Bolsa puestos específicos sescam

Iniciado por Fortecortín, 31 de Marzo de 2011, 21:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fortecortín

Hola compañeros, abro este tema para saber qué se necesita para trabajar en los puestos específicos del sescam, sé que con 3 meses de trabajo en dicho puesto es suficiente, la duda la tengo en los cursos necesarios para entrar, número de horas de los cursos, qué tipo de cursos, etc, etc. gracias.

Avatar

Yo no sé si con el master en urgencias que hacen en CLM se puede entrar en alguna bolsa de esas... Creo que Sergio_DUE nos lo dirá en cuanto lea el post  :thumbup:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Ya lo dije... Y lo vuelvo a repetir... Con el Experto de Urgencias y Emergencias hay gente que ha entrado en bolsa de UCI, REA y Urgencias... El resto de bolsas específicas creo que solo admiten tiempo trabajado.

Avatar

Ya sabia yo que nos lo ibas a aclarar, aunque a mi ya me lo dijiste jajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Fortecortín

Entonces sólo vale el experto universitario para entrar en esas bolsas específicas no?. Porque con cursos de fuden y cualquier otro tipo de cursos no vale, verdad¿? El que como en la convocatoria pone que se puede entrar con 3 meses trabajados ó cursos de reciclaje teórico-prácticos, puede dar lugar a confusión. Gracias.

Avatar

Los de fuden y por el estilo, no son prácticos. Yo creo que son eso se refiere a algún master
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Fortecortín

ya pero yo a través del sindicate hice un curso de urgencias y otro de uci teorico-práctico, creo que era 1 mes de prácticas o algo así

Avatar

Pues no sé. Pregunta en el sindicato dónde lo hiciste, ellos lo sabrán mejor
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Fortecortín

De lo que sí que me he dado cuenta es de que en estas bolsas específicas la gente tiene muy pocos puntos. Sobre 150-180. No lo entiendo muy bien por qué.

Avatar

Ni yo tampoco... será porque están recien acabados y hacen algún master o algo por el estilo??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Fortecortín

Lo interesante sería saber éstas personas que están en los primeros puestos, ¿cuanto trabajan?

Avatar

Eso ya es más dificil ya que solo lo saben los interesados
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

chincheta

He oído que en Toledo realizan cursos teóricos-prácticos , todos los años, para poder acceder a las bolsas de códigos; pero que ya ni con eso se trabaja , cada vez dan menos contratos. Tengo un amigo que ha hecho 3 códigos para poder más opciones. :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum:

SergioDUE_81

Cita de: Fortecortín en 01 de Abril de 2011, 00:16:08 AM
Lo interesante sería saber éstas personas que están en los primeros puestos, ¿cuanto trabajan?

Yo he trabajado durante 6 años en Urgencias de manera ininterrumpida estando entre los 5 primeros de la bolsa específica. El problema es que muchas veces llaman antes de la general, y hay que ser un poco hábil...  :loool:

Fortecortín

Cita de: chincheta en 03 de Abril de 2011, 19:10:35 PM
He oído que en Toledo realizan cursos teóricos-prácticos , todos los años, para poder acceder a las bolsas de códigos; pero que ya ni con eso se trabaja , cada vez dan menos contratos. Tengo un amigo que ha hecho 3 códigos para poder más opciones. :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum:

¿Qué los organiza algún sindicato? Yo es que tengo un curso teorico-práctico de urgencias y se me olvidó meterlo en su día, y claro ahora no puedo meterlo y me da coraje, jejeje.

nono77

Los cursos teorico practicos en Toledo los organiza el propio hospital. Tu comunicas a Bolsa tu intencion de realizarlos y cuando salen ellos te llaman ofreciendolo. Suelen salir una vez al año, sobre estas fechas. De hecho creo que ya los estan haciendo.
En cuestion de si sirven...ahora, por la situacion de trabajo, mucha gente los hace y por lo tanto se tiene más dificil para coger un contrato en esas unidades. Yo lo hice hace 7 años y la verdad es que me fue muy bien, tenia pocos puntos en bolsa y los primeros años trabajé sobre todo en esa unidad.

Fortecortín

Cita de: nono77 en 03 de Abril de 2011, 22:09:36 PM
Los cursos teorico practicos en Toledo los organiza el propio hospital. Tu comunicas a Bolsa tu intencion de realizarlos y cuando salen ellos te llaman ofreciendolo. Suelen salir una vez al año, sobre estas fechas. De hecho creo que ya los estan haciendo.
En cuestion de si sirven...ahora, por la situacion de trabajo, mucha gente los hace y por lo tanto se tiene más dificil para coger un contrato en esas unidades. Yo lo hice hace 7 años y la verdad es que me fue muy bien, tenia pocos puntos en bolsa y los primeros años trabajé sobre todo en esa unidad.

¿Sabes si lo organizan todos los hospitales del sescam? ¿Cuánto tiempo duran? A mi me gustaría trabajar en urgencias. Gracias.

Fortecortín

He preguntado y me han dicho que actualmente sólo acceden a bolsas específicas quienes tengas 3 meses de experiencia. No valen cursos teorico-prácticos, ni expertos universitarios, ni master.