avatar_sarasvati

¿ Hacer Triage o que te pongan un expediente?

Iniciado por sarasvati, 23 de Mayo de 2011, 12:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Cita de: sarasvati en 25 de Mayo de 2011, 04:03:27 AM
Estoy de acuerdo con prácticamente todos en unas y otras cosas, en el fondo, casi todos pensamos parecido ya que hemos pasado por experiencias similares.
Tened en cuenta que yo llevo 26 años trabajando, no soy ni una niña ni una novata. Si tengo que decir las 4 cosas al médico y a quien sea, me lo como crudo, y por supuesto que después de 23 años en la urgencia pediátrica, me veo capaz de hacer casi cualquier cosa.
Pero esa no es la cuestión. Entrar por el aro de lo que te pautan sin contar contigo, porque ellos se lo han marcado como objetivo para este año....es lo que interesa al colectivo médico del hospital, eso sí, somos nosotras las que lo vamos a realizar, y sin aumentar la plantilla, que nos han dicho que eso es innegociable.

Mañana hay reunión con la plana mayor, los sindicatos y todo el personal de la Urgencia. ¡ A la lucha! Por una vez, estamos unidas!!!

Seguiré informando.....¿ nos expedientarán en bloque???? :10719:
No suele ser lo habitual... normalmente se expedienta sólo a los cabecillas de la revuelta...
:occ:
Una vez cortada la cabeza, el cuerpo se muere...
:whistling:
Claro que como los de gerencia no tienen ni idea de historia, ni de leer y escribir, ni de nada, igual se achican... ya decía yo que la logse iba a servir algún día para algo...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita

Cita de: sarasvati en 25 de Mayo de 2011, 04:03:27 AM
Estoy de acuerdo con prácticamente todos en unas y otras cosas, en el fondo, casi todos pensamos parecido ya que hemos pasado por experiencias similares.
Tened en cuenta que yo llevo 26 años trabajando, no soy ni una niña ni una novata. Si tengo que decir las 4 cosas al médico y a quien sea, me lo como crudo, y por supuesto que después de 23 años en la urgencia pediátrica, me veo capaz de hacer casi cualquier cosa.
Pero esa no es la cuestión. Entrar por el aro de lo que te pautan sin contar contigo, porque ellos se lo han marcado como objetivo para este año....es lo que interesa al colectivo médico del hospital, eso sí, somos nosotras las que lo vamos a realizar, y sin aumentar la plantilla, que nos han dicho que eso es innegociable.

Mañana hay reunión con la plana mayor, los sindicatos y todo el personal de la Urgencia. ¡ A la lucha! Por una vez, estamos unidas!!!

Seguiré informando.....¿ nos expedientarán en bloque???? :10719:

Así me gusta!!!  :thumbup: :thumbup: :thumbup: El aumento de competencias, no debe ser el problema... estamos lo suficientemente capacitadas para manejar el triaje en urgencias... eso si, con formación y protocolos... , dudo que aumenten el sueldo pero...
Si se aumenta la carga de trabajo... SE DEBE PEDIR QUE SE AUMENTE LA PLANTILLA DE ENFERMERAS!!!

Saxobeat

Está claro que el triaje ha sido un gol que le han metido a la enfermería, pero no te preocupes que una vez que te pongas (si te llegas a poner ;) ) no es para tanto. El programa te hace las preguntas y sólo las tienes que contestar hasta que te salga el resultado del triaje, ese será tu respaldo si un día hay un problema. Y si tienes dudas, antes de asignarle prioridad, le preguntas al médico, que a eso no se pueden negar!!
Hay que tener n cuenta que si el triaje fuese realizado por médicos, seguramente harían mini consultas en busca de un dx casi, y sería super lento, con las consecuentes filas de gente esperando...
A nosotros nos supone más puestos de trabajo En teoría.

burgos

#23
Sarasvati, estaba yo reflexionando antes de entrar al teb de lo dicho en el post, y creo que estamos todos de acuerdo en que el problema no es la falta de capacitación o el no queres hacer el trabajo, (pensaba yo que hacemos triaje todos los días , por ej. en mi servicio 24 para una sola , priorizas lo que es más importante ...)Pero no para el ahorro de médicos o porque ellos prefieren dedicar su tiempo a otras cosas que les apetecen más , Y MUCHO MENOS CON IDÉNTICO PERSONAL, EL SUELDO SENCILLAMENTE UNA MIERDA!!!.
Yo esque pienso en como la dirección de enfermeria nos joroba contínuamente en beneficio de otros firmando cosas que nos perjudican seriamente y me pongo mala.
Yo os animo desde aquí a exigir una consideración profesional que nos respete por nuestra capacidad enfermera, no porque no protestemos o pongamos bien la pegatina en el volante!!!!!

sarasvati

Hemos tenido la reunión y han acudido: los representantes de los sindicatos, una de las adjuntas médicas (hay 4), la adjunta de enfermería que lleva las urgencias de adultos y niños y principal "vendedora" de las maravillas del triage, nuestra supervisora y toda la plantilla de enfermería de los dos turnos.
La verdad es que los sindicatos tomaron la palabra y prácticamente no pudimos hablar, pero sacamos en conclusión que: hay disparidad de opiniones sobre quién debe hacer el triage, eso lo primero. En unos hospitales lo hacen médicos, en otros enfermeras. En Galicia se hizo al principio con enfermeras y ahora ya no (esto lo dijo una representante de sindicato, no sé si es cierto o no....si alguien lo sabe....).
Nadie de la dirección de Enfermería nos ha dicho si será voluntario u obligatorio. En adultos de nuestro hospital es voluntario, por lo que nosotras dijimos que nos gustaría que fuese también así.
A pesar de que en la reunión de anteayer, toda la plantilla del turno de tarde decidimos no comenzar la formación en el triage hasta no hablar con los sindicatos, la adjunta de Enfermería dijo que venía: "no a otra reunión, sino a realizar la formación" !!!! ?????? ¿Pero no le quedó clarito anteayer que no lo queríamos hacer hasta no tener las cosas claras? Como veréis.....lo de la comunicación no funciona muy allá.

La gota que colmó el vaso de la paciencia y lo que consiguió que toda la plantilla se uniera a modo de piña, ocurrió ayer por la tarde......y fue que nuestra supervisora dijo que a aquellas personas que no quisieran hacer el curso de formación, se les "podría" tomar los nombres....y "sería probable" que esos nombre fuesen llevados a  .....la verdad es que no recuerdo ahora a qué instancia superior, que yo para eso de los nombres rimbombantes de los cargos.....vaya que no me acuerdo.



A nuestro parecer nos sonó a "velada amenaza" quizás ?..... Lo hemos expuesto así, y ahora la adjunta médica recula y dice que bueno, que es una prueba, que si hay mucho trabajo, se deja de hacer el triage y se hace en el momento que se pueda...la supervisora dice que ella no ha amenazado a nadie,  que es mera transmisora de .....vamos que donde dije digo, digo Diego.

¿A que mola?
Resultado: (que me enrollo demasiado )
    - El triage estaba preparado para comenzar a hacerlo el día 1 de Junio y de momento queda paralizado.
    - La formación que estaba prevista comenzar el lunes, aún no la ha recibido nadie dado que fue el día que nos reunimos por vez primera y decidimos no hacerlo hasta tener claros algunos puntos: obligatoriedad de hacerlo, quién lo hará, qué consecuencias habremos de asumir en caso de problemas o denuncias.....en fin...que nos queda mucho parlamento.

Parece que los sindicatos se lo están tomando en serio...¿? (no pertenezco a ninguno y no me fío de nadie....ya que pienso que cada cual defiende sus intereses). Lo cierto es que no nos alientan a que lo hagamos nosotras.


Os agradezco muchísimo vuestro interés; es la 1ª vez que escribo en un foro y me ha sorprendido muy gratamente la experiencia. Me alegro muchísimo de pertenecer a un colectivo como el nuestro, y me hace sentir orgullosa el que seamos gente maja con la que se puede comentar y debatir....y ese punto de humor que se le pone a todo a pesar de lo duro que es a veces nuestro trabajo.
Un besazo :13:

Panfilina

Saravasti, gracias a ti por compartir con nosotros tus dudas y tu experiencia, informándonos y abriendo el sano debate.   :kisses: 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

sarasvati

  Os diré que mis compañeras del turno de tarde me han dicho que una vez terminada la reunión de hoy, y cuando todas nos hemos ido a casa, han vuelto a aparecer las adjuntas de Enfermería (en este caso 2) y tras una hora de tirantez y repetir lo mismo, han dicho que era obligatorio hacer la formación en el triage.A la pregunta de "qué pasa si nos negamos", la respuesta fue que "aún no lo sabemos, pero es obligatorio, es una orden".
De esta forma les han dado una charla de ....¡3!, sí, sí, 3 minutos de reloj exactos para enseñarles cómo se hace en el ordenador, los ítems que hay que rellenar y cómo te sale ya el color que determina la espera del paciente.
  Yo ya lo había visto antes por mi cuenta y me pareció muy sencillo, creo que  hay que afinarlo muchísimo más. Estoy segura de que le vamos a sacar muchas pegas. La pediatría es mucho más compleja de lo que parece, y los niños son una fuente de sorpresas que no siempre son agradables en lo que se refiere al tema médico.

No tuvieron valor de decirlo delante de la gente de los sindicatos  ni de toda la plantilla en pleno, y fueron por detrás a pillar a las 4 pobres que estaban de turno esta tarde. ¡ Así es la dirección de Enfermería! Siempre ayudando....! Lo que está claro es que se lo han propuesto como objetivo para este año y se cumplirá aunque sea bajo "amenaza". Qué pena, así nos va...! :drama:

parchesacro

Saravasti, soy enfermera gallega, trabajo en el servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra, y aquí quien realiza el triaje es la enfermera, que está formada con un curso llamado "manchester" (o sea, hacemos el triaje mánchester) De hecho, la enfermera que no tiene este curso no triajea, y a nosotras nadie nos ha impuesto el curso, si queremos lo hacemos, y si no queremos, pues no, pero no triajamos.
Espero que lleguéis a buen puerto con vuestra batalla.
Dogsada...

Lilita


parchesacro

Dogsada...

kimaki


parchesacro

A mí me gusta más así:

- Yo triajeo
- Tú triajeas
- Él triajea
- Nosotros triajeamos
- Vosotros triajeáis
- Ellos triajean...

¿A que suena más complicado y todo?  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Dogsada...

RicardoBonal

Aqui, en Tomelloso, se dio un curso de 10 horas de SET (Triaje español, que viene del andorrano)

A mi, personalmente, me gusta más llamarlo RAC (Recepción acogida y clasificación), ya que me gustan poco los palabros ingleses.

Pero no se conjugarlo!

CAMPELOCO

Cita de: kimaki en 29 de Mayo de 2011, 19:55:54 PM
trío
trías
tría
triamos
triáis
trían

y la liamos...
:loool: :loool: :loool:

DE TODA LA VIDA, DONDE CABEN DOS, CABEN TRES.  :ghgh: :ghgh: :ghgh:

BEAUTY

Hola buenas. yo trabajo ( bueno todavia no me incorpore despues del parto oporque junte varias cosinas) en el servicio de atencion continuada de primaria en Aviles Asturias y desde noviembre del año pasado la enfermera realiza el triaje. Como ya me queda poco para empezar fui or alli a ver el programa que se utiliza que se llama TAP y es sencillo. No tenemos que hacer ningun diagnostico medico si no una valoracion del paciente segun lo que nos dice el paciente y el programa. No creo que haga falta decir que aveces tenemos mucho ojo con los pacientes, incluso mas que algun medico y si tenemos alguna duda se comenta y ya está. Ademas la valoracion se hace una vez pero esta claro que si el paciente estando en la sala se pone peor o cambian los sintomas se necesitara nueva valoracion. No creo que nos estemos metiendo en algo que no nos corresponde, de hecho el triaje es una intervencion de enfermeria segun la NIC, y creo que las enfermeras debemos luchar por lo nuestro y no conformarnos y acomodarnos. Entiendo que de miedo porque  me queda poco para empezar y para mi tambien es nuevo, pero a nosotros tambien nos ha servido para que no echen a gente y ahora la enfermeria ve más pacientes que medicina y ademas que valoren nuestro trabajo depende de nosotros mismos. Lo peor es que como tambien se usa el omi hay que escribir mucho y cuando hay mucha gente casi no queda tiempo.
 
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Lilita


burgos


Lilita


parchesacro

Se me ha olvidado añadir que en mi servicio (ojo, estoy recién incorporada y os hablo de lo que me han contado) han añadido enfermeras para hacer el triaje. La última vez que estuve, de hecho, éramos 32, y ahora somos 38...
Dogsada...

RicardoBonal

 :10011:

Como sois, a nada que me descuido hablais de trios y desconcertais a la peña!!!!!

:85: :whoo: