avatar_Amoxi

Retirada lactancia

Iniciado por Amoxi, 23 de Agosto de 2007, 23:54:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

Una amiga me pide ayuda sobre cómo "convencer" a un bebé de 4 meses para que tome biberón.
Hasta ahora le ha dado pecho pero tienen que ponerle un tratamiento tiroideo (a la madre) que la contraindica según le ha dicho el médico.

Como aun tardará unos 10 días en empezar, le pone su leche en biberón y se lo intenta dar otra persona, padre, abuela... pero el bebé dice que nanay...

Se admiten sugerencias.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

MANTOUX


Uf, está complicada la cosa...




cape

Es un poco cruel, pero si en una toma le ofreces bibe y lo rechaza, no le das nada hasta la próxima toma, y lo mismo con la siguiente, y la siguiente... acabará por tomarse el bibe, y un pollo asado si se lo pones. Eso sí, es recomendable comprarse tapones para los oidos, para uno mismo y para todo el edificio.
Si no se quiere ser tan cruel, que pruebe con otra tetina diferente.
licor do negro café...

MANTOUX


Sip, también he pensado en eso, en dejarle pasar hambre y que cuando le ponga el bibe no le quede más remedio... Es cruel... pero vamos... también pienso que funcionará



Jack

 :dubbio:  :dubbio:  :dubbio:  :dubbio: mmmmmmm, ¡Ya está! dejar de darle la leche y pasar directamente a la CERVEZAAAAA!!!!      :drinks:  :baby:  :drinks:  :baby:  :drinks:  :baby:
La Mirada de Leonardo
 

Amoxi

Sí, a la bebida se van a dar los padres a este paso...  :taloco2:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Riojana

La unica solución y en esta caso que la retirada es totalmente justificada es ofrecerle el bibe cuando tenga hambre. Al tener ya 4 meses podría echarle un cacito o dos de cereal sin gluten que endulza un poquito la leche y sabe mejor.  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

pentavac

Me temo que la unica solucion es la que dice cape, ofrecerle biberon una y otra vez que al final el instinto de supervivencia es mayor que la cabezoneria del enano, los cereales prueba si quieres, pero as que la leche artificial, lo que rechazan al principio es la tetina, date cuenta que lleva 4 meses comiendo de una forma distinta a la que se hace con el biberon,

Beika

Cita de: Jack Sparrow en 24 de Agosto de 2007, 09:40:05 AM
:dubbio:  :dubbio:  :dubbio:  :dubbio: mmmmmmm, ¡Ya está! dejar de darle la leche y pasar directamente a la CERVEZAAAAA!!!!      :drinks:  :baby:  :drinks:  :baby:  :drinks:  :baby:

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Evenstar

Opto yo también por lo de la tetina... un cambio, a lo mejor esa no le gusta. En caso de que sea la leche... que vaya mezclando la suya con la artificial... para que vaya haciéndose al sabor.

Lo del hambre también es la opción, si no quiere el bibe esta toma, lo querrá a la siguiente... ahora sí, tendrá que soportar llantos y demás chantajes emocionales.... Si no lo puede hacer la mamá, que lo haga otra persona de su familia...

matronita

#10
Patología tiroidea
El tratamiento del hipotiroidismo no
interfiere con la lactancia. Tampoco el
hipertiroidismo contraindica la lactancia,
aunque el tratamiento con antitiroideos
requiere mayor control. Es de primera elección
el propiltiouracilo frente al metima-
zol, pero ambos son compatibles con la
lactancia. Durante el puerperio puede haber
una recaída de la enfermedad que requiere
aumentar las dosis del fármaco. Es recomendable
un control periódico de la función
tiroidea del lactante. Si es preciso realizar
pruebas diagnósticas con isótopos
radioactivos, se debe interrumpir la lactancia
en función de la vida media del isótopo
(unas 72 horas si se emplea tecnecio
99). No debe administrarse yodo radioactivo,
ni povidona yodada.

una buena página para consultar medicamentos y si interfieren con la lactancia materna es www.e-lactancia.com

muchas vaces la primera solución que se da es destetar cuando es más facil buscar un medicamento que no lo contraindique. Si a pesar de ello, el fármaco es incompatible con la lactancia:

Si el destete va a ser completo (sustitución
por leche artificial y tetinas), se
aconsejará a la madre ir realizando sustitución
gradual de las tomas de pecho, a lo
largo de unas 2 semanas, para evitar la fiebre
de leche y las mastitis, y se intentará
que la madre mantenga durante el mayor
tiempo posible, al menos las tomas de la
mañana y la noche.


BibliografIa:
Lactancia Materna:
guía para profesionales
Comité de Lactancia Materna de la
Asociación Española de Pediatría.

matronita

me ha equivocado con el enlace es

www.e-lactancia.org

Amoxi

Muchas gracias a tod@s!!  :thumbup:

Matronita, yo también pensaba que podía continuar lactando pero parece que su médico ha sido tajante y dice que el tratamiento lo contraindica (no sé qué tratamiento será ni a qué dosis).
Muy buen enlace, gracias.

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.