avatar_Panfilina

Comisiones de servicio ¿Perjudican al resto?

Iniciado por Panfilina, 24 de Mayo de 2011, 08:57:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Cuando le dan una comisión a alguien. su plaza no sale a concurso ni OPES, y la que está ocupando en comisión de servicio tampoco.... así que me vino a la cabeza:

las comisiones de servicio a los propietarios ¿Reducen el número de plazas para las siguientes opes?
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

MANCHESTER

No lo creo, todo dependerá de si el fijo concursa en traslados o no.
Puede incluso salir esa plaza antes que una OPE, y dar interino antes que otras plazas.

Panfilina

No lo entiendo Manchester. Sorry.


Por ejemplo en los traslados de Madrid ha habido gente con una pasada de puntos que no se han podido cambiar ( menos los recién llegados con pocos puntos) No veo por qué iban a dejar la comisión cómoda en caso de tenerla, y además, tampoco podrían moverse a plazas cómodas donde esté un comisionado, aunque este tuviera menos puntos.


Igual yo no me explico bien en mis dudas.  :wacko: 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

MANCHESTER

Si una persona fija pide una comision, y en su comunidad hay concurso de traslados y cambia su plaza ya, deja vacante para OPE su plaza original.

Panfilina

No tiene por qué Manchester, si la deja unos meses antes de la ope no entra a esa ope, luego es plaza perdida para alguien que podría haberla tenido en propiedad durante los años hasta la siguiente ope.


De estar vacante, no tendrían excusa para que fuese ofertada en ope pública.


No termino de verle la ventaja  :spamafaute: 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

yo.mismo

Eso depende de la normativa de cada Servicio de Salud.

En el Sescam, la comisión tiene reserva de puesto en la gerencia de origen, pero en la de destino ocupan una plaza vacante, plaza vacante que como tal, sale en traslados internos de esa gerencia y como tal vacante, pueden cesar en la incorporación de personal fijo, bien por traslados internos o por proceso selectivo, siempre que les llegue en el orden de cese (esto es dificil porque ocupan casi los últimos puestos, independientemente de su puntuación, aunque ya ha habido casos)

Saludos

Panfilina

#6
Cita de: yo.mismo en 24 de Mayo de 2011, 10:55:24 AM
Eso depende de la normativa de cada Servicio de Salud.

En el Sescam, la comisión tiene reserva de puesto en la gerencia de origen, pero en la de destino ocupan una plaza vacante, plaza vacante que como tal, sale en traslados internos de esa gerencia y como tal vacante, pueden cesar en la incorporación de personal fijo, bien por traslados internos o por proceso selectivo, siempre que les llegue en el orden de cese (esto es dificil porque ocupan casi los últimos puestos, independientemente de su puntuación, aunque ya ha habido casos)

Saludos

Gracias por la info Yo.mismo.  Entonces, ¿ EN SESCAM LAS PLAZAS OCUPADAS POR COMISIONADOS EN COMISIONES DE SERVICIO SALEN EN LOS TRASLADO Y OPOSICIONES?  No digo que puedan salir ( es decir, cesar al comisionado) sino si en la práctica salen, o se quedan los comisionados per saecula seculorum, que creo que se decía, en Madrid yo creo que no salen :spamafaute:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Decir que respeto el espíritu de las comisiones ( no como ferrari con los alerones q no respeta el "espíritu de la ley "   :loool:


Gerentes, supervisoras, sindicalistas o gente que es la caña en un puesto, es lógico que la empresa no quiera perderlos.


El resto se supone que debemos conformarnos con los traslados reglamentarios.

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

yo.mismo

En CLM existe la regla no escrita de que ocupan vacantes de nueva creación, es decir, que no se cesa a nadie con vacante para darle un puesto a un comisionado (aunque, obivamente, esto no siempre se cumple)

pero como te dije, ocupan una vacante, eso quiere decir qeu en los traslados internos los pueden desplazar (aunque son desplazados antes los interinos) y salen en el orden de cese que se publica cuando hay incorporacines de titulares (aunque salen casi al final del todo)

y el tema de las comisiones se creó para lo que se creó, al igual que el nombramiento de puestos de confianza

Saludos

"J"

Cita de: Panfilina y MiniPan en 24 de Mayo de 2011, 09:55:42 AM
No tiene por qué Manchester, si la deja unos meses antes de la ope no entra a esa ope, luego es plaza perdida para alguien que podría haberla tenido en propiedad durante los años hasta la siguiente ope.


De estar vacante, no tendrían excusa para que fuese ofertada en ope pública.


No termino de verle la ventaja  :spamafaute:

También lo sería si su propietario la estuviera ocupando xq no le dan la comisión, no? No hay diferencia a la hora d q se puedan ofertar en la siguiente ope, digo yo. Aunque yo también creo q las plazas q se han abandonado en comisión ocupadas x interinos sí salen en los siguientes concursos. X lo menos eso está pasando aqui en Extremadura.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: Panfilina y MiniPan en 25 de Mayo de 2011, 10:34:27 AM
Decir que respeto el espíritu de las comisiones ( no como ferrari con los alerones q no respeta el "espíritu de la ley "   :loool:


Gerentes, supervisoras, sindicalistas o gente que es la caña en un puesto, es lógico que la empresa no quiera perderlos.


El resto se supone que debemos conformarnos con los traslados reglamentarios.

Y cuál es el espíritu d la ley q regula los alerones? No se supone q eran para impedir q el coche salga volando? Qué más da entonces una muesca q en ningún momento va a poner en peligro a nadie? ¿O es q lo q podría poner en peligro es q Ferrari sea competitivo?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Panfilina

A lo de los alerones:  :occ:


Me alegro de que en extremadura y CLM   SÍ  salgan las plazas que ocupan los comisionados durante su comisión de servicios. Entonces no habría agravio.
Por otro lado yo creo que en otras CCAA no lo hacen así. :spamafaute:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

MANCHESTER

Cita de: Panfilina y MiniPan en 25 de Mayo de 2011, 15:10:25 PM
A lo de los alerones:  :occ:


Me alegro de que en extremadura y CLM   SÍ  salgan las plazas que ocupan los comisionados durante su comisión de servicios. Entonces no habría agravio.
Por otro lado yo creo que en otras CCAA no lo hacen así. :spamafaute:
En SERGAS también salen.
¿Cambia así tu concepto de las comisiones?

Panfilina

Cita de: MANCHESTER en 25 de Mayo de 2011, 15:15:46 PM
Cita de: Panfilina y MiniPan en 25 de Mayo de 2011, 15:10:25 PM
A lo de los alerones:  :occ:


Me alegro de que en extremadura y CLM   SÍ  salgan las plazas que ocupan los comisionados durante su comisión de servicios. Entonces no habría agravio.
Por otro lado yo creo que en otras CCAA no lo hacen así. :spamafaute:
En SERGAS también salen.
¿Cambia así tu concepto de las comisiones?

Mejora considerablemente  :victory:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.