movilidad impuesta

Iniciado por pilara, 12 de Octubre de 2010, 11:19:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilara

Publicado hoy en la voz de galicia

El sergas en su plan de recursos humanos ya preve desplazamientos para garantizar la continuidad de la asistencia en un escenario en el que debera afrontar la jubilacion de 360 facultativos entre el 2011 y el 2013.Es mas esa planificacion incluye la posibilidad de movilidades con caracter forzoso,si bien negociadas con los sindicatos y sujetas a una duracion máxima.El sergas no oculta que una de las razones de estimular esos desplazamientos es atender zonas que pueden ser consideradas menos atractivas como el caso de los hospitales comarcales.

La reordenacion del personal se enmarca en la decision de no realizar mas contrataciones para contener el gasto en un momento en el que la xunta afronta el reto de prestar con 1.500 millones menos los mismos servicios basicos que atiende ahora (a mi que me lo expliquen como se mantiene el mismo gasto con 1500 millones de euros menos).Ademas la propia situacion de los funcionarios ha cambiado despues del recorte salarial del 5%.En los sindicatos,resaltan que esa conyuntura derivada de la crisis es decisiva para que la Xunta se haya decidido a poner sobre la mesa su apuesta por la movilidad,en la medida en que entienden que la resistencia que pueda encontrar el personal no sera ahora la misma,(no entiendo muy bien este punto,si antes habia resistencia entre el personal para la movilidad y tras descontar un 5% del salario ahora si que el personal quiere moverse supongo que sera porque pagaran esos desplazamientos,cuando antes no pensaban hacerlo????).
Las centrales comprenden esa parte de la reforma,pero critican el escaso margen para su negociación.(Menos margen nos dejan a los trabajadores,ya que no tendremos ni voz ni voto,la administracion,junto con las centrales sindicales,decidiran si se nos moviliza o no).

Crudo lo tenemos,nada menos que 1500 millones de euros menos,y pretenden que se sigan prestando los mismos servicios con un recorte en la contratacion de personal,personal de baja y jubilaciones no se cubriran ya que no hay cuartos,si ahora la situación es caótica,se convertira de aqui en un corto plazo de tiempo en insostenible.

Vaticino que poco queda para instarurar el copago,primero caemos los trabajadores y pronto nos tocará el turno también como usuarios.

parchesacro

Esta noticia ya es vieja, antes del verano los sindicatos ya sabían que la iban a poner, porque yo tengo todo el documento (si os interesa, procuraré colgarlo) en el correo desde hace no menos que 2 meses, y la persona que me lo pasó me comentó que llevaba colgado en la página del sergas algún tiempo ya.
Total, otra vez vendidos por los sindicatos, que luego tratan de hacer el paripé... :021:
Y no sólo habla de la movilización, habla de un montón de reformas más que nos van a dar algún que otro quebradero de cabeza. :Katana:
Si me da tiempo y soy capaz, luego lo cuelgo.
Dogsada...