¿Qué hacer en estos momentos de crisis?

Iniciado por M.Pilarrr, 22 de Mayo de 2013, 10:19:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.Pilarrr

Hola compañero/as.

Soy Diplomada en Enfermería, y actualmente estoy trabajando como empleada de hogar.

Personalmente mi vocación es trabajar en Urgencias extrahospitalarias, pero no sé qué hacer, porque con las pocas oportunidades que dan el Gobierno, y todo está sujeto a tener que pagar.

Lo único que quiero es trabajar, y claro, estar bien formada para desarrollar lo mejor posible mi obligación. Me supongo que mucho/as estaréis y pensaréis como yo.

¿Qué podemos y debemos hacer?

Muchas gracias, y por favor, tenemos que apoyarnos mutuamente dentro del cuerpo, porque sino nos hundimos.

Saludos.


marsila

Has pensado en salir de España? La nuestra es, afortunadamente, una profesión muy demandada en toda Europa. Incluso fuera de ella.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

M.Pilarrr

Hola, gracias por responder.

La verdad, sí lo he pensado, y lo he intentado, pero creo que no es la voluntad de Dios, se me cierran puertas.
Además, conlleva un gasto de dinero, que no por ser tacaña, sino que prefiero quedarme aquí y esperar. Las cosas pueden cambiar y abrirse puertas (hay que tener fe), jeje.

He pensado en estudiar para una oposición, y me tengo en mente ser profesor de Formación Profesional de Emergencias sanitarias. Me he informado un poco.

¿Qué opinas? ¿Tienes información sobre ello?

Gracias. Un cordial saludo.


enfermero28

Cita de: M.Pilarrr en 23 de Mayo de 2013, 09:40:18 AM
Hola, gracias por responder.

La verdad, sí lo he pensado, y lo he intentado, pero creo que no es la voluntad de Dios, se me cierran puertas.
Además, conlleva un gasto de dinero, que no por ser tacaña, sino que prefiero quedarme aquí y esperar. Las cosas pueden cambiar y abrirse puertas (hay que tener fe), jeje.

He pensado en estudiar para una oposición, y me tengo en mente ser profesor de Formación Profesional de Emergencias sanitarias. Me he informado un poco.

¿Qué opinas? ¿Tienes información sobre ello?

Gracias. Un cordial saludo.

Hola,

Si se trata de formación profesional reglada, es decir, para dar clases en módulos de FP, necesitarías sacarte el Máster de Profesorado (el antiguo CAP), si quieres dar formación no reglada o cursos de FPO (para desempleados y demás) necesitas el título de Formador Ocupacional.

Un saludo, y ánimo que seguro que hay suerte, lo que hay que hacer es intentar abrir todas las puertas posibles.  :13:

M.Pilarrr

Jeje, sí tienes razón, esperaré, (pero sin bajar la guardia).
En mi caso, me gusta ser enfermera a secas, sin especialidad, lo que sí es cierto es que me gusta el área de las Urgencias, y en sitios pequeños, no en grandes hospitales.

Me llama la atención la Clínica Capio, ¿has trabajado o sabes de alguien que haya trabajado en Urgencias?

Un saludo, y muchas gracias.
Ánimo a tí también.

enfermero28

Hola,

La clínica no la conozco, pero tal y como están las cosas, lo mejor es no desistir e intentar meter la cabeza en algún sitio (siempre que te compense claro :P). Te hablo con conocimiento de causa, acepte un trabajo en una residencia para unos días, sin saber si llegaría a cobrar, y al final estuve allí 7 meses (y sólo me deben un mes jeje).

Así que ánimo y a por todas.


M.Pilarrr

¡Qué buena noticia!
Me alegro mucho por tí, y que te den lo que te deben :)

Tienes razón, a por todas. Confío en Dios que nos ayudará, debemos seguir su camino, no hay más justicia.

Un abrazo.

enfermero28

Cita de: M.Pilarrr en 24 de Mayo de 2013, 17:23:37 PM
¡Qué buena noticia!
Me alegro mucho por tí, y que te den lo que te deben :)

Tienes razón, a por todas. Confío en Dios que nos ayudará, debemos seguir su camino, no hay más justicia.

Un abrazo.

Gracias, no creo que los dioses me estén teniendo mucho en cuenta la verdad y tampoco lo espero, pero bueno, cada uno se agarra a lo que puede  :thumbup:.

Un saludo.

M.Pilarrr

Sólo existe un Dios; y sí, si te tiene en cuenta :)


amadana

Cita de: enfermero28 en 25 de Mayo de 2013, 23:31:57 PM
Cita de: M.Pilarrr en 24 de Mayo de 2013, 17:23:37 PM
¡Qué buena noticia!
Me alegro mucho por tí, y que te den lo que te deben :)

Tienes razón, a por todas. Confío en Dios que nos ayudará, debemos seguir su camino, no hay más justicia.

Un abrazo.

Gracias, no creo que los dioses me estén teniendo mucho en cuenta la verdad y tampoco lo espero, pero bueno, cada uno se agarra a lo que puede  :thumbup:.

Un saludo.
Cita de: M.Pilarrr en 27 de Mayo de 2013, 16:31:06 PM
Sólo existe un Dios; y sí, si te tiene en cuenta :)


Con los debidos respetos y sin ánimo de ofender.
Dicen que la fe mueve montañas ... pero mal vamos si esperamos salir de este caos ,  con esa fe y esa justicia

Vademecum

Suscribo totalmente lo dicho por amadana, mal vamos si pensamos que un ser superior (llámalo Dios o como quieras) nos va a resolver la situación.

Cada uno es muy libre de creer en lo que considere más adecuado. Nadie está en posesión de la verdad absoluta.

M.Pilarrr

ʺVademecumʺ, hola.

Respeto tu decisión, pero no la comparto. Dios existe tan cierto como el aire que respiramos, y más nosotros enfermeros que vemos cómo es la vida, y las injusticias que hay con la maldad que TODOS tenemos, manifestadas como malos pensamientos, enfermedades, guerras, drogas, etc. Sí, nos debemos agarrar a la única Verdad que hay.

Como dice Jesucristo: ʺYo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.ʺ (Juan 14.6).

Si no fuera por el sacrificio voluntario de Jesús en la Cruz, no habría esperanza ni para nosotros ni para nuestros seres queridos. Debemos confiar en Dios porque Él es amor, y si le pedimos ayuda, es Todopoderoso para cambiar esta situación en la Sanidad y en cualquier lado.

Me gusta un versículo que dice: ʺPorque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.ʺ (Salmo 100.5).

Gracias. Un abrazo.


Vademecum

Cita de: M.Pilarrr en 03 de Junio de 2013, 17:10:29 PM
ʺVademecumʺ, hola.

Respeto tu decisión, pero no la comparto. Dios existe tan cierto como el aire que respiramos, y más nosotros enfermeros que vemos cómo es la vida, y las injusticias que hay con la maldad que TODOS tenemos, manifestadas como malos pensamientos, enfermedades, guerras, drogas, etc. Sí, nos debemos agarrar a la única Verdad que hay.

Como dice Jesucristo: ʺYo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.ʺ (Juan 14.6).

Si no fuera por el sacrificio voluntario de Jesús en la Cruz, no habría esperanza ni para nosotros ni para nuestros seres queridos. Debemos confiar en Dios porque Él es amor, y si le pedimos ayuda, es Todopoderoso para cambiar esta situación en la Sanidad y en cualquier lado.

Me gusta un versículo que dice: ʺPorque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.ʺ (Salmo 100.5).

Gracias. Un abrazo.




Yo también respeto tu opinión, ¡faltaría más!

No quiero meterme en si Dios existe o no, Dios es fe y no ciencia, yo soy de ciencias y simplemente no puedo decir si existe o no porque no lo sé. Si tú estás tan segura (deduzco que eres mujer por tu nick) me alegro mucho por ti.

Repito lo que dije antes, cada uno es libre de decidir las creencias que más se adecúan a su modo de vida (y todas y cada una de ellas deben ser respetadas aunque no las compartamos).

Para cambiar la Sanidad yo confío más en la justicia que ha de meter en la cárcel a todo aquel que pretenda lucrarse a costa de la salud de los ciudadanos que en cualquier Ser Superior.

Pero por favor, no perdamos de vista que esto es un foro para hablar de la profesión, no de temas religiosos.

casaseca

Vademecun completamente de acuerdo contigo.Para hablar de Fé hay otros foros.

M.Pilarrr

Gracias, os respeto, pero no comparto.
La fe forma parte del vivir.

Y sí, hay gente que se aprovecha de la salud de los demás, por eso tenemos que velad constantemente por hacer nosotros bien las cosas con amor, y ser de testimonio para nuestros pacientes (en nuestras manos tenemos vidas, que muchas veces no sabemos cómo ayudarlas).

Un abrazo.