Evaluación del riesgo cardiometabólico Intramed

Iniciado por coronauci, 24 de Junio de 2020, 14:13:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

coronauci

Buenas tardes,

En la web de intramed se pueden realizar varios cursos gratuitos que dicen estar acreditados.
https://www.intramed.net/contenidolista.asp?contenidotipoid=43
¿Alguien tiene las respuestas del curso evaluación del riesgo cardiometabólico?
Gracias

mgargomg

preguntas sin responder de la unidad 1

Pregunta 1
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Enunciado de la pregunta
Respecto a los cálculos de riesgo cardiovascular, ubique la opción correcta:

Seleccione una:
a. La estimación de riesgo a 25 años, habitualmente, guía la toma de decisiones para muchas intervenciones preventivas (incluidas, el manejo de lípidos y de la presión arterial (PA)).
b. Todas las herramientas de estimación de riesgo tienen limitaciones y los scores de riesgo basados en datos poblacionales deben ser interpretados en el marco de las circunstancias de los pacientes individuales.
c. Se ha observado que dichos scores de riesgo pueden sobre estimar el riesgo, pero nunca lo subestiman.
Quitar mi elección


Pregunta 2
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Enunciado de la pregunta
Respecto del concepto de riesgo y la epidemiología, identifique la opción correcta:

Seleccione una:
a. El concepto de riesgo es el objeto de conocimiento de la epidemiología.
b. El método que sustenta los estudios de casos y controles consiste en identificar qué diferencia a los individuos sanos de los enfermos. Los estudios de cohorte se basan en la búsqueda de FR que caracterizan a algunos individuos como más proclives a desarrollar o contraer una enfermedad.
c. La epidemiología que se concentra en casos identifica la susceptibilidad individual, pero puede ser incapaz de identificar las causas subyacentes de la incidencia.
d. Todas son correctas.
Quitar mi elección


Pregunta 3
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Enunciado de la pregunta
Identifique el enunciado adecuado respecto a la interpretación de la siguiente frase: "El riesgo colocado exclusivamente en el sujeto supone explícita o implícitamente que dicho sujeto es un ser libre, con capacidad y posibilidad de elegir si fumo o no fuma". (Menéndez, 1998):

Seleccione una:
a. El consumo de tabaco es un factor de riesgo cardiovascular que depende exclusivamente del individuo y, en consecuencia, en él recae la responsabilidad.
b. Dado que todos los sujetos son libres de elegir, la responsabilidad es individual respecto al riesgo de sufrir las consecuencias del consumo tabáquico.
c. Dado que no está garantizada la libertad de elegir, es inadecuado e injusto asignar toda la responsabilidad del consumo tabáquico al sujeto.
Quitar mi elección

Pregunta 4
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Enunciado de la pregunta
Respecto a los vínculos sociales y la morbi-mortalidad, identifique el enunciado correcto:

Seleccione una:
a. Existe relación entre vínculos sociales y morbi-mortalidad, pero esta se base en opiniones de expertos, no existe evidencia científica contundente para sostener dicha asociación.
b. En la actualidad disponemos de evidencia científica suficiente para sostener la asociación entre vínculos sociales y morbi-mortalidad.
c. No existe asociación entre vínculos sociales y morbi-mortalidad.
d. La morbi-mortalidad es independiente de la presencia de red de vínculos sociales.
Quitar mi elección

Josema43

Cita de: coronauci en 24 de Junio de 2020, 14:13:32 PM
Buenas tardes,

En la web de intramed se pueden realizar varios cursos gratuitos que dicen estar acreditados.
https://www.intramed.net/contenidolista.asp?contenidotipoid=43
¿Alguien tiene las respuestas del curso evaluación del riesgo cardiometabólico?
Gracias

Yo no hago mas cursos de estos, no estan acreditados y tampoco llevan trasera con la informacion de los temas dados...

carmenjparra

Josema, podrias colgar las respuestas de este curso de deterioro del que has adjuntado el certificado. A  mi aunque  no tenga créditos me interesa, muchas gracias.

Josema43

Cita de: carmenjparra en 18 de Julio de 2020, 17:34:59 PM
Josema, podrias colgar las respuestas de este curso de deterioro del que has adjuntado el certificado. A  mi aunque  no tenga créditos me interesa, muchas gracias.
Aqui te lo dejo...

pepita


carmenjparra

Muchas gracias Josema pero es verdad piden una clave. No recordarás cuál es Josema porfavor. Gracias de nuevo.

Josema43

Cita de: carmenjparra en 19 de Julio de 2020, 11:14:10 AM
Muchas gracias Josema pero es verdad piden una clave. No recordarás cuál es Josema porfavor. Gracias de nuevo.

Usted ha sido becado por IntraMed para participar del curso "Deterioro cognitivo y demencias para el consultorio". Le informamos por este medio que su inscripción al curso ha sido registrada de manera exitosa.
Clave de acceso: 30220 (es posible que le sea solicitada sólo la primera vez que ingrese).
Pruebala...  :dance: :dance:

carmenjparra


MANNU

Cita de: coronauci en 24 de Junio de 2020, 14:13:32 PMBuenas tardes,

En la web de intramed se pueden realizar varios cursos gratuitos que dicen estar acreditados.
https://www.intramed.net/contenidolista.asp?contenidotipoid=43
¿Alguien tiene las respuestas del curso evaluación del riesgo cardiometabólico?
Gracias