Ayuda con upp sacro!!!!

Iniciado por valencianomajo, 08 de Julio de 2014, 21:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

valencianomajo

Buenas ha tod@s haber si me hechais un cable pues ya estoy un poco en un pozo sin fondo,upp en paciente de 80 años zona sacro,mujer, con alhzeimer en grado avanzado,tras desbridamiento enzimatico la herida se muestra ha vista perfecta para granulación la cual parece se ha estancado,no muestra signos de granulación y la upp lleva asi un mes tras estar la mayor parte del tiempo con intrasite comfortable desde hace una semana he pasado ha la mezcla de purilon gel + catrix la herida es aproximadamente de 3 centimetros x2 de profundidad,haber si alguien se le ocurre alguna cosa o en algo estoy fallando,es la primera vez que me pasa un caso similar,he recurrido al catrix pues todo lo demas ha fallado hasta el momento,cualquier dato que se me haya escapado pedirmelo porfavor,muchisimas gracias de antemano. :tears:
https://imageshack.com/i/mumk14dj

marsila

Algivon+Mepilex
Dejala varios días. Es una combinación increible.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

due8405

La úlcera tiene los bordes macerados, bien por el exudado de la misma, bien por estar en contacto con orina y heces. Si la causa esta ultima, corregirla. Y si se debe al exudado de la herida, rellenar la cavidad con alginato. Si el exudado es menor, rellenar con hidrocoloide (aquacel). No veo la necesidad de utilizar un apósito absorbente como Mepilex como apósito secundario, ya que tiene otras utilidades. Importante aplicar pomada de óxido de zinc en los bordes para proteger de la humedad. Cambiar la cura cada 3-5 días, según nivel de exudado. Cambios posturales cada dos horas y medidas nutricionales.

Vademecum

Coincido con due8405. Los bordes de esa herida están macerados por un exceso de humedad.

Otra cosilla. A mí me parece que esa herida está cavitada y creo que ese es el problema de la falta de cicatrización. No sé si la herida es exudativa o no, si lo es meted un alginato y si no lo es probad con un hidrocoloide.

A mí personalmente me preocupa más la zona cavitada que el hecho de que no veáis evolución de manera externa. Que no la veías cerrarse es un buen signo ya que sino podría cicatrizar en falso y producir a posteriori muchos más problemas.

MANCHESTER

Aquacel y crema protectora tipo cavilan para bordes y una espuma de secundario. No necesitas más.

dabas88

Aporte diario de proteinas adecuado? Podemos hacer mil curas y todas distintas y validas, pero si falla la materia prima..

valencianomajo

Vale,gracias por las respuestas y el interes que os habeis tomado,la herida tiene muy poco casi nada de exudado y hablando con los que llevaban ala paciente,me han comentado que esa ulcera empezó en febrero y que tal y como se ve en la actualidad lleva dos meses,lo que mas me llamó la atención fué que la paciente estuvo en tratamiento de bonquitis ha base de antibioticos y que en esos 20 dias que duró el tratamiento empezó ha granular, fué terminar el tratamiento y perder la granulación,eso fue lo que me han comentado los compañeros que han llevado la paciente hasta la fecha,por lo demas el aporte de proteinas y demas es el adecuado,pues la paciente tambien presentaba upp en los dos talones que evolucionarón de fabula ha fecha de hoy hace dos meses que estan totalmente recuperados,justo el tiempo que la upp del sacro esta estancada,muchisimas gracias por la ayuda que me prestais.  :love: :love: :love:

marsila

El Algivon lleva un alginato. Y lo de usar Mepilex es porque la experiencia me dice que es la mejor combinación con diferencia. Aunque no haya mucho exudado. Es sólo una opinión a partir de mi experiencia. Otro tipo de apósito, en combianción con la miel, acaba macerando la herida. Para los bordes, utilizo Cavilon.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Dimension

Si tiene poco o casi nada de exudado yo no pondría alginato.