avatar_Badventura

Cura amputación

Iniciado por Badventura, 23 de Septiembre de 2016, 17:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Badventura

Hola
A ver si me podeis resolver una duda que me ha surgido trabajando. Trabajo en AP y me ha salido una cura de amputacion de primera falange de un diabetico de 79 años fumador de 1 paquete diario q hasta hace nada le ha estado curando la enfermera de hospitalizacion a domicilio
Mi duda es la siguiente el dia que fui a la cura, fue porque al parecer le habian quitado todos los puntos salvo uno, era para valoracion de retirada de ese punto si ya estaba en condiciones y cura. Cuando voy me encuentro con que al retirar el aposito veo que tenia puesto aquacel y le habian curado con mercromina. El aquacel no le vi ningun sentido ya que el aposito le retire tal cual le coges del envase. Es decir completamente limpio sin nigun tipo de exudado ya que la herida estaba completamnete seca, ni siquiera en la zona del punto presentaba exudado infeccion o cualquier cosa que pudiera justificarle.
Puess bien lo que no entiendo es el uso de la mercromina ya que yo pensaba que ni se usaba ya, y estoy mirando por internet si hay alguna justificacion para emplear mercromina en lugar de betadine y no encuentro nada. La familia me dice que en todo momento en hospital le han estado curando con la mercromina y la enf. de hospitalizacion a domicilio tambien. Alguien me podria decir si hay algun motivo especifico para el uso de la mercromina en una herida amputada??

sil9009

Pues seguramente será Eosina. Ten en cuenta que por el tono muchas de nuestras personas mayores lo llaman como la antigua mercromina. Es más secante que el Betadine y desde luego como dices, la función del Aquacel no hace nada.

Badventura

No, no es eosina, porque la mujer del paciente me ha enseñado el bote. Le dejaron los de hospitalizacion a domicilio para seguir con las curas

sil9009

Pues que raro.. ahora si que me quedo igual que tú.. No tengo ni idea de por qué..