A vueltas con el copago...

Iniciado por SergioDUE_81, 06 de Junio de 2010, 11:54:39 AM

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EnfermeroCT

#40
Volviendo a la gestión y a la información de cómo se deben usar los servicios sanitarios.
Con motivo de la apertura en próximos meses de un nuevo hospital en Cartagena (Santa Lucía) que conllevará el cierre del antiguo hospital militar (cedido al servicio murciano de salud) y la redistribución de los servicios entre el nuevo hospital y el del Rosell (el civil de toda la vida) se publica una información en el diario La Opinión el domingo 13 de Junio como consecuencia de una entrevista al gerente del área II.

Pues bien, ambos hospitales (Rosell y Santa Lucía) tendrán puerta de urgencias, pero no todos los servicios estarán duplicados, por ejemplo, en el Rosell estará psiquiatría y en el de Santa Lucía el servico de Materno infantil,pediatría, ginecología...

El caso es que, lo lógico, es que la gerencia informara de a qué puerta de urgencias debe acudir la gente dependiendo del problema que tengan en base a la distribución de servicios especializados entre los dos hospitales , sin embargo, lo que dice el gerente (aparece entrecomillado en la noticia) es muy distinto y sólo indica que no se planifica la presión asistencial ni desde la propia gerencia, ¿cómo van a utilizar los servicios correctamente los ciudadanos?

Copio de la noticia:

"Respecto a las puertas de Urgencias, el gerente del Área II de Salud comparte la opinión de la consejera de Sanidad, Mari Ángeles Palacios, ya que ambos creen que serán los propios usuarios los que marquen la pauta de afluencia a uno u otro centro.
"La gente está más acostumbrada a acudir al Rosell y puede que al principio la curiosidad por la novedad provoque que acuda más gente, pero será la propia ciudadanía la que regule el tránsito" dijo." :Isapa:

¡¿Pero que me está contando?! ¡¿La propia ciudadanía?! La propia ciudadanía irá al que le pille más cerca y si ese hospital no tiene el servicio necesario ¿qué se hará? ¿Ambulancias de uno a otro centro? ¿Y eso no gasta más que una campaña informativa en pro de una gestión responsable de los recursos disponibles?
Mal empezamos. :tears:
¿Realmente la solución es el copago?

kimaki

Cita de: EnfermeroCT en 16 de Junio de 2010, 19:22:53 PM

"Respecto a las puertas de Urgencias, el gerente del Área II de Salud comparte la opinión de la consejera de Sanidad, Mari Ángeles Palacios, ya que ambos creen que serán los propios usuarios los que marquen la pauta de afluencia a uno u otro centro.


Viva la gestión... muy bien, cuando se colapsen las dos urgencias... entonces que???
La solución no sé si es el copago, pero sí que estoy segura que pasa por despedir/reubicar a todos estos gestores ineptos que nos dirigen...