleccione una:

a.
Acudir a la persona con respeto, sin prejuicios, con la mirada "limpia" permitiendo la exposición de las necesidades y señales comunicativas que facilitan o dificultan el proceso de enfermedad.

b.
Escucha activa y atenta para lograr un mejor diálogo y vínculo empático con el paciente.

c.
Eliminación de las emociones "difíciles" (tristeza, miedo, ira), que habitualmente son propias del proceso adaptativo y en sí mismas no implican un estado de normalidad emocional.

d.
Preferencia por un plan de acciones alcanzables, en el aquí y el ahora (p. ej.: almorzar sentado a la mesa, para quien está en reposo obligado, suele ser más alcanzable que regresar al trabajo). Disminución del umbral de frustración mediante el ajuste entre las expectativas y la realidad.
Pregunta
19
Correcta
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Enunciado de la pregunta
Algunas recomendaciones generales en encuentros agresivos serían...:
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a.
Evitar la confrontación y la activación con la agresividad del otro. Evitar las justificaciones. No elevar el tono de voz. Cuidar el paralenguaje y mantener nuestra sintonía emocional mediante el control emocional.

b.
Saber decir "no" de manera completamente creíble y sin activación emocional. Manejar bien los silencios y el tiempo de respuesta.

c.
Permitir que la persona se exprese sin interrupciones. La ira se desactiva si no se alimenta. Autodescubrirse y mostrar los propios sentimientos ante la situación que se está viviendo.

d.
Todas son correctas

Pregunta
20
Incorrecta
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Enunciado de la pregunta
La razón de muchos obstáculos en la relación con el paciente y la familia debido a los errores de interpretación del deseo del otro y de su personalidad está causada por...:
Seleccione una:

a.
El desconocimiento de la personalidad del paciente.

b.
La generación de juicios de valor en los procesos comunicativos.

c.
Las atribuciones de los profesionales.

d.
La falta de tiempo del profesional sanitario para la realización de una adecuada valoración del paciente y su entorno.