Cursos Logoss. Son válidos ???

Iniciado por dompinuni, 26 de Junio de 2014, 11:32:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dompinuni

Buenos días, soy nuevo por el foro y el caso es que tengo que hacerme mogollón de cursos para la bolsa de Madrid. He mirado en LOGOSS porque la relación precio/horas de cursos es de lo mejor que he encontrado.
El caso es que leyendo lo de la resolución del BOE de 2011 (si no recuerdo mal) parece que ya no valían los cursos y demás. Pues que si hay alguien que pueda aclararme esas dudas....a día de hoy si hago cursos con LOGOSS me valdrían para la bolsa de puntos de la Comunidad de Madrid ??? para la OPE tengo entendido que no sirven aunque además ya no se pueden presentar....

Ya de paso me recomendáis alguna otra página para hacer cursos ? o algunos que sean gratuitos y que den puntos (he visto la sección de cursos gratuitos así que ahora me pasaré)

Muchas gracias de antemano.

PUNNGA

Buenas tardes Donpinuni. Yo hice cursos de logoss en el año 2008 y si me puntuaron para el SESCAM y SAS. Ayer llame a mi sindicato y pregunte por los cursos de logos. En mi caso no es para la bolsa pero si para la OPE. Me recomendaron que no me apuntara porque desde el 2011 están teniendo problemas para su baremacion.
Yo te aconsejo que los realices mediante una sección sindical (no te digo ninguna pues todas son validas, ni una es peor ni otra mejor) que la gran mayoría son gratuitos (bueno gratuito no hay nada, en este caso estas pagando el sindicato). Y cuando termines los que te han interesado pues te borras y ya esta. De esta forma te salen mas económico y sabes con certeza que te van a puntuar. Durante el tiempo que estas pagando puedes hacer esos cursos y te van ha orientar de todo lo que les preguntes.
Fíjate bien que tengan acreditación y el sello verde del CFC.
Otra cosa importante te digo es que no solapes las fechas en que realices un curso ya no te va a puntuar, es decir, espera al menos 5 días para realizar el siguiente curso.
Esto de los cursos es un negocio pero por lo menos que no te timen y que lo que pagues sirva tanto para tu aprendizaje como para tu baremacion.
Cuando te den un contrato en un servicio publico aprovecha y pásate por docencia y te apuntas a los cursos que se imparten allí también.

Un saludo

moni_nurse

yo todos los cursos que tng son de logoss y en Madrid para la bolsa si me han puntuado todos.

Petopetete

Pues la verdad es que para la bolsa de enfermería de la comunidad de Madrid, si que puntúan. Podrás obtener hasta los 16 puntos de la bolsa.

Pero ojo, en las oposiciones de laboral de la comunidad del 2009, no valieron. Solo han contado los cursos realizados por medio  de "instituciones publicas" como pueden ser colegio de enfermería, sindicatos, universidades, la extinta Lain Entralgo, cursos ofertados por la docencia de cada uno de los hospitales... PERO NO LOS DE LOGOSS O PARECIDOS!!!!

Mi consejo es que te pongas pero ya con los cursos de las diferentes opciones que te he dado ^^

Un saludo y suerte

spefra

hola buenas tardes, hasta hace poco para el SAS no puntuaba pero hoy en dia si son válidos

Nekane Nurse

Hola! yo hablo desde Catalunya, aquí el temaes espacial porque la mayoria de LOGOOS no puntuan , y esto es tant cierto como q estamos en agosto, mis puntos desaparecieron pq se modificop la forma de baremar los puntos, para aegurarte, los unicos cursos que sirven aqui , en Melilla , o Pais Vasco  son los que estan acrediatdos pro una universidad , es este caso LA Universidad Juan Carlos .
Suerte

CARLOSCA

Alguien que haya realizado alguno de estos cursos o lo vaya hacer para compartir. Mail: carlosca2006@gmail.com

1.- ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE LAS PRINCIPALES ALTERACIONES PEDIÁTRICAS (PAPJ)
2.- ACTUALIZACIÓN EN TRAUMATOLOGÍA (TRAUJ)
3.- APLICACIÓN DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON ACV (ACVJ)
4.- CUIDADOS ENFERMEROS DE LAS NECESIDADES DEL PACIENTE GERIÁTRICO (GERIJ)
5.- MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE CRÍTICO (MONIJ)
6.- COMPLICACIONES EN EL PARTO Y ASISTENCIA ENFERMERA DEL RECIÉN NACIDO (NE11J)
7.- CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍA GESTACIONAL, RECIÉN NACIDO E INFECCIONES NEONATALES (NE12J)
8.- ESTANDARIZACIÓN DE LOS CUIDADOS ENFERMEROS AL PACIENTE ONCOLÓGICO (ONCJ)
9.- ATENCIÓN INICIAL AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO (POLJ1)
10.- ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE LOS PRINCIPALES TRAUMATISMOS DE UN POLITRAUMATIZADO (POLJ2)

Chrisari

Buenas tardes, alguien sabe si en logoss te miran el tiempo que has tardado en hacer el curso? Gracias.