eficacia de los mucoliticos??

Iniciado por PantaManzanito!!, 21 de Noviembre de 2007, 19:37:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PantaManzanito!!

ahora que estoy bastante atorao, fui al medico, y cuando le pedi la receta de mucoliticos, me dijo que no esta demostrada su eficacia salvo en pacientes con EPOC y que tengan varias crisis al año....yo me quedao a cuadritos....que opinais? experiencias?? :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Lilita

Pues que es cierto.... los mucoliticos son de bajo indice terapéutico y el aumento del aporte de líquidos tiene el mismo efecto... La evidencia dice que bebas agua que al fin y al cabo hace lo mismo...

begobego

Totalmente de acuerdo con Lil (bueno y con la evidencia científica) asín que a beber agua por un tubo.

Beika


Lavander

Credendo Vides

CAMPELOCO

DE ACUERDO COMPLETAMENTE. SOBRE TODO CUANDO SE PRESCRIBEN COMO SE PRESCRIBEN, FLUIMICIL + PARACETAMOL, JUAS. ANDE AN DEJAO LA FARMA.

Zanoni

Aaaamennn  :sbox_church: :sbox_church:

(Aunque reconozco que digo esto teniendo en una mano la acetilcisteina..  :blush21: ¡pero en la otra la botella de litro y medio!)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Riojana

EStoy de acuerdo con vosotros, la ingesta de agua es fundamental, pero yo tomo ambas cosas y me deshago de los mocos enseguida.  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

PantaManzanito!!

oooooooooook oido bocina!!! tutto capito!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

ASIAS A TODOS!! :kisses: :kisses:

Zanoni

A mi es que se me agarran a mis pechos maternales los jodíos... ya me podían coger menos aprecio (encima cuando toso me quedo sorda)  :wacko:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

enfermeri

Pues yo cuando me tomo el flumil si que noto que se me hacen mas liquidos y aunque me tenga que sonar mas por la noche respiro mejor.Yo es que mas agua no puedo beber porque ya bebo mucha normalmente.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

#11
Es lo que me pasa a mi, que bebo de normal 3 litros diarios... Si me tomo más cuando estoy bronquítica, acabo teniendo agallas  :wacko: :wacko:

No es que los mucolíticos me sean mano de santo, cuando me congestiono del todo ahí no hay cosa que valga, y no me gustan los descongestivos nasales porque resecan muchísimo las mucosas. Me ayuda más tener un recipiente con agua para mantener humedad en el ambiente. Y más que nada sí me facilitan un poco el empezar a descargar la mierdecilla de los bronquios.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

corazon blanco

Cita de: lil. en 21 de Noviembre de 2007, 21:29:17 PM
Pues que es cierto.... los mucoliticos son de bajo indice terapéutico y el aumento del aporte de líquidos tiene el mismo efecto... La evidencia dice que bebas agua que al fin y al cabo hace lo mismo...

Eso es una gran verdad.Roman se niega a hacer mucoliticos(no a epocs),bebiendo agua conseguimos que el moco sea menos espeso y se elimine mejor
uno es lo que hace,no lo que dice