estudiar pasados los treinta

Iniciado por nosenada, 28 de Octubre de 2007, 15:11:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nosenada

Hola a todos!
Este año decidí estudiar enfermería (después de haber hecho una licenciatura de psicología y una fp de secretarirado) pero sólo había 3 plazas para titulados y la nota no me dió.
El problema es que ya he cumplido los 30 y después de ir dando tumbos con mis estudios, no estoy como para perder el tiempo. Encima me acabo de enterar de que de tres años se va a pasar a cuatro !!!!!

Cuando era joven era inmadura y no le dí importancia a los estudios. Ahora que soy más mayor sé que quiero hacer enfermería, que es lo que me gusta, pero no veo más que obstáculos!!!! y me pregunto: ¿a donde voy yo con esta edad? ¿no será ya demasiado tarde para empezar de nuevo una carrera? ¿y si me vuelve a salir mal y no encuentro trabajo?

Me asaltan un montón de miedos y dudas, pero sé que si finalmente no puedo estudiarla, se me va a quedar esa espinita ahí clavada.

En la pública no creo que entre (no tengo posibilidad de subir nota) asi que sólo me queda la privada (por cierto, si hay alguien que estudìe en la privada de navarra, agradecería que me contase qué tal le va).
Pero me gustaría que si hay gente que se encuentre en una situación como la mía o que haya empezado la carrera sobre esta edad, me comentase sus experiencias y si verdaderamente merece la pena.

Gracias
   

   

enfermeri

No te preocupes por la edad,cuando yo estudiaba habia gente en mi clase que pasaba los 30,mas de uno rondaba los 40 incluso,asi que no vas a ser ni la primera ni la ultima,si tienes claro que lo quieres hacer hazlo.

Lo del trabajo,por lo que habras leido aqui,no es que esté muy bien al empezar,a no ser que te metas en un privado,pero si no te importa tragar un poco al principio poco a poco iras metiendo la cabeza y a la larga yo creo que compensa.

La carrera es un poco dura en cuanto a que hay que compaginar practicas y clases y hay poco tiempo para estudiar,pero en sí no es dificil,la mayoria de la gente la saca en los 3 años.
Y lo de los 4 años no se para cuando sera pero si que es verdad que lo van a hacer para equiparar los estudios a los de la union europea.

Asi que no te desanimes,intentalo y seguro que lo consigues.

Un beso.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

avila

Nunca hay limite de edad para aprender, no te preocupes por la edad. a partir del 2010 creo que es cuando sera de 4 años.

Lo dificil, quiza, sea que lo tengas que compaginar con el trabajo, por las practicas e ir a clase. Si tieenes la oportunidad no te quedes con la espinita y hazlo si te gusta y/o apetece
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ALMADEMAR

Yo no lo dudaría, lo haría y punto. Es lo que te gusta ..¿por qué dejarlo atrás?..  :thumbup:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

nosenada

 :PDT_017:
Muchas gracias por vuestros ánimos.

Voy a intentar entrar en la privada (estoy estudiando cosas de bachillerato que no había dado en mi vida porque soy de letras y además el bachillerato me queda ya muy lejano....). Porque si no, como decís, se me va a quedar ahí siempre la cosa de que tenía que haberlo hecho.

A ver si hay suerte y me admiten. Ya os contaré

Besos
   

   

Zanoni

Ehhhh... que falto yooo... la estudianta más dicharachera del forooo.

Bueno, pues gracias a Dios, ya voy por mi ultimo año... y espero que sea el ultimo, por favor, por favor, por favor...   :pray: :pray: :pray: :pray:

Yo empecé bien pasaditos los 30... con 35. Como tú, con una licenciatura de letras, afortunadamente pude entrar por titulados. A ver, lo primero, depende de donde estudies... Lo de los cuatro años de momento olvídate, que cómo te han dicho hasta el 2010 no se van a instaurar los nuevos planes.

En mi caso, y mi universidad. Lo primero es el porrón de tiempo que hace que no estudias. Lo segundo que es un tipo de estudios totalmente distinto a los que has hecho. Lo tercero que tienes ya unos añitos y se notan: ni tienes la memoria, ni la capacidad de concentración, ni el aguante que tenías a los 20, ni a los 25.  Esto es no es para ponértelo negro, sino para que vayas preparada y siendo consciente de que te va a costar más que a tus compañeros y que te lo vas a tener que currar más.

Primero, un año duro por la teoría, empiezas con muchos conceptos nuevos, cosas que casi ni te suenan (Bioquímica por ejemplo). Mucho aprendizaje de memoria. 2º y 3º, depende mucho de las Escuelas. Donde yo estoy tenemos prácticas y clase todo el año, lo que supone no tener vida... la jornada empieza a las 8 de la mañana y termina a las 8 de la tarde. Si tienes trabajo aparte, hay asignaturas que no vas a poder hacer y que tendrás que dejar para más adelante, aquí el compatibilizar vida laboral y vida universitaria no se contempla (yo de hecho tuve que dejar mi trabajo para poder dedicarme a la carrera y sacarla en tres años). Si tienes un trabajo a media jornada quizá lo logres, o a turnos... Si llevas tu propia casa, tienes niños y demás, ya te lo planteas en plan Odisea...

En general, la gente que curra hace la carrera con tranquilidad y en plazos más largos, 4 ó 5 años, repartiéndose las asignaturas entre Junio y Septiembre, sin ir a clase y pidiendo los apuntes, y haciendo virguerías para las prácticas. Vamos, eso en mi Escuela, porque cada una es un mundo (en otras hay unos meses sólo de teoría y otros sólo de prácticas... mucho más lógico).

Pero también cuando empiezas la carrera tarde, como es mi caso, te interesa, al menos a mi, terminarla pronto porque aunque digan en todas partes que hacen falta enfermeras, luego te enfrentas a la dura realidad y no es tan fácil conseguir trabajo (ya te han contado también). Y no es cosa de que cuando consigas meter la cabeza te tengas que jubilar.

Resumiendo, que se consigue. Esfuerzo... mucho, horas... muchas, dificultad... también; más que nada por la edad, que se nota y pesa. La carrera, lo he dicho muchas veces, no es más dificil ni más facil que otras, todo depende de que te guste o no (a mi lo que estudio no me apasiona especialmente, lo olvido o lo intento olvidar inmediatamente... pero deseo apasionadamente ser enfermera y para eso tengo que tragar). Yo he logrado sacar mis dos años limpios, con unas notas aceptables, y no soy ninguna lumbreras. Así que ánimo, arremángate y adelante  :thumbup: :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

Después de lo dicho por Zanoni....creo....ya no queda nadita por escribir....  :thumbup: :occ:

... o sea que al tajo niña!!  :occ:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Zanoni

Pues hoy me ha dicho un conocido (y no es el primero que me lo dice, mi madre lo da como lo más natural del mundo) que si después voy a seguir con Medicina  :wacko: :wacko:

No sé si la gente anda chupando sapos de forma masiva o realmente me quieren muy mal...   :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Pues yo te digo:
Tíaaaa, que tienes 30 años no 70... eres una polluela jolines... aún puedes estudiar enfermería y dos carreras más si quieres, que no estás senil...

:occ:

Zanoni

Ejem... 38 en diciembre...

Y sí... y dos huevos duros, que dicen los Hermanos Marx  :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

pues q sepas q según mi hermana, el día q te vio x la webcam, dijo q tenías 25.

Zanoni

¿Cuándo decías que la operaban de las cataratas??  :sbox_oops: :sbox_oops:

Porque vamos... que 25 tienes TUUU (o sea, no, 24... pero les rondassss) y yo me mantendré muy juvenilosa, pero más años que tu se nota que tengo, ehhhh???.... pero unos cuantos más... minimo 10 y eso siendo buenisíiisima conmigo misma...  :taloco2:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

esto de cumplir 19 cada vez hace q la gente se olvide de mis años verdaderos! q guay! cuantísimo me ha gustao eso de q los rondo, jajajaja.

Zanoni

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Si es que ya me haces dudar... Pero al año que viene les seguirás rondando (del otro lado, pero rondando)  :occ: :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

jajaja,  :happy: :happy: :happy: :happy:

el año q viene.............. el año q viene cumpliré 19!!!!

nosenada

Pues gracias de nuevo por vuestros ánimos!!!

Si al final, el tiempo es relativo. Lo que pasa es que la cosa está complicándose cada vez más. En la pagina web de la uni a la que seguramente iré pone que ya quieren poner lo de los 4 años el año que viene..... :sbox_angry:

Además está lo de preparar el examen de acceso, que soy de letras y estoy mirando libros de bio y química y flipo en colores.... pero bueno... es lo que hay. Espero que el esfuerzo merezca la pena!!

Ya os iré contando mis progresos en estas asignaturas que me suenan a chino.... jajaj

Besos
   

   

isapa

Cita de: nosenada en 30 de Octubre de 2007, 11:47:17 AM

Además está lo de preparar el examen de acceso, que soy de letras y estoy mirando libros de bio y química y flipo en colores.... pero bueno... es lo que hay.


Siendo de letras no sé si te compensa preparte el examen de aceso. A lo mejor te es más fácil entrar en enfermería si haces la FP de auxiliar de enfermería (se puede preparar con CCC por ejemplo, desde casa, y hacer el examen oficial después, que te da ese título) o otra FP cortita que permita entrar en la carrera  (sé de gente que entró en la universidad en enfermería con las notas de una FP en Peluquería  :wacko:)

enfermeri

Yo se de una chica que se metio un año a magisterio para sacar buenas notas y pasarse de magisterio a enfermeria porque la nota de selectividad no la alcanzaba.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

#18
A mi la opción de Enfermeri es la que más me convence...

Para entrar por FP tienes que hacer un módulo superior, que según en qué facultades te piden que sea sanitario (pongo el caso de Valladolid, donde estudio yo... hay que entrar por una FP de grado superior sanitaria: análisis clínicos, radiodiagnóstico, documentación clínica, higienista dental). Eso ya son dos añitos, unas 6 horas de clase diarias... Vamos, que dos años más.

En cambio si te metes en una carrera de letras un año y sacas buenas notas, voilá... pides traslado de expediente y ya está.

Tampoco te agobies con el examen para mayores de 25. Yo tuve el peor profesor de Bioquímica que ha dado la historia de la Universidad (te recuerdo, 35 tacos, bup de letras puras, carrera de letras) y saqué un notable... Hay buenos libros y sencillitos que te podemos recomendar.

Y unas cuantas compas mías entraron por acceso... ¡¡mira en academias!!
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Lo acabo de mirar y es verdad que con título de auxiliar no se puede entrar en enfermería.
En cambio con Peluquería o Estética sí que se puede... (al menos en Santiago de Compostela)  :wacko: