avatar_Amoxi

Periestoma ileostomía

Iniciado por Amoxi, 04 de Octubre de 2007, 10:39:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

Me encuentro con un periestoma muy irritado, algo necrótico y ya ulcerado (verdaderos agujeros) por la exposición a este tipo de heces y adhesivos varios para los colectores, en carne viva y ligero sangrado al roce. ¿Cómo lo curais?

Sondaje contraindicado de momento, una pena porque el estoma es prominente y le daríamos un respiro a la zona circundante.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Patri

Los adhesivos de estomas se supone que protegen la piel, y si está irritada es porque no se ha recortado el agujero a ras del estoma. Si sólo estuviera algo irritado le pondría un sistema de 2 piezas, porque el adhesivo se le cambia cada 3-4 días y se deja reposar la zona. Tal como está ahora quizá lo mejor sea echar una pasta específica que limita el orificio del estoma y proteje del contacto con las heces. Si trabajas en el hospi llama al enfermero de la consulta de estomaterapia, si hay, si el paciente es ambulatorio lo remites allí.

Amoxi

Problemas: pasta y demás adhesivos no crean superficie uniforme y por los minúsculos pliegues las heces tan líquidas fugan y erosionan piel con lo que hay que levantar continuamente la cura y las de las heridas quirúrgicas de alrededor.
También he preguntado si en el hospital hay unidad de ostomías o similar y me dicen que no, me cuesta creerlo en un hospital tan grande...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.